sábado, 1 de septiembre de 2012

La Previa: Liverpool - Arsenal.


A jugar con lo que hay


Olvidar a los que partieron y también a los que pudieron haber venido. No queda otra que centrarse en la competición y afrontarla con los efectivos disponibles tras el cierre del mercado de fichajes. El equipo de Brendan Rodgers reemprende el camino de la Premier League con la visita del Arsenal a Anfield. Un duelo que siempre ha ofrecido un atractivo espectáculo de fútbol y enormes dósis de emoción, dado que, en los siete últimos encuentros entre Reds y Gunners, el partido se ha decidido en los minutos de descuento.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Un nombre propio destaca sobre todos en el partido de mañana. Nuri Sahin. El jugador turco podría hacer mañana su debut oficial con la camiseta Red, curiosamente, contra el equipo que también pujó por su cesión, como es el Arsenal de Arséne Wenger. Ciertamente, el jugador cedido por el Real Madrid, cuenta con muchas papeletas para participar en el encuentro, si así lo creyera Brendan Rodgers, dada la baja de Lucas Leiva en la zona media del equipo.

Línea del centro del campo a parte, en el equipo técnico de Brendan Rodgers, preocupan bastante las otras tres líneas del equipo. La porteria y la defensa Red, han protagonizado garrafales errores en este inicio de campaña que han propiciado la pérdida de puntos y el ganarse un buen susto como el pasado jueves ante el Hearts escocés. Para engranar la defensa, el Liverpool podrá contar de nuevo con Daniel Agger, una vez que el central danés cumpliera el partido de sanción por su expulsión en The Hawthorns. En la línea atacante, preocupa la falta de la concreción de las oportunidades creadas. Una asignatura pendiente a la que Luis Suárez y Fabio Borini parecem examinarse partido a partido.


Tampoco el Arsenal rinde visita a Anfield en su mejor momento. Tras el cisma producido por la marcha al Manchester United de su jugador considerado "franquicia" hasta este verano, Robin Van Persie, los del Emirates no han encontrado su punto ideal de juego y han cosechado dos empates sin goles ante equipos como Sunderland y Stoke City, muy inferiores en calidad y cualidades a los de Wenger. Y es que la partida del jugador holandés ha sido contrarestada con buenos refuerzos como son los de Lukas Podolski, Olivier Giroud, o el internacional español procedente del Málaga, Santi Cazorla.

El técnico Gunner recupera a Koscielny para su eje defensivo que pugnará por un puesto entre los otros centrales, Metersacker y Vermaelen. Por contra, Wenger cuenta con la duda de su meta titular, el polaco Sczesny, quien ya no disputara la pasada jornada por una lesión en su costilla.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO:
  • El Liverpool tan solo ha ganado un encuentro de los últimos diez disputados frente al Arsenal. 1 victoria, 6 empates y tres derrotas es el balance.
  • El Liverpool tan solo ha logrado una victoria (Chelsea 4-1) de los últimos seis disputados de Premier en Anfield.
  • En caso de derrota, se trataría del peor arranque liguero del Liverpool desde la temporada 1962-1963, donde consiguieron 1 punto en los 3 primeros partidos del campeonato.
  • El Arsenal solo conoce una victoria en sus seis últimos enfrentamientos en Premier League. El resto son 5 empates.
  • Los 7 últimos partidos entre Liverpool y Arsenal se han decidido en el tiempo de descuento.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Si presionamos arriba como se hizo con el City se podra conseguir una victoria, el Liverpool en estos partidos se agranda y se hace fuerte.
Pongan en la pagina la hora del partido y alineaciones.

fernando dijo...

No creo que el Lucho Suárez deba examinarse partido a partido ya que sin el aporte de Luis, magros resultados conseguiría Liverpool. El problema pasa porque Suárez tiene que construir la jugada, llevar la pelota y meterla en la línea de gol. Creo que Suárez y Gerard son los únicos intocables en Liverpool, el resto juega cualquiera

Anónimo dijo...

Entonces observemos como puede beneficiar la entrada de Sahin en el medio y de un compañero como Assaidi en el ataque a Suarez

ChUcHo dijo...

buen analisis y estadisticas! los felicito por esta pagina, hace tiempo estaba buscando algo asi.

Anónimo dijo...

