viernes, 10 de agosto de 2012

Liverpool 3-0 Gomel


Camino de la Europa League



El equipo de Brendan Rodgers se presentó ante la afición de Anfield con una cómoda victoria ante el FC Gomel bielorruso por 3-0 y avanza hasta la ronda de play-off de la Europa League.

Por Fernando Montero (@nandomb)

Debutaba el nuevo Liverpool en Anfield. Nuevas incoporaciones, nuevo entrenador, nueva indumentaria y dicen que incluso una nueva filosofía de juego. El rival no servía como baremo de casi nada, pero las sensaciones sobre el campo durante los 90 minutos fueron realmente positivas.

El conjunto red afrontaba la segunda vuelta de la eliminatoria previa a la ronda de play-off de la Europa League con una ventaja mínima en el marcador traída desde campo bielorruso. Los chicos de Brendan Rodgers no especularon en ningún momento y buscaron cerrar el pase cuanto antes con el mejor hacer posible.

El nuevo delantero centro procente de la Roma y que debutaba en Anfield, Fabio Borini, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 21 de partido. Luis Suárez, sobresaliente durante todo el choque, se marchó de su defensor y puso una pelota que tras ser rechazada cayó ante el delantero italiano que la envío al fondo de la red con una solvente volea desde 9 metros.




El Liverpool se sintió aún más cómodo después de ese gol y movió la pelota con gran claridad en todas sus líneas, tratando de evitar rifar el esférico y manteniendo el control a través de Shelvey y de un recuperado Lucas Leiva.

No obstante, continuó siendo Suárez el más activo y el que más peligro llevaba a la meta rival. El jugador uruguayo, recientemente renovado, se mostró en plena forma y conformación de ello fue la acción del segundo gol. Cuatro minutos antes del descanso, Luis se marchó de un par de defensores para plantearse frente al meta rival y ceder el balón a Stever Gerrard que marcó a placer desde cinco metros.


Antes del descanso, Borini pudo ampliar su cuenta en una nueva acción de Suárez, que tras marcharse por la línea de fondo puso un balón a su nuevo compañero que esperaba a rematar a placer solo para ver como un rival desbarataba la oportunidad. 

En la segunda mitad, el Liverpool fue en busca de más goles y de continuar con esa excelente sensación que dejó en la primera parte. Gerrard disparó en una ocasión al poste y Suárez continuó atacando la defensa rival, incapaz de contenerle. Sólo la actuación del meta rival Bushma, que sacó dos formidables manos a sendos disparos suyos, impidió que el charrúa viese puerta.

En el minuto 75, Glen Johnson cerraría la cuenta al hacer el 3-0 definitivo con un formidable disparo de zurda desde fuera del área que no dio opción al portero del Gomel pese a su estirada.



Los últimos miniutos del partido sirvieron para ver como Rodgers daba entrada a un Jamie Carragher ovacionado por la grada tras haber cumplido la semana pasada su partido número 700 con la camiseta red. Antes del choque se le homenajeó entregándole un trofeo consistente en un livebird plateado.

En la grada, presenciando el partido, se pudo ver al todavía oficialmente mediocentro del Swansea City Joe Allen, sobre el cual continúan los rumores sobre su fichaje por el Liverpool FC.

Los partidos del cruce que saldrá del sorteo de los play-off de la Europa League que se celebra hoy, se dispurarán el 23 y el 30 de Agosto.


Ficha del partido

Liverpool 3-0 Gomel

9 de Agosto del 2012, 21:05 (GMT+1). Tercera Ronda de clasificación para la Europa League.

Estadio: Anfield, 43.265 espectadores.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel (min 76. Carragher), Enrique, Agger, Gerrard, Downing, Leiva (min 86. Spearing), Shelvey (min 76. Adam), Suárez, Borini.

Gomel: Bushma, Klimovich (min 85. Yevseyenko), Kashevsky, Matsveychyk, Kozeka (min 75. Kirilchik), Voronkov, Alumona, Platonov, Aleksiyevich, Kuzmenok, Nowak (min 62. Lipatkin).

Amonestados: Shelvey

Goles: 0-1 Borini min.21, 0-2 Gerrard min. 41, 0-3 Johnson min.75

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Suarez crack, hoy el equipo hizo un gran partido, cambio al de la semana pasada gracias a un Gerard increible y una dupla ofensiva para temer, primer partido de suarez y borini juntos y se complementaron e hicieron un triangulo gunto a gerard que destruyo a la defensa. Suarez increible le falto solo el gol.

Anónimo dijo...

Gerrard suárez y borini...... sencillamente llenos de inspiración

Jorge-George Olmos dijo...

Genial la crónica.

Suárez estuvo sublime, se le vio muy enchufado, Leiva volvió y se noto, no sé donde encajara Allen pero bueno, el equipo bielorruso tampoco exigió mucho.

Anónimo dijo...

