La previa: Liverpool - Brighton & Hove Albion

by - febrero 19, 2012



Las gaviotas vuelan hacia Anfield




Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Anfield se vestirá de gala para recibir al Brighton, tras eliminar al Manchester United en la anterior ronda copera. Un viejo conocido nos visita, los hombres de Poyet ya fueron uno de los equipos que se cruzaron en el camino del Liverpool hacia la final de la Carling Cup.

El equipo de los españoles Vicente e Iñigo Calderón llega a Anfield en plena lucha por los puestos de Play Off que dan la oportunidad de poder pelear por el ascenso a Premier League. El Brighton es noveno, con 49 puntos, y no dejará de lado el sueño del ascenso, pero este domingo muchos de sus jugadores cumplirán otro. Disputar un partido en Anfield. Los de Gustavo Poyet llegan con dos refuerzos que se han incorporado recientemente al cuadro costero, uno de ellos es Gai Assulin, que llega cedido por el Manchester City, al que llegaron a apodar "el Messi israelí" durante su estancia en La Masía del FC Barcelona. El otro fichaje es Abdul Razak que también llega cedido procedente del cuadro Citizen. Si a esto le sumamos la vuelta de extremo William Buckley a los Seagulls, podemos deducir que los blanquiazules se han reforzado bastante bien para afrontar el último y más decisivo tramo de la temporada. Además llegarán a Anfield sin bajas importantes, con mucha ilusión y, lo más importante, motivados y creyendo en sus opciones tras eliminar en la anterior ronda al Newcastle United.

Gai Assulín y Razak llegan al Brighton en busca de minutos.

En el cuadro de Kenny Dalglish, las buenas sensaciones se vieron interrumpidas tras la derrota en Premier League contra el Manchester United y, sobre todo, tras una semana en la que se habló más de lo extradeportivo que de lo que pasaba dentro del terreno de juego. La ilusión por jugar un partido contra un equipo Championship la podrían poner dos jugadores recuperados de sus dolencias esta semana, los jovencísimos John Flanagan y Jack Robinson. Se espera que el técnico escocés no deje nada en la recámara, y parece probable que Maxi Rodríguez entre en el equipo titular. El Liverpool llega al partido con la única baja de Lucas Leiva, y el equipo tratará de tomar como referencia la gran primera parte que jugaron los rojos en aquella victoria en Carling Cup por 1 a 2.

El Liverpool ha ganado el 50% de sus enfrentamientos con los Seagulls (en los 24 partidos en que se enfrentaron en toda la historia, 12 fueron para el bando red y en 8 de ellos se finalizó en empate). Aunque hay un dato estadístico para no confiarse, los Seagulls nunca han perdido en F.A. Cup en Anfield. Si hay una victoria recordada por el equipo costero es la que aconteció en enero de 1983 cuando los Seagulls llegaron a una final en Wembley, tras eliminar a los reds en un partido en el que Phil Neal falló el penalti que hubiera dado el empate al Liverpool. En aquel Brighton jugaban viejos conocidos para los supporters Reds como Michael Robinson o Jimmy Case, quien anotara el gol de la victoria para los blanquiazules. Además el banquillo visitante lo ocupaba otro jugador con pasado Red, Jimmy Melia. Tras la victoria histórica, los Seagulls disputarían la única final de su palmares, que perderían en el partido de desempate contra el Manchester United.

Dalglish y Poyet se volverán a saludar en los banquillos está vez en Anfield


Se enfrentan una vez más en esta temporada dos equipos que vienen con buenas rachas. El Liverpool no ha perdido en Anfield en esta temporada y, por otro lado, Poyet no ha visto perder ningún partido a su equipo en 2012, así que, el partido se pueden romper rachas. Hay un pase para la siguiente ronda de la F.A. Cup en juego.


You May Also Like

1 comentarios