miércoles, 6 de junio de 2012

Así será el nuevo Liverpool de Brendan Rodgers



El passing game regresa a Anfield




En este artículo vamos a tratar que hacer una proyección de cómo va a jugar el Liverpool de Brendan Rodgers, basándonos en el modo en el que distribuía a sus jugadores en su anterior equipo, el Swansea City. La apuesta por el fútbol de toque es un hecho, pero ¿qué jugadores tienen mayor cabida en su sistema de juego?.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

En sus primeras horas al frente del Liverpool su estilo como manager ha sido relacionado con el de técnicos con propuestas de fútbol tan dispares como Guardiola, Mourinho o Van Gaal. Lo cierto es que, si basamos el análisis de lo que puede llegar a dar el Liverpool en el juego que ha desplegado el Swansea en las dos últimas campañas, los aficionados del Liverpool tienen motivos para la esperanza. Pese a que creció como técnico bajo la tutela de Jose Mourinho, poco tiene que ver tácticamente con la estrella portuguesa. Mou se hizo un entrenador de fama mundial en gran parte gracias a los mortales contraataques de su Chelsea, y el escaso tiempo que sus equipos, excepto el Oporto, dedicaban a la transición entre la defensa y el ataque.

En este aspecto el Swansea de Rodgers se podía considerar mucho más de la escuela Guardiola, apostando claramente por la posesión y el control del balón para alcanzar la portería rival, y basando su esquema en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1. Como ha quedado demostrado en casi todos los equipos que han apostado por esta forma de competir, la clave para que triunfe este estilo reside en que el equipo que lo practica disponga de jugadores capaces de desequilibrar la balanza con pases definitivos al área rival, ya que por definición si un equipo aglutina más del 60% de la posesión el rival tiende a encerrarse en su propio terreno de juego, cerrando casi todas las puertas a la portería contraria. Entonces surge la pregunta, ¿tiene el Liverpool un jugador de esas características?.


-El control emocional del vestuario será clave-

Lo cierto es que el talón de Aquiles del Liverpool de Dalglish y Clarke era la conversión de las ocasiones en goles, más que la generación de las propias oportunidades de gol. En ese aspecto, jugadores como Gerrard, Adam, Cole y Aquilani, si finalmente se quedan en la plantilla, serían de gran utilidad a la hora de encontrar las vías para abastecer de buenos balones a los jugadores de encargados de definir delante de la portería rival. Quizá el jugador que salga más beneficiado con el estilo de juego pausado de Rodgers sea Charlie Adam, que suele perderse bastante en los partidos en los que el Liverpool se deja llevar por la precipitación.

Brendan Rodgers apuesta por un esquema en el que sólo aparece un delantero centro (en el Swansea era Graham), pero bien acompañado por dos falsos extremos y un mediapunta. Lo candidatos a ser mediapunta ya los hemos enumerado. El delantero centro seguramente será Andy Carroll pudiendo ocupar su lugar Luis Suárez en algunos partidos. Tanto el uruguayo como Bellamy son los candidatos ideales para ocupar ambos flancos del 4-3-3 liverpudlian (en el Swansea eran Sinclair y Dyer los que ocupaban esas demarcaciones), aunque parece claro que se precisa la contratación de al menos otro extremo, más allá de Downing (parece que Maxi saldrá del equipo), capaz de darles relevo en una temporada que se presenta cargada de partidos.

-Así jugaría el Liverpool de Brendan Rodgers-

Al entrenador norirlandés le gusta jugar con dos mediocentros, justo por detrás del mediapunta. Una de las plazas en esta demarcación será a buen seguro para Lucas Leiva, a quien el Liverpool ha echado en falta durante el segundo tramo de la pasada temporada. El brasileño debe de ser, de nuevo, el timón del barco. Su acompañante debería de salir de una terna, bien se confía en la progresión de Henderson y se le sitúa de una vez por todas en su mejor posición, bien se apuesta por una pareja de mayor contención como Spearing, o sencillamente se acude al mercado de fichajes para encontrar el compañero ideal de acuerdo con la idea de control del balón que maneja Rodgers.

