sábado, 14 de abril de 2012

Liverpool 2-1 Everton



Andy Carroll conduce al Liverpool a la final de F.A. Cup




A primeros de mayo el Liverpool volverá a pisar Wembley por tercera vez en esta temporada. El equipo de Dalglish ganó a un buen Everton que plantó cara y que puso en jaque a la defensa red con un excelente Jelavic. El partido se abrió con graves fallos defensivos, tanto Distin como Carragher regalaron el primer gol de sus rivales. Ahora toca esperar rival entre el Tottenham y el Chelsea que jugarán la otra semifinal mañana.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por las 96 victimas de la tragedia de Hillsborough, de la que se cumplen 23 años mañana, y se llevó a cabo una ofrenda floral por parte de los dos capitanes a los familiares. Era la 17ª vez que se enfrentaban los dos vecinos de la maravillosa ciudad de Liverpool en la FA Cup.

Entrañables momentos en el homenaje a las víctimas de Hillsborough.


La alineación de Dalglish era bastante extraña, José Enrique, que había sido titular durante todo el año, dejaba su puesto en la banda izquierda a Daniel Agger que subiría muy poquito al ataque. El Liverpool generó muy poco peligro por las bandas, y el centro del campo se veía superado por los toffees. Carroll y Jay Spearing fueron de lo mejor de los reds en esta primera parte, en la que poco se puede sacar en claro del juego del Liverpool. Los de David Moyes hicieron mucho mejor las cosas y Fellaini se convirtió en el comandante que mandaba a sus huestes en la batalla, si al belga le unimos que el croata Jelavic hizo una primera parte excelente, se entiende que el Everton fuera superior, y que el croata se bastara para desquiciar a la retaguardia red, él solo. Pero mucho peor se pusieron las cosas cuando en el minuto 24 la duda de Agger y Carragher trajo consigo que el scouser despejara con desatino el esférico, este le rebotó a Cahill, y su “asistencia” le llegó a Jelavic quien, en posible fuera de juego, batía a Brad Jones, poco podía hacer el aussie . Los toffees mejor asentados, se ponían por delante. A partir del gol El Liverpool lo intentó con más corazón que cabeza, pero los toffees acaban la primera parte en nuestro campo, presionado y teniendo el balón. Una vez más era un primer tiempo para olvidar.

El equipo celebró a lo grande el gol decisivo de Andy Carroll.

La segunda parte comenzó sin cambios en los equipos y eso hacía presagiar que podía ser como la primera, con dominio de los toffees en el centro del campo, pero los reds salieron con otra mentalidad. Había que ir a por el empate. Pasaban los minutos y el marcador no cambiaba, se empezaba a pensar en cambios pero no llegaban las ordenes para cambiar el guión de Dalglish, entonces llegó el gran error de Sylvain Distin, quien, presionado por Suárez, pasó desde la banda a su portero, pero con tan poca fuerza que se convirtió en una gran asistencia a Luis Suárez que se encaminó hacía la portería de Tim Howard, y con el exterior el charrúa ponía el balón en las mallas de la portería toffee. Si en la final de Carling era Skrtel el que marcaba en el minuto 60, el charrúa goleaba dos minutos más tarde. El empate a uno llegaba cuando se esperaba. El tanto dio alas al Liverpool y se empezaron a ver los arreones tan habituales de los reds en las ultimas fechas. Suárez era la pesadilla de los toffees, y Andy Carroll empezó a ser una pieza fundamental, se movía muy bien, bajando a apoyar a los medios, y conectando muy bien con Suárez. Llegaron los cambios en el equipo de Dalglish, el primero en salir sería el argentino Maxi Rodríguez, que venía de un doblete en Ewood Park, y también saldría la terreno de juego Craig Bellamy, que salía por Downing, uno de los mejores en el encuentro de hoy. Los reds no querían llegar a la prórroga. Coleman le hizo falta a Gerrard una jugada en la banda, se acercó el capitán al galés, y con un gesto cariñoso, y dándole una orden, sacó el pequeño galés una falta maravillosa al área pequeña, allí se elevó Andy Carroll por encima de los defensas toffees y puso el balón en el fondo de las mallas. En ese momento los 35 millones se habían olvidado, Andy Carroll conducía al Liverpool a la final de Wembley. A primeros de mayo volveremos a Wembley.

