domingo, 2 de septiembre de 2012

Liverpool 0-2 Arsenal



El Liverpool sigue sin ganar


Con un gol y una asistencia, el español Santi Cazorla lideró hoy al Arsenal en su victoria por 0-2 en Anfield ante el Liverpool, que queda relegado a los últimos puestos de la Premier League tras sumar un punto en tres jornadas. Los "Gunners", que no habían podido pasar del empate a cero frente al Stoke y el Sunderland, se aseguraron este domingo sus primeros tres puntos del curso en un encuentro en el que el alemán Lukas Podolski superó al guardameta español Pepe Reina en la primera parte y Cazorla remató el encuentro con una jugada personal a los 20 minutos de la segunda. 


El Liverpool, que todavía no ha ganado un partido esta temporada, volvió a apostar por el uruguayo Luis Suárez en el ataque, mientras que el centrocampista turco Nuri Sahin, cedido por el Real Madrid, debutó como titular en Anfield contra unos "Gunners" que también habían presentado una oferta para hacerse con sus servicios. 

Tras un verano de nuevo turbulento para el Arsenal, en el que su futbolista de referencia, el holandés Robin Van Persie, abandonó el barco a sus 29 años para tratar de ganar títulos con el Manchester United, los de Arsène Wenger mostraron hoy engrasada su maquinaria por vez primera esta temporada. El ataque de los "Gunners" es ahora territorio de Podolski, que ha dejado el Colonia por 14 millones de euros, y del francés Olivier Giroud, máximo goleador de la liga francesa el pasado curso, recién llegado del Montpellier por 15 millones. Los dos delanteros están arropados desde el centro del campo por Cazorla, por quien el Málaga ha recibido 19 millones de euros y que gobierna con soltura, junto a su compatriota Mikel Arteta, una línea de creación a la que se incorporará el inglés Jack Wilshere cuando se recupere de sus problemas en el tobillo. 


Con una capacidad técnica fuera de duda, los visitantes se empeñaron desde los primeros minutos en controlar el balón en el centro del campo, si bien sufrían para acercarse al área rival, mientras que el Liverpool, con una posesión más modesta, se mostraba más afilado y peligroso. A la media hora de juego, sin embargo, Podolski despertó a su equipo al aprovechar un balón que le había servido Cazorla, tras conducirlo hasta el punto de penalti, para superar a Reina y establecer el primer tanto del Arsenal en liga esta temporada. 

El gol del alemán cambió el ritmo de un partido en el que los de Brendan Rogers, por detrás el marcador, pasaban apuros para remar a contracorriente y se mostraban sin recursos para inquietar a los visitantes, a pesar de los esfuerzos de Luis Suárez por abrir espacios en el ataque. 

Sin cambios en su once tras el descanso, el Arsenal saltó al césped con prisas para solventar el encuentro, y su presión en los tres cuartos del campo impedía desplegar su juego a un Liverpool que no inquietaba a los de Wenger salvo en llegadas aisladas.


No tardaron más de 20 minutos los "Gunners" en volver a golpear a los locales, con una jugada personal de Cazorla que dejó a los de Rogers sin opciones en el partido y descolgados en la clasificación de la Premier League. Cazorla se deshizo de sus defensores para internarse en el área y trazar una pared con Podolski para colocar un balón raso que se coló por debajo del cuerpo de Pepe Reina. En su primera victoria en la Premier este año, el Arsenal terminó el partido contento con su propio juego y, lejos de replegarse para defender la ventaja adquirida, buscó la meta rival hasta el minuto 90.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Reina; Glen Johnson, Agger, Skrtel, José Enrique; Sterling, Sahin (Shelvey 67'), Joe Allen, Gerrard; Luis Suárez y Borini (Downing 54').

ARSENAL: Mannone; Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Oxlade-Chamberlain, Arteta, Diaby, Cazorla; Podolski y Giroud.

GOLES:
0-1 Podolski 31'
0-2 Cazorla 68'

Árbitro: Howard Webb

15 comentarios:

Chules Bórnez dijo...