La portería y la defensa no parece que vayan a sufrir una transformación drástica. Reina se presenta como un fijo en todas las alineaciones de Rodgers, debido a que el norirlandés siempre ha confiado la portería a guardameta con un buen juego de pies, y este es uno de los aspectos en los que destaca el español. En la retaguardia suele jugar con línea de cuatro y con laterales ofensivos que aprovechan los espacios en ataque que dejan libres los falsos extremos al centrar su posición. En este aspecto, tanto Glen Johnson como José Enrique parecen estar perfectamente capacitados para desempeñar labores de ataque y de defensa. Los pareja de centrales volverá a estar compuesta por Skrtel y Agger, no en vano ambos saben salir con el balón controlado y jugarlo al pie, sobre todo el danés.

Sólo queda esperar que los jugadores del Liverpool sepan adaptarse a la nueva manera de jugar, ya que supone romper con el pasado reciente del equipo, y que los resultados empiecen a llegar mas pronto que tarde.


47 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la verdad me ha ilusionado muchisimo la contratación de Brendan Rodgers pero tengo claro que tenemos que fichar un mediocentro de verdad, porque Hendo aún esta verde y Charlie Adam es bueno con el balón en los pies pero esta demasiado pasado de forma, dos extremo los necesitamos como el comer porque si tenemos uno bueno pero no hay banquillo nada de nada, ficharia a otro defensa y un delantero si no se puede que suban alguno de los Reservas, tengo claro que con Rodgers si Suso progresa bien en el futuro tiene mucho que decir. Por fin tenemos un entrenador que tiene como principio la posesión del balón, jugar al ataque y dar pases en profundidad, los que hacen daño de verdad no posesión sin cabeza, que hace años que nos pasa esto, posesión pero sin crear peligro, estoy muy ilusionado la verdad, a ver si acertamos con los fichajes.
Pol

Jony dijo...

Impresionante Luis.

Creo que si juega así, está claro que los jugadores que se deben buscar en el mercado son un reemplazo para Henderson y otro para Bellamy, que podrían ser Aquilani y Joe Cole. No sé, a mi me parece un equipazo con la excepción de esos dos puestos.

Anónimo dijo...

Este esquema me parece fantástico, muy informativo... felicitaciones una vez más a esto es Anfield.


lindemann

Anónimo dijo...

A mi me dejan dudas jugadores como carrol, porque los equipos de este tecnico utilizan mucho al punta centro para distribuir juego en las bandas y carrol es lento en esa pocicion, si ven partidos de carrol casi siempre deve parar el balon y eso en un esquema de toque y siga como quiere el nuevo tecnico la plaza de carrol deve ser de suarez que es un jugador que toca de primera y no enlentece el juego, ademas cuando baja atras hace muy buenos pases y ordena el ataque, yo no le veo cavida a carrol en el equipo, y lucas leiva no es muy ducto con el balon, marcara y recuperara, pero hoy en dia hay que recuperar y pasar bien el balon, y un claro ejemplo de eso es xavi alonso, gran jugador que dejamos ir, espero lo mejor del equipo pero hay dudas en como el quipo se acoplara a un juego de toque constante, pero eso lo dira el futuro.

Stubbins dijo...

Gran artículo.

Tal y como concibe el juego Rodgers, creo que un jugador como Sterling puede tener un papel destacado en el equipo. Incluso hasta Dani Pacheco. Ambos son jugadores que por sus características son similares a Sinclair y Dyer en el Swansea.

También la figura del mediapunta por el centro cobrará especial relieve. En esa posición contamos ya con buenos jugadores. Suárez (aunque creo qu se escorará más hacia una de las bandas) Gerrard y Shelvey. Jonjo me da muy buenas sensaciones con Rodgers. En esa posición podremos ver su verdadero potencial.

Se habla (se rumorea) de la llegada de jugadores como Clint Dempsey o Sirgudsson. Ambos encajarían perfectamente en el esquema sin problemas. El yankee todos conocemos sus habilidades y el islandés es un jugador tan versatil que incluso retrasando su posición a la de mediocentro, podría rendir perfectamente.

En esa línea de mediocentro, para mí Lucas es indispensable y le acompañarían Gerrard (cada vez más aquejado de lesiones) y Henderson. Eseperemos que Rodgers sepa hacer explotar a Hendo. Incluso Aquilani podría tener cabida en el desarrollo de esas funciones. En el que no confío nada es en Adam.

El equipo carece de jugadores de banda que sepan desbordar y no solo por velocidad, sino, por habilidad. Creo que son las posiciones que se deben reforzar. Aunque insisto que Sterling y Pacheco deben de tener su oportunidad.

