miércoles, 16 de mayo de 2012

Dalglish destituido.


FSG hace oficial el cese del escocés. 


Tras una temporada y media en el cargo y conquistar el título de la Carling Cup, Kenny Dalglish ha sido cesado de su cargo como manager del Liverpool FC esta misma tarde. Dalglish que conjuntamente con su asistente Steve Clarke, viajaron ayer hacia la sede de Fennway Sports Group en Boston (USA), para deliberar y analizar los resultados obtenidos esta temporada, se encontró con la desconfianza de la entidad presidida por John W. Henry y el Presidente Tom Werner que decidieron prescindir del mito de Anfield.

Redacción Esto Es Anfield.

Las suposiciones y los peores presagios sobre el futuro de Kenny Dalglish como técnico del Liverpool FC, se han visto esta tarde confirmados. A media tarde las redes sociales y diversos medios ya han empezado a aventurar el cese inmediato de Dalglish, hecho que se ha confirmado bien pocos minutos después con un comunicado del club publicado en su página web oficial.

El comunicado cita que "Después de analizar los resultados de la temporada de manera deliberada y cuidadosa, el club ha tomado la decisión de que un cambio es lo más apropiado." Para añadir que "La decisión no ha sido tomada ligera ni precipitadamente." El comunicado cuenta también con manifiestos particularesde John W. Henry y Tom Werner reconociendo y loando la figura de Kenny Dalglish. Henry dice del escocés que "Es el corazón y alma del club". Mientras que el Presidente del Liverpool, Tom Werner, ha dicho del 7, "Ha estabilizado al club en este año y medio. Le debemos enorme gratitud."

Dalglish: "Ha sido un honor."

También Kenny Dalglish ha efectuado un comunicado en la página web dirigido a los aficionados principalmente.En el comunicado, Dalglish habla del honor que ha supuesto volver a entrenar al club y sobre todo haber conquistado un título después de seis años de sequía. En un gesto que le honra y le dignifica como persona, Dalglish no se muestra enojado con la decisión adoptada por FSG, "Pese a estar en desacuerdo con la decisión de dejar el club, debo decir que la decisión ha sido tomada con gran respeto y dignidad y siempre buscando el deseo de llevar el club hacia delante, del mismo modo que se hizo cuando me trajeron." Dalglish evidentemente agradece a los supporters su apoyo. "Finalmente quiero dejar constancia de mi gratitud hacia los aficionados, los cuales, siempre me han dado a mí y al equipo, un apoyo sin el cual no hubiésemo conseguido absolutamente nada."

Rodgers, Martínez o Lambert, principales candidatos a sucederle.

Steve Clarke, mano derecha de Dalglish desde su llegada en enero de 2011, ha renunciado a su cargo en solidaridad con el escocés. Clarke era uno de los candidatos a suceder en el cargo a Dalglish, pero su renuncia abre un nuevo abánico de posibilidades que según algunos medios encabeza Brendan Rodgers, técnico del Swansea, que este año ha estado a punto de obtener el galardón de Manager del Año, tan solo superado por Alan Pardew del Newcastle United. El catalán Roberto Martínez del Wigan Athletic y el escocés Paul Lambert del Norwich City, también entran en las quinielas de la sucesión según muchos.

Accede a las noticias:
El Liverpool y Dalglish se separan - Liverpool FC.tv (in english)
Dalglish: Ha sido un honor. - Liverpool FC.tv (in english)



NOTA EDITORIAL.
 
¡GRACIAS KENNY!
Nunca caminarás solo.

Se podrá estar de acuerdo o no con la decisión adoptada esta tarde por la directiva del Liverpool y por sus propietarios. Lo que sí está claro, y en eso la totalidad de los supporters del Liverpool coinciden, es que la magnitud y grandeza de la figura de Kenny Dalglish es inmensa e indiscutible. Su trayectoria como jugador y como técnico le avalan como la personalidad más influyente en la historia del Liverpool FC, tan solo superada por Bill Shankly. Dalglish tomó el mando de una nave que navegaba hacia la deriva y sin rumbo, para enderezarla y devolverla a la ruta del éxito. Un título de Carling Cup, que por menor que se considere, devolvía las mieles del éxito a un club que durante más de un lustro, había olvidado lo que era levantar un título, además de estar inmerso en guerras intestinas que pudieron ser de unas consecuencias  irreparables.

