sábado, 19 de mayo de 2012

Buscando al sucesor de Dalglish


Buscando inquilino...




El Liverpool está a la busca y captura de un nuevo técnico. Hasta la fecha han salido a relucir varios nombres que os vamos a ir desgranando. Pero no sólo se busca inquilino para el banquillo, la dirección deportiva también está vacante, ¿quién ocupará esos puestos?.


A las pocas horas de la partida de Dalglish comenzaron a sonar los primeros nombres de entrenadores que se postulaban para ocupar el banquillo de uno de los grandes equipos europeos. Además, los mandatarios reds tienen que ocupar también la dirección deportiva se ha quedado vacía con la salida de Comolli. Han empezado con el proceso de selección. La decisión final estará en la mano de FSG. De momento ya tenemos un “fichaje” en el departamento de comunicación, Jen Chang, el que fuera redactor jefe de Sport Illustrated, se hace con las riendas de la dirección de comunicación del Liverpool.



En pocas horas, el cargo los medios de comunicación han adjudicado el cargo de entrenador del Liverpool, al menos, a 12 técnicos. La lista de candidatos va desde el ex-seleccionador inglés Fabio Capello hasta el actual entrenador del Athletic Marcelo Bielsa. Vamos a analizar algunos de los nombres que más han sonado para ocupar un banquillo siempre apetecible.

Los nombres que han sonado para ser el próximo técnico del Liverpool, siempre desde el punto de vista periodístico, han sido los de Bob Martínez, Brendan Rodgers, Paul Lambert, Rafa Benítez o Fabio Capello, quedando en un segundo plano Pep Guardiola o Villas-Boas, pero no se descarta ningún nombre. Por ejemplo, el representante de Villas-Boas ha comentado que no tiene ofertas sobre la mesa de ningún club. El primero que se ha caído de esta lista ha sido Brendan Rodgers. El entrenador del Swansea ha rechazado la propuesta de FSG hace pòcas horas. El siguiente que se reunirá con FSG será "Bob" Martínez. El presidente del Wigan Athletic, Dave Whelan, le ha dado permiso para poder hablar con los reds; “Cuando el Liverpool despidió a Dalglish, dijeron que querían un manager joven y ambicioso. No pueden conseguir uno mejor que Roberto”. De entre todos los nombres que se barajan, hay un claro favorito para los supporters reds, muchos apostarían por el regreso de Rafa Benítez al banquillo red. El tiempo corre en contra del Liverpool, ya que hay que empezar a planificar la nueva temporada. La sucesión de Dalglish cada vez se parece más a un concurso televiso para ver quién se llevará la silla. Eso sí, según las casas de apuestas, Villas-Boas y Guardiola son los favoritos.



Para el puesto de director deportivo también han salido varios nombres y el que suena con más fuerza no es otro que el de Txiki Beguiristain. El ex-azulgrana parece que podría ser el que ocupe la vacante de Comolli, aunque el periodista Guillem Balagué decía ayer por la tarde que no había contactos con Txiki, así que el tiempo dirá y Fenway Sports Group decidirá.

Acceso a las noticias:

- Brendan Rodgers rechaza la propuesta del Liverpool - Sky Sports.com - in english.

- Bob Martínez hablará con el Liverpool - BBC Sport - in english.

- Guardiola, el principal candidato - The Guardian - in english



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha pasado exactamente lo k no keria k pasara. El chelsea ha ganado las dos finales a las k ha llegado, jugando peor k su contrincante en las dos , y encima lo ha hecho con dos exjugadores del Liverpool , meireles y Torres , sobre todo me jode mas x Torres porque se keria ir del club para ganar títulos y ha conseguido exactamente lo k keria , y encima en una ganándole al Liverpool . Hay k reaccionar rápido, porque decian k el chelsea había hexo una temporada de mierda , pero en dos meses lo ha arreglado, ganando todo lo k ha podido , y no se hubiera clasificado para la champions el año k viene si hubiera perdido la final; o sea k realmente , salvo ganar la premier k era uno de sus objetivos , ha conseguido todos sus propósitos. No se Kien llegara de entrenador , pero espero k sea un entrenador con cabeza k sepa fichar bien y k tenga un estilo de juego bien definido.

Anónimo dijo...

