sábado, 14 de enero de 2012

Liverpool 0-0 Stoke City


Descolocados


Demasiados corners lanzados sin éxito.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El partido comenzó con una alineación que sorprendió a todos, ya que Dalglish incluía a tres centrales (Skrtel, Carragher y Coates). Los Potters salían también con una defensa muy poblada. Al final se volvían a perder puntos en casa, y es que ya van siete empates en esta temporada, en la que los equipos más o menos pequeños sacan tajada en Anfield. Es una nueva oportunidad perdida y más tras el empate del Tottenham. La Champions se aleja y ya está a 6 puntos. Hay que hacer una reflexión y que exigir mucho más en todos los puestos del conjunto red.

La primera parte fue insulsa, no paso nada de nada. Lo más destacado fue el buen hacer de Coates, que salía con el balón controlado desde atrás. El internacional charrúa lo intentó varias veces. Por lo demás, muchos defensas en el campo, en un planteamiento demasiado defensivo de los dos técnicos, hacía que fueran los disparos desde fuera del área lo más peligroso, casi siempre ejecutados por Steven Gerrard o Henderson, pero no se veía nada más en el horizonte. Esta manera de colocar a los jugadores sobre el campo hacía que los más incisivos fueran casi siempre los laterales. José Enrique y Glenn Johnson fueron lo que más peligro llevaron con sus incursiones por banda en esta primera parte.

El gran Sami Hyypiä estuvo en Anfield viendo su equipo.


Terminaba la primera parte sin que se escuchuchara nada en Anfield. Un silencio sepulcral. Una grada que no estaba contenta con lo que estaba viendo y que transmitía que no había conexión. Se deberían hacer cambios para que este momento de sopor pasara cuanto antes.

La segunda parte comenzó con un córner concedido por Carragher, parecía que esta película ya la habíamos visto alguna vez en Anfield,. El partido siguió siendo soso, con el riesgo de que un fallo defensivo nos trajera una derrota. Parece que el descanso no había traído nada nuevo en Anfield y se veía reflejado en que los centros al área sólo tenían un único rematador que era Kuyt, muy solo en ataque.

El cambio de Downing por Carroll hizo que por lo menos se jugara con dos puntas. La priemra consecuencia fue que los centrales del Stoke tenían un elemento más del que preocuparse. El nueve del Liverpool salió con ganas y ya en el priemr córner tuvieron más de una complicación los Potters, ya que en la primera jugada le hacían un penalti clarísimo tras un agarrón de Huth que Howard Webb no lo veía, sería que Huth quería mostrar cariño a Carroll, y el trencilla lo vio así. El propio Webb hacia entrar en el partido a la grada gracias a sus malas decisiones, y The Kop conectaba con su equipo en los arreones del equipo red.


Carroll tuvo otra oportunidad desde el banquillo y fue un incordio para los defensas.


Pero fue un espejismo, ya que el Liverpool siguió sin encontrar esa vía que le llevara hacía el gol y que rompiera el tedioso empate. Kuyt la tuvo tras un buena jugada de José Enrique, su remate en plancha se le iba por centímetros al holandés. Sorensen rezó y le salió bien. Había sido la ocasión más importante del partido hasta esos instantes, pero seguía siendo Carroll quien más peligro llevaba al portal del danés.

Los minutos pasaron y el partido no cambió. Una vez más el equipo volvía a empatar. Desmasiados puntos perdidos en Anfield, y lo peor es que no se ven ideas. Mucho tienen que cambiar las tornas si el Liverpool quiere clasificarse para la Champions. Esperemos no tener que acordarnos de estos puntos a final de temporada.

Ficha del partido

Anfield, 14 de Enero del 2012

Liverpool 0-0 Stoke City

Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Carragher, Coates, Enrique- Henderson (Min.73 Bellamy), Gerrard, Adam, Downing (Min.57 Andy Carroll), Kuyt

16 comentarios:

VTM dijo...

Partido muy flojo del Liverpool. Yo también he hecho una pequeña crónica, la dejo aquí para el que la quiera leer.

http://90minutix.blogspot.com/2012/01/liverpool-stoke-city-14012012.html

Stubbins dijo...

Yo no entiendo qué lectura previa del partido ha hecho Dalglish para formar un once con 3 centrales ante un equipo que de antemano sabías que no iba a atacarte. Catalogaré esa decisión de cuestionable, siendo muy benévolo.

Lo que cabe catalogar de INADMISIBLE es mantener esos tres centrales en el campo una hora después de haberse iniciado el partido y persistiendo el 0-0 en el marcador, un equipo que desconocía a lo que jugaba y con un rival que no ha disparado una sola vez a puerta.

