sábado, 21 de julio de 2012

La Previa: Toronto FC - Liverpool

Brendan Rodgers ante su primer examen del curso 2012-13

Llega el primer partido de la “era Brendan Rodgers” y en está gira por Norte América y Canadá, el primer equipo al que nos enfrentaremos será el equipo canadiense  del Toronto FC, los también llamados reds, serán la primera piedra de toque para los jugadores de Rodgers.
Por Jorge Olmos (@george_olmos)
El Toronto FC es un equipo nuevo, con tan sólo 6 años de historia, como consecuencia de la ampliación de la MLS a los equipos de Canadá  en el año 2007 a semejanza de como ocurrió en la NBA, Vancouver Whitecaps FC y los Montreal Impact son los otros equipos canadienses en la Major League Soccer, el Toronto FC está apoyado por el Banco de Montreal que es su sponsor, el equipo canadiense es conocido también como el equipo "red",  juega sus partidos en el BMO Field de la capital, la llegada del “soccer” a Canadá tuvo mucho aceptación y el Toronto FC es uno delos equipos que más afición lleva a los estadios de la MLS, son aficionados entusiastas, como se pudo comprobar tras su primer gol en la MLS, el club ante esté estado de emoción y conociendo a sus supporters  mando un SMS  para que por favor no saltaran al campo ni lanzaran objetos ante el gol del jugador inglés Danny Dichio, así se las gastan los otros reds, así que veremos un buen ambiente en los 20.000 asientos del BMO Field de Toronto.


Aunque este año no han comenzado las cosas como deberían, el cambio en el banquillo tras una racha negativa de resultados hizo que Paul Mariner se hiciera con las riendas del equipo red, el que fuera jugador del Arsenal sustituyo hace bien poco al holandés  Aaron Winter que llegó al conjunto red para implantar la manera de jugar ajacied, el entrenador inglés  llegó en la temporada 2011 de la mano del ex jugador del Liverpool Steve Nicol. El equipo canadiense tiene dos figuras,  que son viejos conocidos del fútbol europeo, el primero el alemán Torsten Frings, el que fuera eje del Werder Bremen, llego en el temporada 2011 para ser el medio centro del equipo red y a la vez le dieron el brazalete de capitán, la otra figura del equipo red es el holandés Danny Koevermans, aunque el que fuera delantero del Az y Psv no podrá jugar ya este año ya que una lesión de rodilla le tendrá apartado de los terrenos de juegos durante esta temporada. Pero de quien si habrá que estar atento será de sus dos otros atacantes, el delantero jamaicano Ryan Johnson y Luis Silva, dos jugadores que harán pasar una dura prueba a nuestros defensores.
Koevermans y Frings con su antiguo entrenador Aaron Winter, fueron un gran reclamo para los aficionados del Toronto FC

Los nuestros llegan a este primer partido de su gira con pocos días de entrenamiento, los internacionales que estuvieron en la Euro 2012 irán entrando poco a poco en los partidos, pero es muy prematuro para que salgan de partida en este encuentro, Luis Suárez, Coates y Bellamy se perderán la cita canadiense ya  que están concentrados con sus selecciones para las Olimpiadas, pero quien si estará será el gaditano Suso, el jugador español llegó  como flamante campeón de Europa con la selección sub-19 y será uno de las atracciones del partido además de los minutos que puedan tener Borini o los jóvenes de The Academy,  Stephen Sama, Bradley Smith, Andre Wisdom, Ryan McLaughlin, Krisztian Adorjan, Nathan Eccleston, Jordon Ibe, Adam Morgan y Sterling harán que el encuentro sea lo más entretenido para ser un partido de pre-season, eso y el nuevo sistema de juego que impondrá Rodgers nos hará no perder de vista este partido, los supporters reds le han puesto muchas ilusiones a está nueva temporada que empieza y todo ante la atenta mirada de John W. Henry.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Imágenes del entrenamiento de hoy:

http://www.lfctour.com/news/photos-reds-train-in-toronto

Se pueden ver algunas banderas de los fans y continuo viendo muy muy serio a Aquilani...parece incómodo.

Anónimo dijo...

Según varios informes de prensa en el Reino Unido hoy, Charlie Adam podría hacer el cambio a Fulham cuando Clint Dempsey finalmente firma de Liverpool.

Anónimo dijo...

FRINGS SIEMPRE FUE UN BUEN MEDIOCAMPISTA Y LIVERPOOL NUNCA LE PUSO LA MIRA ES UNA LASTIMA QUE TERMINASE EN LA MLS, CON TODO RESPETO A UNA LIGA QUE A CRECIDO MUCHO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

Anónimo dijo...

FRINGS SIEMPRE FUE UN BUEN MEDIOCAMPISTA Y LIVERPOOL NUNCA LE PUSO LA MIRA ES UNA LASTIMA QUE TERMINASE EN LA MLS, CON TODO RESPETO A UNA LIGA QUE A CRECIDO MUCHO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Es una lastima que Luis Suarez no este en la gira pero es la oportunidad de ver nuevos jugadores como borini y suso, hablando de los juegos olimpicos tendrian que sacar al futbol es cualquier cosa, juega gran bretaña que son 4 paises juntos ademas jugadores menores de 23 años y encima perdemos a luchito y seba coates.

Anónimo dijo...

Aquí enlace del partido:

http://www.wiziwig.tv/broadcast.php?matchid=163784&part=sports

El partido por ESPN con Sopcast en la segunda opción se lea Spanish Football.

Anónimo dijo...

vi el partido y liverpool no jugo a nada, es el primer partido pero se jugo con un equipo de segunga liga y esto demuestra que liverpool sin gerard y suarez es una cosa totalmente distinta, se pueden destacar algunos juveniles y la aparicion de lucas leiva y nada mas. otra cosa que feo es el color de la indumentaria de liverpool, el rojo deberia ser mas oscuro.