martes, 15 de mayo de 2012

Malestar de las famílias de las víctimas de Hillsborough con la nueva camiseta.


Polémica con el nuevo diseño.


Algunas de las asociaciones de familiares de las víctimas, han mostrado su total disconformidad y acusan al club de mostrar una “insensiblidad” total al mantener fuera del escudo y mostrar en un plano secundario el símbolo de la “Hillsborough Flame” en la nueva equipación.

El lanzamiento el pasado viernes del nuevo diseño de la equipación para la próxima temporada, ha traído consigo una agria polémica entre muchos supporters. Si bien el primer diseño de la marca Warrior, para el Liverpool FC fue acogido de forma mayoritaria con enorme aceptación entre los aficionados, el detalle del cambio del escudo y el traslado de las llamas representativas de las 96 víctímas de Hillsborough, indignó a una parte de los fans, especialmente a las familías de las víctimas.

Hillsborough Justice Campaign, una de las asociaciones que reúne a un importante número de familias y que lucha por el esclarecimiento de los hechos que motivaron la tragedia, ha evidenciado contundentemente su malestar al no ser consultados y no tener ningún tipo de conocimiento sobre los cambios efectuados por parte del club. “El continuo rechazo al reconocimiento de HJC  es insensible y deplorable. Los 96 son más que un número. El club haría bien en recordarlo” Expresó consternado un representante de la asociación.

El Liverpool FC ha declarado que se puso en contacto con al menos 7 miembros de la Hillsborough Support Families Group, la  primera asociación de familiares surgida tras el desastre del 15 de abril de 1989, poniendo al corriente de los cambios a efectuar y las alternativas estudiadas. Reunión que ha sido confirmada por la presidenta de la asociación, Margaret Aspinall, quién declaró “Es muy difícil consultar a la totalidad de las familias. Entiendo todas sus quejas perfectamente.”

La inclusión de las llamas en el escudo del club que honran la memoria de las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, datan del año 1993. Esta temporada se ha decidido regresar al escudo ancestral (que no original) que consta del “Liverbird”, ave símbolo de la ciudad de Liverpool, y las siglas L.F.C.


7 comentarios:

Sr. M dijo...

Independientemente de lo que opinen los familiares de las victimas de Hillsborough, y ciñiendome unicamente a la camiseta, me parece feisima. El escudo de un equipo creo que es sagrado, y no puede ponerse el liverbird sustituyendolo. El color no parece ser el rojo "sangre" que caracteriza al equipo. Los colores y el escudo son inamovibles.

Sr. M dijo...

Independientemente de lo que opinen los familiares de las victimas de Hillsborough, y ciñiendome unicamente a la camiseta, me parece feisima. El escudo de un equipo creo que es sagrado, y no puede ponerse el liverbird sustituyendolo. El color no parece ser el rojo "sangre" que caracteriza al equipo. Los colores y el escudo son inamovibles.

Jony dijo...

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/pics-liverbird-on-our-chest

Anónimo dijo...

Hola; ya comente el mismo viernes por Twitter que la camiseta me gustaba de hecho ya la tengo pedida pero hay una cosa que encuentro ha faltar y ya lo comente con varios miembros de la Branch de Barcelona y es el tema del escudo a mi me encanta el que hemos lucido en los últimos años a mas esta cargado de historia y símbologia yo no lo hubiese canviado nunca.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone.

Anónimo dijo...

a mi no me gusta ni esta ni la anterior, el color de la clasica camiseta es un rojo fuerte y no estas camisetas nuevas que palidecen al liverpool, y sobre la opinion de los familiares es para tomar en cuenta.

Anónimo dijo...

Me encantaba el anterior escudo, es una pena pero en cuanto a lo futbolístico lo bueno es que creo que la próxima temporada sera diferente

FRAN dijo...

Sr. M un poco de investigación no le hace daño a nadie: El Liverbird es el escudo original de El Club.