El tema da para múltiples combinaciones.

Javier B dijo...

¿Entonces no jugaría Adam?

Salu2 compañeros.

Anónimo dijo...

Yo tengo dudas sobre quién "moverá" el equipo. Aquilani, Hendo, Shelvey o Adam...no lo veo claro. Sin embargo con Lucas no tengo dudas de su titulariad.

Creo que un lateral izquierdo no estaría mal fichar. Sé que Agger puede jugar ahí y Coates pasar al centro de la defensa...pero Enrique empezó fenomenal y ha ido decayendo por partido. No se habla mucho de Coates y creo que es un magnífico central.

Yo creo que Downing puede jugar en el esquema aunque fichar un extremo es asignatura pendiente desde hace varias temporadas.

AJ_23

Jony dijo...

Digamos que Brendan lo tiene difícil, tiene varios jugadores muy capaces. Veremos si los jugadores se ganan la confianza del mister en los entrenamientos al más puro estilo del Barcelona.

Me encantaría ver a Dempsey de Red, para mí es un crack.

Anónimo dijo...

Asi es stubbins, lo de dempsey no es muy seguro pero ya sirgudsson ha manifestado excesivamente su interés por el liverpool, además el ha dicho que quiere lugar en la premier league y hasta ahora el liverpool es el unico que lo quiere ya que el swansea confirmó que ya no tienen ningún trato con el hoffenheim, saludos.


lindemann

Anónimo dijo...

Habéis visto el articulo de Rafa sobre Kuyt en www.rafabenitez.com? Me he quedado sin palabras...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el esquema. Para el puesto de media punta yo lo intentaria con el danés Eriksen, retrasando a Gerrard al mediocentro junto a Leiva. Bellamy ha hecho una buena temporada pero no lo veo como indiscutible en un grande sino como un revulsivo, estaria bien fichar una alternativa. Para ese puesto me gusta mucho el ucraniano Yarmolenko o Adam Johnson. Con estos dos fichajes quedaria un muy buen equipo, con gente como Henderson, Adam y Bellamy partiendo desde el banquillo. Algun retoque para la defensa y quizás otro delantero tampoco irian mal.

Anónimo dijo...

@ChulesBornez

Mi alineación favorita del LFC sería así:

REINA; G. JOHNSON, SKRTEL, AGGER, J. ENRIQUE; GERRARD, LUCAS, ADAM; SUÁREZ, CARROLL, DOWNING. Y luego futbolistas como Henderson, Spearing y Aquilani como recambios para el centro del campo no están nada mal. Yo no ficharía a ningún centrocampista, con éstos 6 centrocampistas me es suficiente, la verdad. El problema estaría arriba en el ataque, ya que sólo contamos con Joe Cole y Bellamy como jugadores más importantes en la zona de ataque como revulsivos a los Suárez, Carroll y Downing. Habría que fichar más gente de arriba e incluso subir al primer equipo definitivamente a Raheem Sterling, otro muy buen extremo para el equipo y que tanto se necesita últimamente porque por ejemplo Downing se le fichó por algo de lo que todavía no ha respondido. Me gusta también mucho la opción de Adam Johnson, buen extremo del Manchester City. Tampoco vería mal el fichaje de McClean del Sunderland. Éstos antes que a Dempsey y Sidgursson, porque urge más en la delantera que en el centro del campo, mucho overbooking. Y si pudiera, vendería a Carroll en caso de fichar a un "9" goleador rápido y todo eso que tanto gusta a la gente y no tener a un tanque como Carroll. Me gusta, pero no me agrada demasiado, no le veo como un delantero de 20 goles por temporada como mínimo y además no sé si con la filosofía de Rodgers encajaría el tema. Espero que Luis Suárez no sea al fin y al cabo el verdadero y único revulsivo del equipo como de costumbre tiempo atrás porque los demás compañeros estén atascados o poco inspirados. No sé, hay mucho trabajo por delante. Espabilar a Reina, hacer de Skrtel más agresivo, no perder de vista a José Enrique, recuperar en cuanto antes al 100% a Lucas, hacer de Adam mostrar su mejor versión y que mejore en su aspecto físico, que Gerrard juegue siempre, que Downing sepa meter balones al área y marcando goles de vez en cuando y que Carroll las enchufe todas cada fin de semana...

Mario Schweinsteiger dijo...

