lunes, 21 de mayo de 2012

La temporada 2011-2012 en imágenes (Capítulo 1)




De Agosto 2011 a Octubre 2011.

El inicio de la temporada vino marcado por los nuevos fichajes, pero por encima de todo, por la polémica con tintes de racismo suscitada entre Luis Suárez y Patrice Evra durante el duelo entre Liverpool y Manchester United.


Anuncio. Los rumores sobre el fichaje de Stewart Downing por el Liverpool, obtuvieron un fuerte impulso hacia la credibilidad cuando Andy Carroll "presentó" en sociedad al jugador del Aston Villa durante sus vacaciones en las Islas Baleares.


Presentación. Kenny Dalglish posaba ante sus refuerzos en Melwood. Charlie Adam, Jordan Henderson, Stewart Downing y Alexander Doni se convertían en jugadores del Liverpool. Más tarde llegarían José Enrique, Craig Bellamy y Sebastián Coates.


Crédito. Pese a empatar en Anfield en el primer encuentro de la temporada, el Liverpool conseguía una victoria de prestigio en el Emirates al vencer con goles de Suárez y Ramsey (pp) por 0-2 al cuadro de Wenger. Meireles ficharía por el Chelsea dias después.


Goleados. Adebayor fue una auténtica pesadilla para los de Dalglish que tras perder contra el Stoke City, encajaba su segunda derrota consecutiva cayendo estrepitosamente por 4-0 en White Hart Lane. El Liverpool acabaría con 9 hombes por las expulsiones de Adam y Skrtel. Fue el debut de Sebastián Coates.


Derby Red. El primero de los tres derbies de la temporada cayó del lado de los de Anfield. Los de Dalglish tomaban Goodison Park con los goles de Suárez y Andy Carroll.


All Star. Anfield recibia la visita de uno de los iconos del deporte mundial. La figura de la NBA, Lebron James se convertía en nuevo y simbólico accionista del club y lo celebraba viviendo in situ el Liverpool - Manchester United que finalizaría con empate a un gol.


Negro. Luis Suárez y Patrice Evra se enzarzaron en un lamentable episodio diálectico que desencadenó meses después en una durísima sanción para el uruguayo por un encendido diálgo entendido por las autoridades competentes como de claros y graves insultos racistas.