viernes, 14 de septiembre de 2012

La Previa: Sunderland - Liverpool.


Con la VERDAD por delante.




Después de vivir una semana histórica, el Liverpool afrontará su primer partido con el honor de su nombre restablecido. Desde que el 3 de mayo de 1989 el club de Anfield retomara la competición tras la tragedia de Hillsborough visitando a su vecino Everton en Goodison Park (0-0), los supporters Reds han vivido 23 años con la calumnia sobre sus espaldas. El Stadium of Light de Sunderland será el escenario del partido del restablecimiento de la VERDAD. Esta circunstancia es de tal importancia que hasta los aficionados locales se sumarán al "Traveling Kop" en sus actos de reivindicación de la  justicia todavía no implantada por los 96 de Hillsborough.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Centrándonos ya exclusivamente en lo deportivo, el equipo de Brendan Rodgers vivirá mañana un partido clave para corregir su insuficiente inicio de campaña que ha visto como tras tres jornadas disputadas, tan solo un punto aparece en el casillero del Liverpool, que ocupa posiciones de descenso en la tabla. Algo anecdótico a estas alturas de la temporada pero que se agravaría en el caso de una derrota mañana, sobre todo, ante la próxima visita del Manchester United a Anfield la próxima semana.

Rodgers podrá contar con todos sus efectivos, salvo contar con la duda de José Enrique. El lateral valenciano todavía no se ha recuperado plenamente de sus molestias en su rodilla, aunque forma parte de la expedición Red. Esa expedición cuenta con la novedad de la presencia del mediocentro español "Suso" Fernández. El joven jugador gaditano se estrena en una convocatoria del primer equipo, aunque podría finalmente ver el partido desde lasgradas del Stadium of Light al sobrar dos jugadores para la convocatoria definitiva. Joe Allen, quien no disputara ninguno de los dos partidos internacionales con País de Gales, podría actuar sin problemas, una vez superadas sus indisposiciones.


En el bando local, Martin O'Neill cuenta la importante duda  de la participación de Adam Johnson, uno de los flamantes fichajes de este verano y que ha regresado del paréntesis por partidos internacionales con molestias musculares tras su convocatoria con la selección inglesa. Con quien sí podrá contar O'Neill es con el otro flamante fichaje del Sunderland este verano, el escocés Steven Fletcher. El exjugador del Wolverhampton fichado por 15 millones de libras, ya dió buenas razones de su millonario fichaje en el partido de su debut con los Black Cats al firmar un doblete ante el Swansea.

El lateral Danny Rose, cedido por el Tottenham y el medio galés David Vaughnan podrían hacer su debut con el equipo de O'Neill. Especialmente Vaughnan quien ya disputara 45 minutos en el partido que la selección del dragón perdiera estrepitosamente contra Serbia a mediados de esta semana. El defensa español Carlos Cuellar, es previsible que sea titular al contar con la plena confianza del técnico. El partido representará el debut liguero como local del Sunderland en Premier esta temporada, al verse en la obligación de postponer su partido del 25 de agosto ante el Reading por encontrarse el terreno de juego absolutamente inundado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la costa este.

El rincón de las estadísticas:
  • El Liverpool espera remendar el peor inicio de campaña liguera en 50 años. La temporada 1962/63 bajo el mando de Bill Shankly, los Reds cosecharon 1 punto en sus primeros 3 partidos en la temporada de su regreso a la First Division. En caso de derrota, resultaría el peor inicio de temporada desde la 1903/04 donde perdió sus 4 primeros partidos y acabaría descendiendo.
  • Los Reds han ganado al menos uno de sus cuatro primeros partidos de temporada desde la campaña 1911/12
  • El Liverpool ha cosechado 4 victorias y 2 derrotas en sus 6 últimas visitas al Stadium of Light en partido de Premier League.
  • Ninguno de los equipos que salió perdedor en los últimos seis partidos entre Black Cats y Reds, consiguió anotar un solo gol.
  • El Sunderland no conoce la victoria en sus últimos 10 partidos de Premier League. 
  • Cuatro temporadas lleva el Sunderland sin vencer en su primer partido liguero en el Stadium of Light.
  • El delantero Steven Fletcher lleva una racha de 4 goles en sus últimos 4 partidos de Premier disputados.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo q pasen del empate sinceramente... suarez no anda fino... gerrard intermitente... sahin apenas empieza.. allen el unico q parece afinado pero nada extraordinario y la defenza fatal empezando pro el tortero de reina..

Sere amamble

liver 1-0 sundr.

Pach95 dijo...

Ganaremos o al menos tenemos que tener esa mentalidad.

Anónimo dijo...

Necesitan más administradores para esto es anfield? propongo a pach65, AJ23, el que dice que es de méxico no recuerdo su nombre, a lindermann o a pol.

Anónimo dijo...

