miércoles, 30 de mayo de 2012

Acuerdo con Rodgers.


El nombramiento podría hacerse oficial en 24 horas.


En menos de un día todo ha dado un giro inesperado. La opción Roberto Martínez se ha evaporado prácticamente de forma definitiva y Brendan Rodgers es a todas luces el hombre elegido para dirigir la nave red las próximas temporadas. Todo está a expensas de cerrar mínimos detalles. El nombramiento oficial podría hacerse de manera inminente.

Redacción Esto es Anfield.

Brendan Rodgers el técnico norirlandés del Swansea City está a un paso de convertirse en el nuevo manager del Liverpool FC. Así lo aseguran los principales medios británicos que indican sin reservas que técnico y club han llegado a un acuerdo por el que Rodgers entrenará al club de Anfield las próximas tres temporadas.

Todo está pendiente en que ambos clubes alcancen un acuerdo por el traspaso del entrenador, traspaso que algunos cifran en una cantidad entre los cuatro y cinco millones de Libras Esterlinas con las que el Liverpool debiera compensar al club galés.

Brendan Rodgers había sido uno de los objetivos iniciales del club Red para suplir a Kenny Dalglish. El hecho de que el todavía entrenador del Swansea se negara a entablar conversaciones con el Liverpool, hizo que éste se decantara por la opción de Roberto Martínez, técnico del Wigan Athletic. Cuando todas las posturas parecían estar muy cercanas, la negativa del entrenador catalán a trabajar conjuntamente con la Secretaría Técnica y no disponer el poder total de la parcela deportiva, hizo que las negociaciones se rompieran de modo definitivo y que se recuperaran los contactos con Rodgers.

Accede a la noticia:

Brendan Rodgers alcanza un acuerdo para convertirse en nuevo manager del Liverpool. - BBC Sport (in english)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede leer esto en la we de Swansea City:

http://www.swanseacity.net/page/Latest/0,,10354~2793289,00.html

Un comunicado del Swansea City presidente Huw Jenkins:

"Fui contactado por el Liverpool ayer por la noche y expresaron su deseo de hablar con Brendan con respecto a su vacante.

"Tuve una discusión con Brendan a hablar de sus intereses y sus puntos de vista sobre si quería hablar con el Liverpool.

"Él expresó su deseo de que yo hiciera eso y que ha hablado con el Liverpool en la actualidad.

"A raíz de las conversaciones con los propietarios del Liverpool, Brendan nos ha informado que a él le gustaría asumir su oferta para gestionar el Liverpool.

"En el momento en que se encuentran actualmente en conversaciones con los propietarios para acordar una indemnización.

"Estamos tratando de concluir que dentro de las próximas 24 horas.

"Aunque estamos muy decepcionados de perder a un gestor de talento, joven británico, que no quiso interponerse en su camino.

"Como siempre en el Swansea City, queremos que la gente que trabaja aquí, que están plenamente comprometidos con la tarea por delante.

"Le deseamos todo el éxito de Brendan en el futuro.

Jorge-George Olmos dijo...

Muchisimas gracias por el texto del Swansea

Anónimo dijo...

increible si Brendan es nuestro tecnico y ojala pueda ser con la colaboracion de Louis Van Gal, seria perfecto!

Anónimo dijo...

''el liverpool estaría de acuerdo en dar una indemnización de 6 a 7 millones de euros al swansea por la contratación de Brendan rodgers''
fuente: ESPN en español.

Anónimo dijo...

@Jorge-George Olmos,

Gracias a vosotros!!

AJ_23

Anónimo dijo...

En Inglaterra ya hablan que Gylfi Sigurdsson podría ser uno de sus primeros fichajes....rumores....

Chulizas, el dijo...

Sigurdsson lo ha fichado recientemente el Swansea pues había pasado este año en sus filas en calidad de cedido, según lo que tengo entendido.

Anónimo dijo...

Buen artículo de Begoña Pérez sobre Brendan Rodgers (lo he visto en vuestro Twiter):

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/23/futbol/1337786287.html

Anónimo dijo...

De 6 a 7 millones de euros x indemnización?? espero q no afecte a los fondos pra fichajes, gracias x s aporte anónimo.

Anónimo dijo...

esperemos que si van a pagar 7 millones por un tecnico que lo mantengan mas de un año, y no se haga como a hudson que se lo despidio antes y ahora liverpool deve pagar una suma igual de dinero, el swansa hizo un buen fufbol el año en la temporada se espera lo mejor de este tecnico, pero liverpool no puede darse el lujo del chelsea en pagar extrasueldos a tecnicos despedidos antes de terminar sus contratos.

Anónimo dijo...

A todo esto se sabe que jugadores se quedan y cuales se van de la institucion, porque esta todo centrado en el proximo tecnico y los jugadores que presuntamente se van cuales son, porque no se sabe con quien va a trabajar el nuevo tecnico.

Anónimo dijo...

Al parecer el importe del "traspaso" consta de Brendan Rodgers,Colin Pascoe (1er entrenador), Chris Davies (analista de partido) y Glen Driscoll.

Anónimo dijo...

7 kilos por un técnico me parece una barbaridad, ojalá que valga la pena y salga bien. A parte del islandés tambien he leido el nombre de Krasic en alguna página de fichajes. Que os parece?

Anónimo dijo...

Habeis visto esta viñeta? Será capaz Rodgers de domar a la bestia del Liverpool?

http://u.goal.com/189200/189220hp2.jpg

fuente: goal.com

Anónimo dijo...

@anonimo

Divertida la viñeta.

Parece que mañana a las 10am habrá una rueda de prensa por parte del club y oficializar la presentación.

Comunicado oficial de Swansea:

Declaración emitida por el Swansea City Football Club en relación con Brendan Rodgers:
====
Hoy podemos confirmar que un paquete de compensación con el Liverpool se ha acordado para el Administrador de Brendan Rodgers y tres miembros de su cuerpo técnico. Ambos clubes han estado en conversaciones para ordenar una compensación adecuada para Brendan junto con el Asistente de Gerente de Colin Pascoe, analista de rendimiento Chris Davies y Jefe de Ciencias del Deporte y Medicina Glen Driscoll.
Los cisnes de acuerdo en permitir que el trío a unirse a Brendan trastienda tras las conversaciones entre él y el presidente Huw Jenkins.
El club ahora comienza su búsqueda del sucesor de Brendan. Esto involucra examinar un número de candidatos elegidos que están bien adaptadas para ofrecer la ciudad de Swansea, con la continuidad que nos parece de suma importancia para nuestro desarrollo como la Premier League club.We esperan concluir tan pronto como sea posible.


AJ_23

Anónimo dijo...

Oficial:

10am (Hora británica) rueda de prensa:

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/10am-press-conf-live-on-lfc-tv