lunes, 16 de julio de 2012

Fabio Borini el primero de Rodgers


Fabio Borini, con el cuchillo entre los dientes

Llego el primer fichaje del Liverpool de está temporada, Fabio Borini vestirá los colores reds durante las próximas temporadas, se rencontrara con Brendan Rodgers una  vez más en su carrera, el entrenador que más rendimiento le ha sacado con Luis Enrique.
Por Jorge Olmos (@george_olmos)
Fabio Borini 21 años delantero, su velocidad y su posibilidad de disparar con las dos piernas con buena efectividad le hacen ser un valor seguro y el poder jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, boloñés de pura cepa no podía empezar en otro sitio a jugar que no fuera en el equipo Rosso-Blue, el cual le dio la primera oportunidad a este tifoso del equipo de Renato Dall'Ara, su padre seguidor como él no pudo estar más contento el día que con 9 años ingresaba en el club de su ciudad, sus buenos resultados en el Bolonia no pasaron desapercibidos para los equipos europeos, el Chelsea que comenzaba  ese desembarco de jóvenes talentos se fijo en Borini,  Fabio llegaba a Stamford Bridge, el cuadro del barrio de Fulham vio como este delantero hacía de las suyas en el equipo reserva blue, que ya estaba dirigido por Brendan Rodgers, su  gran rendimiento  no pasaría desapercibido para  el técnico del primer equipo el también italiano Carlo Ancelotti, no dejaría pasar de darle la oportunidad de crecer en la Premier y en Europa, Carletto lo incorporaría a la lista de la Champions League del cuadro blue, el debut en Premier League no se hizo esperar demasiado y el 20 de Septiembre del 2009 sustituía a Nicolas Anelka contra el Tottenham Hostpur. El cuadro de The Bridge le haría una oferta para renovar su contrato, pero las pocas oportunidades que tenía en el primer equipo y las ganas de crecer del italiano le hizo rechazarla, lo que le costó volver al equipo reserva, no se hundió el boloñés como sucedió en un partido contra el WBA en el que los blues ganaban 5-4 con los cinco de Borini.


El Chelsea le cedía en el 2011 al equipo gales del Swansea que luchaba por subir de Championship a Premier y allí se volvía a rencontrar con Brendan Rodgers, en el equipo gales lograba hacer una gran temporada, 6 goles en 9 encuentros,  comenzó  a no ser sólo un punta fijo, el típico nueve  para poder ser el delantero que hoy es, empezó a caer a bandas lo que le hizo ser un delantero más vistoso y arrancar desde banda derecha,  antes de llegar al cuadro galés ya había firmado un precontrato con el Parma italiano, el equipo parmesano se hacía con sus servicios para después cederlo a la Roma de Luis Enrique, el equipo i Giallorossi comenzaría de suplente,  sus buenas maneras no pasaron desapercibidas para el entrenador asturiano que le empezó a poner como un referente en el ataque, sabía que tanto saliendo desde el banquillo con siendo titular siempre cumplía, sus buenos números le hicieron lo primero ficharlo para el cuadro de la “loba” y lo segundo que Cesar Prandelli le convocaba con los azzurri para la cita del Europeo del 2012, internacional en todas las categorías llegaba su oportunidad. Brendan Rodgers le conocía bien y no dudo en ficharlo. El numero 29 del Liverpool ya sabe como celebrara los goles con la camiseta red, no paso la oportunidad para recordarlo "Mi objetivo es la celebración de goles con un cuchillo entre los dientes. En Italia, donde lo hice varias veces, esto significa que eres un guerrero o alguien que nunca se rinde ante los obstáculos. En Swansea y en Roma, a los fans les gustó. Así que espero poder mostrar a los aficionados del Liverpool también esta celebración porque, tras ella, se esconden goles que es lo que he venido a hacer aquí".
Bienvenido Fabio Borini.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

De la manera en como quiere Rodgers hacer jugar el equipo, me parece un fantastico fichaje, joven pero sabiendo que es un buen jugador y que puede ser un gran jugador, con mucha movilidad arriba y que puede caer en banda, perfecto para el 4-3-3. Me gustaria que Pacheco se quede en el primer equipo porque creo que con Rodgers puede explotar, su estilo encaja perfectamente, ahora disponemos de 3 jugadores que pueden jugar en todas las zonas de arriba, Pacheco, Suarez y Borini. Si se ficha un mediocentro y un extremo creo que ya tenemos muy buen equipo, lo del delantero ya lo tenemos resuelto con el fichaje de Borini, porque con Carroll y Morgan no ficharia a nadie más arriba, ahora a reforzar una banda y un medio organizador y creo que ya estaria. Si Pacheco puede destacar creo que tendriamos un equipo bastante bueno tanto abajo como arriba y por lo menos con suplentes ya que creo que Sterling tiene que estar ya en el primer equipo aunque sea suplente y de vez en cuando se podria subir tambien a Suso.
Pol

Jony dijo...

Que bueno el post!!.