Ilusionado, con ganas de empezar a ver a este "nuevo" Liverpool
yo ficharía algún jugador que pudiera acompañar a Lucas en el medio, y lo más importante, evitar que el trabajo de Benítez con la cantera del LFC, no lo aprovechen otros equipos llevandose a las futuras estrellas...

@M_SacristanCPT

Anónimo dijo...

cuando comienza liverpool a entrenar si alguien sabe puede colgarlo en la pagina y cuantos jugadores de liverpool iran a la euro.

FRAN-Tic dijo...

¿Que se sabe de Skrtel y el City?

@josebarross dijo...

Existe una buena sensacion a lo que quiere plantear rodgers en el liverpool... Mas alla de eso creo que para que su sistema de juego funcione como el quiere se nesecita dos extremos que aparte de generar futbol, desequilibren! Bellamy no me parece, me gustaria un jovetic en su posicion.. Dempsey es excelente jugador.. Se escucha la llegada de felaini. Para estos sistema se nesecitan jugadores q sean motores y asi se tiene un buen medio.. Falta un lateral izquierdo.. Y reina me parece que comete muchos errores!!

Anónimo dijo...

Muchas ganas de que empiece ya la nueva temporada. Lo que verdad necesita el Liverpool son dos extremos, rápidos, con desborde y que sepan colgar balones al área. La temporada de Downing ha sido un desastre para el precio que se pago por el. Sinceramente, yo le ponía en el mercado. Como fichajes para las posiciones de extremo, uno de mis favoritos es ADAM JOHNSON (Man. City) que apenas juega con los blues, por lo cual, su salida de Machester sería fácil. Costaría unos 10m. Pero sin duda, los fichajes mas asequibles serían: para la banda derecha PATRICK HERMANN (B. Monchengladbach), un joven jugador alemán, que ha destacado por su velocidad, su desborde y su entrega. Costaría en torno a 5m. Para la banda izquierda, veo muy fuerte al ucraniano ANDRIY YARMOLENKO, cuyo traspaso se cerraría por unos 8m.
Con estos fichajes, aun nos quedaría 15m para fichar a alguien mas. Podríamos reforzar la zona de Jose Enrique, o fichar algún mediocentro, pero creo que con Charlie Adam y Hendo tenemos la posición asegurada, ya que se van a beneficiar del juego de toque de Rodgers. Mi apuesta sería por un medioofensivo que destaque entre los demás, con regate, pases, tiros lejanos: la apuesta más rentable es la de GYLFI SIGURDSSON; sin embargo, yo apostaría por CHRISTIAN ERIKSEN. Sería bastante caro, pero merece la pena tener un jugador así en el equipo. ¡ES EL NUEVO INIESTA!

Anónimo dijo...

Por lo tanto, mi alineación inicial para el Liverpool 2012/2013 quedaría así:

---------------- REINA ---------------
- JOHNSON - SKRTEL - AGGER - ENRIQUE -
------- GERRARD ------ LEIVA ---------
-- HERMANN - ERIKSEN - YARMOLENKO --
------------- SUAREZ ---------------

Anónimo dijo...

perdon, sería asi:

Por lo tanto, mi alineación inicial para el Liverpool 2012/2013 quedaría así:

---------------- REINA ---------------
- JOHNSON - SKRTEL - AGGER - ENRIQUE -
------- LEIVA ------- ADAM ---------
-- HERMANN -- GERRARD -- ERIKSEN --
------------- SUAREZ ---------------

Anónimo dijo...

Andriy Yarmolenko (22 años): http://www.youtube.com/watch?v=3enQxx-Kk4Q&feature=related

Patrick Hermann (21 años): http://www.youtube.com/watch?v=3uDs2QkMPec

Christian Eriksen (20 años): http://www.youtube.com/watch?v=osv3xjzkoV0

Además, ficharía, como jugadores para el futuro, a NICK POWELL (Crewe Alexandra) y a ADAM MATTHEWS (Celtic) que puede jugar en la banda izquierda (como suplente de Jose Enrique)

Nick Powell (18 años): http://www.youtube.com/watch?v=HB3u6I-rSuE&feature=related

Adam Matthews (20 años): http://www.youtube.com/watch?v=KaREY_AobfM

Anónimo dijo...

igual es una tonteria, pero no sería bueno tirar la casa por la ventana? digo, por ejemplo:

1. (Downing + Maxi + dinero) a cambio de Gareth Bale

2. (Jose Enrique + dinero) a cambio de Jordi Alba

Anónimo dijo...