Creo que Suarez ya demostro lo importante que es para Liverpool y son pocos los partidos que juega mal, diria que casi todos los partidos que le toco jugar fue pieza clave en el equipo y con gerard pasa algo igual, son hoy estandartes del equipo y creo que los unicos a quienes no se les puede reprochar nada.
Mañana creo que Liverpool lograra una victoria que nos de un poco de respiro.

Pach95 dijo...

Mañana ganamos, en estos partidos nos crecemos y el Arsenal no carbura.

Red4lilfe dijo...

Lo que mas nos falta es un goleador, pero ya no va a venir y como dice el titulo, a jugar con lo que hay.

Tengo fé en que el Liverpool ganará este partido, porque los Gunners vienen de 2 empates, porque jugamos en Anfield, y porque confío en Rodgers y los refuerzos.

Vamos Liverpool a ganar!

YNWA

Anónimo dijo...

Mañana...

Reina (no ahi nada mejor por desgracia)
Jonson agger skrtel enrique

assaidi Allen gerrard sahin

Borini y suares

Eso es lo mejorsito q se tiene actualmente y no ahi nada mas de donde escojer...

Con eso y algo de suerte depronto se gana.. y poniendo una velita para q reina no la cague como siempre!

YNWA

Anónimo dijo...

Bueno ha esperar quisiera q jueguen con downing por q es el único q desborda y manda centros precisos desde las bandas lo d suares es increíble demos las gracias q es hombre d palabra y se quedó en el liverpool teniendo clubes millonarios interesados

Anónimo dijo...

Tampoco lo tomen tan mal hasta los más grandes clubes del mundo tuvieron q hacer un recambio lo esta haciendo milán hay tener paciencia hay buena base nos costará recuerden lo de rafa formó una base sólida en 5 años y conseguimos un champions.

Anónimo dijo...

Al parecer las gestiones del Deadline transfer le pueden costar el puesto a Ian Ayre.

Creo que tenemos buen equipo y habrá que ser optimista. Si los chavales del Reserva buscaban una oportunidad esta temporada, creo que este año la tienen. Les deseo lo mejor y que aprovechen cada segundo.

julio zamora dijo...

arriba liverpool hasta la muerte mañana ganamos 3 0 tecnico no nos desilusiones

julio zamora dijo...

diganme quien esta cn migo de q ganamos hoy??

Anónimo dijo...

Julio zamora yo estoy contigo



Desde el pais vasco

Anónimo dijo...

Rafa equipo solido??? Que poca memoria gano la champions el primer año con suerte i con el equipo del tecnico anterior!!! Come on Reds!!

Anónimo dijo...

A Liverbird upon my chest!!

COME ON LIVERPOOL!! COME ON!!!

Antonio Cachon dijo...

Vamos Reds!!!

Anónimo dijo...

Happy Birthday to the man who made the people happy.

Bill Shankly. YNWA

Chules Bórnez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chules Bórnez dijo...

Por cierto, me es curioso como el Liverpool tan sólo ha ganado un partido de los últimos diez disputados frente al Arsenal como bien señala @El_Stubbins aquí en "Esto Es Anfield": 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas. Hay que mejorar eso, no son buenas estadísticas.

Chules Bórnez dijo...

El señor Alfredo Duro (@alfredoduro1) en su cuenta de Twitter ha escrito esto: "Hoy más que nunca Anfield rugirá con el recuerdo del gran Bill Shankly, hoy habría cumplido 99 años. Seguro que verá hoy el Liverpool vs. Arsenal". Bonitas palabras, a mí me han gustado mucho, tiene razón. Hoy veremos un muy buen partido. C´mmon Reds! YNWA

Anónimo dijo...

Yo espero que cuando le den oportunidad a Pacheco la sepa aprovechar estoy molesto de la gente que dice que lo que sucede con el es que en realidad es muy malo y por eso nunca a sido regular a el chico le he visto y aparenta ser un lider porque no utilizar esto a nuestro favor

Antonio Cachon dijo...

El señor Ian Ayre debería irse necesitamos un director deportivo de verdad, felicidades Bill.

Anónimo dijo...

Vamos Pepe a callar bocas a ser el que de siempre de las magicas noches de Anfield frente al Chelsea

Antonio Cachon dijo...

0-1 Madre mía!!!

Anónimo dijo...

Bueno de momento no calla a nadie!! Como si fuera un espantapajaros

Anónimo dijo...

ascaso la primera parte parece ser Sterling y 10 mas no se amigos si intentamos hacer el experimento que he propuesto aqui subimos a Gerrard como falso delantero colocamos a Suarez donde esta Borini y metemos a Shelvey se deberia intentar porque lo que he visto no alcanza ni para la salvar la categoria alguien debe dar un golpe de mano sobre la mesa por favor.

