lunes, 3 de septiembre de 2012

Carta de John Henry a los aficionados


Todo aclarado


La decepción de los aficionados por la mala gestión realizada en la transferencia de verano, quedando la plantilla muy corta para jugar con garantías de éxito en las diferentes competiciones en las que está involucrado y sin un delantero centro nato, se ha hecho tan patente, que John Henry, propietario del Liverpool FC, ha tenido que expresar su opinión de la forma más clara y sincera posible en una carta publicada en la página oficial del club y que hemos traducido en las siguientes líneas: 

Estoy tan decepcionado como cualquier persona relacionada con el Liverpool Football Club por no haber podido añadir más a nuestra fuerza de ataque en esta ventana de transferencia de verano, pero eso no fue por la falta de deseo o esfuerzo por parte de todos los involucrados. Empujaron duro en los últimos días de la ventana de transferencia en una serie de objetivos y es lamentable que en esta ocasión no hemos podido llegar a acuerdos aceptables para que esos objetivos entrasen. 

Sin embargo, un verano que incorporamos a tres jóvenes, pero significativamente con talento como Joe Allen, Nuri Sahin y Fabio Borini, así como dos apasionantes jóvenes estrellas potenciales para el futuro como Samed Yesil y Oussama Assaidi, difícilmente podría considerarse un fracaso, ya que construimos para el futuro. 

Tampoco nadie debe minimizar la importancia de mantener a nuestros mejores jugadores en esta ventana. Retuvimos exitosamente a Daniel Agger, Martin Skrtel y Luis Suárez. Estamos muy agradecidos por su fe y creencia en el club. Y negociamos exitosamente nuevos contratos a largo plazo con Luis y Martin. 


Nadie debe dudar de nuestro compromiso con el club. En Brendan Rodgers tenemos un joven manager con talento y hemos valorado altamente su juicio acerca de la composición de la plantilla. Este es un trabajo en progreso. Tomará tiempo para que Brendan introduzca su filosofía en el equipo y construya exactamente lo que necesita a largo plazo. 

La política de transferencia no trataba de reducir costos. Era y será con vistas en el futuro, sobre cómo obtener el máximo valor en lo que se gasta para que podamos construir calidad y profundidad. Somos partidarios declarados de la agenda del Fair Play financiero de la UEFA, que fue reiterado esta semana por el Sr. Platini, algo que sinceramente hay que aplaudir. Debemos cumplir con las pautas financieras del Fair Play, que garanticen que el gasto está vinculado a los ingresos. Hemos tenido éxito en la mejora de la parte comercial del club y los fondos generados en el futuro nos dará una mayor capacidad de gasto en los próximos años. 

Todavía estamos en el proceso de revertir los errores de los regímenes anteriores. No va a suceder durante la noche. Esto se ha visto agravado por nuestros propios errores en unos difíciles dos primeros años de propiedad. Ha sido una educación dura, pero no nos engañemos, el club es más saludable ahora que cuando nos hicimos cargo. 

El gasto no es sólo sobre la compra de talento. Nuestras ambiciones no se encuentran en la consolidación a mitad de la tabla con costosas soluciones a corto plazo, rápidas que sólo contribuirán durante un par de años. Nuestro énfasis estará en el desarrollo de nuestros propios jugadores con las habilidades de un equipo técnico cada vez más impresionante. Muchas ideas e inversión ya han pasado a desarrollar un conjunto autosuficiente de jóvenes imbuidos en las tradiciones del club. 


Ese ethos es ganar. Vamos a invertir para tener éxito. Pero no vamos a hipotecar el futuro con el gasto arriesgado. 

Después de casi dos años en Anfield, estamos cerca de tener el sistema que necesitamos en su lugar. La ventana de transferencia pudo no haber sido perfecta, pero no estamos simplemente mirando a las próximas 16 semanas hasta que se pueda comprar otra vez, estamos mirando a los próximos 16 años y más allá. Estos son los primeros pasos para la restauración de uno de los clubes más grandes del mundo a su estado correcto. 