Puede que no tengamos una plantilla totalmente configurada, pero tenemos muchos jugadores de primer nivel, algunos de los cuales no desean estar en el equipo o no dan la talla: Aquilani, Joe Cole (se dice que fue el quien convencio a Hazard para fichar por el Chelsea), Maxi, Downing, etc. Incluyendo a jugadores como esos en algún traspaso podemos sacarles un gran partido.

Por cierto, espero que Rodgers de muchas oportunidades a los jovenes, sobretodo a SUSO!, Sterling, Robinson, Coady y Adam Morgan.

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos son más españoles, que aporten toque y posesión al equipo: ISCO ALARCON, OSCAR DE MARCOS, SERGI ROBERTO, CRISTIAN TELLO, IKER MUNIAIN, etc.

Anónimo dijo...

@anonimo,

A Eriksen creo que Damien Comolli lo intento firmar el pasado año. Pero el jugador considero quedarse en Ajax para no cortar su formación.

Este chaval es exquisito con el balón en los pies.

Anónimo dijo...

Si, algo así he oido. Pero igual ya está preparado para dar el salto a un grande del futbol mundial. Además, en liverpool tiene a su compañero Suarez (con el que jugo en el Ajax) y a su compañero de selección, Daniel Agger. Sinceramente, creo que le vendría genial fichar por el Liverpool.

Y el Liverpool con eriksen mejoraría muchisimo. Ese chaval lo tiene todo: pases, regates, velocidad, disparo lejano... MUY COMPLETO

Anónimo dijo...

Creo que necesitamos dos extremos, un mediocentro como el comer y para mi creo que ahora mismo los mediocentros que saben organizar mejor los equipos son de aqui, no creo que un mediocentro inglés de la suficiente talla para poner pausa al equipo o darle intensidad. A downing lo vendia ya, a Adam también y Aquilani no creo mucho en él, ojala me equivoque, Cole con el nuevo entrenador creo que si podria volver a ser el jugador que fue, pero cobra mucho.
Pol

Anónimo dijo...

No creo que debamos vender a charlie adam. su temporada ha sido mala porque a un jugador de su tipo no le conviene el estilo de juego de dalglish, un juego muy precipitado, con poca posesion. Creo que con brendan veremos al adam del blackpool. En cuanto a downing, sin duda le vendia.

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con un mensaje anterior, la llegada de dos extremos es una urgencia y obviamente tener un refuerzo en la media para creacion y el delantero que acompañe a Suarez en la definición, yo apostaria por un verdadero wing diestro como adam johnson o yarmolenko, el mediocampista de crecaion como sigurdson seria un plus, (porque Gerrard tiene que estar arriba formando el tridente ofensivo, ahi es donde el Capitan se siente mas comodo y es capaz de hacer maravillas ) mas el fichaje de un delantero que cumpla , porque en carroll tengo todavia muchas dudas, si pudisemos contratar un verdadero killer como gomez o cavanni seria la mejor decision, muy dificil pero se puede tener a un jugador de esas caracteristicas. muy bueno el articulo y felicitaciones como siempre a ESto ES Anfield , saludos desde Ecuador! y YNWA!!!!

Anónimo dijo...

Dicen que el napoles esta interesado en Aquilani. Igual poniendo al italiano mas un gran esfuerzo economico, nos podríamos llevar a Cavani...

Jorge-George Olmos dijo...

Muchas gracias a todos por la gran aceptación del post

Anónimo dijo...

Gracias a ti amigo olmos, es muy importante toda la informacion brindada aquí

Chulizas, el dijo...