No he entendido nada del partido de esta tarde. ¡Qué digo partido! El desproposito de esta tarde.

Lato dijo...

ultimamente me acuerdo mucho de la gente que no paraba de criticar a Rafa... ¿donde estabamos con el y donde estamos ahora?... le hecho de menos, no es una cuestion de criticar a King Kenny, o de rememorar tiempos pasados, pero creo que estamos bastante lejos del punto en el que estabamos con Rafa, y aqui nadie levanta la voz (con la de palos que le dieron)

Luis JFT96 dijo...

@Lato

Y ojo, que ahora sí está habiendo inversión en jugadores. En su momento dije, "cuidado con lo deseas, que a lo mejor se cumple", el tiempo me está demostrando que estaba en lo cierto. Veo la cosa bastante mal.

Anónimo dijo...

Alguien sabe porque no a jugado Agger??

Luis JFT96 dijo...

En la entrevista posterior al partido, Dalglish ha dicho que por pequeñas molestias.

AlberttRed dijo...

Cuando Benitez estaba en el banquillo empatar contra Manchester City y Tottenham era perder dos puntos, ahora no. Son 6 equipos para 4 puestos.

Anónimo dijo...

yo entiendo que rafa dejo hueya en el liverpool, pero tambien entiendo que liverpool en los ultimos meses de rafa no era el mismo, y tampoco funcionaba, seamos onestos y yo era de los que queria a rafa pero por algo tubo que irse. muchos me criticaran por lo que digo pero lo veo asi. en cuanto al partido de hoy no fue lo esperado, pero para mi fue muy interesante el equipo con 3 centrales y 2 laterales medios. no funciono porque el stoke es un equipo ultra defensivo, pero esto contra un equipo que juegue mas al ataque creo que funcionaria. creo que a estar ager lesionado, kenny quizo poner a coates para respaldar alguna pelota que carrager pudiera perder por la lentitud que tiene ultimamente y pelotas tontas que han causado perder partidos que teniamos ganados, pero la experiencia lo puso en el campo y le dio mas minutos a coates que creo que hoy lo hizo bastante bien, pero todavia no tiene la oportunidad de jugar seguido por la buena actuacion de ager. creo que en la cabeza de kenny peso el echo que el stoke utiliza los centros como principal arma de ataque por no decir la unica y quizo reforzar el area central eso le funciono, pero al no estar acostumbrado el equipo a soltar los laterales con 3 defensas eso confundio el andar del equipo que sin un atacante con movilidad que facilitara a los laterales entrar por las bandas el equipo se hizo chato y el partido se durmio muriendo en el empate.
se sintio el no estar suarez y carrol entro muy tarde, creo que si ubiera sido titular el equipo lo ubiera buscado por alto y los laterales medios ubieran rendido mejor en este esquema. pero es solo una opinion personal. esperemos mejorar para el proximo encuentro. por utlimo yo veo un liverpool en la copa y otro diferente en el campeonato. esparemos ganar una de las copas y mejorar en animo de los hinchas. hasta la proxima pooollll.

Anónimo dijo...

Si escribo algo incorrecto que alguien me corriga por favor, ok?

Escribo de memoría y creo que los 2 primeros años en liga de Rafa fuerón irregulares, lógico pensando que comenzaba un proyecto. Cierto que Rafa tenía que hacer malabares para poder fichar y a esto sumanlé todos los problemas internos que todos conocen. Por aquel entonces no había 6 equipos para 4 plazas...o eso creo.

Ayer se echo en falta a Suárez que es ideal para atravesar estas líneas defensivas tipo Stoke City. A esto le suman que no tenemos un goleador que marque con regularidad. Hasta hace poco eramos el equipo que más ocasiones de gol crea y la defensa más segura. Y eso no es casualidad.

Sigo pensado que deberiamos llevar más puntos que actual cuarto clasificado.

Ya que no tenemos a Leiva o Spearing, Xq no jugar con Agger o Skrtel de mediocentro defensivo?

Como a muchos... cuando veo a Rafa tengo una sensación un poco triste...Ha hecho tanto por el club, la ciudad y los hinchas Rojos...