Fabio Borini podría ser un ídolo si juega como se espera.

Anónimo dijo...

No os gusta Lucas Moura?? Me parece una pasada!!

http://www.youtube.com/watch?v=AAyN6Wptvr8

Ivan dijo...

Muy buen post, por cierto una pregunta, alguien sabe por que Coady no viaja a EU??

Anónimo dijo...

FABIO BORINI IN - BELLAMY OUT
ADRIAN LOPEZ IN - CARROLL OUT
JOE ALLEN IN - AQUILANI & ADAM OUT
CRISTIAN TELLO IN - DOWNING OUT
JACK BUTLAND IN - DONI OUT
ECLESTON OUT
FICHAJE PARA EL LATERAL IZQUIERDO

Estos son los cambios que yo haria. Por tanto, el equipo quedaria asi:

POR: Pepe Reina, Jack Butland, Brad Jones, Peter Gulacsi.

LD: Glen Johnson, Martin Kelly, John Flanagan.

DFC: Martin Skrtel, Daniel Agger, Jamie Carragher, Sebastian Coates, Danny Wilson, Andre Wisdom.

LI: Jose Enrique, (fichaje), Jack Robinson.

MC: Steven Gerrard, Lucas Leiva, Joe Allen, Jordan Henderson, Joe Cole, Jay Spearing, Jonjo Shelvey, Suso Fernandez, Conor Coady.

DC: Luis Suarez, Adrian Lopez, Fabio Borini, Cristian Tello, Daniel Pacheco, Raheem Sterling.

Con esta plantilla sin duda, podemos aspirar a estar por delante del cuarto puesto la temporada que viene.

Sois muchos los que hablais de Clint Dempsey. Pienso que es un gran jugador, pero tiene 29 años, y lo veo dentro de dos temporadas como una carga. Adrian, sin embargo, tiene solo 24 años y un futuro muy prometedor. Para los que dudeis de su calidad, aqui teneis un video: http://www.youtube.com/watch?v=w0T5Ju_9gOE
Es un poco caro, ya que su clausula de rescision es de 18 millones, pero con la venta de Carroll seria muy facil hacerse con sus servicios.

GRACIAS por leerme y esperemos que vaya bien la proxima temporada! YNWA

Anónimo dijo...

Yo añadiria tambien los fichajes de JULIAN DRAXLER (http://www.youtube.com/watch?v=HhhikRJCksI) y para el lateral izquierdo, si el Newcastle no quiere pagar los 20millones que pedimos por Carroll, que incluyan en la oferta a DAVIDE SANTON (http://www.youtube.com/watch?v=p3jSXBg5s6U), defensa joven y muy prometedor que puede jugar por las dos bandas.

Anónimo dijo...

Ya se han reido de nosotros vendiendo por 35M a un jugador lesionado y con media temporada en primera divisón. Mala gestión. Y la de Downing y Hendo. Nos han metido y bien la mano en la cartera.

Todo esto repercute a la hora de fichar este año. No entiendo lo de fichar a Downing (28 años) pudiendo fichar a Mata (24 años.

Viendo el caso de Sidgursson parece que actual manager no está dispuesto a que no inflen los precios o salarios por semana.

De acuerdo con el comentario anterior. Dempsey tiene 29 años, veo mejor un jugador más joven tipo Adam Johnson de 25 años.

Anónimo dijo...

Eso es verdad. Lo de Damien Comolli fue un despilfarro. Pero en fin, hay que mirar hacia delante. Me encantaria ver a Adrian en el Liverpool, pero si no fuera posible, podriamos ofrecer a Aquilani + dinero a cambio de Stefan Jovetic.

En cuanto a Adam Johnson, sí, me encantaria que jugara en el Liverpool. Es el Di Maria ingles.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

El liverpool se hace con los servicios de nani del manchester united.

AJ_23

Anónimo dijo...

Yo no he firmado este último comentario.

AJ_23

Anónimo dijo...

si y nani lo recibira carrager, y compartiran concentracion.

Anónimo dijo...

ALINEACION PARA EL AÑO QUE VIENE:

------------- REINA -------------
------ SKRTEL ------ AGGER ------
------------- LUCAS -------------
- JOHNSON ------------- ENRIQUE -
------ HENDERSON - GERRARD ------
-- SUAREZ ------------- BORINI --
------------- ADRIAN -------------

Anónimo dijo...

------------- REINA -------------
------ SKRTEL ------ AGGER ------
- JOHNSON ------------- ENRIQUE -
- GERRARD -- LUCAS -- HENDERSON -
-- SUAREZ ------------ JOVETIC --
------------- BORINI ------------

Anónimo dijo...

Kevin Mirallas o Wallcott? Prefiero a Mirallas.

Anónimo dijo...

EL FICHAJE QUE NECESITA EL LIVERPOOL ES ISCO ALARCON. ADEMAS, COMO EL MALAGA TIENE PROBLEMAS POR IMPAGO A LOS JUGADORES, ES POSIBLE QUE NECESITEN VENDER A ALGUIEN.