viernes, 1 de junio de 2012

Brendan Rodgers presentado.


Rodgers: "Dedicaré mi vida a luchar por este club"


Hoy 1 de Junio de 2012 empieza la era Rodgers. El norirlandés fue presentado en Anfield esta mañana, convirtiéndose de este modo en el 18º Manager en la historia del Liverpool FC. Vestido de color oscuro y con una corbata con los colores reds y ante una espectación máxima tanto in situ en la sala de prensa, como en todo el mundo gracias a la retransmisión en directo del acto a través de la web del club, el ya nuevo y flamante manager Red ofreció sus primeras impresiones a unos supporters, que por sus reacciones, quedaron entusiasmados con el discurso del técnico.

Redacción Esto es Anfield.

Puntualmente a las 10:00 de la mañana (hora británica) el Presidente del club,Tom Werner, el gerente Ian Ayre y Brendan Rodgers accedían a la repleta sala de prensa de Anfield donde tuvo lugar el evento. La introducción del acto fue obra de Werner quien no quiso olvidar al antiguo manager del club, Kenny Dalglish, agradeciéndole los servicios prestados y loando como merece su figura. “Quiero dar las gracias a Kenny Dalglish, quien es el corazón y el alma de Liverpool. Él trajo gran estabilidad al club cuando lo necesitaba." 

La mano derecha de John Henry ofreció un breve repaso al currículum del ex técnico Swan “José Mourinho le llevó a su staff técnico en el momento en el que el Chelsea gano dos títulos de Premier." Destacó. También desgranó el modo en que se llevaron a cabo la búsqueda y las negociaciones con los diferentes candidatos al banquillo Red. "Hablamos con algunas personas en las ultimas semanas, pero Brendan es la única persona a la que nosotros hicimos una oferta." Werner no dudó en destacar que Rodgers siempre fue la elección prioritaria del club, debido a su juego atractivo. "Él fue la primera elección y creemos que la elección correcta. Hemos contratado a un joven manager que trae un estilo de juego de ataque”.



Fue el momento en el que Werner dejó paso al gran protagonista del dia. Brendan Rodgers.  El nuevo técnico no podía ocultar su alegría por fichar por el club de Anfield. “Una vez conocí que yo era el objetivo número uno, fue una decisión fácil de tomar. Incluso sabiendo que soy un técnico joven, he de decir que  he trabajado 20 años en el mundo del fútbol." Rodgers defendió que la juventud no siempre está reñida con el éxito, apelando a lo conquistado por su predecesor en el cargo. "Kenny Dalglish fue manager aquí con 34 años y se fue con 39 años, en ese tiempo él gano tres ligas y dos FA Cups."

Rodgers siguió esbozando algunas cuestiones por las que se decidió a aceptar el cargo. "He firmado un contrato de larga duración, lo que hace que se confié en mi proyecto. Sobre todo los principios del club, los cuales son hacer un juego atractivo." Aunque Rodgers se mostró muy realista a la hora de analizar la capacidad del equipo para afrontar la lucha por el anhelado título. "La realidad es que no estamos preparados para él titulo ahora. Pero el proceso acaba de empezar” 


Para el técnico norirlandés el paso dado, es muy importante “Como manager tú quieres estar lo más alto posible. Cuando yo comencé a entrenar yo quería ayudar a la gente a mejorar y llegar a ser los mejores. Estoy muy orgulloso y es un honor ser anunciado hoy como manager del Liverpool. Prometo luchar por la gente de esta ciudad y espero ganarme con el tiempo su respecto." Afirmó rotundo, para continuar "Espero estar muchos años aquí. Es realmente un club muy especial. Estoy con muchas ganas de empezar” 

Brendan no quiso pasar la ocasión para acordarse de su antiguo club “Quiero decir una cosa sobre el Swansea, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí. Ha sido muy especial estos dos años allí. Hicimos historia. Fue un día triste el día que me tuve que ir” 

