martes, 21 de agosto de 2012

Tu pronóstico para el Liverpool en la Premier League 2012-13


¿Qué papel hará el Liverpool en la Premier League 2012-13?


A menos de cinco dias para el inicio del campeonato, es hora de valorar el ambiente que rodea a los supporters del Liverpool ante el comienzo de un nuevo curso futbolístico. Un nuevo Liverpool echa a andar el sábado en The Hawthorns. El nuevo Liverpool de Brendan Rodgers, un técnico joven y carente de la experiencia necesaria para llevar a buen puerto una nave tan prestigiosa como el Liverpool, para unos, pero con la fé y determinación necesarias para encauzar al club, para otros.

El Liverpool sin algunos de sus clásicos jugadores como Dirk Kuyt o Craig Bellamy, pero con la llegada de nuevos y jóvenes talentos como Joe Allen o Fabio Borini. El Liverpool de las oportunidades a la cantera en jugadores como Sterling o Morgan y el Liverpool que busca que antiguos fichajes como Carroll o Henderson, encuentren al fin acomodo en el equipo y en el terreno de juego.

Y como no, el Liverpool de sus superestrellas Gerrard o Luis Suárez, llamados más que nunca a liderar un equipo que necesita de su talento y experiencia.

En definitiva, os pedimos que valoréis todos estos aspectos y emitáis en forma de voto la que a vuestro juicio será  la posición que ocupará el equipo a final de temporada allá por mayo del año que viene. Como siempre, las opciones están expuestas en el margen derecho de vuestras pantallas, teniendo tiempo de votar hasta el sábado al mediodia, justo antes de que el campeonato se inicie. Como siempre, muchas gracias por vuestra participación.

Resultado:

Tras finalizar el periodo habilitado para emitir vuestros votos sobre qué papel creéis que hará el Liverpool esta temporada, el resultado ha sido muy optimista y el siguiente: 

Votos: 154

Campeón: 33 votos (21%)
Clasificación a Champions: 93 votos (60%)
Clasificación a Europa League: 25 votos (16%)
Sin clasificación europea: 1 voto
Mitad tabla baja: 1 voto
Descenso: 1 voto

A tod@s l@s que participasteis, muchísimas gracias por vuestra colaboración.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El papel puede ser bueno si muestran lo que mostraron estos ultimos dos partidos, se ve a un equipo rapido y que concreta las situaciones de gol y eso era el deve que tenia el equipo con daglish, pero la temporada es larga y muchos jugadores tendran compromisos con sus selecciones y otros por la edad no podran jugar todos los partidos, asi que la clave sera en rotar a los jugadores y darle lugar a los suplentes.
Si no sucede nada raro como lo del caso evra creo que se podra jugar tranquilos, pero este tipo de ventajas el rival tratara de haccerlas sobre todo el manchester pero sera tarea de los dueños del club defender a sus jugadores y poner la voz en alto sino nos pasara que cualquier cosa que suceda en el campo pueda la prensa sensacionalista agrandarlo y perjudicar al equipo, asi que a no descuidarse porque por algo se mantuvieros tantos años en la cima y si tenemos equipo para pelear arriba de alguna manera encontraran la forma de bajarnos. PERO LO BUENO ES QUE LIVERPOOL TIENE A LA HINCHADA MAS GRANDE DE INGLATERRA Y ESO NO LO QUITA NADIE, Y NUNCA CAMINAREMOS SOLOS...

Noé Hernández dijo...

Siendo optimistas, pienso que nos clasificaremos para la Europa League. Veo difícil acceder a la Champions. Aunque a todo un Liverpool se le ha de exigir ir como mínimo a la segunda competición continental.

Creo que ésta será una temporada de transición en Anfield. Nos llevará un tiempo hasta que el nuevo estilo de juego de Brendan Rodgers dé los resultados deseados.

Agger no puede irse, lo considero un jugador clave en la defensa red. Y sin el fichaje de Allen tendríamos problemas en el centro del campo.

Aún así tengo muchas esperanzas puesta en la EL, y en las competiciones del KO. Saludos.