No será fácil, no será perfecto, pero hay una visión clara de trabajo. 

Vamos a construir y crecer desde dentro, con prudencia y comprar inteligentemente y nunca más desperdiciar en gastos de fichajes y salarios inflados irreales. No tenemos miedo de gastar y competir con los mejores, pero no vamos a pagar de más por los jugadores. 

Nunca colocaré a este club en la precaria situación en la que nos encontramos cuando nos hicimos cargo en Anfield. Este club nunca más debe acumular deudas que amenazan su existencia. 

Por encima de todo, queremos ganar. Esa ambición impulsa cada decisión. Es el Liverpool Way. Podemos y debemos generar los ingresos para lograr ese objetivo. Habrá reveses a corto plazo de tiempo en tiempo, pero creemos que tenemos las personas adecuadas para traer más gloria a Anfield. 

Por último, puedo decir con autoridad que nuestra participación no se trata de ganancias. Contrariamente a la opinión popular, los dueños rara vez se involucran en deportes con el fin de generar efectivo. Por lo general, se involucran con un club para competir y trabajar por el beneficio de su club. A menudo es difícil. En nuestro caso trabajamos todos los días con el fin de generar ingresos para mejorar el club. Sólo tenemos una ambición que conducir en el Liverpool y es la lucha por ganar la Premier League jugando al tipo de fútbol que nuestros seguidores quieren ver. Eso sólo ocurrirá si  hacemos lo correcto para construir el club de una manera que tenga sentido para los aficionados, para nosotros y para esos que nos seguirán.

Accede a la carta: 

25 comentarios:

Chules Bórnez dijo...

A mí la carta de John Henry me ha gustado. Comparto muchas cosas con él sobre todo lo que ha dicho y además conozco cuáles son sus pensamientos e intenciones en este equipo. Creo que ha sido una decisión muy buena de mostrar su preocupación hacia nosotros por la situación actual del equipo, es lo mejor que ha podido hacer y de no esconderse, ha dado la cara y mostrando un deseo de que todos sigamos unidos y animando a este nuevo proyecto con Brendan Rodgers al mando de todo esto. Me gusta que nuestro propietario traiga al equipo a jóvenes jugadores con talento para potenciar la calidad de la plantilla en un futuro y mantener a nuestras mejores estrellas durante mucho tiempo. No se ha equivocado en contratar a Brendan Rodgers ni tampoco en invertir dinero importante en jugadores como Luis Suárez, Sebastián Coates, José Enrique, Joe Allen y Fabio Borini. Aunque también es cierto que podría haber intentando en invertir un poco más para traer a más jugadores y de gran calibre, pero bueno, de momento tenemos lo que tenemos y con ello hay que tirar pa´lante como sea. Hay que confiar en Brendan Rodgers y sus jugadores, como también lo hicieron hace mucho tiempo los aficionados del Manchester United al contratar a Álex Ferguson y verle ganar su primera Liga con el equipo después de estar ahí más de 5 años sin conseguirlo. A partir de ahí, ya sabemos todos los numerosos trofeos que llegaron a Old Trafford de la mano del prestigioso entrenador escocés. Y Anfield también tiene que tener paciencia y seguir animando mucho a este equipo, porque con eso y con todo el potencial que tiene este equipo y hace prometer, puede conseguirlo tarde o temprano. Yo creo que sí, tienen y deben que volver a cosechar títulos como en épocas anteriores. El Liverpool sigue intentando reinventarse trayendo muchos jugadores nuevos pensando a corto plazo y creyendo que eso hará cambiar la situación por la que están pasando en los últimos años. Hay que mirar hacia delante, nunca hacia atrás y siempre pensando en el futuro. El Liverpool es prisionero de sus propias experiencias y necesitan mirar hacia delante siempre. Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

armandoelnice dijo...