Por devolver la serenidad, la estabilidad, la ilusión y los títulos. Por todo ello, Gracias Kenny. Una LEYENDA para siempre. You'll Never Walk Alone.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

benitez no es candidato? es un lapsus? lo habeis omitido a sabiendas?

Anónimo dijo...

1-Rafa Benítez.

2-Pep Guardiola.

3-Jurgün Klopp.

Brendan Rodgers? Paul Lambert? Hay que apuntar alto.

Gracias Kenny!! Nunca caminarás solo!!

AJ_23

ANDRES LFC PEREZ dijo...

estoy super dolido con la salida de Kenny, él no es solo una leyenda viva en el Liverpool, él hasta podria arriesgarme a decir que ama más al Liverpool quer muchos de nosotros como fans, la salida del GRAN 7 genera tambien dudas en torno a la estabilidad al interior del equipo y el club, FSG evidentemente quieren cambiar todo y se han hecho visibles muchas salidas, pero a nivel del equipo y jugadores las consecuencias de esta decision generan cierta desconfianza en torno a los nuevos dueños...espero equivocarme y prefiero pensar en que un cambio radical era necesario, quiza solo el tiempo pueda darles la razon en torno ala salida de Dalglish y los cambios que se estan haciendo, pero los efectos emocionalemnte estan siendo devastadores para muchos. gracias Kenny por todo, te queremos mucho y nunca caminaras solo!

ANDRES LFC PEREZ dijo...

estoy super dolido con la salida de Kenny, él no es solo una leyenda viva en el Liverpool, él hasta podria arriesgarme a decir que ama más al Liverpool quer muchos de nosotros como fans, la salida del GRAN 7 genera tambien dudas en torno a la estabilidad al interior del equipo y el club, FSG evidentemente quieren cambiar todo y se han hecho visibles muchas salidas, pero a nivel del equipo y jugadores las consecuencias de esta decision generan cierta desconfianza en torno a los nuevos dueños...espero equivocarme y prefiero pensar en que un cambio radical era necesario, quiza solo el tiempo pueda darles la razon en torno ala salida de Dalglish y los cambios que se estan haciendo, pero los efectos emocionalemnte estan siendo devastadores para muchos. gracias Kenny por todo, te queremos mucho y nunca caminaras solo!

Anónimo dijo...

Gran persona todos los supporters del liverpool le agradecemos, algunos nuevos jugadores deberían de estar avergonzados, los únicos libres de culpa son suárez y carroll...... Kenny fue es y sera mi jugador favorito y más respetado del liverpool fc...Dalglish jamas caminara sólo

Anónimo dijo...

Cuando se nombra al candidato definitivo ?

Anónimo dijo...

Dalglish es una leyenda viva del LiverpoolFC, pero tenemos que reconocer que la temporada en la Premier ha sido desastrosa y más teniendo en cuenta la inversión que se ha hecho con los fichajes. Tengo una gran admiración por King Kenny pero creo que él ya ha hecho el trabajo que tenia que hacer, que era dar estabilidad a la masa social del club, a partir de aquí creo que Dalglish en mi opinión no podía dar más de lo que ha hecho. Me gustaria mucho que volviese Rafa Benitez, creo que ahora que podemos gastar un poco más de dinero haria un equipo muy completo y lo más importante competitivo.
Pol

Chulizas, el dijo...

YOULL NEVER WALK ALONE DALGLISH!gracias por todo, si alguien ama este club ese eres tú desde luego, pero los resultados no han acompañado y el club debe seguir progresando. Espero que contraten un técnico que devuelve a este equipo a donde merece estar., tal vez Benítez con esta plantilla sea capaz de algo grande.. Gracias de nuevo King, todos los liverpudians estamos contigo.