En primer lugar, gran post, muy elaborado e interesante. En segundo, creo que todo esto carece de total sentido práctico, nos pasamos el día divagando y creando(nos) falsas expectativas, ya sea sobre el estilo de juego, fichajes, o los roles que desempeñaran los jugadores.. el verano pasado creíamos que íbamos a comernos el mundo(yo el primero) y mirad lo que pasó, decepción total. Yo ya por mi parte no espero nada ni pienso ilusionarme, a pesar de haber fichado al mejor técnico posible y que confío en que llegue a desarrollar un vistoso juego, pero sobretodo teniendo en cuenta los fichajes que parece que vamos a realizar, pues se fichará como siempre a 4 o 5 jugadores mediocres o que sobresalen en equipos mediocres, que no aportarán gran cosa ni mejorarán el rendimiento del equipo, sólo cubrirán un puesto, en lugar de invertir todo lo que tenemos en "una gran estrella" o al menos un jugador que haya demostrado que marca la diferencia, como pudiera ser Santi Cazorla, Hulk, Cavani, Higuaín... no podemos competir así contra City, United, Chelsea.. que están fichando a cracks de talla mundial: Hazard, Hulk, Kagawa, parece que Modric.. más lo que ya tenían.. Yo ya no tengo la esperanza de aspirar, menos aún ganar, a trofeos importantes(Premier, Fa, clasificación Champions..), tan solo me limitaré a seguir apoyando al equipo y a disfrutar de las esporádicas victorias y alegrías que pueda seguir dándonos, de las actuaciones de Suárez y de los últimos coletazos de Gerrard, y simplemente que pase lo que tenga que pasar. YNWA

Anónimo dijo...

Lamentablemente siendo realistas salvo Suarez, Ager, y Gerard los demas jugadores no dieron la talla, jose enrique los primeros partidos parecia que se comia la banda izquierda y despues empezo a tener fallas defensivas y bajo su nivel, se puso mucho dinero por carrol, downing y adam quienes no rindieron al igual que henderson, pero este ultimo tuvo mejores partidos que los ultimos asi que le doy un visto bueno, pero va a se muy complicado luchar por un campeonato o el 3 lugar para champion si vemos las cifras que gastan man city, united, chelsea estamos muy lejos y cuando gastamos los jugadores no rinden, si vemos se compraron mas de media docena de jugadores en un año y el unico que rindio y con creces fue suarez, siendo realista no se va a comprar mas jugadores sino que se estan vendiendo, kruyt se fue y maxi parece que se va, y los que vienen como Cole y aquilani no funcionaron y sus sueldos son altos para jugadores que no juegan, es una situacion dificil, deci que se llego a 2 finales y se gano una copa, pero la proxima temporada va a ser mas complicada que esta, asi que vamos a tener que luchar y luchar para mantenernos arriba, como hincha quiero lo mejor para liverpool y esperemos que la clase de jugadores como gerard y suarez puedan sacarnos del pozo.

Atenrica dijo...

Luis Suarez fué premiado con el Charrúa de oro por los cronistas deportivos de Uruguay, es el mayor premio de ese país.
Es raro que la página oficial del Liverpool no lo mencione y además que el nuevo técnico tampoco cuando nombró a los mejores jugadores del plantel.
Raro nó?.
YNWA desde Uruguay.
Fuerza la celeste el domingo contra Peru.

Anónimo dijo...

rogers ya hablo con suarez y le dijo que seria fundamental en su equipo, disipando las dudas que habia de que se fuera del liverpool despues de la ida de daglish.

Anónimo dijo...

ya quiero qu termine la euro para ver jugar al liverpool.

Anónimo dijo...

Yo opino que este equipo esta mas o menos completo. Lo unico que le falta es un estilo de juego que Dalglish no supo imponer. Creo que no el nuevo técnico nos ira muy bien.

Lo único que veo necesario para el liverpool son extremos. Lo que es la zona central del campo tanto en defensa (Skrtel, Agger) como en medio (Gerrad, Lucas, Henderson, Adam), como arriba (Suarez, Carroll)la tenemos muy fuerte. Sin embargo las bandas no acaban de funcionar. Para mejorarlas propongo dos fichajes: para la banda izquierda, IBRAHIM AFELLAY y para la banda derecho ADAM JOHNSON. Son los dos jugadores muy rapidos, jovenes y que darian mucha llegada al equipo, ademas de mas asistencias al centro, que es lo que hace falta.

Mi once ideal seria:

REINA
JOHNSON SKRTEL AGGER ENRIQUE
LUCAS
GERRARD HENDERSON
JOHNSON SUAREZ AFELLAY

Los dos fichajes no constaria en total mas de 20millones. Los otros 10 que tenemos para fichar, mas lo que consigamos con las ventas de Cole, Aquilani, Maxi, etc. lo aprovecharía para fichar refuerzos; gente joven con calidad y ganas de aprender.

