sábado, 1 de septiembre de 2012

Reacciones de preocupación tras el "Deadline Day".


Inquietud por una plantilla descompensada y por una planificación más que cuestionable.


La escasez de entradas ante las numerosas salidas del equipo en el último dia habilitado para la compra-venta de jugadores, ha generado una serie de reacciones entre los supporters que abarcan desde la preocupación por los escasos efectivos con los que cuenta el Liverpool para afrontar cuatro competiciones, como duras críticas a la secretaría técnica del club por su gestión y su actuación. 

Redacción Esto es Anfield.

La locura del "Deadline Day Transfer" finalizó la pasada medianoche y con ella se pone fin a toda la vorágine especulativa de nombres y movimientos entre clubes. El balance final ha sido nefasto y muy preocupante, a juzgar por las reacciones de los supporters del Liverpool en foros y redes sociales que esta madrugada hervían con toda clase de juicios y razonamientos.

La mayor preocupación entre los aficionados, estriba en la clara descompensación y la escasez de efectivos de la plantilla con la que el Liverpool afrontará esta temporada cuatro competiciones. Por encima de todo, preocupa el claro défícit en la línea atacante, donde tan solo dos jugadores como Suárez y Borini, parecen capacitados para actuar como delantero centro, tras la marcha de Andy Carroll cedido al West Ham. Las dudas se acentúan aún más si cabe, observando el poco acierto de cara a gol del equipo.

Otro aspecto en el que los aficionados se muestran no tan críticos, pero sí  intranquilos, es en la enorme juventud e inexperiencia de una gran parte de los componentes de la plantilla. La salida de jugadores contrastados, otorgará a nombres como Sterling o Adam Morgan un papel que se presume destacado y que la afición espera que puedan aprovechar.

Pero donde la críticas han adquirido un tono más elevado, ha sido en la nula capacidad de la secretaria técnica tanto en la planificación, como en la actuación en las últimas horas del mercado. Si bien el club ha ido adquiriendo jugadores durante el verano como Joe Allen, Nuri Sahin, Assaidi, o el más reciente Samed Yesil, entre la afición se ve con preocupación que el club ha sido incapaz de cerrar satisfactoriamente ninguna de las operaciones de compra en las que se ha visto envuelto en los últimos días.

Escuece especialmente la incapacidad de la secretaría técnica de contrarestar la marcha de Andy Carroll con el fichaje de algún otro delantero centro nato. Se intentó el fichaje de Daniel Sturridge del Chelsea, sin que la operación se llegase a consumar, ni tan siquiera con una cesión por una temporada. Y donde el Liverpool acabó por perder una importante batalla, fue en el intento de traer a Anfield al jugador del Fulham, Clint Dempsey, quién finalmente fichó por el Tottenham al ofrecer una cantidad de 6 millones de Libras, que superaba por un solo millón a la oferta del club de Anfield.

Son muchas las voces que se alzan diciendo que el Liverpool no tiene ningún peso específico en el mercado futbolístico mundial. Es obvio, puesto que los hechos así lo demuestran, de que el club está en estos momentos a un segundo nivel en este aspecto. Financieramente parece que se vuelve a los tiempos en que para fichar, se debía vender previamente. Y en estas condiciones, una secretaría técnica debe actuar con inteligencia y buen criterio en aquello tan manido del "bueno, bonito y barato". Así lo cree la afición.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa vuelve...

Anónimo dijo...

La plantilla no la veo tan descompensada la verdad, en mi opinion solo hace falta un 9, un 9 que teniamos y que hemos cedido en una operacion totalmente ridicula. La defensa es de las mejores de la Premier, y en el centro del campo hemos dado un salto de calidad abismal. El problema esta arriba, Leandro Damiao hubiera sido ideal y Dempsey como guinda, pero Dempsey como 9 no. Dempsey es un llegador.

Anónimo dijo...

