El Jugador a seguir: Steven Fletcher.

by - enero 30, 2012


Lobo con hambre voraz de gol.




Lleva camino de firmar su temporada más prolífica de cara a puerta de toda su trayectoria profesional. Este inglés internacional por Escocia de 24 años, lleva firmados esta campaña 9 goles en uno de los clubes más modestos del campeonato, convirtiéndose en el jugador referencia del club de las West Midlands.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Nacido en Shrewsbury (Inglaterra) el 26 de marzo de 1987, la infancia de Steven Fletcher estuvo marcada por la prematura muerte de su padre. Militar profesional nacido en Liverpool, el padre de Steven Fletcher falleció cuando el futuro jugador contaba tan solo con 10 años de edad. Tras el fallecimiento del cabeza de familia, su madre decidió fijar la residencia de la familia en Hamilton (Escocia) cerca de la familia materna. En los conjuntos locales rápidamente el talento de Fletcher fue advertido por los cazatalentos del Hibernian y en el club de tradición irlandesa de Edinburgh acabaría recalando con tan solo 13 años.

Con los Hibs, Fletcher permanecería un total de seis temporadas, convirtiéndose rápidamente en el referente goleador del equipo. Su mayor logro con el conjunto de Easter Road fue la consecución de la League Cup escocesa del año 2007, donde dos goles suyos sirvieron para doblegar al Kilmarnock en la final. El talento del jugador fue reconocido por los periodistas escoceses que el nombraron como Jugador Revelación de la temporada. El nombre de Fletcher estuvo ligado a varios clubes importantes tanto ingleses como escoceses, e inclusive se dijo que el Real Madrid estaba interesado en sus servicios.

No únicamente en su club Fletcher ofrecía claras muestras de su categoria como futbolista. Sería también con la selección escocesa Sub-19 con la que el futbolista se dió a conocer al alcanzar la final del campeonato de Europa que el combinado escocés perdiera frente a España. Aquella joven selección española, la integraban nombres como Gerard Piqué, Diego Capel, Esteban Granero o Juan Mata, además del ex-jugador del Liverpool Antonio Barragán.



Fletcher estaba plenamente convencido que debía dejar el Hibernian para progresar como futbolista en un club de mayor entidad. Pero el club de Edinburgh se negaba en redondo a prescindir de el jugador, hasta que en la temporada 2009/10, aceptó la oferta de 3 millones de libras procedente del Burnley, club que acababa de ascender a la Premier League aquel mismo verano. El modesto club de Lancashire no pudo evitar el descenso de categoria, pero aún así Fletcher aprovecharía la experiencia para erigirse como el máximo goleador del equipo con 12 goles y recibiendo el galardón de Jugador del Año por los supporters de los Clarets.

Los números de Fletcher como goleador eran más que buenos como para que el jugador descendiera un peldaño en su progresión con un descenso de categoria. El Wolverhampton Wanderers de Mick McCarthy no perdería la oportunidad de hacerse con sus servicios previo pago de 6,5 millones de libras, un precio record para el club de West Midlands. Doce serían los tantos que consiguiera Fletcher la pasada campaña en su debut con los Wolves.

En la presente temporada, Fletcher ya está a punto de alcanzar esas cifras habiendo llegado a la mitad del ejercicio. A pesar de que este lobo escocés está hincando el diente en las mallas de las porterias rivales, su manada no logra abandonar los últimas posiciones de la tabla. Ya se sabe que el lobo debe acechar a sus víctimas en manada dado que, en solitario rara vez encuentra el éxito.

You May Also Like

1 comentarios