El Liverpool se ha ahogado en un repetitivo juego de pases. Brendan Rodgers quería de sus jugadores ver mucho toque a la vez de asociarse entre ellos en cada jugada, pero que era algo que nunca aparecía.

Las mejores jugadas pasaban por las botas de Joe Allen y Raheem Sterling. Éste chaval es muy bueno, tiene una chispa increíble y una velocidad endiablada cuando encara al rival. Me gusta ver cómo el entrenador apuesta por un jugador de la cantera como él, aunque también quisiera ver jugar de vez en cuando a otro canterano más como Adam Morgan, aparte de Martin Kelly por ejemplo quien ya lleva un tiempo jugando muchos partidos con el primer equipo. Que Sterling haya sido de lo mejor en el partido Liverpool-Arsenal con lo joven e inexperto que es, lo considero un “problema”, ¿qué pasa con el resto que llevan más tiempo jugando y todo eso? Por ejemplo Steven Gerrard, quien se ha pasado casi todo el partido andando, cada vez que cogía el balón y quería hacer algo interesante perdía muchos balones. Luego está Sahin, no está en su mejor forma, pero se le ve que es un chico ordenado. Poco a poco irá cogiendo el ritmo necesario y dar más de sí, porque puede y tiene que darlo todo en este equipo y que tanta falta hace para el juego de Rodgers. No me gusta ver jugar a Borini en banda ni a Suárez en punta de ataque. Creo que se jugaría mejor poniendo a Suárez jugando en una banda y a Sterling en la otra, con Borini en medio, porque Suárez tiene más virtuosismo partiendo de un lado que de otra forma aunque tenga mucha calidad y todo eso. Con Suárez y Borini no es suficiente en la delantera del equipo y es lo único más bueno que hay en el equipo, se tenía que haber fichado a un delantero goleador o de lo contrario no haber dejado marchar a Andy Carroll como cedido en el West Ham United. No se puede tirar siempre de Luis Suárez, cada vez más se está viendo mucha “Suarezdependencia” y eso es peligroso. Hay que crear peligro entre todos. Aparte de ser un muy buen jugador, no mira a los demás compañeros suyos. Y lo que es peor, los árbitros le tienen cogida la matrícula. No hay gol, el Liverpool las va a pasar muy canutas esta temporada y al final se arrepentirá de no planificar mejor la plantilla deportiva. Jugadores como Reina, Skrtel, José Enrique y Gerrard ya no son lo que eran, están bajando mucho su nivel.

Pues nada, a seguir jugando y probando cosas nuevas, algún día todo lo que se quiera proponer tiene que funcionar, aunque tampoco podemos estar así eternamente. Hay que dar un golpe sobre la mesa en cuanto antes. De momento, llevamos 1 punto de 9 posibles, con Hodgson ya llevábamos al menos 4 puntos a estas alturas. También se comenta que la actual temporada es el peor comienzo del Liverpool en 50 años. No pasa nada, hay que seguir hacia adelante, no hay que rendirse nunca. Ejemplo: El Arsenal el año pasado. ¿Por qué? Llevaban 1 punto de 9 desde el principio hasta que al final acabaron la temporada en tercer lugar por detrás del ManCity y ManU. A lo mejor a nosotros también nos pasa lo mismo este año. Nunca se sabe.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

Miguel Rodriguez dijo...

Seamos realistas este equipo no tiene con que competirle a los 2 Manchester, Chelsea, Arsenal ni Tottenham que se reforzaron muy bien. Es muy interesante ese dato del Arsenal de la temporada pasada pero tenemos que recordar que el Arsenal despues de recibir la goleada hizo una fuerte inversion que a la larga le funciono cosa que no hizo Liverpool, es una pena ver a mi equipo en esta situacion pero es el resultado de muchas malas decisiones en los ultimos años, lo unico rescatable es ver a los jovenes de la cantera que estan haciendose con un lugar en el equipo y Allen que ha sido la mejor contratacion en este verano y solo nos queda esperar que las cosas funcionen

Anónimo dijo...