Purppura dijo...

la Verdad me parece un buèn sistema, pero si hay que hacer ajustes en algunos caso, sobre todo en las bandas, con johnson no hay problema, pero en la banda izquierda, Jose Enrique ha tenido problemas de Salida y de malas entregas, en eso si es necesario mirar una opciòn de fichaje

Anónimo dijo...

Jose Enrique + 10 millones para el Valencia, y te digo yo que nos traemos a Jordi Alba

Anónimo dijo...

La verdad q he visto jugar al swansea y la verdad m gusto.....un estilo barcelona....pero estaria bueno q haga algunos fichajes..... -Rasmus ELmo, Mario Gotze, jakub blaszczykowski- en el centro - serian jugadores que ayudarian mucho a avnzar y a tener la posesion del balon....enla defensa creo q esta bien solamente le falta trabajar mas..... y en la delantera - Cristian Tello - Jose Callejon - Fernando Torres- sabemos q torres no tuve buena campaña en el chelsea....y que en liverpool funciono bastante.. traerlo seria una buena idea....creo qcon esos fihajes el liverpool seria un buen equipo y aun mas con el estilo de juego q tiene este entrenador...... bueno ojala el liverpool tenga una muy buenatemporada y haga buenos fichajes..! VAMOS LIVERPOOL!!! AMO ESTE CLUBB CON TODA MI ALMA . SOY ARGENTINO, PERO TENGO UN LADO INGLES! YNWA...

Anónimo dijo...

Leo mucho sobre el juego de Brendan Rodgers, pero, en el aspecto físico como son sus equipos?

Anónimo dijo...

por favor! el chelsea tiene a marin y a hazard! el arsenal a podolsky y giroud! vamos liverpool! a ahcer buenas comprs ya es hora!!!!!! se estan quedandoa tras! y toda la historia qtiene este equipo?? a dnde queda??? ES UNA VERGUENZA! amoliverpool! no hagan que este equipo se vuelva uno desconocido!

Anónimo dijo...

Los fichajes que deberia hacer el liverpool esta temporada son 5:
1. JOE ALLEN (Swansea)
2. JOSE CALLEJON (Real Madrid)
3. FABIO BORINI (Roma)
4. JACK BUTLAND (Birmingham)
5. Un LATERAL IZQUIERDO (que también pueda ejercer de central que supla a Agger en caso de lesión) para hacer competencia a Jose Enrique.

En cuanto a salidas, supongo que MAXI RODRIGUEZ, STEWART DOWNING, BRAD JONES y NATHAN ECLESTON.

Mas minutos para los jovenes de la ACADEMY, sobretodo para SUSO, STERLING, COADY y ROBINSON. O si no, mandarlos CEDIDOS a otro equipo para que adquieran experiencia.

Y que CARRAGHER deje el futbol, y se una al cuerpo técnico como segundo hombre de BRENDAN RODGERS.

Anónimo dijo...

parece que callejon ha dicho que no quiere salir del Real Madrid, asi que en su lugar, traeria a LEWIS HOLTBY. Como lateral izquierdo, ficharia a BENOIT TREMOULINAS. Y POR DIOS, QUE FICHEN A JULIAN DRAXLER!!!

Anónimo dijo...

COMPRAS:
1. Fabio Borini
2. Julian Draxler
3. Daniel Sturridge
4. Joe Allen
5. Jack Butland
6. Adam Matthews

VENTAS:
1. Andy Carroll (por mas de 25k)
2. Alberto Aquilani (confío más en Charlie Adam para el estilo de juego de Brendan).
3. Maxi Rodriguez
4. Joe Cole
5. Brad Jones

CESIONES:
1. Jonjo Shelvey
2. Jay Spearing
3. Peter Gulacsi

DAR MAS MINUTOS A:
1. Suso Fernandez
2. Raheem Sterling
3. Sebastian Coates

Anónimo dijo...

Deberiamos vender a CARROLL (20millones), MAXI (2millones), DOWNING (12millones), AQUILANI (10millones).

Comprar dos delanteros: ADRIAN LOPEZ y FABIO BORINI.
Un extremo como GASTON RAMIREZ/ADAM JOHNSON/CLINT DEMPSEY. Un mediocentro como JOE ALLEN.
Un defensa/lateral izquierdo.
Un portero muy joven con mucho futuro

Anónimo dijo...

ADRIAN LOPEZZZZZZZ!!! LIVERPOOL LEGEND!!! OJALA LO TRAIGAN A ANFIELD