domingo, 12 de agosto de 2012

Liverpool 3-1 Bayer Leverkusen.


Victoriosa presentación


Sterling, Lucas Leiva y Andy Carroll sellaron una cómoda victoria por 3-1 en el partido de presentación de la temporada, en la tarde en que Anfield rendía homenaje y una calurosa bienvenida a la Legend, Sami Hyypia, que recibió continuas muestras de cariño durante el transcurso del encuentro. Positivo cierre a la pretemporada de los hombres de Brendan Rodgers, que ya el sábado afrontarán el inicio del campeonato en The Hawthorns.

Redacción Esto es Anfield.

Si bien Anfield abrió el telón a la temporada el pasado jueves con el partido de vuelta de la Europa League frente al FC Gomel, hoy era el turno de la presentación oficial del equipo a una semana vista de iniciar el campeonato ante el West Bromwich Albion. Partido amistoso contra un rival como el Bayer Leverkusen que capitaneado por el legendario Sami Hyypia, como máximo responsable técnico, se postulaba como un oponente invitado a la fiesta.

Una fiesta que empezó casi de inmediato y de la mano de uno de los máximos protagonistas de la pretemporada y al que muchos reclaman una mayor presencia en el once de Rodgers. Raheem Sterling. El joven de 17 años tan solo necesitó de 3 minutos para ser asistido por un buen envio de José Enrique a la espalda de la defensa germana, adentrarse en el interior del area y de disparo en rosca con la pierna derecha, poner el balón fuera del alcance del meta visitante. Gol recibido con gran alegria por todos sus compañeros.


Sterling era una de las novedades que presentó Rodgers respecto al partido intersemanal de Europa League. El once presentaba novedades en su línea defensiva, pero la zona medular repetía con la presencia de Lucas y Shelvey con Gerrard en la media punta. El nuevo y flamante nuevo fichaje, Joe Allen, no llegó a disputar un solo minuto del encuentro. Luis Suárez ocupó la punta de ataque, mientras que las bandas quedaban para Stewart Downing y el joven jamaicano.

El segundo no tardó en llegar y de nuevo Anfield lo recibió con enorme alegria dado que el autor del mismo, no fue otro que Lucas Leiva. El brasileño supo aprovechar en el minuto veintinueve un balón perdido en el área pequeña tras la ejecución de un libre indirecto que Suárez no supo controlar, pero que Lucas supo introducir con facilidad en el interior de la meta de Leno.


El primer tiempo finalizaba con el dominio absoluto del Liverpool ante un dócil invitado a la fiesta. El segundo tiempo se inicio con los lógicos cambios en el descanso para dar entrada a nuevos hombres. Fue entonces cuando entraron Henderson, Robinson, Adam y uno de los involuntarios protagonistas del mercado estival. Andy Carroll. El delantero inglés se resarcía de todo ello con un magnífico gol de disparo lejano que ponía el 3-0 en el marcador, que por sí solo hablaba de la comodidad del encuentro para los Reds.

Ya con el equipo totalmente relajado, el conjunto alemás logró disminuir la ventaja de los de Anfield con el gol de Sidney Sam, que establecía el definitivo 3-1. Se acabaron las pruebas. El sábado tres puntos ya estarán en juego y el duro inicio programado para el equipo de Rodgers, hace casi obligado empezar con buen pie el campeonato.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que jugadorazo tenemos en Sterling. Ahora igual con la cantidad de partido creo que debiesen ir a por Gaston Ramirez. Pero Sterling es un jugadorazo!!


Camilo

Anónimo dijo...

@camilo,

Piensa se han marchado Bellamy y Kyut. La temporada es larga con cuatro competiciones y es muy joven. Necesita hacerse como futbolista, pero tiene unas cualidades muy buenas.

Till Lindemann dijo...

me sorprende la rapidez con la que Carroll actuó hoy............... no lo digo sólo por el gol sino que entendió muy bien el movimiento en todo el partido, ademas de que se le vio mucha más fuerza física....... Coates cometió sólo un error pero nada serio y después de ahi estuvo atento todo el partido, se ve esperanza en este nuevo liverpool.

Anónimo dijo...

Ojalá Brendan Rodgers sea quién despierte a este gigante dormido llamado Liverpool FC.

