El jugador a seguir: Royston Drenthe

by - marzo 12, 2012




Drenthe "Todo lo que soy se lo debo a Rotterdam".




Por Jorge Olmos (@george_olmos)
Drenthe es un jugador holandés, salido de la cantera del Feyenoord, que lleva en la sangre una mezcla de genio y de loco que le hacen ser un jugador distinto. El ex del Real Madrid buscaba una nueva oportunidad de revindicarse, y al otro lado de Stanley Park parece que se la van a dar, ahora sólo falta que él quiera aprovecharla. ¿Veremos su mejor cara en el Merseyside Derby?.

Royston “Rocky” Drenthe, jugador nacido en Rotterdam cuyo origen hay que buscarlo en Surinam como muchos otros grandes jugadores holandeses, sólo tiene 24 años. Ha llegado este año al equipo de David Moyes tras conseguir la carta de libertad por parte del Real Madrid. Será su enésima oportunidad de recordar al mundo a ese jugador que deslumbró en aquella Eurocopa Sub-21 celebrada en su país. En esa competición se posaron todos los ojos del mundo en este rapero de Rótterdam Oost salido de la cantera de “De Kuip”. Por aquel entonces decía: “Mi mentalidad es mentalidad Feyenoord”. Tras estar compitiendo en las categorías inferiores, Erwin Koeman le daba la oportunidad en su equipo en la temporada 2005, y tras la marcha del hermano de Ronald Koeman, los siguientes entrenadores le irían metiendo en el equipo poco a poco, hasta que en ese europeo sub-21 del que os hablábamos, los grandes de Europa se fijaron en él. El Real Madrid le fichaba por la nada despreciable cantidad de 14 millones de Euros tras una dura pugna con el Chelsea por su traspaso.


El jugador que maravilló a Europa en 2007.



Llegaba al Real Madrid acompañado por su compatriota Sneijder, y no pudo empezar mejor, en su primer partido oficial con los madridistas marcaba un gol desde fuera del área en la Supercopa de España contra el Sevilla. Un espejismo. Nunca consiguió ser titular. El técnico alemán Schuster no contó con él en 20 jornadas de Liga y se empezó a hablar más de sus “jugadas” fuera de los terrenos de juego que las que hacía dentro. Fue multado más por la velocidad que tenía fuera de los terrenos de juego que dentro de ellos. Todas estos acontecimientos le hicieron tener crisis de ansiedad, úlceras, etc... y dieron al traste el gran jugador que maravilló a Europa y dejaría de contar para los técnicos que cogieron las riendas del cuadro madridista. En 2010, tras no entrar en los planes de José Mourinho, se le buscaban una cesión. ¿Su destino?, un recién ascendido. El Hércules era un buen equipo para revindicarse. Tras un comienzo fulgurante, que recordó aquellas carreras en “De Kuip”, la falta de pagos por parte del presidente del club alicantino y varios actos de indisciplina hacian que ese comienzo se quedara de nuevo en un mero espejismo. 17 partidos jugaría con el equipo herculino, y otra vez la vuelta al Real Madrid pero esta vez con la puerta de salida abierta.


En Madrid fue más comentada su vida nocturna que sus jugadas.


Este verano llegaba a los toffees y aún no siendo titular, parece que se ha calmado este genio, y es que las oportunidades no se pueden despreciar. 18 partidos lleva con el equipo de David Moyes. Una lesión en diciembre le tuvo parado, pero parece que ha vuelto a contar para el técnico escocés. Drenthe es admirador de Edgard Davids, "Davids fue mi modelo. Cuando era pequeño siempre estaba mirando lo que hacía en los anuncios de Nike. Pensaba: '¡Quiero ser como él! ¡Quiero ser como él!'. Todo el tiempo. Ahora hablamos continuamente. En Holanda jugábamos juntos en la calle. Fútbol callejero, que le llaman. La primera vez que jugamos fue en mi barrio. Yo tenía 17 años y estaba temblando. Cuando me enfrento a él siempre me siento un niño. Hacemos mucho 'tiqui-taca'. Davids tiene buena técnica. En el campo es un pit-bull, pero en la calle es un virguero". Está ante su último rap, el tren de la Premier no pasa muchas veces.


You May Also Like

0 comentarios