jueves, 26 de julio de 2012

Liverpool 1-2 Roma


Primera derrota



El segundo partido de pretemporada nos trajo la primera derrota de la era Rodgers. El equipo jugó en Boston ante la Roma, en un campo de Baseball  adaptado para jugar al fútbol, que lo decoraron de Red con minuciosos detalles para que recordara de alguna manera a Anfield, pero no obtuvo el resultado deportivo buscado. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

En este partido se esperaba ver a alguno de los 6 ingleses que participaron en la Eurocopa o los primeros minutos de Borini con la camisa Red, pero el manager no creyó oportuno darles aún un par de minutos de juego, sin embargo ante el Tottenham podríamos verlos y así prepararlos de alguna manera para el partido de Europa League del 2 de agosto: "Vamos a evaluar los próximos días. Ciertamente algunos de estos chicos van a participar. Se está pensando en el partido de la Europa League de la próxima semana".
 
La Roma estaba más rodada que el Liverpool, había empezado antes la pretemporada y llevaban jugados más partidos, todos ganados hasta el momento, algo que se notó mucho en los primeros minutos de partidos, donde el equipo de Rodgers aún no se habían asentado bien en el campo y se defendían como podían de los ataques del equipo italiano. 




El partido tuvo dos partes muy diferentes, marcados por haber tenido dos equipos diferentes en cada mitad. En la primera parte hay que destacar varias actuaciones de diferentes jugadores, que lo hicieron realemente bien. Uno de ellos fue Gulacsi, portero húngaro que vino al club en el 2008 del MTK, salvó al equipo de recibir varios goles con unas intervenciones brillantes. La primera y más destacada fue la parada que le realizó a Tachtsidis, que se había quedado sólo delante del húngaro tras beneficiarse de un fallo en el pase de Spearing. La segunda fue otro uno a uno que tuvo el portero ante Osvaldo, pero pudo parar bien el disparo y salvar a su equipo de recibir otro gol claro. 

En defensa destacó la actuación del lateral derecho, el joven McLaughlin, que aunque tuvo que jugar contra Totti, se mostró muy sólido atrás y con mucho desparpajo para subir al ataque con peligro.



Según iba transcurriendo el partido, el Liverpool se hacía con el juego, la Roma ya no llegaba con tanta claridad, la defensa estaba más segura y el juego en ataque era más rápido, fluido y peligroso. Aquilani tuvo mucho que ver en ello, ya que sus movimientos y pases eran simplemente maravillosos, como el que le dio a Joe Cole desde más del medio campo propio al borde de la línea del área contraria. El jugador inglés controló magistralmente el balón y al ver que Lobont estaba adelantado, no dudó en disparar por encima de éste, pero tuvo la mala suerte de que esta bella jugada acabase tocando el larguero. Cole se mostró muy activo durante el partido, acompañado también de Shelvey, que obtuvo otra buena actuación, estando incluso apunto de marcar en varias ocasiones.  En una de ellas se fue de la marca de tres contrarios, pero su disparo cruzado lo atajó como pudo el portero rival. 

La segunda parte trajo muchos cambios, y esos cambios trajeron una diferente forma de jugar. El Liverpool en vez de ir de menos a más como en la primera mitad, fue de más a menos, habiendo minutos donde el equipo estaba roto defensivamente. Poco a poco los jugadores de la Roma fueron cogiendo terreno y las oportunidades de gol fueron multiplicándose. En el minuto 63 Lamela pasa al hueco a Bradley que se encuentra sin ninguna marca, ya que Danny Wilson estaba en tierra de nadie y fuera de su demarcación, Pacheco estaba tapando al jugador de banda que debería ser trabajo de Wilson y Agger estaba jugando en zona. El nuevo fichaje de la Roma recibe bien el balón, golpea raso y cruzado hasta el fondo de las mallas, haciendo el primer gol del partido. 

La Roma no cesaba su empeño de agujerear la defensa Red de la segunda parte y consiguió nuevamente el premio del gol tras otro fallo defensivo. Lamela se adentró bien en el área Red, su disparo lo rechazó como pudo Brad Jones, pero con la poca fortuna de que el único que estaba atento al balón era Florenzi que marcaba su gol. 




Los de Rodgers intentaban crear alguna ocasión que otra, siendo Pacheco el jugador más destacado en estas labores, su juego y regates eran muy rápidos. Hay que destacar la gran jugada de inicios de esta mitad que llevó acabo desde la banda izquierda, donde se apoyó con Shelvey, pero su disparo se le fue fuera de la portería rival. Y la gran jugada que realizó después del 0-1, donde su pase preciso no pudo aprovechar Suso para marcar lo que hubiera sido el empate. Sin embargo, dio una buena asistencia de gol en el minuto 79 a Charlie Adam, que el escocés pudo aprovechar para disparar a media altura y cruzado, dejando el marcador con el 1-2 final. 