Ivan dijo...

Gracias Kenny!! Espero llegue Benitez

FRAN dijo...

Bueno, creo que los Anti-Dalglish estarán contentos ahora.

NO A ROBERTO MARTI]NEZ

NO A RODGERS Y NO A LAMBERT

Ellos tres serian igual que volver a traer a Hogdson, si queremos volver a lo mas alto tenemos que buscar a alguien de elite.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior sí alguien quiere reemplazar al gran rey eterno debe ser alguien de clase y no ese montón de pseudoentrenadores buenos para nada, este suceso no daña para nada la imagen que tengo de Kenny.... todos de rodillas ante el rey

Anónimo dijo...

Joder casi me haceís llorar con la Nota Editorial......

KING KENNY LFC LEGEND YNWA

Anónimo dijo...

Tengo el presentimiento de que vendrá Villas Boas, ya veréis. Al principio me pareció una locura pensar en él, pero creo que puede lograr grandes cosas. Si no hubiera sido porque mandaban más Drogba, Lampard y Terry que él en el vestuario del Chelsea podria haber conseguido grandes cosas en el club de Londres. Klopp también me gustaria, pero lo veo casi imposible. Y si no Benítez, pero quizá seria dar un paso atrás.

Anónimo dijo...

el liverpool se esta manejando como el real madrid, si no hay titulos sacan al tecnico, no exite un proyecto serio es una verguenza, ahora traeran a tecnicos como roberto martinez que sabe pelear decensos o caros y que no mostro nada en chelsea como villas boas, espero que suarez no se vaya porque quien lo trajo fue kenny, para mi es una falta de respeto, el año que viene si no se gana la premier entonces a otro tecnico, se gano una copa, se fue segundo en la fa y por quedar octavos echan a kenny y van a traer a un tecnico que no dirigio equipos grandes o boas que no hizo nada en la premier y le costara a liverpool un ojo de la cara porque tiene contrato con chelsea y es elevado, pero nuevamente nos va mal en una competicion y echamos a todos y gastar y gastar y no formamos un equipo porque nos creemos el madrid pero no lo somos y nos costara mucho estos errores. que me perdonen pero estos directivos que estan solo cuando hay alguna final o cuando sale algo en la prensa sobre conductas de un jugador de liverpool sin saber lo que pasa y salen a dar discursitos baratos no me gustan. liverpool tiene un deficit y siguen gastando en gente que no sirve para liverpool, esta gente no conoce al club son ricos que se divierten con el club y no respetan ni a jugadores ( porque no defendieron a suarez y creyeros lo que la prensa dijo ) y que no respetan un proceso, no se jugo bien en la premier pero se llego a dos fianles y eso no les convense a estos vende humo.

Anónimo dijo...

Contratar a villas boas sería el más grande error de la época... sí en el Chelsea el lo hizo todo mal porque tenían más poder terry y lampard, en el liverpool va a pasar lo mismo con carragher y gerrard ademas villas boas es estúpido...el sujeto del comentario anterior no sabe nada de fútbol.

Anónimo dijo...

Contratar a villas boas sería el más grande error de la época... sí en el Chelsea el lo hizo todo mal porque tenían más poder terry y lampard, en el liverpool va a pasar lo mismo con carragher y gerrard ademas villas boas es estúpido...el sujeto del comentario anterior no sabe nada de fútbol.

Anónimo dijo...

Contratar a villas boas sería el más grande error de la época... sí en el Chelsea el lo hizo todo mal porque tenían más poder terry y lampard, en el liverpool va a pasar lo mismo con carragher y gerrard ademas villas boas es estúpido...el sujeto del comentario anterior no sabe nada de fútbol.

Anónimo dijo...

liverpool hoy tiene un deficit y van a contratar otro tecnico, si somos el real madrid.

Anónimo dijo...

que pasara con suarez con un tecnico tan esquematico como villas boas, y suarez no es torres que no le importa comer banco contal de que le pagen, si suarez ve que no juega el se va por mas contrato que le quieran hacer.