100% DEACUERDO CONTIGO CHULES BOMEZ... ALGO PARA AGREGAR OJALA QUE ESTE PEQUEÑO DESLIZ EN LA VENTANA DE TRANSFERENCIA SE CONVIERTA EN ALGO POSITIVO PARA LOS JOVENES LADS QUE TENEMOS EN LA CANTERA..ESTE ES EL MOMENTO PARA QUE BRILLEN.YNWA

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo con lo escrito en es carta, esperemos que rogers lo entienda porque si se quiere construir a futuro hay jugadores jovenes que si o si hay que darles mas partidos en el equipo, porque son jovenes y como tales tienen ambiciones y si este club no les da oportunidades se iran y luego de irse uno comienza a irse otro por lo mismo y asi terminamos con jugadores mayores y un equipo viejo. El tecnico del Arsenal lo hizo hasta Ferguson lo hizo, y no les fue mal quizas nosotros tengamos que usar el camino del tecnico del Arsenal pero si se pone en una carta a los hinchas que se quiere formar un equipo para los proximos años entonces demo oportunidad a los jovenes y que a base de partidos maduren. Ser maduro no nos garantiza exito sino miremos a Reina y Carrager, asi que es hora de los Coates, allen, paqueco, sterling. Se podran perder mas partidos pero quiero gente que por lo menos corra y si se le dan oportunidades no pensaran en irse y asi formaran lazos mas fuertes con la institucion. UN RIESGO HOY ES UN AVANCE AL FUTURO.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba es la llegada de Owen....

Stubbins dijo...

La carta a la afición del Sr. Henry es la constatación del reconocimiento OFICIAL de que las gestiones en el mercado futbolístico y de planificación han sido llevadas a cabo de una manera nefasta e incompetente. Un "mea culpa" lanzado a la luz pública.

No me parece correcto aplaudirle su gesto de emitir una carta a la afición. De acuerdo que es un acto de honradez por su parte con el supporter, pero personalmente hubiera preferido actuaciones y reclamación de responsabilidades amte lo acontecido esta semana, que no una carta exponiendo una série de puntos que todos conocemos.

Durante el verano se nos ha cansado y bombardeado con continuas noticias de firmas de contratos con mil y una marcas comerciales y se ha olvidado por completo el verdadero fin de lo que es un club de fútbol.

Y ya no hablemos del trato del club (directiva) para con las peñas internacionales, las cuales, han visto menguados sus derechos de una forma apabullante. Eso sí, para cobrar cuotas (official membership) y las 4 entradas a las que nos dan derecho, han acelerado los trámites de una manera brutal. CA$H, CA$H.

Coincido con Henry en muchos puntos. Sobre todo a nivel de la juventud y de la capacidad de los jóvenes talentos de la plantilla. El futuro del fútbol pasa por el fútbol de cantera. Olvidémonos de los dispendios de emires y magnates rusos. Eso se va a acabar más pronto que tarde. La planificación del club en el largo plazo es correcta. O por lo menos parece coherente. El futuro dirá. En el corto (esta temporada) es nefasta.

Y ojo que Brendan Rodgers no tiene ningún tipo de culpa. Al hombre le han engañado como a todos nosotros. El viernes salió de Melwood diciendo que la noche del viernes tendríamos dos nuevos fichajes. Palabras textuales. Todos conocemos lo ocurrido.

¿El equipo? Hablando a groso modo y sin entrar en individualidades, diré que somos la antitésis del fútbol que realizan los dos equipos de Manchester, por poner un ejemplo. Nosotros disponemos de una media de una gran capacidad creativa, pero de una delantera inefeciente. Los dos Manchesters no disponen de media, no juegan a nada, A NADA, pero por las grandes individualidades en su delantera, sacan sus partidos adelante. A veces el fútbol es tan fácil como el que juegan los crios en el patio del colegio, donde los buenos jugadores, los colocan delante y ya engancharán algún balón para meterla, mientras el resto nos dedicamos (me incluyo) a pegar pelotazos para arriba.

