martes, 5 de junio de 2012

The Lads: Michael Ngoo.




Un gigante en pleno crecimiento.



En las últimas semanas el nombre de Michael Ngoo ha salido a la palestra no en pocas ocasiones, en gran parte por los goles y las buenas actuaciones de este joven de 19 años con el equipo reserva. El buen rendimiento del jugador en el último tramo de la campaña, ha hecho que cobrara no poca atención entre los aficionados. No en vano, ya hace tiempo que la dirección de The Academy y el staff de scouts se centraran en la adquisición de este espigado delantero centro, compitiendo en dura pugna con el Manchester United.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Su metro y noventa y cuatro centímetros le hacen inconfundible. Es imposible no fijarse en él instantaneamente y a su vez, parece inevitable no sacar parecidos con otro gigante que en su dia vistiera la camiseta del Liverpool. Peter Crouch.Realmente son muchas las características que les asemejan, pero no nos equivocamos al asegurar que las condiciones futbolísticas de Michael Ngoo, superan a las del actual jugador del Stoke City. Si alguien pone en duda que un jugador de casi dos metros de estatura no es capaz de aunar habilidad, visión de juego, potencia física y sobre todo gol, es que todavía no conoce a Michael Ngoo.

Su relación con el Liverpool FC nace el mes de septiembre del año 2009. El joven delantero que militaba en el Southend United, había estado a prueba con el Manchester United en un torneo en Irlanda, del cual destacó como uno de los mejores jugadores de la competición. El club de Old Trafford estaba convencido de adquirir al jugador, pero no estaba dispuesto a desenbolsar la cantidad solicitada por el club de Essex, con lo que el fichaje no se fraguó. Quien sí alcanzaría posteriormente un acuerdo por el jugador, sería el Liverpool que desembolsaría 250.000 Libras para que el jugador ingresara en The Academy.



Sus inicios en el Liverpool fueron espectaculares. Un gol suyo con el equipo juvenil frente al Stoke City, en el que se supera a todos los jugadores contrarios que le salen al paso, definiendo de cara a gol con gran facilidad (ver vídeo enlazado sobre el 1 min. 45" de la reproducción), empezó a confirmar el potencial y la habilidad del espigado delantero. Durante su segunda temporada, Ngoo sufrió una lesión que le apartó gran parte de la campaña. Sin embargo, sus 15 goles le convirtieron en el máximo goleador del equipo, otorgándole la convocatoria con la selección inglesa para la disputa del Mundial Sub 20 de Colombia, donde Inglaterra no superaría los 16vos de final y Ngoo disputaría 3 partidos, uno de ellos como titular.

Su progresión no parece tener límites. Esta temporada Ngoo ya ha dado el salto al equipo reservas, además de haber participado en la primera edición de la Next Gen Series, una Champions League oficiosa de categoria juvenil, en la que el Liverpool conseguiría la tercera plaza y a la que Ngoo contribuiría con un gol en la final de consolación frente al Olympique de Marsella. Su potencial goleador ha quedado demostrado en este último tramo de la temporada con el equipo reserva. Ngoo ha sido el autor de cuatro goles en los cuatro últimos partidos del equipo de Rodolf Borrell. Atentos pues a las futuras evoluciones de un jugador que parece capacitado y apto para dar el salto al primer equipo en un futuro no demasiado lejano. Su nombre, Michael Ngoo.

Ver vídeo de Michael Ngoo. Gentileza de EmpireofthekopTV


11 comentarios:

Jony dijo...

Gran artículo. A Ngoo lo he visto jugar varias veces Y para lo alto que es, tiene también calidad con los pie, aunque parezca que se va a tropezar y caer.

Habrá que fijarse más en él, teniendo en cuenta que Rodgers mima la cantera.

Anónimo dijo...

El equipo reserva es muy bueno. Ya veremos si Brendan Rodgers sube alguno. De lo contrario empezarán a salir a otros clubes, es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

lo vi en partidos de la reserva y es bueno y marca buenos goles pero si esta carrol donde se lo pone, y si compramos este jugador para que carrol me pregunto, tambien y esto no es algo bueno le vi actitudes tipo balloteli, en no festejar goles y sobrar algunas jugadas pero seran cosas mias por los partidos que pude ver, epero equivocarme porque si es asi seria un valor desaprovechado pero son apreciaciones mias y espero equivocarme. pero creo que se deverian subir a varios de la reserva que tambien son buenos sino seran jugadores desperdiciados que terminaran jugando en otros clubes y que en un futuro saldran ganado los equipos que los usen, no desperdiciemos a buenos jugadores como estos.

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo, siempre estáis nutriendo de información valiosa y curiosidades sobre el Liverpool.

La cantera es muy buena, jugarían por lesión de los jugadores de la primera plantilla, pero también los veremos algun que otro minuto. Vamos, imagino yo.

Javier B dijo...

A ver si Rodgers apuesta o no por cantera, ya se verá.

Saludos compañeros;

Javier B

Anónimo dijo...

tiene que haber un segundo equipo de liverpool formado mayoritariamente por jugadores de la reserva y vender a jugadores como cole o aquilani.

Anónimo dijo...

Declaraciones de Sigurdsson:

"Es claro en este momento en el que voy a jugar después de Brendan Rodgers dejó Swansea para el Liverpool, que ha cambiado la situación..

"Espero no quedarme en Swansea, ya que hay incertidumbre pasando allí y no está claro quién es el jefe.
"Mi deseo es seguir jugando en la Premier League.


"Me gustaría jugar con Swansea, desde que era muy feliz allí, pero ahora el Liverpool se considera completo.


"El Liverpool es un club grande que tiene una historia gloriosa."
Swansea y el Hoffenheim había acordado una tarifa de transferencia de 6,8 millones de libras antes de que Rodgers dejar el club.

AJ_23

Stubbins dijo...

A ver. Rogariamos desde el blog que los comentarios se limitaran a hablar de la materia que trata el post en cuestión, o bien, de la actualidad del equipo.

Solamente así se crea un intercambio rico de opiniones e ideas.

El resto sobra.

Gracias.

Anónimo dijo...

Por mi parte si esta situación continua sólo leeré los post pero no comentaré.

AJ_23

Anónimo dijo...

Por favor hace algun tiempo que veo que hay insultos en el blog de Esto Es Anfield, cuando nunca ha habido, pido a la gente un poco más de educación que no tenemos 15 años ya.
Para mi este blog es el mejor que hay y me disgusta mucho que hayan insultos en él.
Pol

Luis JFT96 dijo...

Comento menos de lo que debería pero sí me gustaría hacerlo para pedir un poco de respeto tanto para los lectores de este blog, como para los que se esfuerzan en darle contenidos.

Por supuesto, también pido que nadie entre a torpedear otros blogs. Me parece una situación bastante ridícula.

Creo que entre Javier B. y nosotros está todo aclarado.

Un saludo a todos.