Anónimo dijo...

estos jeques americanos que no van a ningun partido salvo que sea una final que saben del liverpool, creo que no saben ni escribir el nombre del equipo, y van a traer lo que la prensa les diga, cuando sucedio el echo de evra y suarez salieron poco mas que a defender a evra y dejaron en banda a suarez, en el llamado juicio que le hicieron a suarez estos jeques en vez de defender a su jugador y exigir pruebas feacientes del echo ocurrido, ellos prefirieron dejar atras las cosas y que suspendan al jugador sin darle la defensa que exigia el echo en cuestion, pero estos vende humo salieron a prensa a abrirse de piernas y crucificar a su jugador, seran buenos entre comillas para los negocios pero para pdirigir una institucion como liverpool dejan mucho que desear, ahora se va una institucion como kenny que era querido por todos los jugadores y traeran a alguien que no sabe tratar con jugadores como es villas boas, en que nos meetimos, al final los mas perjudicados siempre seremos los hinchas.

Anónimo dijo...

He de reconocer que me emocione con la nota.. sigo este blog desde hace mucho y es la primera vez que comento. No conocia a Kenny Dalglish pero tengo que reconocer que en los pocos años que lo he seguido se ha ganado totalmente mi afecto y respeto. Espero por el bien del club y de la aficion que el proximo DT que vaya tenga sangre ganadora y ganas de hacer las cosas bien, Guardiola, Guus Hiddink o Gus Poyet que ha realizado una gran campaña con el Brighton me parecen las mejores opciones, quien sera solo los propietarios sabran

Anónimo dijo...

Al parecer Wigan ha autorizado a Roberto Martinez para negociar con LFC.

Por lo que veo en la red los Kopites no están muy ilusionados con la idea....

AJ_23

Anónimo dijo...

que traigan a guardiola si quieren gastar dinero no al villas bolas este ni a martinez quien viene de un equipo chico.

Anónimo dijo...

Más respeto en los textos. Aquí no somos macarras.

AJ_23

Anónimo dijo...

Dios, el Liverpool no tiene una plantilla llena de egos, no compares. Gerrard y Carra no mandaban más que Dalglish ni Rafa ni Hodgson. Antes todos querian a Dalglish fuera y ahora que está fuera se enfadan con los propietarios... Tened en cuenta que la mayoria de entrenadores que serian perfetos para el Liverpool están en un equipo superior y en Champions, así que no vendrán a un equipo que juega Europa League.

Anónimo dijo...

Gracias Kenny por lo que diste al club.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias King Kenny.

Anónimo dijo...

Gracias King kenny por todo, gran hincha, si se va a sustituir a dalglish tiene que ser por alguien ya experimentados, yo digo que tiene que ser deschamps o benitez , no tecnicos que es una moneda al aire que posiblemente la puede hacer como martinez o rodgers

El W dijo...

Esta bien que hallan sacado a Dalgish tuvo una pesima temporada, solo por esa copita de la carling y la final de la F.A, el problema de el es que estuvo mucho tiempo sin dirigir y tambien es un tecnico de la vieja escuela asi que ni pedo.
Yo tambien pienso que nos estamos convirtiendo en el Real madrid pero hay que dar continuidad por favory estos jeques no saben nada del liverpool tienen razon con lo de Evra y Suarez esos tipos salieron a defender a evra solo por que la prensa lo acosaba.
Yo pienso que deberian re-contratar a Benitez que no se porque se fue del liverpool pero por favor no traigan a martinez solo salvo al wigan 2 veces pero no es suficiente para dirigir al liverpool y a villas-boas no es un tecnico muy estupido, no supo manegar al chelsea pero ya se que el liverpool no es el chelsea pero aqui es mas dificil salir solo por la historia del club asi que mejor se venga Benitez de regreso
Vamos liverpool a clasificar a champions la promisa temporada por que el titulo se ve lejos y tratar de ganar la Europa league y la F.A
YNWL LIVERPOOL!!!