Chules Bórnez

Sinceramente, me preocupa la actual situación del equipo en cuanto a plantilla deportiva se refiera, ya para empezar el Liverpool no cuenta con un delantero centro nato. Ese era Andy Carroll y lo hemos cedido al West Ham United. Para mí, el uruguayo Luis Suárez es más un jugador de banda y no un delantero centro. Para ello habrá que confiar entonces en él porque es el mejor delantero que hay en el equipo o dar preferencia para ese puesto a Fabio Borini y apostar también por el canterano Adam Morgan en los partidos que haya que dar descanso o lo que sea al italiano. Me preocupa la delantera titular del equipo. ¿Assaidi-Borini-Suárez, Sterling-Borini-Suárez, Sterling-Suárez-Borini, Suárez-Borini-Downing o cómo sería entonces la zona de ataque si se juega con un 4-3-3 como gusta a Rodgers? Menos mal que tampoco hemos dejado marchar a Daniel Pacheco, es un jugador muy bueno y válido para el equipo actuando en banda.

Yo pondría en ataque a Suárez y Pacheco en bandas con Borini como delantero centro. Sterling y Assaidi como recambios en las bandas (más Downing cuando no juegue de lateral izquierdo) y Morgan para suplir al italiano en punta de ataque. Para mí sería así la zona de ataque, no veo otra cosa más interesante.

Y en cuanto al centro del campo y la defensa, nada que decir, está todo muy bien planificado. La portería habría que hacer algo, no sustituir a Reina por otro jugador, sino animarle y protegerle mucho, hacer lo que sea para que vuelva a ser el portero de hace un par de temporadas que tanta falta nos hacía y nos deslumbraba, por lo menos a mí. Reconozco que está haciendo últimamente unas actuaciones pobres, pero eso no quita que vaya a criticarle duramente como se observa en muchos foros, yo seguiré animándole, él es nuestro portero y punto. Creo que las salidas de Rafa Benítez y Xabi Valero están condicionando mucho su bajo rendimiento.

Ver cómo Brendan Rodgers apuesta por la cantera en jugadores como Morgan y Sterling ilusiona mucho, pero también es un peligro ya que eso no te garantiza nada a corto plazo cuando urge ya ganar títulos después de mucho tiempo cuando no podemos andarnos con tonterías. Ver al resto de equipos cómo se refuerzan gastando dinero en muchos jugadores y ver cómo nosotros no podemos hacer eso cuando tenemos que tirar de cantera me transmite una frustración para un equipo grande como se supone que es el Liverpool. No hay dinero, pero sí hay cantera. Hay que aceptarlo y asumir eso, tirar del carro con lo que tenemos y usar la cantera.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

Anónimo dijo...

Aunque decepcionado por la falta de refuerzos, pensandolo en frio que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada. En el medio campo hemos mejorafo mucho con las incorporaciones de Allen y Sahin, la defensa es la misma en cuanto nombres, pero jugadores como Coates y Kelly deberian aportar mas. La porteria ni mejor ni peor, igual que los últimos años. En la delantera es donde estan las dudas, perdemos a Bellamy y Kuyt t regalamos sin explicación a Carroll, por otra parte llegan Borini y Assaidi y aparecen Sterling y en menor medida Morgan. Creo que gran parte de nuestras aspiraciones dependen de la explosión de Sterling y Borini y de que Suarez esté entre los 4 máximos goleadores de la Premier.


Bill

Anónimo dijo...

estro es un desastre mientras el club no lo coja gente que sienta el liverpool en la cabeza y el corazon la cesion de carrol me parece patetica es el mejor delantero ingles y con mas futuro y encima nos quedamos sin un nueve fijo el problema es que suarez por muy bueno que sea y lo es no puede querer hacerlo todo el el liverpool son 11 jugadores que juegan con el corazon como en estanbul mientras tanto seguiremos esperando y sufriendo. ynwa

Anónimo dijo...

Y que les parece la idea de que llerar juegue como falso nueve el posee todas las caracteristicas para ser un delantero de area por otras cuestiones lo tenemos de mediocampista pero tiene una gran forma de definir

Anónimo dijo...

Sera Gerrard no Llerar jaja

Anónimo dijo...

Carroll el mejor delantero ingels? q ves en los partidos..? defoe es mejor... sturridge...ronny es muchisisismo mejor... quierees q siga?

la ida de carroll no pesa si saben en el partido de hoy... se lesiono.. jaajajaja asi sera de malo

A ver la plantilla preocupa la ausencia de 9 solo y realmente que es borini.. (morgan es malo le falta mucho para estar en el liverpool)

pero sin ser alarmistas... barcelona que nueve tiene? villa? ese ni es 9... y hace muchisimos goles...Xq sus medios acompañan muchisimo.... esa es la clave.. esta es la temporada en que tienen q brillar GERRARD SAHIN y ALLEN con ellos tres en el medio y dos extrmos abirtos como sterlin y assadidi q son muy rapidos... Suarez va a tener espacio de sobra para hacer goles...