Noé Hernández dijo...

Vale, me acabo de enterar que Allen es jugador del Livepool. Que desactualizado estoy xD.

Chulizas, el dijo...

joooder, city, united, arsenal en las primeras jornadas, agarrémonos las polainas!!! yo digo que no llegamos a puestos Champions, por una razón u otra, ni de palo.

Jero dijo...

Yo tengo confianza este año en el equipo y creo que entraremos en champions el año que viene.
Seguro que luego me doy el batacazo padre pero eso es lo que piensa.

Anónimo dijo...

Realmente si jugamos como quiere Rodgers podemos aspirar al 4 puesto, pero la verdad creo que iremos otra vez a Europa League, pero confío plenamente en Rodgers en que será el entrenador que nos devolverá el buen juego y los títulos.
Pol

Anónimo dijo...

@ChulesBornez

Mi pronóstico: 5º puesto. ¿Por qué?

Muy sencillo. Para empezar, y con razón, existe ya desde el principio y hasta el final una palabra mágica: INCERTIDUMBRE. Vale que ahora hay un equipo con jugadores muy buenos y todo eso, pero no garantiza nada bueno ni tampoco nada malo, hay que garantizarlo este nuevo año que se avecina. No se sabe si lo que tenemos va a ser algo bueno o algo malo para hacer algo importante o nefasto, eso lo sabremos con el trascurso de los partidos y no durante los 10 primeros partidos sino allá por Mayo, por ejemplo. Sobre esa fecha se podrá criticar, analizar, admirar o lo que nosotros queramos al equipo. Pero, ¿por qué digo que para mí el equipo va a quedar en un quinto puesto del campeonato de Liga? Desde mi punto de vista, a pesar de considerar y pensar que tenemos muy buena plantilla deportiva y demás, no veo a este equipo tan capacitado como para ganar de golpe una Premier e incluso disputar una plaza de "Zona Champions". Hay muchos jugadores nuevos y jóvenes, todavía queda mucho por exprimirles bien y al máximo y hacerles saber de inmediato que son aptos para ganar un trofeo gordo como la Premier o un título europeo. Poder pueden, claro que sí porque hay materia para ello, pero si uno por muy bueno que sea luego no sabe competir individual y colectivamente, mal asunto. Para mí, la clave para jugar en la Champions el año que viene e incluso dar la sorpresa de ganar la Premier alguna vez está en otra palabra mágica: COMPETIVIDAD. Desde que se fue Benítez ningún entrenador posterior ha logrado eso en este equipo y pelar de tú a tú contra cualquier equipo pequeño, mediano y/o grande. Espero que eso lo consiga de nuevo Brendan Rodgers con estos jugadores que tenemos.
Tienen que demostrar que son un equipo igual o mejor que el ManCity, ManU, Chel$ki, Arsenal y Tottenham para lograr algo importante como por ejemplo ganar alguna vez una Premier y/o tener una plaza de Champions con la seguridad como la tienen ellos. Nosotros, por una cosa y otra, no llegamos tan lejos como ellos. Ya es hora de dar un paso adelante y hacer algo más que en los últimos años. Podemos y debemos hacerlo.

Para mí, el LFC pelearía un quinto puesto como he dicho al principio, contra equipos como el Tottenham Hotspur, Newcastle United y Aston Villa, todos éstos también con una gran capacidad para pelear ese quinto puesto como nosotros. Ojalá y esto no pase, que los nuestros hagan algo más que eso.

Anónimo dijo...

Quiero ser administrador de esta página.como hago?

Anónimo dijo...