Se siente el rollo.

Anónimo dijo...

Tenes razon compremos a Messi, Ronaldo y Ibraimobich y despues cuando se funda el club a llorar al cuartito.

Anónimo dijo...

El Arsenal no tiene grandes delanteros y nos gano, dejemos de creer que un delantero de 40 millones nos va a salvar el dia.
Hay que formar un equipo. Y esto no es aplaudir nada a la dirigencia, pero cuando ganamos algo fue por el equipo, Torres solo no gano sino que tenia a otros 10 que lo cubrian cuando el no hacia goles.

Anónimo dijo...

Por ahi me encontre.. conque michael owen.. publico una foto con una frase en su twiter... que dice

·"Las herramientas de mi trabajo está listos para marchar"

Ahora bien a esto adjunto una foto de susu botines...


La pregunta.. Es mas Borini que owen..?

alguien vio jugar a owen en el united cuando era partidos de copa.?

Ami parecer OWEN es una gloria Red... y merece su oportunidad aca en su casa anfield.. ademas.! no tenemos un delantero neto como si lo es el.. tiene el arco pintado en la frente y mereceria volver!

Rogers haz algo inteligente y trae a owen...

Vamos RED'S Vamos OWEN!! vuelve y demuestra q un eres un crack...

YNWA

Anónimo dijo...

A que jugador se va a traer si cuando dicen que vienen a Liverpool le suben el precio, un jugador que no vale ni 5 millones te lo quieren vender a 20, a si es imposible o me van a decir que carrol y downing valen lo que se pago por ellos.

Anónimo dijo...

La carta es hermosa pero lastima para este señor que la mayoria de los seguidores no somos ESTUPIDOS! si no quieren contratar jugadores inflados por que trajeron a Carrol (por lo mismo que costo Falcao y para cederlo) , Downing y Henderson o mejor dicho "la pareja millonaria de inutiles"? por que pagaron 15 millones por ese tal Borini que no tiene calidad? si viene Owen semijubilado como esta lo va a sentar en la banca simplemente porque Borini es MALISIMOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! contratando jugadores mediocres , malos y viejos no vamos a hacer nada.
Las unicas compras buenas que hicieron fueron Suarez , Coates y Allen.

Y uno por ahi hablo de lo que gano Torres , que gano Torres? no gano ni una misera copa

Anónimo dijo...

suena owen y drogba sera cierto???

Chules Bórnez dijo...

http://www1.skysports.com/football/news/11979/8049194/Anfield-options

Si hay que fichar a un jugador como agente libre que actúe como delantero centro iría a por MICHAEL OWEN sin dudarlo. Ya sé que jugó en el Manchester United, ¿y qué? Yo no quiero pensar que jugó en el equipo de Álex Ferguson, quiero recordar a aquél jugador que jugó en el Liverpool y ganando un Balón de Oro, aparte de marcar muchos goles y todo eso con nosotros. En Diciembre cumple 33 años, es verdad que suele ser castigo mucho por las lesiones, pero nadie negará que este chico tiene gol en sus botas y es de lo que no se olvidan marcar y más jugando en el equipo donde se crió como es el Liverpool. Las otras opciones que se barajan como Drogba, Heskey, Del Piero y otros más, me atrae más fichar a Owen.

marcos dijo...

bueno amigos soy un admirador de este club desde que le gano al ac milan en la champion league 2005 volteando el partido empatar y luego ganarle jaja que feliz me siento de ver aun equipo así .que "nunca caminara solo" vi que un equipo sin estrellas relevantes puede ganar muchas cosas y desde ese dia soy fiel al liverpool fc y lo seguire siendo y espero que ahora que mas se necesitan jugadores que aporten veamos la cantera se que ahi esta la respuesta de el liverpool con ellos consiguiremos un buen futuro para este club!!!!!!! viva el liverpool "nunca caminaras solo" siempre caminare contigo!!!!!!