Si las cosas se hacen de esa manera..creo no tendremos tanto problema como se cree...

Esperemos q borini explote cmo goleador para q sea alternativa a suareaz o xq no..jugar con ambos y resignar a assaidi...

Sin mas.. no veo porque tanta alarma.. trankilos que si las cosas se hacen bien...carrolll no hara falta y que ni vuelva ese malo q costo 40 millones .. con es hubieran traido a HUNTELAR y a WALLCOTT sin problemas.... _/

YNWA

Anónimo dijo...

yo insisto que aunque aun no a jugado con el equipo Samed Yesil y incluso Pacheco deben estar por ensima en Jerarquia que Morgan no hay que sacar conclusiones por un encuentro

Anónimo dijo...

Ayre se va esta es la noticia que llega debido al malestar que han sentido los dueños al este no concreta la llegada de Dempsey y lo hacen a el unico responsable asi que buenas noticias para aquellos que lo consideran un fracaso como director deportivo

Anónimo dijo...

Como se suele decir, la vida está llena de comentarios oportunistas.

Cuando el equipo empiece a ganar todos se sumarán al carro y dirán los buenos que son. Yo animo a mi club de toda la vida, mi único club de siempre (ya que aunque soy de España no veo la Liga porque me aburre), ahora y siempre.

Me da igual los jugadores que tenga, que si critico lo haré con criterio. YNWA más que nunca.

Un problema principal de la gente es que repite las 4 mentiras de los medios de comunicación, creyéndose que algunos jugadores que se citaron estaban muy seguidos por el Liverpool.

Creo que se hizo mal en el mercado de fichajes desde un principio, ya que se sabía que el presupuesto era muy limitado y había que vender jugadores para traer a otros. Pero lo que es lamentable es que se ceda a un jugador como Carroll sin tener un jugador de esas características en la plantilla.

Decir que Carroll es malo es tener memoria pez, no tener ni idea de las lesiones del jugador, de que hay que darle minutos para que vuelva a ser el prometedor delantero inglés que era, etc, etc, etc.

Y como el anónimo de arriba no vio el partido del West Ham, decirle que sí se lesionó, recordarle que era una lesión que ya traía en el Liverpool, perdiéndose por ejemplo el partido ante el Hearts en Escocia, etc,etc,etc. Y que brilló con los Hammers, no marcó gol, pero participó en los 2 primeros.

Se diga lo que se diga del equipo, el verdadero aficionado critica pero con criterio sin darle la espalda jamás al jugador que lo necesita.

Anónimo dijo...

Futuro negro! dejamos ir a un delantero por el que pagamos 40 millones a prestamo cuando no tenemos otro mejor ¿o me van a decir que Borini es mejor? no me jodan! y los canteranos son malisimos , el unico descente es Sterling pero no esta para ser el delantero del Liverpool , siempre hace la misma jugada y no pasa una bola. Y lo peor es que en el arco tenemos EL PEOR ARQUERO DE LA PREMIER! un gordito pelado que es muy simpatico si eso no lo niego pero podrian darle un puesto de payaso de vestuario y que no nos obliguen a seguir sufriendo sus pauperrimas actuaciones partido tras partido. Dependemos de Suarez , asi de simple el resto son mediocres , viejos o directamente malos

Anónimo dijo...

Que inteligencia pagar una fortuna por un delantero y ante la primera temporada que no la rompa lo mandas a prestamo sin tener un reemplazo que sea digno. QUE INTELIGENCIA! cuando empiece a marcar en el West Ham se la van a querer cortar con un cuchillo de cocina manga de inutiles

Danilo Gutierrez dijo...

No puedo entender como las directivas dan a préstamo a Andy Carroll, la verdad es un hombre de gol y mientra Borini se pone en forma, nos costara solo con Luis Suarez! De3 todas formas a poyo total en cada partido! GoReds!

DaViD dijo...