Es dificil llegar a lograr estar entre los tres primeros puestos y viendo la historia del club cuesta el creer que nunca se pueda, pero seamos honestos y liverpool todavia no ha ganado un trofeo de liga premier, desde que se creo este nuevo formato de liga liverpool no ha podido alcanzarla se llego a un segundo lugar pero nunca pudimos lograr este trofeo y se han ganado trofeos de copa y la champins pero para ganar una premier hay que mentalizarse en no estar a menos de 6 puntos del lider en la primer mitad de temporada y luego ganar partidos consecutivos que es algo que nos falta, ganamos 3 partidos y perdemos 2 luego ganamos y asi no se puede ganar una loga, si vemos a manchester o al city vemos equipos que pierden muy pocos partidos y eso es la ventaja que sacan al resto de los equipos. Pelear un torneo de liga es diferente a una copa que es un torneo corto y donde se emparejan las cosas, en la liga hay que mantenerse siempre arriba sino no podran luchar el titulo y mantenerla a largo plazo es muy dificil para cualquier equipo, el city se pudo mantener porque se fue reforxando en todo el torneo sino el manchester o el chelsea lo ganaban, pero nosotros no podemos gastar cada tres meses 100 millones para reforzar, entonces se tendra que formar un equipo fuerte como hizo benitez y pelear partido a partido y asi se podra estar entre los primeros, veamos el ejemplo del totteham en vez de mirarnos en espejos que no nos reflejan como somos.

Anónimo dijo...

Este ultimo anónimo es muy negativo

Anónimo dijo...

No puedes

Anónimo dijo...

Yo veo al equipo luchando por los 4 primeros solo veo por ensima al Manure, Shitty y al Arsenal no se como hay algunos que nos colocan por ensima de este Arsenal mientras este alli Wenger este equipo no caera de los 4 primeros. el Chelsky que a desarrollado uno de los peores estilos de juego de la historia con un tecnico de pacotilla no le veo mucho futuro a este antidirector tecnico, ni mucho menos a Villa-Boas por lo que creo que si hacemos nuestro trabajo que es ganarle a los equipos menores y dandonos a respetar en casa podemos clasificar. Ahora sobre los fichajes me parecen acertados ya que se estan fichando jugadores que van a trabajar aunque aun creo que el equipo se queda algo corto con lo que he visto de Carroll sobre todo en el amistoso contra el Leverkeusen aun le daria oportunidad lo vi mas rapido y muy comprometido y esa es la diferencia hasta el momento del Carroll del Newcastle y el carroll del Liverpool el compromiso por demostrar que no se pago dinero para tirarlo a la basura cuidado con el resurgir de carroll, suarez y el aporte de Boroni.

Anónimo dijo...

Yo veo al eqipo mucho mejor q en años anteriores, seria clave fichar a gaston ramirez, y no vender a ninguno del once inicial, si hay que vender a carroll y ceder a algun juvenil q no tenga la chance de jugar, xa mi este año metemo el batacazo.. hay que ir paso a paso, y hinchas de liverpool no sean tan pesimistas, no nos podems conformar cn la europa league

Anónimo dijo...

Hasta que no entré en vigor el fair play financiero, que entra la temporada siguiente(y si entra, porque seguro que algo se "inventarán" los grandes clubes para escabullirse) no podremos aspirar a ganar los títulos serios otra vez. Esta claro que los propietarios del Liverpool no tienen petrodólares como otros y creo que es mejor así para el futuro de nuestro querido club. Esta claro que con el fichaje de Rodgers (joven, con nuevas ideas actualizadas al futbol actual) le van a dar tiempo para volver a crear un equipo competitivo, y creo que este año sera la primera pieza del futuro, porque con Rodgers no se ficha un entrenador para ganar títulos desde ya, porque ahora mismo no estamos para ganar los grandes títulos, sino para crear un estilo desde el primer equipo, hasta los reservas y juveniles, y esto no se hace en un año ni en dos, con lo que tendremos que tener mucha paciencia, porque creo que seremos competitivos para ganar títulos otra vez, en las siguientes temporadas. A mi lo que más ilusión me hace, es que el equipo vuelva a jugar bien al fútbol y de ataque, y con Rodgers, está claro que este es su estilo de juego. Eso y que este año Sterling, ya esta en el primer equipo y si se puede dar oportunidades a otros de la cantera, ya estaré contento, porque espero que en las siguientes temporadas suban algunos jugadores de las categorías inferiores al primer equipo. Si este año jugando bien, alcanzamos a poder disputar la champions el año que viene, mejor, pero siendo realistas tendríamos que estar contentos todos/as con que el equipo realiza un buen fútbol, y si alcanzamos llegar alguna final de copa también. Esta claro que siendo del Liverpool lo que realmente tenemos que luchar es para ganar todos los títulos, pero ahora y ya hace algunos años, está no es nuestra realidad, y creo que ahora estamos volviendo a la senda correcta, lo que pasa que aún estamos empezando el camino.
En fin, ganando o perdiendo seré del Liverpool toda mi vida.
Pol

Anónimo dijo...