Antonio Cachon dijo...

Deportivo y Liverpool se disputan a Klasnic

Jony dijo...

Como se dice de Michael Owen: Seguidor del Everton, jugó en el Liverpool y en el United = zorra.

El problema de Owen no es que jugó en el United, q también (aunque lo hiciera para ganar algo cuando su carrera se tambaleaba como ahora), sino la forma tan indigna y llena de mentiras con la que se fue al Real Madrid. Para el que no tenga memoria, fue como Torres (que dos semanas antes de irse en el último dia de la ventana de transferencia con un transfer request al Chelsea dijo que se quedaba en el club a luchar por remontarlo) pero un poco en menor medida ya que su marcha fue de otra forma.

Era bueno, pero las lesiones continuas en el Real Madrid lo hicieron mediocre. La gente se burlaría de él, tendría q estar muy necesitado como pars volver al Liverpool y aguantar lo que se le va a venir encima.

Hay más jugadores en el mercado de agentes libres como Heskey, Del Piero, McFadden, Beattie...y Anelka y Drogba si los despiden, que según dicen, es todo probable por sus altos salarios impagables.

A parte del Liverpool, a Owen tambien se le vincula con el Stoke City y Sunderland.

PD: Amén a lo que dijo Stubbins.

Anónimo dijo...

Porque no le ponemos los botines a Daglish y total que va a pasar.

tin_ dijo...

Te Quiero Liverpool
En Las Buenas Y En Las Malas Mi Equipo Del Alma
Your´ll Never Walk Alone

Anónimo dijo...

Sin dudas intentaría Drogba. Es más, lo debierón haber traido en la operación Torres.

Owen ni pensarlo. No quieren quitar el orgullo que nos queda. Prefiero jugar con Morgan.

julio zamora dijo...

drogba nos resuelve todos los problemas hagan todo para traerlo y mi segunda opcion seria del piero pero owen no ynwa¡¡¡

Anónimo dijo...

Si realmente pueden traer a Drogba (gana mucho dinero) lavaría un poco la imagen.

Además de traer un fútbolista que conoce la Premier y asegura intensidad y goles.

Me parece perfecto.

Anónimo dijo...

Sky Italia afirma que LFC ha ofrecido un contrato a Del Piero.

Anónimo dijo...

El cabron henry dijo q no acudiran al mercado de ajentes libres para reforar la plantilla.. asi q el cabronsete este q pensara... fichar a messi o que
HDP!!!

Anónimo dijo...

Hasta el stock city es mas

Michael Owen ficha por una temporada con Stoke City


Asi nomas es,. que tristesa de administracion,,,

Anónimo dijo...

Hace cuantos meses que del piero no juega al futbol dejemonos de joder, y apoyemos a los jugadores que tenemos.

Marco Madrigal dijo...

a mi si me molesto lo que paso no por que no piense hay talento ..si no por que Dempsey no era caro .. si sueño con ver a Cavani o Falcao en Anfield se que es ahorita casi imposible pero bueno yo amo a mi Liverpool y siemrpe lo apoyare la carta me parecio perfecta muchos dicen este liverpool ya es mediocre y lo otro quisas esta temporada apenas lelgemos a puesto de Champions pero aseguro en 2-3 estaremos liderando la premier.. lo de Owen para mi es una burla jugo para el united eso es una mierda yo minimo respeto a Rooney cuando dijo nuca jugaria en el Liverpool eso es amor (al everton) para mi eso es un jugador de webos como el nuestro Steve G ..lo que si creo se debe buscar mas que a Heskey o McFadden que uno ya paso por anfield creo salio mal el otro por el everton mejor Anelka o Drogba.. y en enero no dudo se concrete algo Walcoott?? Sturridge, Loïc Rémy o Damiao.. fichajes que creo no deben superar los 20/25M€