Porfavor Villar ficha a reina como animador de la seleccion!!! Salvanos

Anónimo dijo...

El problema del equipo es cuando se estira, si vemos entre la defensa y los delanteros hay 60 metros y eso hace que le roben mas balones y nos trae consigo que el equipo rival saque contragolpes rapidos. Otra cosa es la distancia entre medios y delanteros asi siempre queda solo el delantero con dos defensas y no que da otra que dribblear al defensa y pasa constantemente, asi ese juego que se quiere pregonar no termina funcionando y se termina en individualidades que la mayoria termuna en pies del rival. Pero lo positivo es que el equipo tiene mas tenencia de balon y si se ajustan ciertas piezas en el ataque juntandose con los medios el equipo seria mas letal dentro del area.

Anónimo dijo...

Tengo varias cosas por decir y con el permiso de ustedes me voy a tomar la palabra:

1. Me preocupa mucho el hecho de que no se haya marcado un solo gol, en lo que llevamos de liga, de manera fluida, es decir, con espacios, posesión, desmarque, sorpresa y pase al arco (Gol)... Se supone que es lo que quiere Rodgers, pero hubo momentos en el partido en que se tiraba el pelotazo al punto de penal. Tampoco vi un pase atrás para que llegara alguien y le pegara al arco. Rodgers tiene que trabajar mucho, pero mucho es mucho para que esto sea así.

2. Lo de Reina es impresentable, un error tras otro. Pese a ello, me parece más impresentable el hecho de que algunos "supporters Red's" se atrevan a Insultar a nuestros jugadores, es penoso ver como llaman a Reina "Gordito", "calvo", etc. Es una vergüenza que tengan cara para llamar a Carragher "anciano" o "vejestorio"... A nuestros jugadores los apoyamos siempre, puede que no muestren su mejor nivel, puede que ya estén en las últimas, pero jamás, léase bien ¡JAMÁS! se debe insultar a nuestros jugadores... Si Reina no está en su mejor nivel, hay que sentarlo, que pruebe el dique seco y decida si va continuar de esa forma.

Los que insultan, reniegan, maldicen, hablan mal del equipo, como leí algunos comentarios atrás, que se vayan para el City o que alaben el juego del Swansea... A mi no me importa, cuántos hinchas Red's existan, desde que los que existen siempre saquen el pecho y muestren ¡a liverbird upon my chest! ¡Hijueputa soy RED! Así pierdan, empaten o ganen, ¡soy ROJO porque de ese color es mi Sangre y el Liverpool está en toda ella!

3. Algo que me parece aun más preocupante y esperaría que no pasara, es que van a echar a Rodgers... El proyecto necesita tiempo, en comentarios anteriores leí que alguien decía que deberíamos jugar como el Man U, que faltando diez minutos y perdiendo 2-1, terminaron ganando.

En lo anterior, estoy medianamente de acuerdo. JAMÁS quiero que digan que el Liverpool juega como lo hace como ese equipucho... Pero en todo ello hay algo de cierto. El mejor ejemplo: Ferguson. ¿Cuántos años duró pagar ganar su primera liga? 6, señores 6, no una, dos o tres como máximo, fueron 6. Inclusive en una de sus primeras temporadas terminó 13 y al día de hoy sigue ahí mascando chicle (¡Como me fastidia verlo!)

Lo anterior sirve para darnos cuenta que el proyecto apenas empieza, el equipo debe mejorar sus finanzas y comenzar a jugar a algo, pueden decir que perdimos, pero no que jugamos mal (Como la temporada pasada, con el perdón del King Kenny)

Paciencia Señores, como dije en un comentario anterior, HAY PROMESA DE BUEN FÚTBOL, todo es cuestión de creer y seguir cantando YNWA!

Anónimo dijo...

Ola.. otra vez yo..

me paso seguido x aca aver que dicen...

bueno el partido...

