viernes, 20 de julio de 2012

FK Renova o FC Gomel será el rival europeo del Liverpool


Ya hay rival europeo


El Liverpool volverá a jugar este año en Europa, después de estar una temporada sin hacerlo y lo hará desde la 3º ronda clasificatoria a la Europa League.  


Redacción Esto es Anfield.

El sorteo de esta competición, celebrado este mediodía en Nyon, ha emparejado al equipo de Brendan Rodgers con el ganador entre el FK Renova y el FC Gomel. La fecha de los partidos de ida y de vuelta de la eliminatoria serán el 2 y el 9 de agosto. Si el FC Gomel gana al FK Renova, el partido de vuelta del día 9 será en Anfield. 


El FK Renova es un equipo macedonio que fue fundado en el 2003, ha ganado 1 liga de su país, fue en la temporada 2009/10 y 1 Copa, que le dio acceso a entrar desde la 1º ronda clasificatoria a la Europa League, la temporada pasada en una final que ganó ante el Rabotnicki por 3-1. En la liga de Macedonia quedó en 4º posición, sólo compiten 12 equipos en ella, a 24 puntos del líder.  




El FC Gomel es un equipo bielorruso que se fundó en 1959, pero tiene el dato curioso de que ha cambiado hasta 6 veces de nombre. Del nombre de su fundación, el Lokomotiv Gomel pasó en 1965 a llamarse el Spartak Gomel, en 1969 pasó a Gomselmash Gomel, en 1976 a Mashinostroitel Gomel, en 1978 a Gomselmash Gomel y en 1995 se quedó por ahora, con el nombre de FC Gomel. Ha ganado 1 liga de Bielorussia en el 2003, 2 Copas (2002 y 2011) y una Super Copa la temporada pasada. Accedieron a la 1º ronda clasificatoria a la Europa League tras haber quedado 3º en la liga. 


La eliminatoria que enfrentan al FK Renova y al FC Gomel, la va ganando el equipo bielorruso, que venció a domicilio por un 0-2 (Los autores de los goles fueron Demidovich y Nowak). Esto pone la clasificación  a la 3º ronda más cerca para el Gomel, aunque se tenga que enfrentar después ante un Liverpool que tiene hambre europeo. El partido de vuelta será el 26 de Julio y se sabrá quién de los dos será el rival europeo del equipo Red.


Accede a la noticia:
Próximo rival del Liverpool en Europa League - Uefa.com 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por mas que no tengan el nombre que tiene si liverpool a no confiarse y tomarse estos partidos como si fuera la final de champions o nos quedaremos afuera.

Anónimo dijo...

En estos momentos lamentablemente nuestro equipo, no es más que esos 2. Por algo tenemos que disputar los duelos con ellos.
Podremos tener mejor plantilla, pero tenemos mejor plantilla que varios en la premier (en cuanto a $, solo Carroll paga bastante).
Vamos Liverpool que con Humildad volvemos a ganar competencia europea y el proximo año nos metemos en Champions.
Le tengo mucha confianza Rodgers!

Camilo!