El próximo partido será el día 28 ante el Tottenham en Baltimore, donde esperemos que los jugadores ya estén más rodados, podamos ver con más claridad cómo quiere hacer jugar Rodgers al Liverpool y ver si pudo atajar esos errores defensivos normales en los primeros partidos de pretemporada.

Ficha del Partido:

Liverpool 1-2 Roma

Estadio Fenway Park, 25 de Julio del 2012

Liverpool: Gulacsi (Jones 46'); McLaughlin (Flanagan 46'), Skrtel (Sama 59'), Carragher (Agger 46'), José Enrique (Wilson 59'); Shelvey (Adorjan 59'), Spearing (Leiva 59'), Aquilani (Adam 46'); Joe Cole (Suso 46'), Eccleston (Morgan 46') y Sterling (Pacheco 46').

Goles:

0-1 Bradley min. 63
0-2 Florenzi min. 70
1-2 Adam min. 79




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente vi la primera pate y me aburrí gran parte del primer tiempo.

Jose Enrique está fatal y Aquilani me parece muy por debajo para ser internacional. El centro del campo es bastante flojo. Tan solo pocos detalles de Spearing y Shelvey.

Anónimo dijo...

Análisis completo:

Primera parte:

1. Peter Gulacsi. Perfecto en el mano a mano. Bien colocado y muy seguro. El único problema lo vi en que no jugo ningún balón en corto. No se si Brendan le habrá dicho que juegue al pelotazo, pero cada vez que la tiraba hacia arriba, era un balón perdido. Por lo demás, jugo genial. Un 8.

2. Ryan McLaughlin. Este chaval sorprendió mucho la verdad. Tiene un gran futuro por delante. Bien en defensa y muchas subidas por la banda, apoyando el ataque. Espero que Brendan le de más minutos esta temporada. Un 7.

3. Jamie Carragher. No estuvo mal, aunque tampoco destacó. Me encanta Jamie, pero su época como jugador ya ha pasado. Espero que Brendan se lo haga entender, y de más minutos a Coates y a Wilson esta temporada. Partido normalito. Un 6.

4. Martin Sktel. Sabemos de lo que es capaz. Es un jugador clave en la zaga red. Su partido de ayer estuvo por debajo de sus expectativas, ya que es un jugador que tiene que destacar. Pero confío mucho en él. Un 6,5.

5. José Enrique. Me da mucha pena decir esto, pero José fue con diferencia de los peores del partido. Mal en defensa, muy lento, muy pocas subidas por banda. Por no hablar de los pases, que no dio uno bien en todo el partido. Un chico que ha ido de más a menos desde que llego a Liverpool. Si fuera Brendan, me preocuparía mucho la banda izquierda. Un 3.

6. Jay Spearing. Es un jugador que gusta mucho a Brendan, porque es canterano, y llevo el Liverpool en el corazón. Sin embargo, como hemos podido ver a lo largo de la temporada pasada, es un chico que no esta preparado para jugar en primera división. Su posición en el pivote defensivo es muy complicada, y no creo que este preparado para jugar ahí. Mal en los pases, muy precipitado al crear las jugadas. No me gusto mucho. Un 4.

7. Alberto Aquilani. He oido a mucha gente decir que estuvo espectacular. A mi no me parecio eso. Jugo bastante bien, dando pausa al juego, abriendo el campo, etc., pero Aquilani puede hacerlo mucho mejor, estoy seguro. Pero en general, cuajó un gran partido. Un 7,5.

8. Jonjo Shelvey. De los mejores del partido sin lugar a dudas. Dio mucha pausa al juego, y eso es muy importante en un partido donde todo tu equipo da pelotazos hacia arriba. Muchas llegadas, muchos tiros y suyas fueron las mejores ocasiones. Creo que nos encontramos ante el futuro Gerrard, y espero que Brendan le de muchos minutos. Un 9.

9. Joe Cole. Otro que estuvo sensacional. A pesar de sus 30 años, estuvo muy rápido, muy ágil. Buen control del balón, buenos pases y muchas llegadas. Un gran partido de Cole, que me esta gustando mucho esta pretemporada. Un 8.

10. Raheem Sterling. A penas tuvo ocasiones y entró poco en juego. Pero no me preocupa. Un mal partido lo puede tener cualquiera. Este chico va a llegar muy lejos, porque calidad no le falta. Un 5.

11. Nathan Ecleston. Otro muchacho que tiene mucha calidad, pero que ayer tampoco estuvo fino. Aguantó bien algún balón y provocó alguna falta, pero poco más vimos de él. Un 5.

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE:

1. Brad Jones. Encajó dos goles, aunque poco se podía hacer en ambos. Aun así, se esperaba más de él. Creo que le queda poco en Liverpool. Un 6.