El ultimo anonimo, tiene toda la razon, y agrego, las criticas que han hecho a Carrol esta temporada y la pasada, no corresponden en lo absoluto, es verdad que costo que se amoldara, pero ya empezaba a jugar, y hacer goles, entre otros ese cabezaso descomunal que le metio al blackburn, y el golazo que le hiso al chelsea en final de fa cup, por citar algunos de sus pocos goles, en inglaterra jugaba mucho, y por favor, no es el mejor delantero de inglaterra pero si el 2do detras de rooney, ademas de tener un enorme futuro, solo hay que esperar a que las lesiones no lo maten y tenga minutos en el liverpool, de verdad al menos por el precio que costo deberia darcele una oportunidad, digo, a torres en el chelsea podrian haberlo vendido si hiso casi la misma cantidad de goles que carrol, y recien ahora esta aportando mas continuamente, le costo, pero lo mantuvieron, y aqui ya se le quiere regalar.
Kenny dalglish porque salio?, en verdad no veia jugar a nada al liverpool con el pero, si hubiese entrado la mitad de los goles que no entraron, saliamos 4to seguro (sin champions por chelsea campeon) pero en fin, esperemos que todo resulte bien y mejore la eficacia de gol, tener la pelota con proposito

Anónimo dijo...

El barcelona juega sin delanteros centros y juega bien y gana. La idea de que hay que tener un delantero centro para hacer goles ya es vieja, los equipos en su mayoria juegan con un solo delantero y muchas veces sin que este sea un delantero centro.
La verdad que vemos es la gran cantidad de jugadores que se superponian, adam, sterling y la suma de sueldos que ponian al Liverpool en numeros rojos.
Carrol lamentablemente si bien es joven y creo que un gran jugador le falta la velocidad que necesita un delantero en un equipo de movimiento y pressing constante como los que ejercen los equipos de rogers, ademas de jugadores jovenes y con buen pie, pues rogers maximiza el mediocampo por sobre otras areas de un equipo.
Si bien la ida de jugadores puede ser preocupante adam, sterling y carrol tendran asi mas partidos y podran asi en un futuro volver al club. Recordemos que la UEFA va a ser mas dura con aquellos equipos que gastan mucho dinero, claro esto tiene que verse pero no debemos comprar por comprar a jugadores que no solo valen mucho sino que sus sueldos seran grandes y esto nos pondria en un apuro en el futuro y nos obligaria a tener que vender a uno de los grandes jugadores como suarez u otro.
Una cosa que veo en las primeras fechas de la premier es que equipos pequeños salen a jugar mas al futbol y a los equipos grandes les cuesta mas ganar los partido, el City casi pierde su primer partido y al Manchester tambien, estoy viendo Tottenham y norwich y el norwich lo esta complicando al Tott. asi que quizas esto sea mejor para el pool pues si siguen jugando asi estos equipos no les van a entregar tan facil los partidos a los Manchester como fue el año pasado que faltaba que se metieran los goles en contra para que ganaran estos equipos.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

gilipolleces, no nos comparemos con el Barcelona, lo único en lo que nos parecemos es que no tenemos delantero centro.
Tampoco tenemos ni a Messi, ni a Iniesta, ni a Xavi, ni a Busquets, ni a Cesc...
Tenemos la quinta o sexta plantilla de Inglaterra y peor que el año pasado.

Anónimo dijo...

Dependemos de Suarez y su mil ocasiones de gol fallidas. No me jodas con que Suarez es bueno. Es un jugador habilidoso, pero no el mejor del Liverpool.

Anónimo dijo...

Suarez es el mejor del Liverpool aunque falle muchos goles, entre otras cosas porque no hay otro, Gerrar no es el de hace 10 años y los demás no son estrellas.

Anónimo dijo...

Liverpool

Anónimo dijo...