Brad Jones dedicaba a su hijo fallecido recientemente la victoria.


FICHA DEL PARTIDO.

14 de Abril del 2012
Wembley, 83.271

LIVERPOOL: Brad Jones, Glen Johnson, Skrtel, Carragher, Agger, Spearing, Gerrard, Henderson (Maxi 75’), Downing (Bellamy 84’), Súarez, Andy Carroll.

EVERTON: Howard, Phil Neville, Distin, Heitinga, Baines (Anichebe 88’), Fellaini, Gibson, Cahill, Osman, Jelavic´, Gueye (Coleman 68’).

GOLES:
0-1 Jelavic´min.24
1-1 Luis Suárez min.62
2-1 Andy Carroll min.88



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala imagen nuevamente en el partido de hoy ante un rival bastante flojo.

Lo de Carra simplemente no lo entiendo teniendo a J. Enrique y Coates....

Por lo demás 2 finales en una mala temporada...imaginarse amigos cuando tengamos una buena.

Partidazo de Suárez y Carroll. Y los cambios han funcionado.

Volvemos a Wembley y prefiero a Chelsea que a los Spurs. Además
Kenny nunca perdió contra ellos.

Disfruten amigos!!!!

Justica para los 96.

AJ_23

Anónimo dijo...

El partido no fue el que esperabamos, errores defensivos deslucieron el partido, no entiendo por que Carra si tiene en el banco a dos buenos coates y Enrique, ademas nose por que no mete a Bellamy si es un gladiador, pero en fin estamos en otra final, YNWA

David Z.

Anónimo dijo...

CORRECCION, error de Sylvain Distin que sin presión paso desde la banda a su portero, NO HIZO ESE PASE ERRADO POR LA PRESION DE SUAREZ, SINO ESA PELOTA ERA RECHAZADA SIN PROBLEMAS, BUEN SEGUNDO TIEMPO DE LOS DELANTEROS DE LIVERPOOL, PERO DEFENSIVAMENTE LIVERPOOL COMETIO GRANDES ERRORES, LOS 4 DEFENSAS TUVIERON UNA TARDE PARA OLVIDAR. LIVERPOOL DEVE REPLANTEARSE EL CONTRATAR LATERALES DE CALIDAD, AGER NO ES LATERAL Y JOHNSON ESTA LENTO LUEGO DE ESA LESION, EL PRIMER TIEMPO NOS PODIAN HABER HECHO 2 O TRES GOLES CADA ATAQUE DE EVERTON PARECIA QUE VENIA UN GOL, PORQUE LA DEFENSA ESTUVO FLOJA Y CON ERRORES QUE DIRIA QUE FUERON HORRORES, EVERTON APROVECHO ESO Y PRESIONO A LA DEFENSA TODO EL PRIMER TIEMPO Y ESO HIZO QUE NI A SUAREZ NI CARROL LE LLEGARAN BALONES LIMPIOSY CON UNA DEFENSA DE EVERTON QUE CUANDO TENIA PROBLEMAS GOLPEABA, MANOTAZO A SUAREZ EN LA CARA QUE ERA PARA AMARILLA POR LO MENOS Y TRATAR DE ENSUCIAR EL PARTIDO BUSCANDO A SUAREZ PARA QUE REACCIONE, POR SUERTE EL URUGUAYO NO ENTRO EN EL JUEGO QUE QUERIAN LOS DEFENSAS DE EVERTON Y EN EL SEGUNDO TIEMPO HIZO UN GRAN PARTIDO COMPLICANDO CADA VEZ QUE TENIA EL BALON Y APROBECHANDO LO POCO QUE CREABA LIVERPOOL, QUE ES PARA PREOCUPARSE PORQUE LA FINAL NO NOS VAN A REGALAR NADA Y DEBEMOS MEJORAR, DOWNING NO ME GUSTO, DEMASIADO INDIVIDUALISTA Y LOS CENTROS TODOS AFUERA, NO SABE LEVANTAR LA CABEZA Y VER A UN COMPAÑERO, PARA UN JUGADOR QUE JUEGA EN LA BANDA TENDRIA QUE PENSAR ANTES DE LEVANTAR UN CENTRO Y NO BAJAR LA CABEZA COMO UN TORO Y NO VER EN LOS COSTADOS, ESAS COSAS SE TINEN QUE SOLUCIONAR POR LO DEMAS EL SUGUNGO TIEMPO DE LIVERPOOL NOS DIO LA FINAL, AHORA A ESPERAR MEJORAR ...