Sobre el equipo que se encontrara Brendan Rodgers en el vestario el nuevo manager opinó “Es muy simple: tenemos un equipo con gran calidad. Tengo muchas ganas de trabajar con algunos de los mejores jugadores de este club. Steven Gerrard y Jamie Carragher además de Pepe Reina y Craig Bellamy. Ellos son grandes jugadores” Rápidamente Rodgers fue preguntado sobre la posibilidad de refuerzos. Rodgers aseguró en este sentido: "Los principios de tu juego deben estar basados en los jugadores de los que dispones. Trataré de ver si es necesario traer a alguien para mejorar lo que ya disponemos."



Siguiendo en es línea, Rodgers continuó diciendo refiriéndose a la supuesta Dirección Técnica “Lo que necesitas es un gran equipo, vamos a contar con una junta técnica de cuatro o cinco personas que serán las que tomen las decisiones." Hecho que aprovecho Ian Ayre para aclarar la situación. “La gente está diciendo que estamos en un proceso de selección, cuando no es así. Tenemos un grupo de colaboradores. No prevemos tener un director técnico, pero si un grupo de trabajo con Brendan”.

Rodgers concluyó el acto con frases categóricas. "Han pasado 20 años desde que se gano el titulo. Nosotros estamos preparados pero el proceso empieza hoy.Dedicaré mi vida a luchar por este club, y defender los grandes principios de Liverpool Football Club, dentro y fuera del campo". Ya se ha convertido en uno de los nuestros.

9 comentarios:

Javier B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Grande Brendan Rodgers. Yo vi la entrevista en la web oficial del LFC TV de la que soy usuario para la TV, pero entre las palabras que se me escapaban (ya que mi inglés no es perfecto) y la ilusión de ver a Rodgers como nuevo DT, se me escaparon detalles, que veo en este post reflejado.

Un saludo,

admin LFC spain

Jony dijo...

Javier B también puedes firmar como usuario hombre, que no pasa nada.

Brendan enamoró a todos con sus palabras.

Anónimo dijo...

Es que la entrevista la podia ver todo el mundo, yo también la he seguido en directo, LFC TV es gratis hoy, o por lo menos por la mañana lo ha sido.

Anónimo dijo...

Bienvenido... que viva el liverpool y Brendan..es hora de empezar a mostrar que es ANFIELD.


atte: lindemann

Stubbins dijo...

BIENVENIDO Brendan.

Si algo se desprende de las palabras de Rodgers, es su honestidad en el trabajo. Empezar por decir que de que se está lejos de optar al título es un gesto inequívoco de que el tio afronta un duro reto con seriedad y compromiso por su parte.

Mi total apoyo desde el principio de su aventura.

Anónimo dijo...

Me ha gustado que hayan ofrecido la presentación en directo y gratis a todo el mundo. Los aficionados agradecemos esto.

Yo veo un hombre muy trabajador, responsable,humilde, agradecido y con las ideas muy claras.

Ha dejado frases muy buenas y además su abuelo y padre son hinchas del LFC.

Ojalá todo vaya bien. Estoy deseando que llegue Agosto!!!

AJ_23

armandoelnice dijo...

CON MUCHA ILUSION!!!..SE VE CON MUCHAS GANAS BRENDAN GRANDES PALABRAS....ESPERO QUE TODO LE SALGA BIEN Y LLEVE AL LIVERPOOL OTRAVEZ A LOS PRIMEROS PLANOS DEL FUTBOL INTERNACIONAL.YNWA

armandoelnice dijo...

CON MUCHA ILUSION!!!..SE VE CON MUCHAS GANAS BRENDAN GRANDES PALABRAS....ESPERO QUE TODO LE SALGA BIEN Y LLEVE AL LIVERPOOL OTRAVEZ A LOS PRIMEROS PLANOS DEL FUTBOL INTERNACIONAL.YNWA