2. John Flanagan. Jugó bastante bien. Alguna que otra subida por banda y bien en defensa. Muy contentos estamos los aficionados reds con la banda derecha del equipo (Johnson, Kelly, Flanagan, McLaughlin); mucho futuro. Un 7.

3. Daniel Agger. Es uno de los imprescindibles en el equipo, pero ayer no estuvo fino. Subía bien el balón, pero no era su día. Pérdidas estúpidas de balón y malos pases. Supongo que es cosa de las vacaciones. Un 6.

4. Stephen Sama. Un jugador con mucho futuro. Muy fuerte y bien en el juego aéreo. Ayer estuvo bastante notable. Un 7.

5. Danny Wilson. Suele jugar de central, pero ayer le vimos en la posición de lateral izquierdo. Muy poco acertado la verdad, ya que Wilson no destaca por su gran velocidad. Poco de él en ataque, y en defensa dejó mucho que desear. Un 4.

6. Lucas Leiva. Un jugador muy importante, pero ayer no realizó un buen partido. Pases muy precipitados y poca pausa. Poca contundencia en defensa. Bastante por debajo de lo esperado, pero es normal, después de una lesión tan larga. Un 6.

7. Charlie Adam. Autor del único gol del Liverpool. Empezó mal, pero tras el gol se vino arriba. Aunque este jugador no tiene nada que ver con el Adam que vimos en Blackpool hace dos años. No me está gustanto su juego esta pretemporada. Un 6,5.

8. Krisztian Adorjan. Otro joven con mucho futuro. Ayer no hizo gran cosa, aunque estuvo muy contundente en el centro del campo a la hora de robar balones. No hizo un mal partido. Un 6.

9. Suso Fernandez. La perla de la Academia red. Muy prometedor, el próximo Silva. Ayer no fue su día, pero hay muchas esperanzas depositadas en él. Un 6.

10. Daniel Pacheco. Increíble. Este muchacho nos está dejando a todos boquiabiertos con sus actuaciones. Muy rápido por banda, muy abierto y creando grandes ocasiones. Si sigue a este nivel, le veo como titular durante la temporada. Un 9.

11. Adam Morgan. Otro diamante en bruto para la Academy. Ayer no entró mucho en juego ya que apenas le llegaban balones. Pero de los balones que tocó, no perdió ni uno. Quizás le vimos un poco desesperado por hacer un gol y le faltó bajar a pedir el balón. Pero ya le vamos viendo maneras. Un 5.

Anónimo dijo...

Cabe recordar que es el segundo partido y es de pretemporada. Ahora el equipo aún no esta al completo, acaban de llegar de las vacaciones y tenemos entrenador nuevo. Esta claro que necesitamos un mediocentro y si Rodgers quiere a Allen yo confío en él porque su idea de juego me encanta, y si ve a Allen clave será por algo. Por lo demás por fin se ve a Pacheco el jugador que es, esta claro que viniendo del Barcelona tiene que ser técnicamente bueno, rápido e inteligente sobre el campo. Cole con Rodgers si se queda en el equipo sinceramente creo que puede ser su año en el Liverpool. Es verdad que Jose Enrique tiene que recuperar la forma, acabó mal la temporada y ha empezado mal la pretemporada, pero todos vimos el jugador que es y tengo mucha confianza que recupere el nivel. Y si finalmente vendemos a Carroll, tenemos que traer otro delantero, y un extremo. Para mi ojala Sterling se quede en el equipo porque si al final se queda es que esta gustando mucho al entrenador y esta claro que este chico tiene un potencial enorme, es rápido con desborde y tiene mucha calidad técnica, pero necesitamos otro extremo para una de las dos bandas más para mirar de tener un equipo completo.
Pol

Anónimo dijo...

Pues yo ayer disfruté, sobretodo en la primera parte, supongo que porque me encanta éste estilo de juego y hace años que no veía al Liverpool tratar tan bien el balón. Teniendo en cuenta los jugadores que habían sobre el terreno de juego y la cantidad de jugadores importantes que faltaban la verdad es que se jugó mejor de lo que esperaba y con bastante verticalidad en varios momentos del partido. Tengo muchísimas ganas de ver al equipo con los titulares jugando de ésta forma, creo que éste Liverpool puede llegar muy lejos!

Anónimo dijo...

De acuerdo con la mayoría de los comentarios . La verdad es que no me importo tampoco mucho la derrota de ayer , simplemente porque nos faltaban muchísimos jugadores como Gerrard, suarez, carroll , Borini .... Hay que pensar que ayer se jugo con gente que tienen muchos años para mejorar y tener un hueco en el primer equipo en varios años, aunque algunos como Pacheco sorprendieron a todo el mundo. Su calidad y forma de ataque nos pueden dar muchos puntos este año en premier league . Le añades a un suarez o un gerrard que aproveche la subida de balón de este jugador y se puede hacer mucho daño. Esperemos ver a un Liverpool con una plantilla mas cercana a la que se puede jugar en premier este sábado ante el tottenham, a pesar de la importante falta de suarez . Este año puede ser el año que llevábamos esperando todos los reds.