Segun el Mundo Deportivo, el Everton quiere a Adam y el Liverpool lo considera un jugador prescindible. No se podria intentar un intercambio con Baines? Con el fichaje de Sahin quedaria cubierto el sitio de Adam y ganariamos un buen lateral izquierdo. Faltaria un extremo ( Adam Johnson, Walcott o Gaston) y equipo completo, equipazo.

Anónimo dijo...

Hay un buen equipo , asi que lo resumo: Si Suarez juega como la temporada pasada y le agrega estar acertado con el arco se puede aspirar lo maximo , sino a champions como mucho

Anónimo dijo...

BUTLAND
JOHNSON SKRTEL AGGER BAINES
GERRARD LUCAS ALLEN
A.JOHNSON WOLFSWINKEL SUAREZ

SUPLENTES: JONES, KELLY, COATES, HENDO, SHELVEY, ASSAIDI, BORINI

Anónimo dijo...

se comenta por ahi, que el Liverpool quiere fichar a Kaka... PFFFJAJAJAJA

Anónimo dijo...

El Newcastle es un equipo muy fuerte que aspira a mucho esta temporada. Y no dejo de compararnos con ellos y ver el que nos falta a nosotros.

En primer lugar, en cuanto a defensa, les ganamos de sobra. La defensa del Newcastle es malisima y la del Liverpool una de las mejores de la Premier; entonces, ¿por que perdemos mas partidos que ellos? Respuesta: Tim Krul vs Pepe Reina. Mientras ellos tienen un portero de verdad, nosotros tenemos un jugador. Es muy bueno con los pies, da buenos pases, pero lo que es parar, para poco. Tim Krul se sale en todos los partidos.

Segundo, mediocampo. Aqui creo que estamos bastante nivelados con la llegada de Allen. Solo nos falta que tanto Gerrard como Lucas cojan un poco el ritmo de juego.

Tercero, delantera. Aqui es otra de las grandes diferencias. NEwcastle ataca con dos y nosotros con 3. Por que ellos hacen mas goles? La respuesta es facil: porque tienen finalizadores. Gente que le pones un balon en los pies y meten gol (Demba ba y cisse). Nosotros tenemos a Suarez, que es mas extremo; no nos vamos a engañar, no es un finalizador nato. A downing, que no se como sigue jugando en el Liverpool. Y a Carroll, que es muy dificil que cree el una jugada. Si mete, es porque le envian balones altos o en algun rechazo. Ahora con las llegadas de Borini y Assaidi parece que ha mejorado la cosa, pero en mi opinion, hace falta un 9 habilidoso con los pies y con buena definicion. Un jovetic, por ejemplo.

En conclusion, mientras el Newcastle tiene las dos zonas del campo mas importantes cubiertas (porteria y delantera), nosotros tenemos una buena sala de maquinas y una gran defensa. Pero asi, ni se hacen goles, ni se evitan. O es que no hemos aprendido nada de oliver y benji? Ni benji era defensa, ni oliver centrocampista. Eran portero y delantero, porque es lo que distingue a los grandes equipos de los pequeños. Y es lo que le falta ahora mismo a este Liverpool: un portero y una buena delantera

Anónimo dijo...