Anónimo dijo...

Declaración de Suárez tras la semi:

"Que me pongan a jugar con Carroll para demostrar lo que somos"

Anónimo dijo...

Me importan un carajo esos pendejetes...a los que redactan ESTOES ANFIELD enfoquen sus miradas en cosas futuras e importantes como rumores de fichajes y cosas asi y no cosas pasadas e irrelevantes...que montón de incompetentes

Anónimo dijo...

Con el comentario anterior me referia a los 96 muertos...ya están muertos no sean payasos.

Anónimo dijo...

Con el comentario anterior me referia a los 96 muertos. ya murieron no sean tan payasos.

Red dijo...

¿Por qué no ayudas tú a redactar cosas futuras e importantes? ¿No sabes que esta gente hace esto GRATIS y que se parten el pecho a diario para agradar a insultadores como tú? Echa una mano y menos insultar. Demuestra que eres red y no un aficionado al insulto.

George dijo...

Anonimo

Si piensas así no tienes cabida en está pagina, recordar a los 96 es un orgullo para nosotros, es acordarse de las familias y de las victimas, por eso te pediría que si no te gusta que se recuerden a 96 victimas, no hace falta que te pases por aquí lo agradeceremos.

Por supuesto tu comentario será borrado, no tienes cabida aquí.

Anónimo dijo...

@anónimo

Cómo te atreves a menospreciar de ese modo en una fecha tan señalada para todos nosotros?

Vete a otra parte a molestar.

AJ_23

Anónimo dijo...

Creo que llamar importante a rumores de fichajes y cosas asi en vez de la labor impresionante que hace esta gente para los hispanohablantes contando la historia y actualidad de este enorme club, es que aparte de mala persona por no respetar tal tragedia, eres un mandril sin cerebro. Espero y deseo que Esto es Anfield siga así, acercandonos de la manera en la que lo hacen a este club de nuestros amores para la gente que no hablamos inglés.

Sin duda es la mejor pagina que he visto en nuestro idioma.

Cántabro Red

Anónimo dijo...

soy de uruguay y esta pagina es lo mas decente para informarse sobre liverpool, asi que sigan haciendo este trabajo. CUANDO TENGAN TIEMPO HABLEN DE LA VIDA DE LUIS SUAREZ, UNOS DE LOS GRANDES JUGADORES QUE DA MI PAIS AL MUNDO Y HOY LO DISFRUTO EN MISEGUNDO EQUIPO QUE ES EL LIVERPOOL, EL PRIMERO ES EL CLUB NACIONAL DE FUTBOL ... NUNCA CAMINAREMOS SOLOS.

Jorge-George Olmos dijo...

@anonimo

Ya le dedicamos un "The Lads" esperamos que te guste

Luis Suárez el Pistolero ha llegado

Anónimo dijo...

Todos uds vayanse a garcar

Anónimo dijo...

Es cierto este club está lleno de historia importantísima que merece ser respetada saludos a todos los reds de corazón y para los de esto es Anfield felicidades hacen un excelente trabajo.