City, Cheslea, se gastan mucho dinero, y nada, ayer el atlético con menos dinero, que fichen a Molina por 2 millones de euros

Anónimo dijo...

al liverpool no lo pueden manejar unos americanos que no saben de futbol y no se quieren gastar la pasta en fichajes el liverpool es el mejor club del mundo y debe fichar a los mejores jugadores y es triste que vallamos a por jugadores de medio pelo y el tottenham nos los quite es una lastima, que boloni es mejor que carrol es de broma cuando carrol empieza a funcionar pillamos y lo cedemos gratisw y sin recambio es un cachondeo es triste saber que ayer teniamos mejor equipo que hoy pensarlo. ynwa

Anónimo dijo...

me acabo de enterar que cavani acaba de renovar por el napoles donde esta nuestra directiva cedemos gratis a carrol fichamos a boloni por 15 millones y no vamos a por este jugadorazo , y no nos olvidemos de otro hombre que es una maquina y se llama falcao como cambia el equipo luchariamos por la premier eso es seguro ynwa.

Jony dijo...

Jajajaja Como es posible que el Liverpool no haya fichado a Messi, es que así no vamos a ganar nada. Jajajaja

YNWA ahora y siempre, jamás dejaré de apoyar al jugador que sude por la camisa Red y los otros, rumores de fichajes, mentiras q dice la prensa y la gente se cree como lo de Gaston Ramirez o Huntelaar, me dan igual, porque no son Reds.

Se pierda o se gane, siempre Orgulloso de ser Red.

Anónimo dijo...

Si señor, esa es la actitud

Anónimo dijo...

Ahora Michael Owen para sustituir a Carrol, por favor dejen la bebida.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

No puedo entender como alguien dice que suarez no es el mejor del equipo o que acaso no ve los partidos ? Por favor suarez es el mejor lejos ninguno tiene su nivel corre todas las pelotas está bien puede errar pero así y todo fue y por lo que se ve será nuestro goleador nunca da por perdida una pelota corre asiste mete goles y crea muchas situaciones y sí suarez no estuviera que sería del equipo? Dejen de decir huevadas suarez un Crak y estrella y sin duda está entre los mejores del mundo

Anónimo dijo...

LA ignorancia es atrevida!

Que suares no es el mejor.. porfavor ignorantes si es un clase A

de echo es el unico clase A que tenemos.. Gerrard lo era.. pero su nivel bajo demasiado y solo son chispasos de inspiracion...

el resto...jugadores B de nivel medio ni deslumbran ni nada parecido..

unos cuantos clase C q dan pena y no falta el Reina digo... clase D si D de desastroso!

asi nommas es.. es suarez mas 10 esa es la triste realiadad y el que no la ve no sabe de futbol...

Espermos q mañana ante arsenal el club juegue como equipo..todos juntos y logren la meta porque por individualidades.. arsenal es mucho mas..

YNWA desde mexico..

Anónimo dijo...

yo creo que suarez es de lo mejor del liverpool pero eso no vasta para ganar deve entender que a futbol se juega 11 jugadores y el no puede hacer la guerra por su lado cuando lo entienda no solo sera el mejor del liverpool sino del mundo. ynwa

RedCAT dijo...

Al Liverpool solo le falta una cosa continuidad. Dalglish hizo muchas cosas mal, fichó muy caro, jugó muchos partidos con un 4-5-1 defensivo y no pudo pasar de la octava posición. Pero fichó buenos jugadores, ganó la Carling y estuvo a muy poco de conseguir un doblete histórico despuès de 6 años de no ganar nada, con él el equipo jugó auténticos partidazos contra verdaderos equipazos como Chelsea, City o United, y lo más importante devolvió algo de espiritu al equipo después del fracaso de Hodgson y los últimos tiempos de Benítez. Luego una temporada mala y todo por el suelo de nuevo. Este año Rodgers cede a Carroll, sin ninguna garantia de encontrar un sustituto, vende a Adam por 4 millones y la cesión de Sahin nos cuesta lo mismo, solo por eso ya no me gusta, pero el equipo juega al toque y con ganas de dominar la pelota y eso si me gusta, es decir tendrà cosas buenas y malas, como Dalglish y cualquier otro.Lo único que pido es continuidad porque los grandes equipos no se construyen en un año ni en dos, hace falta un período de adaptación acimilación y relación entre jugadores entrenador, club y entorno para que al cabo de un tiempo poder conseguir algo grande. ¿Porqué si este año quedamos quintos Rodgers irá fuera? Si esta es la forma de entender el futbol de estos propietarios mal vamos. Lo que quiero decir es que se tiene que creer en un proyecto a las buenas y a las malas, y no cambiarlo todo a no ser que sea como con Hodgson. YNWA amigos!