Ganaron Chelsea y Torres!!!!!!

NOOOOOOOOO...

Consiguió su objetivo, los reds lloramos, pero lucharemos como siempre.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Fernando Torres... El fútbol le debía títulos a nivel de club.

Anónimo dijo...

Hay que hacer un proyecto nuevo con gente joven, ambición y talento. Guardiola seria la mejor opción pero veo bastante difícil que entrene la próxima temporada. Villas Boas no seria mala opción, aunque los resultados no le acompañaron, antes de que le echaran estava renovando el vestuario del Chelsea con gente joven como Sturridge o Oriol Romeu.
Respecto al equipo habria que fichar en todas la lineas del equipo, empezando por la porteria donde el ciclo de Reina creo que ha terminado. Agradeceria a Pepe los servicios prestados y le traspasaria a Málaga o Atletico por ejemplo, como sustitutos del español me tira el holandés: Krul o Stekelenburg. En defensa, solo me parece intocable Agger. Skrtel salió un dia de estos en la premsa que habia pedido el traspaso a un equipo de Champions, no se que veracidad tiene la noticia pero tampoco me importaria mucho si se fuera. Verthongen seria mi apuesta como posible sustituto. Los laterales los veo bien cubiertos, si Johnson o Enrique quisieran volar iria a por Isla y Baines respectivamente. Carragher por lo que significa debe continuar en la plantilla y los jovenes como Coates, Kelly, Robinson o Flanagan deben seguir creciendo con el equipo. En el medio campo, el mejor fichaje es la vuelta de Lucas, con el brasileño y Spearing el medio centro defensivo está bien cubierto. A los fichajes del año pasado, al menos por el alto precio que costaron, les daria otra oportunidad para que demuestren lo que valen. Hablo de Adam, Downing y Henderson. Para darle mas calidad al equipo intentaria traer a Eriksen del Ajax, con el danés y el gran Gerrard la claridad en el medio campo y los balones para los delanteros estarian asegurados. Y para acabar, la delantera. Suarez es intocable, debe ser la estrella del equipo, si se dedica a jugar y evita problemas extradepotivos hay pocos como él. Con Carroll, ocurre un poco como con Henderson o Adam, valió mucha pasta y en su caso ha acabado la temporada bastante bien, le daria una última oportunidad rodeandole de gente de calidad a su alrededor que le pueda poner buenos balones. Con Bellamy como revulsivo, me faltaria un sustituto para Kuyt. Un jugador de banda como Adam Jonhson estaria bien para poner balones a Carrol y un tercer delantero como Sturridge o Remy tambien. Hay la opción de un 2x1: Yarmolenko, delantero que puede jugar por banda.

Anónimo dijo...

Por ahora torres gana pero el Chelsea está dejando que le pase lo mismo que le está pasando al united, muchos jugadores viejos y los que contratan no son tan jóvenes, dentro de un par de años estos 2 clubes estarán en crisis igual o peor que la del liverpool mientras que los reds se levantarán como shankley hubiera querido

Anónimo dijo...

el unico problema extradepotivo que tuvo suarez fue el tener codigos dentro de la cancha y fuera de ella, la defensa del club y los dueños del liverpool fue de principiantes, el tipo vive tranquilo con su familia, no sale a bolichear todas las noches como balotelli ni otros, el tipo fue para delante despues de todo lo que se lo ensucio, incluso pudo haberse quejado por la mala defensa del liverpool y se mantuvo al margen, terry hizo algo peor con pruevas y sigue tranquilito sin ninguna sancion, asi que este monstruo que creeo la prensa amarilla yo no me lo como, cuando vino de la copa america no se tomo descanso como la mayoria de jugadores y se puso a dispociocion de daglish, pensemos un poco antes de criticar jugadores y seamos criticos con quienes nos perjudican diciendo mentiras e infamando a nuestros jugadores.

Anónimo dijo...

torres me importa poco, ya no esta en el club asi que dejemoslo en paz, a mi me alegro por drogba ese tipo es un verdadero caballero, gano la copa y fue a abrazar a los contrarios, eso si es de caballeros. venite para liverpool didier.

Anónimo dijo...

que vuelva Benitez y asunto terminado.

Anónimo dijo...

Benitez no, segundas partes no son buenas. Low seria la mejor opción.