GO REDS!!!!

Anónimo dijo...

Buen partido de la defensa con solo 2 errores pero nada que lamentar, bien en darle a coates y los otros jovenes minutos en un partido importante contra el primer equipo que dio batalla a Liverpool, sterling bien por la banda, y carrol entro e hizo un gol para creer en el, aunque muchos lo den por fuera del equipo creo que se quedara, sera importante en las copas igual que los jovenes que actuaron hoy, ahora descansar y esperar el primer partido de liga, fuerza LIVERPOOL.

Anónimo dijo...

Sterling pinta bueno enserio!! no para titular aun pero un buen recambio. Coates es un gran jugador , soy Uruguayo y lo conozco creo que ya estara adaptado a la premier y si le dan partidos se consolidara.

Till Lindemann dijo...

De acuerdo totalmente con los últimos 2 anónimos Carroll de fijo se quedará y Coates.. que puedo decir? el próximo sami Hyypia

Anónimo dijo...

@ChulesBornez

Qué buena pinta tiene este equipo con Rodgers al mando de todo esto. Y como dicen por ahí, ojalá el técnico norirlandés sea capaz de despertar a un gigante del fútbol dormido como es el Liverpool FC. Tratar de estar en la "Zona Champions" lo considero como mínimo obligatorio porque hay capacidad de sobra para ello creo yo, pero si además de eso se intenta pelear por el título liguero, más que mejor. Un equipo como el Liverpool FC tiene que aspirar siempre a todo sea como sea, no puede pasar más tiempo estancado por ahí... Yo tengo muchas esperanzas en este equipo, Rodgers y muchos jugadores me están ilusionando de nuevo y creo que pueden hacer algo muy bueno la próxima nueva temporada.

Anónimo dijo...

Si se va a jugar como los ultimos dos partidos creo que el equipo ya esta y no tocaria nada, gran cambio en el juego del Liverpool y yo era de los que me molesto la ida de daglish, pero este tecnico me a dado un buen gusto a la boca.
Me gustaroncasi todos porque no huvo errores considerables, incluso carrager esta mas rapido que el campeonato anterior y comete menos errores, Coates me gusto es joven y le falta aprender mas pero es el futuro Hipia, tiene su contestura fisica y es muy parecido en su juego y tuvo muchos mano a mano y gano casi todas, creo que hay buen partido en el y si se va ager o skartel el puesto es de el, por ultimo me alegra que carrol hiciera ese gol y por mas que no soy fan de su juego prefiero que se quede en el club y demuestre si puede vestir esta camiseta, voy a ser sincero yo era de los que lo querian fuera la temporada pasada.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro por el gol de Carroll, aún cuando fué más error del arquero. Pero le sirve para su confianza tras las críticas que este recibe. Sin embargo también creo que no estará en el primer equipo. Lo que no quita que pueda jugar partidos saliendo desde el banco.
Coates es un jugadorazo, y en algún momento va a ser el baluarte de la defensa.
Rodgers también ah logrado con el pasar de la pretemporada y contando con el equipo completo lograr un mejor rendimiento de acorde a lo que se esperar.
Ojalá no sufrir lesiones ni sanciones como las de Gerrard (Que está jugando muy motivado, se nota. Esta de nuevo siendo pieza fundamental) o Suarez.

Este equipo da para la ilusión, ojalá empezar de la mejor manera la liga para ir adquiriendo confianza, que esta un poco caída pero que con el nuevo proyecto se puede recuperar.

Creo que este año volvemos al sitial que le corresponde al mejor equipo de la historia de la Premier, y uno de los gigantes de Europa.

Quizás el cambio que puede haber, es que en vez de Shelvey juegue de titular Allen, no creo que su fichaje sea para ser banca, debido a su costo.

Vamos!. Go reds! YNWA!

Camilo

Anónimo dijo...

Suena Walcott?

Anónimo dijo...

En mi opinión, hay que hacer cinco fichajes y dos ventas:

VENTAS:
- JOE COLE
- ANDY CARROLL

COMPRAS:
- CLINT DEMPSEY
- THEO WALCOTT/ADAM JOHNSON/GASTON RAMIREZ
- NURI SAHIN
- CRISTIAN TELLO
- JACK BUTLAND