La Previa: Liverpool - Aston villa

by - abril 06, 2012


Trayectorias paralelas.




Anfield vivirá mañana un choque entre dos equipos con un série de últimos resultados obtenidos muy negativos. Las seis derrotas en los últimos siete encuentros han alejado definitivamente al Liverpool de la cuarta plaza, mientras que los de Birmingham necesitan de una reacción para ahuyentar el fantasma del descenso, que ahora mismo les queda a tan solo cinco puntos. La porteria Red presentará la novedad de que por primera vez desde hace seis temporadas, Pepe Reina no estará bajo palos. Doni o Brad Jones suplirán al portero español en los tres próximos partidos tras su expulsión del pasado fin de semana.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Con la mirada más puesta en la semifinal de la FA Cup frente al Everton del 14 de abril, el Liverpool afronta una nueva jornada con el único interés de tachar una fecha más en el calendario en busca del final de esta frustrante temporada liguera. Es tan negativa la tendencia del equipo, que varios récords del club ya se han igualado o superado. Y es que este año 2012 no está resultando nada halagüeño para el equipo de Kenny Dalglish. En lo que llevamos de año, tan solo ocho puntos se han sumado al casillero del Liverpool en los doce partidos disputados. Una racha que no se repetía desde el año 1954.

Pero no todo son malas y desalentadoras noticias en el vestuario Red. Daniel Agger podría regresar al equipo tras su ausencia de seis partidos por la fractura de costilla producida en la final de Carling Cup frente al Cardiff City. Un regreso el del central danés, que sin duda aportará mayor seguridad a la línea defensiva, que con la ausencia de Agger se ha mostrado muy inconsistente. Pero si la defensa recobra a uno de sus principales baluartes, la porteria Red vivirá obligatoriamente cambios. El meta brasileño Doni o el australiano Brad Jones deberán ponerse los guantes para suplir la baja por sanción de Pepe Reina.



Tampoco las aguas bajan en calma en el Aston Villa. El equipo de Alex McLeish que ya sufriera durante la temporada las bajas por lesión de larga duración de jugadores tan imporantes en su esquema como Darren Bent o Richard Dunne, vive ahora el drama humano de la gravísima enfermedad de otro de sus pilares como es su centrocampista Stylian Petrov al que se le ha detectado una leucemía aguda, lo que le ha provocado el abandono prematuro de la práctica futbolística.

Con un escaso margen de 5 puntos por encima de la zona de descenso, el Aston Villa tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos para alejarse cuanto antes de la zona peligrosa. Y vistos los resultados de esta temporada, Anfield parece un campo propicio para ello, dado el gran número de puntos que han volado del feudo Red. El conjunto Villano, podrá contar con Charles N'Zogbia y Alan Hutton, aunque el defensa español Carlos Cuella es más que improbable que pueda reaparecer.

You May Also Like

5 comentarios