El jugador a seguir: Micah Richards

by - enero 10, 2012


El firewall

Richards es un jugador muy difícil de superar en la zaga del City.

Hay uno de los pocos canteranos que están destacando por encima de sus compañeros comprados a base de talonario y en busca de fortuna. Destaca en la defensa, siendo uno de los jugadores más en forma de su equipo, un portento que puede defender y atacar igual de bien en la misma jugada sin ningún problema. Para un equipo como el Liverpool, que ataca mucho por la banda, el superar a Micah Richards debe ser prioridad para el éxito de las jugadas de ataque del equipo Red.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El defensor inglés empezó a jugar al fútbol a una edad muy temprana. En Archbisop Primary destacó tanto, que el Leeds se lo llevó a su escuela de fútbol con 7 años de edad.

Sin embargo, poco antes de su 9º cumpleaños, el equipo West Yorkshire, lo dejaba fuera de su plantilla y Micah tuvo que buscarse la vida para seguir practicando su deporte favorito. Por inmediación de su padre, se enroló en la escuela de fútbol de Brasil de su ciudad y ahí volvió a destacar tanto que llamó la atención a los ojeadores del Oldham Athletic, que lo fichó con 12 años de edad, teniendo que cambiar de ambiente y de ciudad.

En el equipo de los Latics siguió evolucionando como futbolista, se llevó muchos elogios por parte de sus entrenadores tanto en los entrenamientos como en los partidos que iba disputando. Ésto hizo que volviera a llamar la atención de ojeadores de otros equipos más grandes en busca de jóvenes promesas con gran proyección de futuro y esta vez fue el Manchester City el que apareció para llevárselo al club con tan sólo 14 años de edad. No fue tanto cambio en la vida del jugador, ya que ambas ciudades estaban muy cerca.

En el City ha jugado durante 7 temporadas en la Premier, siendo su debut en la derrota por 1-0 de su equipo ante el Arsenal cuando tenía 17 años en el 2005. Esa temporada jugaría 16 partidos, logrando marcar un gol y dar una asistencia. Un año más tarde recibiría la llamada de la selección nacional para jugar con la absoluta (ya que anteriormente había jugado con la sub-16 y sub-21), después de haber jugado tan sólo 28 partidos como profesional y ante Holanda tras la baja de Gary Neville.

Todo un freno para el ataque rival

Con su actual equipo lleva jugados 197 partidos en los que ha marcado 9 goles y ha dado 11 asistencias. Tan sólo ha conseguido como título la FA Cup lograda en la temporada 2010-11, pero teniendo en cuenta la plantilla que tiene el City tras el desembolso millonario que han hecho, no cabe duda de que algún que otro título importante llegará por la cantidad de jugadores de calidad y ambición que hay entre ellos.

Ha tenido algunos problemas de faldas con aficionadas en los hoteles que se suelen hospedar el equipo o por las fiestas que se coge, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta su edad. Sin embargo, nadie duda que como futbolista es un portento físico que jamás se rinde en el campo.

Micah Richards puede jugar tanto de lateral como de central, tanto izquierdo como derecho, o en el medio campo haciendo labores destructoras o defensivas. Atléticamente es casi perfecto, es muy maduro futbolísticamente hablando a pesar de su edad, sube y baja la banda sin coger apenas aire, es difícil de superar, veloz, va muy bien por alto, marca bien al hombre y no suele perderlo de vista, es contundente en defensa y expeditivo en el corte. Es uno de los jugadores fijos de Roberto Mancini y uno de los que el equipo de Kenny Dalglish ha de encontrar la formula para que su banda no esté sellada para el juego Red.

You May Also Like

3 comentarios