AJ_23

Chulizas, el dijo...

me parece que Suárez a final de temporada se larga, y la verdad es que lo entendería perfectamente, por mucho que me doliese. A pesar de resultados puntuales, somos un club sin aspiraciones, apenas hacemos goles y parece que cuando marcamos(de milagro) nos basta con un solo tanto y a esperar a que acabe el partido, entregándoselo por completo al rival, en lugar de seguir luchando y jugando como sabemos. Me parece normal que no se quiera fichar y se intente seguir con el proyecto elaborado a principios de campaña y se confié en Carroll, que estoy convencido que antes o después rendirá como se espera, pero joder, viendo que no somos capaces de hacer un puto gol, pues podrían fichar algún delantero contrastado, vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Si concuerdo con el comentario final, pero tengo la confianza de que suarez se va a quedar en el club, lamentablemente ninguno de nosotros esperabamos este tipo de persecusion de la fa contra suarez, pero si los hinchas lo seguimos apoyando, el se quedara en el club. Creo que el club ya no tiene la fuerza politica de los ochentas, pues el manchester y ferguson lograron que se haga un equipo fuerte politicamente y economicamente y el pool decayo. Pero si aceptamos todo lo que nos imponga la fa vamos a ir peor. Creo que ese es la principal estrategia que deve afrontar el liverpool. Luego encontrar un equipo para luchar con los grandes de europa. Jugadores tenemos para eso asi que a ponernos duros sino los de afuera nos comen vivos.
desde uruguay leo. fuerza el poool.

Jorge-George Olmos dijo...

No comparto lo de tener que comparar a Benítez y Dalglish, lo siento me cansa eso de...."Si esto lo hacía Benítez".

El partido de ayer fue nefasto no entieendo lo de tener que salir en Anfield con 3 centrales, el día del City hasta cierto punto lo pude entender ayer no, espero que no se repita porque lo de ayer fue dar 5 pasos átras.

Chulizas, el dijo...

Luis Suárez es uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad, y lo más normal es que quiera luchar por grandes títulos, cosa que parece que el Liverpool no quiere(más que no poder). Si se queda sería un gran detalle por su parte y una demostración de auténtico amor por el club como pocos jugadores tienen. Por cierto, yo creo que kuyt debería ser vendido. dado el pobre rendimiento que está teniendo. Es cierto que hay otros juagores que no están rindiendo como se esperaba de ellos, pero la mayoría son jóvenes y tienen margen de mejora, Kuyt tiene ya 31 y lo normal sería que vaya retrocediendo cada vez más.

Anónimo dijo...

EL LIVERPOOL ES UNA MONEDA, TIENE DOS CARAS UNA EL EQUIPO QUE CONTRA EL UNITED Y EL CHELSEA SE AGRANDA Y POR MOMENTOS LOS PASA POR ARRIBA Y OTRA ES LA DE AYER, QUIZAS DEBERIA PLANTEARSE EL PONER LA MISMA MENTALIDAD A CONTRA TODOS LOS EQUIPOS, SINO OTRO AÑO DESPERDICIADO, TODAVIA ESTAN LAS DOS COPAS Y REZAR PORQUE EL CHELSEA Y ARSENAL CAIGAN EN PICADA, PERO CREO QUE ES SOÑAR. POR ULTIMO NO HAY QUE COMPARAR A LOS TECNICOS, YA LO VI CUANDO IBAN A COMPRAR A SUAREZ Y LO COMPARAVAN CON TORRES, CADA TECNICO Y CADA JUGADOR SON MUNDOS DIFERENTES, Y NO HAY QUE MEZCLARLOS. ARRIVA LIVERPOOL Y ESPEREMOS QUE ESTE MES SE PASE RAPIDO Y VUELVA SUAREZ, ESPERO QUE ESTE MES SIN JUGAR NO LO HAGA PERDER FUTBOL Y QUE VUELVA CON LAS FUERZAS DE SUS MEJORES PARTIDOS.

Anónimo dijo...

Jugar con 5 defensas en Anfield contra el Stoke lo encuentro fatal, pero peor es ver que dentro de 1hora de partido aún jugamos con 5 defensas es catastrofico, y la última es porque cuando juega Carroll esta tan solo arriba? Los mejores partidos de Carroll es cuando tiene un segunda punta a su lado. Partido mal planteado por Dalglish y muy mal jugado por los jugadores, espero que los proximos partidos mejoremos de cara a puerta sobre todo en ideas en el centro del campo.
Pol

daviniaaa dijo...

Yo soy de las que piensan que tampoco se debería comparar a Rafa con Dalglish, aunque aveces parece inevitable. Pero yo me quedo con Rafa.

Y eso de que Suarez se irá, no sé yo creo que no, más que nada por que considero que lleva aún poco tiempo, creo que tal vez lo intente aunque sea un año más, y no creo que sea por un super amor al club, pero si creo que se quedará y si se va pues nada, también se entiende.