Reina : este tipo si es divertido.. jajaja sale con cada cagada por partido.. si queremos hacer reri la gente en el estadio este es el preciso... si queremos pelear la premier... NO

jonson: el q tento se decia lateral rapido.. se dejo ganar en velocidad del lentejo dle podolsky

agger: bien.. hasta intento remate de lejos

Skrtel..: flojo.. como casi siempre

Enrique: fuera de forma.. lento e impresiso

Sahin: Espermos q juego asi por los nervios y no sea esto el ultimo refuerzo... Lento sin profundidad.. otro shelvey

Allan: lo poco bueno del equipo de hoy

GERRARD: Q pasa con gerrard? un partido brilla y al otro camina la cancha... ya se le notan los 32... creo q es hora de pensar en su retiro

Sterling: Bien el chico.. apesar de su juventud.. algo repetitivo pero es cosa de entrenamientos y se va puliendo


Borini: jugo? yo ni lo vi asi q no s que decir

Suarez: el unico q intenta.. insiste.. lucha pelea con los arbitro y hasta hace caras.. aver si asi se consigue algo..

Rogers..: las manos en la cintura lo dicen todo


Conclusion Derrota..

Q creo.. q falta mas mentalidad.. el problema no es de calidad. es de mmentalidad.. el problema red es Psicologico... la necesidad de ganar los lleva a perder....


Esperemos q brendan les lave el cerebro aver si les mete mentalidad ganadora.. y q sea pronto...

YNWA

john de veracruz..

Jony dijo...

Yo creo que los que faltan a los jugadores de su equipo, los que no están con éstos jugadores aunque tengan errores (se puede criticar, pero siempre con respeto por loa jugadores que defienden los colores de tu equipo), los que no están con el equipo ni lo apoyan cuando pierden (es fácil ser de un equipo que gana), no tienen cabida en el Liverpool.

Este club es famoso por sus seguidores fieles, sé que muchos sólo son simpatizantes del club por ciertas razones, pero faltar el respeto e insultar es un problema ya de educación y desarrollo personal.

Por ejemplo voy a dar mi opinión:

Creo que el equipo jugó fatal en el único partido que sobre el papel debió adquirir fácil los 3 puntos para después jugar ante el City, Arsenal y United más cómodo, pero se perdió y de forma humillante.

Hay muchos jugadores nuevos que necesitan adaptarse y otros que no son nuevos que necesitan adaptarse a la forma que quiere que juegue el manager. Todo es cuestión de tiempo y por supuesto se sabía que estas primeras jornadas podía pasar esto porque nos íbamos a enfrentar a equipos difíciles.

La defensa está fallona como pasaba temporadas atrás, la pareja Hyypia y Carragher dejó muy alto el listón años atrás. Reina ha bajado muchísimo el nivel y estos errores no son normales en él, pero es lo que hay.

El centro del campo sin Leiva cojea un poco, ya que el brasileño era una pieza fundamental en la recuperación del balón, ojalá vuelva a estar al mismo nivel que la temporada pasada antes de la lesión.

Y la delantera pues es una fallona, se llega a portería pero se fallan muchos goles. Borini no cuaja y Luis Suárez...

Sea como fuere este es el Liverpool que hay, yo siempre lo seguiré y apoyaré como siempre he hecho desde pequeño. Aún me acuerdo en aquellos lejanos años 90's cuando quedar 3º o 4º era un logro impresionante.

Sé que muchos sois de nueva generación, otros que conocen al Liverpool de pasada y otros que por el jugador del país de cada uno pues apoya al equipo, me parece bien y respetable. Sin embargo es lamentable algunos comentarios que faltan el respeto a jugadores del club que se suponen que apoyan.

Para mi eso no es ser aficionado a ese club.

Hay que tener paciencia en un nuevo proyecto que intenta cambiar las bases del club, y si no se tiene pues se puede seguir a ese club histórico y con grabndes aficiones como las del City o Chelsea (véase la ironía).