Anónimo dijo...

Yo quiero decir tres cosas:

1. Kenny Dalglish es una leyenda en Liverpool, pero... COMO LA HA PODIDO CAGAR TANTO!!! Además de acabar octavos en la tabla, por detrás del Everton, ha hecho unos fichajes de los cuales, sinceramente, solo me quedaría con Suarez, Henderson y Bellamy (porque fue gratis). Downing, Carroll, Doni, Adam, Enrique a la puta calle!

2. Esta claro que hay que fichar a alguien en la banda izquierda. Yo a Jose enrique le vendia, porque en este año no ha demostrado nada. Nombres que se me ocurren? Nacho Monreal, Iñigo Martinez, Domenico Criscito, pablo de ceglie, etc.

3. Ya se que aun estamos en pretemporada, pero no me está gustando mucho ver a Brendan sentado todo el partido. Esperaba que saliera a corregir algunas cosas. Pero bueno, espero que cuando empiece la cosa, se ponga en serio.

HAY QUE HACER MUCHAS COMPRAS Y MUCHAS VENTAS PARA GUIAR A ESTE EQUIPO A LA GLORIA! Y QUE NO NOS TIMEN, COMO EL AÑO PASADO! CABEZAA!!!

Anónimo dijo...

¡Y.N.W.A. Red's! Ojalá y este año sea el Año teñido de rojo. Me gusta el trabajo en The Academy, mucho talento. ¿Para que comprar si se puede trabajar con estos chicos? La temporada pasada Shelvey y Spearing mostraron algo de lo que son capaces, falta mejorar sin duda, pero prefiero mil veces la cantera a botar la Plata. Esperemos por Suárez y Gerrard!

Anónimo dijo...

me gustaron jugadores jovenes como lopez en la roma y en la segunda parte pacheco, la banda izquierda de liverpool no existio, jose enrique no me convence, lamentablemente desde que se fue rise el lateral izquierdo no tuvo quien lo supliera. espero que con suarez y gerard el equipo mejore.

Anónimo dijo...

DOWNING OUT - GASTON RAMIREZ IN
ADAM OUT - JOE ALLEN IN
CARROLL OUT - ADRIAN LOPEZ IN
DONI OUT - JACK BUTLAND IN

He oido rumores de que AQUILANI esta pidiendo a la directiva del Liverpool que le facilite su traspaso a la Roma. Si eso es cierto, ya nos podemos dar prisa en fichar a Allen.

Anónimo dijo...

SPEARING OUT - JAMES MCCARTHY IN

Anónimo dijo...

Por dios, Enrique terminó mal la temporada y sigue sin mejorar, pero hasta entonces realizó una gran temporada, no había quien pasara por esa banda (Menos en el partido contra el United, que Valencia hizo lo que quiso con él.)
Me da cierta rábia que cada verano salga gente pidiendo que se cambie a medio equipo como si ésto fuera el FIFA o algo parecido, y después pretendan que nos pongamos a jugar como el Barça, y lo mismo con el cambio de entrenador. No se puede salir adelante si estás cambiando la plantilla y el entrenador cada temporada. Esa mentalidad si que es de NO tener cabeza.

Soy el Anónimo del 26 de julio de 2012 14:45

Anónimo dijo...

Cada uno tiene derecho a opinar y si quiere jugadores nuevos que lo pidan eso no es un delito, yo veo que la banda izquierda es un coladero, porque enrique jugo un partido brillante no puedo decir que esta linea no deve ser tocada mas cuando enrique la temporada que le toco en liverpool no hizo res partidos seguidos asi, tuvo demasiados errores que no pueden cometer los laterales como que te ganen la espalda y no lo corrijas o subir a atacar y tardar una eternidad en volver a la defensa y eso no fue lo que mostro en newcastle asi que si quiero quejarme de este jugador me quejo.

Unknown dijo...

Tranquilos amigos hay que tomar en cuenta que los jugadores a veces pasan por bajonazos de nivel pero ademas yo en lo personal concuerdo un poco con ambos anónimos, enrique por ahora no está bien, pero no sería bueno venderlo porque estar cambiando la plantilla es malo ademas de que ya sabemos de lo que es capaz.

Till Lindemann dijo...

Quisiera agradecer a jorge olmos por su ayuda.

Anónimo dijo...

En ningún momento te he privado de opinar lo quieras, respeto tu opinion pero no la comparto, simplemente eso.