Yo quiero hablar de la politica de cesiones del Liverpool. En mi opinion es una mierda! He comparado muchas veces a nuestro Suso con Josh McEachran del Chelsea. Son jugadores muy parecidos; centrocampistas, zurdos, buena tecnica, buen pase, etc. Que ocurre? que mientras Josh se ha pasado un año cedido en el Swansea y este año lo pasara en el Middlesbrough, Suso apenas tiene 5 partidos oficiales con el Liverpool, y sigue en su equipo de reservas. Josh, en uno o dos años, tendra toda la experiencia del mundo y podra hacerse un hueco en el once del Chelsea. Suso dentro de dos años, estara muy verde, ya que nunca ha jugado con continuidad en la premier. Hay que dar minutos a la cantera señores! La estamos dejando muy de lado

Anónimo dijo...

Suso se va a ir del Liverpool seguro. Hoy ha salido la lista de los convocados para el partido del jueves de Europa League y Brendan a convocado a Ngog, Morgan y Ecleston. Suso no esta. NO LO ENTIENDO!

Anónimo dijo...

Durante estos dos ultimos años, me he acostumbrado a ver partidos malos del Liverpool como el del otro dia. Sin embargo, me quede muy preocupado con la forma de jugar de Gerrad y Lucas.

Gerrard es cierto que ya esta mayor. Pero estaba seguro de que iba a ser como Giggs. No obstante, despues del partido del otro dia, me quedan dudas. Pocas ayudas defensivas, poca presion, muchos pases errados, poca participacion.

En cuanto a Lucas, hay muchisimos jugadores que despues de una lesion larga no han vuelto a ser los mismos. Vease Owen, Torres, Kaka... No me gustaria nada ver a Lucas así, pero el partido del otro dia, fue un desastre. Hizo mas bien poco. Supongo que es porque llevaba tiempo sin jugar en la maxima competicion. Espero que vuelva a ser el lucas de la temporada pasada.

Por cierto, si Spearing se va, y Adam tambien, he buscado un sustituto ideal para suplir a Lucas por delante de la defensa. ES JORDIE CLASIE, holandes, 21 años, 1'70cm, jugador del Feyenoord. Un jugadorazo de los que gustan a Brendan! aqui os dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=zgdOFFnAou8

Anónimo dijo...

y que paso con pacheco si fue el mejor del ultimo juego de la defensa. La politica de las reserva es un desastre total desde hace años la critico no hay ningun canterano desde Gerrard que haya hecho hueco en el equipo lo mejor que podriamos hacer es darle carta de libertad a todos los canteranos ya se parece a la cantera del madrid si no tenemos dinero porque no invertir en la cantera.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta en el Liverpool es ROBERTO SOLDADO!

Anónimo dijo...

Nada, nada. ADRIAN LOPEZ! que es el nuevo david villa

Anónimo dijo...

A ver el club no tiene dinero para fichar esta es la realidad, y yo personalmente confío eN Carroll, espero que no lo vendan, y si lo vendan que el dinero sirva para fichar un buen delantero, pero espero que Rodgers le de la oportunidad de jugar. Arriba me gustaría ver a Suarez en una banda, en la otra el nuevo fichaje Assaidi y en punta a Carroll.
Pol

James dijo...

La verdad es que no lo se, tampoco nos podemos guiar por un partido, aunque yo tengo muchos temores !!!

James

Anónimo dijo...

Que os parece Ilicic del Palermo?

Anónimo dijo...

El jugador que le daria al Liverpool un salto de calidad enorme es Yarmolenko, lo tiene todo para triunfar.

Anónimo dijo...

Ilicic me parece un jugador muy bueno. El problema es que, en primer lugar, no es delantero centro, si no que juega en una posición mas retrasada, como mediapunta o incluso mediocentro ofensivo. En segundo lugar, el chaval mide 1'90, y seria muy ironico vender a Carroll y contratar a este. Entre los dos, yo me quedaria con Carroll.

En cuanto a Yarmolenko, me encanta ese jugador. Sin embargo, me gusta mucho mas Yevhen Konoplyanka, al que llaman el "messi ucraniano". Es un fenomeno.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho John Guidetti, para que fuera nuestro delantero centro. Muy joven y mucha calidad. Gran futuro por delante.

Anónimo dijo...

Mañana jugamos contra el heart y no se habla nada, demos un poco de pelota a la copa.