Anónimo dijo...

nono para mi tiene q cambiar de sistema podemos clasificar a una champions hay potencial los jovenes ganan partidos pero no campeonatos deberia atacar por las bandas si va a jugar con borini y suares adelante alimentenlos bien con un sitema adecuado cambien el sistema de juego hay corredores buenos hay buena velocidad en las bandas aprovechemos eso

Anónimo dijo...

Yo recalco la idea del anonimo y es algo que ya he mencionado y me han criticado y es lo sencillo que es llegar a estar cara a cara frente a Reina es humillante con el gol de podolski trate de contar cuantos pases se habian dado para este y solo conte 2 esta son cosas que no deben suceder que falta le hace al equipo Steve Clark si hay algo rescatable de la temporada pasada fue la defensa que se mantuvo gracias a ella terminamos en ese lugar y de no mejorarla no espera la first division aunque muchos no quieran reconocerlo.

Anónimo dijo...

Mejorar la defensa evitar la separacion entre lineas colocar a Shelvey de titular si es posible tener a Sahin Gerrard y Allen en el campo y Gerrard como falso delantero Suarez y Sterling por las bandas

Anónimo dijo...

Un punto de nueve. Reina nos cuesta a gol en contra por partido. Mal juego. Mala imagen. Poca intensidad en el juego. Si no es Gerrard, si fuese otro, estaría en banquillo por su rendimiento. Ocupamos el puesto que merecemos en la tabla.

Se ha hablado mucho de un jugador de ataque para reemplazar a Carroll. Yo pienso que es fundamental traer un jugador para sustituir por Lucas o para jugar de titular.Me extraña que ningún club se haya interesado en Diaby. Puede jugar de varias posiciones. Hay muchos jugadores que aporten el físico que no tiene Liverpool en el medio-campo.

Muy triste el panorama. Sobre todo la imagen como club y deportivamente somos un club de segundo nivel en Inglaterra, en Europa ni contamos.

El mejor Manager que ha tenido este club en 20 años sigue libre. Y ahora Purslow no anda en el club para joder. Quizás veamos en un futuro que tampoco podemos contar con él.....

AJ_23

Anónimo dijo...

Carta abierta de John henry a los seguidores de LFC:

http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/john-henry-s-open-letter-to-fans

Anónimo dijo...

En el partido de ayer se vieron unas cuantas cosas, la primera es que tendremos que tener mucha paciencia con el equipo, la segunda es que tenemos mucha posesión de la pelota pero no acabamos de concretarlas en jugadas de gol, aunque en este apartado me gusta mucho más que los años anteriores, esto requiere tiempo pero hay cosas que me gustan, como por ejemplo jugar mucho por el suelo y no dar pelotazos.
Defensivamente dejamos demasiados espacios entre el mediocampo y la defensa, esto implica que con un pelotazo del rival o 2 pases ya se encuentran delante del portero.
En el tema individual, estoy totalmente de acuerdo en que nunca tenemos que faltar al respeto o insultar a jugadores de nuestro club, eso no implica que no debemos ser críticos, pero con respeto, en este apartado Pepe Reina ya no da más de si, no tiene la calidad suficiente para ser portero del Liverpool y realmente esta jugando muy mal, pelota que nos chutan peligro, de cualquier distancia, además de sus fallos clamorosos, en fin espero que el año que viene fichemos un portero. Por lo demás paciencia, aunque ayer en Anfield solo se sentían a los aficionados del Arsenal.
Pol

Anónimo dijo...

carta a los aficionados.
la carta me parece bien y ojala no se equivoque y podamos luchar por la premier al liverpool se le va apoyar siempre y los jugadores tambien no tengan duda, pero el ultimo dia de fichajes fue penoso y la culpa la tiene la directiva no el liverpool ,sigo sin entender que se ceda a carrol y no venga nadie es inexplicable no sirven las excusas no puede ser que el sabado tengamos peor equipo que el viernes sin recivir nada a cambio,

julio zamora dijo...

he llegado hasta pensar q est año vamos a desender q pesadilla seria eso arriba liverpool ynwa