@ChulesBornez

Qué bien me lo pasé ayer viendo al LFC jugar en Anfield, cierto es que el rival era de los del montón por así decirlo ya que no era un rival de gran nivel, pero aún así jugaron como si así se tratara haciendo un buen partido y hacer que más de un aficionado estuviera más que contento después del buen partido que hicieron los Gerrard & cia. Me gustó mucho la pareja de ataque Borini-Suárez y el triángulo Gerrard-Borini-Suárez, se complementan muy bien en el terreno de juego, da gusto verles jugar juntos. Pueden hacer maravillas si no tienen un mal día y mostrando una regularidad constante ya que eso hace ganar campeonatos porque si de cada 5 partidos haces sólo 2 buenos entonces no vamos a ningún lado y seguiremos en las mismas. La vuelta de Lucas como bien dice Jorge-George Olmos se notó mucho, se le echaba de menos verle volver a jugar y también estoy de acuerdo sobre Allen, no sé cómo encajaría en el equipo titular, quizás jugando al lado de Lucas y Gerrard. Adam sería el cuarto centrocampista, supongo. Luego estarían los Shelvey y Spearing, que tampoco es una gran cosa. La defensa estuvo una vez más muy bien, una pena tener que querer vender a Agger, importantísimo y sería una baja brutal. Yo ahora mismo no le encontraría un sustituto perfecto en el equipo similar al danés con un buen juego de balón desde atrás, contundente atrás, juego aéreo, carácter... Es un crack Agger, que no le vendan, es de lo mejorcito de la defensa junto con Skrtel en la Premier League, ambos forman una dupla defensiva tan buena como otra cualquiera.
Me gustaría ver cómo jugarían los otros 11 chicos suplentes, si lo harían tan igual de bien como los titulares que jugaron la otra noche. Pienso que aunque juguemos así de bien como anoche todos los partidos de Liga y Copas, si no tenemos tampoco un buen fondo de armario, se hará difícil lograr trofeos a corto plazo. No me imagino ganando una Premier sustituyendo Spearing a Lucas por otra lesión grave (¡Ojalá que no pase otra vez!), por ejemplo. Me gustó el detalle de la grada ovacionando a Carroll cuando salía del banquillo a calentar, se ve que no le quieren dejar marchar, hay esperanzas con él todavía y eso es bueno, seguro que dándole una oportunidad responderá bien a su afición definitivamente.
Por cierto, no me cansaré de decirlo, LUIS SUÁREZ es un súpercrack, qué pedazo de delantero es. Ojalá juegue en Anfield siempre, da gusto verle jugar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que al final si fichamos a Allen que por lo que veo ayer él viendo el partido desde las gradas, esta bastante claro que fichará, tendremos un gran mediocentro. El mediocampo estaria formado por Leiva, Allen y Gerrard. Leiva para hacer la transició defensa mediocampo y cortar los balones del equipo rival, Allen organizando al equipo y Gerrard jugando mas libremente para poder conectar con Suarez y Borini, y yo este año quiero que le den la oportunidad definitiva a Sterling, creo que Borini, Suarez y Sterling es un ataque con mucha velocidad, y desmarque ideal para el planteamiento de Rodgers, después sólo nos faltaria fichar a un extremo para así tener buen equipo titular y suplente.
Pol

Anónimo dijo...

Después con Spearing, Hendo o Adam (si se ponen en forma) y Jonjo (que para mí puede ser un muy buen jugador)tenemos un mediocampo suplente muy bueno, despés a Downing que ser verá este año si puede ser jugador del Liverpool y fichar otro extremo tenemos un muy buen medicampo. Atrás si no se va nadie que es lo que espero tenemos muy buena defensa, lo único seria recuperar al Jose Enrique de casi toda la temporada pasada y como no si Reina vuelva a ser el de hace dos o tres años. Arriba ojala Carroll no se vaya (lo que se pagó por él esta claro que es una burrada) pero sólo tiene 23 años y creo que puede ser un buen jugador, por lo demás cantera.
Pol

Anónimo dijo...

Y si jugo Agger ayer, significa k kiere kedarse ? Y luego tambien , k se ha hexo un tatuaje .

Anónimo dijo...

¡Agger YNWA! Se tiene que quedar, definitivamente de acuerdo en que actualmente no hay quien le reemplace, no solo por la calidad futbolística sino porque está en cada corazón red... ¡Grande Lucho! Que le calle la boca a los malintencionados con goles. Me preocupa Carroll, por lo menos para mi, debe quedarse... El inconveniente está en como se despliegue Borini, se nota que tiene la confianza de Rodgers y ya comenzó marcando... Lo único que podría destruir a Carroll es la falta de continuidad, pero insisto, no debe irse. Saludos amigos Red's desde Colombia.

Anónimo dijo...

Este es el equipo para jugar la premier y los suplentes las copas, si jugamos asi no tocaria nada, me sorprendio reina porque no jugaba y recien vino de las vacaciones, me sorprendio que gerard jugara a full los 90 minutos, parecia un pibe de 20 años y esa pareja borini-suarez va a dar que hablar.
Suarez increible esta claro que ese muchacho es diferente a los otros y encima despues de lo que le paso el se quiere quedar me da mas esperanzas de que sera unos de los grandes jugadores de anfield.
El domingo tendremos un rival de fuerza y se podra ver al verdadero Liverpool, aun siendo solo un amistoso, pues no se le daran las oportunidades que nos otorgo el Gomel.

Anónimo dijo...

donde se podra descargar este partido.

Anónimo dijo...

@Jorge-George Olmos,

Yo a Joe Allen ayer lo pongo por Shelvey y creo que le dará más equilibro. Se noto mucho a Lucas. Nos faltaría un buen jugador de banda para apuntalar el equipo.