26º Jornada de la Premier League 2011/12

by - febrero 28, 2012


La jornada de la copa

Desde el 2006 el Liverpool no celebraba un título.

La final de la Carling Cup eclipsó todo partido de fútbol que se jugó en las islas y no tenía nada que ver con dicho evento. En esta jornada, que pasó desapercibida por muchos, ya que se vivió la final entre un equipo inglés y otro galés con mucho morbo después de disputarse el día anterior el Inglaterra- Gales de rugby con derrota inglesa, no tuvo ningún cambio importante a destacar. Todo sigue exactamente igual donde el City lidera la tabla seguido del United, Tottenham y Arsenal que ocupan posiciones de Champions League, el Chelsea jugaría la Europa League y Blackburn, Bolton y Wigan ocupan posiciones de descenso a la Championship.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El City ganó cómodamente al Blackburn Rovers en un partido en el que dominaron de forma abrumadora. El juego fue tan humillante para el equipo de Steve Kean, que tan sólo dispararon una vez en todo el partido y fue en el tiempo de descuento, donde Joe Hart paró sin problemas y ocasionó una enorme ovación irónica por la situación. El equipo de los petrodólares sigue en primera posición de la tabla y el Blackburn baja al 18º puesto, entrando otra vez en puestos de descenso, pero empatado a puntos con el de la salvación.

Se le escapó un punto al Norwich en el Carrow Road ante un United que vuelve a tener la fortuna de cara. Los Canaries jugaron bien y se lo hicieron pasar muy mal al equipo capitaneado por Evra, pero las vitales paradas de De Gea y la genialidad de Giggs, hicieron que los tres puntos se fueran al casillero del equipo visitante. El United sigue 2º a 2 puntos del City y el Norwich sigue 8º a 11 puntos de Europa League y 14 puntos del descenso.

En el derbi del norte de londres, el Arsenal goleó a un Tottenham que fue ganando 0-2 para acabar perdiendo por 5-2. El partido estuvo marcado por los errores defensivos en ambos bandos y por la espectacular remontada del equipo de Arsene Wenger, donde el juego veloz de Walcott, la calidad de Arteta y Benayoun, y el instinto goleador de Van Persie, hicieron estragos en la defensa Spurs. Ambos equipos siguen 3º y 4º clasificados, sólo que el Tottenham se aleja a 10 puntos del primer puesto y el Arsenal sigue en puestos de Champions League.

Odemwingie fue una pesadilla para el Sunderland.

El Newcastle vio como se les esfumaban dos puntos en una mala segunda parte. Terry Connor tuvo un buen comienzo tras coger por primera vez las manijas del banquillo de los Wolves, remontando en la segunda mitad un partido que se veía muy mal tras un buen comienzo de las Urracas que poco a poco se fue diluyendo. Kevin Doyle fue sin duda el hombre clave para lograr dicha remontada. El Newcastle se sitúa 6º a 3 puntos de puestos de Europa League y el Wolverhampton sube hasta el 16º a 1 punto de los puestos de descenso.

La victoria del Chelsea ante el Bolton seguro que es más celebrada por su técnico, que por cualquier seguidor Blue. El Bolton no pudo aguantar el ritmo en la segunda parte y todo el buen trabajo defensivo desplegado en la primera parte, se fue al traste tras un par de fallos en la segunda. El equipo de Abramovich sigue 5º en puesto de Europa League, pero empatado a puntos con el 4º y el Bolton sigue 19º en puestos de descenso, pero a 1 de la salvación.

El equipo de Roy Hodgson aplastó al Sunderland dándole a su juego un ritmo tan vertiginoso que los Black Cats no pudieron aguantar. Mulumbu y Odemwingie volvieron locos a la defensa del equipo visitante que con esta derrota sigue 9º, pero a 13 puntos de la Europa League y 12 puntos del descenso. El West Bromwich sube al 13º puesto y se aleja a 11 puntos del descenso.

El Fulham ganó por la mínima al QPR en un partido vibrante e igualado. Los Hoops que además de encontrarse con un gol en contra a los 7 minutos de partido, tuvieron que reponer sus líneas y, con ello hacer prácticamente imposible el remontar, tras verse con un hombre menos desde el minuto 33 con la expulsión de Diakite, jugador que debutaba en el partido. El Fulham sube al 11º puesto a 12 puntos del descenso y el QPR baja al 17º empatado a puntos con los puestos de descenso.

Darren Bent se perderá lo que queda de temporada por lesión.

En el Britannia Stadium por fin se vio ganar al Stoke City sin pasar muchos apuros. Aunque el Swansea dominara el juego durante muchos minutos, los de Pullis, que jugaron hasta 11 hombres diferentes de los que fueron derrotados en Europa League ante el Valencia, supieron presionar bien el balón para que los galeses no llegaran con opciones. Peter Crouch fue el mejor del partido. El Stoke sube al 12º lugar a 12 puntos del descenso y el Swansea baja al 14º puesto a 9 puntos del descenso.

El único partido sin goles en esta 26º jornada estuvo en el DW Stadium, empatando el Wigan ante el Aston Villa en un partido donde lo más destacable fue la grave lesión de Darren Bent. El delantero ingles sufrió una rotura de los ligamentos del tobillo de su pie izquierdo, perdiéndose lo que resta de temporada y siendo seria duda para la Eurocopa. Ambos equipos siguen en sus mismos puestos, el Wigan 20º en puestos de descenso, pero a un punto de la salvación y el Aston Villa 15º a 8 puntos del descenso.

Los resultados de la 26º jornada de la Premier League son:

Newcastle 2 - 2 Wolverhampton
(Cisse 6', Gutierrez 18' - Jarvis 50', Doyle 66')

City 3 - 0 Blackburn
(Balotelli 30', Agüero 52', Dzeko 81')

West Bromwich 4 - 0 Sunderland
(Odemwingie 3', 48', Morrison 41', Andrews 91')

QPR 0 - 1 Fulham
(Pogrebnyak 7')

Chelsea 3 - 0 Bolton
(Luiz 48', Drogba 61', Lampard 79')

Wigan 0 - 0 Aston Villa

Stoke City 2 - 0 Swansea
(Upson 24', Crouch 39')

Norwich 1 - 2 United
(Holt 83' - Scholes 7', Giggs 91')

Arsenal 5 - 2 Tottenham
(Sagna 40', Van Persie 43', Rosicky 51', Walcott 65', 68' - Saha 4', Adebayor 34' pen.)

You May Also Like

0 comentarios