Antonio Cachon dijo...

Este entrenador no acaba la primera vuelta

Anónimo dijo...

Miren si Gerrard no esta para titular que lo sienten por favor si

Anónimo dijo...

aqui critican la falta de delanteros pero quien a dado un pase a gol hoy

Anónimo dijo...

Otro regalo del animador de fiestas!!!

Anónimo dijo...

el liverpool no va a levantar cabeza, hasta que sentemos a pepe reina, como bien dicen los comentaristas de fox ports, el liverpool duerme con el enemigo.

Antonio Cachon dijo...

Reina vete ya por dios, que traigan un director deportivo que ponga orden

Anónimo dijo...

amigo anonimo define la frase durmiendo con el enemigo se presta a mucha interpretacion yo solo quiero decir que Shelvey debe ser titular

Anónimo dijo...

No vamos a tener la suerte que se largue con lo que cobra ningun equipo lo va a pagar!! Somos la unicef del futbol!!!

Rafael Villarreal dijo...

intentemos con gulacsi en la porteria y cuando juega assaidi???

Maxi Suta dijo...

A este equipo le falta un Argentino o un uruguayo, que meta en el mediocampo. Nunca encontramos reemplazo a Mascherano. Basta de Downing por la derecha... si no puede desbordar!!! A Sterling le falta mucho!!!

Maxi Suta dijo...

Johnson no tiene ganas de jugar en Liverpool...Reina, te banco...pero ponete las manos!! Rodgers, pone a Cole!!! Coates tiene que ser titular...

Anónimo dijo...

Gran partido de reina.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Como me he reido con el comentario anterior , lo peor es sin ser tan extremistas es probable que pase algo asi jajaja. Igual pongo en duda que Carragher aun viva

Anónimo dijo...

Faltando 10 minutos y ganando 2 a 1 el shoutampton al manchester le dan vuelta el partido, asi como no ganar la premier si los equipos los dejan ganar, asi por mas que juguemos mejor que el barsa si estos equipos no juegan a ganar contra los manchester esta todo dicho. Y a nosotros nos hacen partido.

Anónimo dijo...

Respecto a los comentarios anteriores, no entiendo que seáis tan faltones.
No creo que seáis aficionados del Liverpool y si de verdad lo sois, no os entiendo. En la vida criticare ni deseare a ningún jugador que se vaya del Liverpool y jamás seria capaz de insultar a un jugador como lo hacéis la mayoría. Reina no ha hecho buenos partidos pero tiene mas orgullo red que la mayoría de vosotros, no lo olvidéis.
Respecto al partido, impresionante diaby, el solo se ha comido a todo nuestro medio campo. En el primer gol fallo en el marcaje de johnson por no seguir a podolsky. Ha cometido el mismo error que shelvey en el segundo gol, lo que ha provocado que en ambos casos se plantaran solos en el área. Estos errores no se pueden cometer contra equipos como el Arsenal.
Buen partido de sterling, me alegro que este chaval este progresando y BR le de minutos.
Adri



Anónimo dijo...

FUERZA LIVERPOOL FUERZA LIVERPOOL

FUERZA LIVERPOOL

FUERZA LIVERPOOL

FUERZA LIVERPOOL

FUERZA LIVERPOOL

FUERZA LIVERPOOL

FUERZA LIVERPOOL CARAJO....

Anónimo dijo...

Llevo un par de años comentando a mi amigos Reds que Diaby del Arsenal es un gran jugador. Y hoy lo ha demostrado. En Francia hay varios como él.

El Barca tiene a Busquets o El City a Toure. No entiendo como nunca suena un jugador de este perfil para nosotros. Un jugador fisicamente potente. Tenemos a Lucas lesionado y cedido a Spearing.

Señor Henry la solución la tiene usted en Wirral. O al menos un mejor manager que lo que usted está firmando.

Antonio Cachon dijo...

No se cuanto orgullo red tiene reina, no se lo he medido lo que si se es que es un pésimo portero

Anónimo dijo...

Hasta el error de reina el partido estaba para empatar y se podia ganar, probar otro portero no cuesta nada, y con respecto a que suarez no da balones a sus compañeros que vea mejor los partidos, es quien da balones constantemente a las bandas y crea jugadas, un dia es un crack y al otro no como es eso, que manera de desprestigiar a los jugadores.