lunes, 18 de junio de 2012

Calendario Premier League 2012-2013


Debut en West Bromwich. City, Arsenal y United serán los primeros rivales en Anfield.



Redacción Esto es Anfield

El nuevo Liverpool de Brendan Rodgers tendrá un difícil inicio de liga como local al recibir la visita de tres de los grandes candidatos al título, o a posiciones nobles de la clasificación a final de temporada.

El Liverpool abrirá el telón del campeonato en The Hawthorns, el 18 de agosto, con un enfrentamiento pleno de morbo al re-encontrarse con Steve Clarke, quien hasta la pasada temporada fue entrenador asistente de Kenny Dalglish y que ha tomado las riendas del banquillo del West Bromwich recientemente.


A partir de aquí, los hombres de Brendan Rodgers afrontarán tres duros exámenes ante sus seguidores con la disputa de forma consecutiva de los encuentros que enfrentarán a los Reds con Manchester City (25/8/12), Arsenal (1/9/12) y Manchester United (22/9/12). Sin duda tres duros tests para el inicio del nuevo proyecto liderado por el técnico nor-irlandés.

En lo que respecta a los Merseyside Derbies, el primero de ellos se disputará en Goodison Park el 27 de octubre del 2012, mientras que el duelo de Anfield se disputará el 4 de mayo del 2013, siendo éste el antepenúltimo partido del campeonato para los Reds.

Otras fechas de interés son la siempre festiva y familiar fecha del Boxing Day donde se rendirá visita al siempre correoso Stoke City, el duelo de año nuevo en Anfield frente al Sunderland, o la visita a Old Trafford ,programada para el 12 de enero del 2013. El Liverpool cerrará el campeonato en Anfield frente al Queen's Park Rangers el 19 de mayo del 2013.

Todas estas fechas están expuestas a cambios por las negociaciones entre clubes y televisiones.

Calendario completo:

AGOSTO
18 West Brom (V)
25 Manchester City (L)

SEPTIEMBRE
1 Arsenal (L)
15 Sunderland (V)
22 Manchester United (L)
29 Norwich City (V)

OCTUBRE
6 Stoke City (L)
20 Reading (L)
27 Everton (V)

NOVIEMBRE
3 Newcastle United (L)
10 Chelsea (V)
17 Wigan Athletic (L)
24 Swansea City (V)
27 Tottenham (V)

DICIEMBRE
1 Southampton (L)
8 West Ham (V)
15 Aston Villa (L)
22 Fulham (L)
26 Stoke City (V)
29 QPR (V)

ENERO
1 Sunderland (L)
12 Manchester United (V)
19 Norwich City (L)
29 Arsenal (V)

FEBRERO
2 Manchester City (V)
9 West Brom (L)
23 Swansea City (L)

MARZO
2 Wigan Athletic (V)
9 Tottenham (L)
16 Southampton (V)
30 Aston Villa (V)

ABRIL
6 West Ham (L)
13 Reading (V)
20 Chelsea (L)
27 Newcastle United (V)

MAYO
4 Everton (L)
12 Fulham (V)
19 QPR (L)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima que la mitad de los jugadores de liverpool no descasaran bien pues unos estan en la eurocopa y otros en eliminatorias y suarez y coates iran a los juegos olimpicos, asi que muchos jugadores tendran sobrecargas y poco descanso y se viene una larga temporada por delante, ademas liverpool quedo octavo y la mitad de inglaterra es de jugadores del liverpool y despues la fa hace lo que quiere con liverpool, deveria agradecerle que este equipo le dio grandes jugadores, cuntos le da el manchester, a roonie que no jugara 3 juegos y despues si manchester dice algo ellos acatan como sirvientes que son.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que jugando primero estos partidos, las fuerzas están igualadas y se podría ganar o perder fácilmente. Sea como fuere, Rodgers tiene un duro inicio para afianzar las esperanzas de los seguidores o verlo como un nuevo Hodgson.

Red forever dijo...

Estoy ansioso de ver al nuevo Liverpool, que empiece otra vez el fútbol de equipos y sentir ese hormigueo en el cuerpo durante la semana, pensando en el partido del fin de semana.

Tollo dijo...

Que interesante me parece incluso el primer partido ante el Wesr Brom de Steve Clarke. Habeis leido lo que ha dicho? Esta molesto por la forma en la q despidieron a Dalglish y a el.