Anónimo gracias por el reconocimiento pero ni siquiera los administradores han hablado de algo asi

Anónimo dijo...

ah soy Till Lindemann Perdon por no firmar y de nuevo gracias por el cumplido

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el cumplido. A lo que se refiere al partido de hoy, buf no se que decir, espero que ganemos, si jugamos como hasta ahora, teniendo mucha posesión de pelota, solo nos falta ser efectivos arriba, espero que Suarez, Sterling y compañia hoy por fin esten finos. Me gustaria ver a Assaidi por una banda y a Sterling por la otra junto con Suarez arriba, y a ver si Suso esta en el banquillo hoy.
Pol

Anónimo dijo...

Buenas, yo más bien creo que Gerrard está en un momento muy bueno, solo hay que mirar el último partido de clasificación del mundial para darse cuenta de que no solo es indispensable, además trabaja como nunca... (bueno como nunca no, si tuviésemos al Gerrard de antes del 2008... uff jajaj)

Nos falta compenetración entre Gerrard, Allen y Lucas (desde la lesión tendrá que ser Sahin pero prefiero al brasileño)y el equipo podría ganar muchos partidos sin necesidad del sobre esfuerzo habitual, es solo cuestión de fe en el entrenador y estoy seguro de que llegará.

Saludos a todos!

Deivit

Anónimo dijo...

Amigos a mi me parece que un jugador que pasa por un buen momento es Shelvey y asi como se le da oportunidad a Sterling Shelvey debe ser titular iba a comentar lo de Gerrard pero Deivit dice que jugo bien el ultimo partido asi que esperamos que vaya al alza y vuelvo a tirar la piedra ya que no tenemos un delantero centro de jerarquia ya que Suarez lo ha hecho mejor por la izquierda que tal si se coloca a Gerrard en la punta y a Shelvey un poco mas retrazado.
xavi010789

Anónimo dijo...

bueno amigos nada oficial pero la presunta titular para hoy: team Today: Reina,Kelly,Agger,Skrtel,Johnson,Allen,Gerrard,Shelvey,Borini,Suarez,Sterling.
xavi010789

Anónimo dijo...

Genial!!

http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/fan-campaign-to-get-ynwa-to-no-1

Que bueno es ver a tiendas informando a sus clientes de que no venden The Sun por solidaridad con los 96. Además de las muestras de apoyo de lo seguidores de Sunderland y muchos seguidores más.

AJ_23


Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con pol, esa alineación que propuso me parece muy completa, a ganar liverpool

Till Lindemann

Ivan dijo...

Esperemos lo mejor, nunca hay que perder la fe en el equipo, si se puede! YNWA, tenemos que empezar a entender el estilo de BR para que los resultados lleguen, yo creo que hoy sacamos los primeros 3 puntos... 2 a 0

Anónimo dijo...

Muy bueno el gesto de la gente del Sunderland apoyando Justice For the 96 tremendo.
Yo siento que esto es una especie de liberación para el club si ven desde que se dio este desastre el club a ganado titulos pero se puede decir que perdio parte de esa magia y veo que esto se va a recuperar cada jugador que sale debe recordar que juga por esas personas que dieron su vida por este club
xavi

Anónimo dijo...

Un disparo i para dentro!!! Que pongan un portero de la casa i q este animador se vaya a la federacion espanyola a montar fiestas!!

Antonio dijo...

Enciendan las alarmas esto no funciona, Reina largate!!! Vuelve Rafa!!!

Anónimo dijo...

jajajaja un remate un gol jajajajaj da verguenza ese reina.. esa defensa mal armada.. kelly mochete y centado el q si es zurdo enrique..

Sahin centado a eso lo trajeron a dejar jugar el novato de shelvey...

Q mal el tecnico... q mal todo.. suare simmulando faltas..
q bajo han caido!

Anónimo dijo...

Empate... tal como lo esperaba... viene el proximmo ante el manchester.. preparense para el escandaloso fracaso contra el united.. malo nos meten 4!

Q tristeza q el mejor de liverpool sea un niñito de 17 años..

No le veo buen futuro a este club con esa administración tan misera

Anónimo dijo...

que desesperacion nos falta gol mucho gol cuanto echamos de menos a andy carrol

Antonio dijo...

Menudo entrenador, menuda administración y Sahin sentado con lo que nos cuesta y Carril cedido, ah!!! Y Reina en la portería miedo me da el Manchester, o espabilamos o nos hundimos. YNWA

Anónimo dijo...

me canse de pedir a assaidi, yo le tengo fe a este, pero por lo visto rodgers prefiere morir con la nevera llena, muy mal tecnico

vuelve rafa

Anónimo dijo...

No pasa nada, la próxima semana se gana al United y todos éstos que lloráis estaréis alabando al técnico, a los jugadores e incluso a Reina. Típico.

Anónimo dijo...

Reina es malo, pero suarez no simula falta unas gafas te irian bien!!

Antonio dijo...

No, si ganamos seguiré pensando lo mismo

Anónimo dijo...

Pues la segunda parte hemos jugado muy bien, hemos dominado al Sunderland de principio a fin, moviendo muy bien la pelota y teniendo ocasiones... pero como siempre fallando, además hoy otra vez 2 palos. En defensa muy bien, pero media ocasión que nos hacen y cabe decir que es lo único que ha hecho el Sunderland en todo el partido, y esto es merito nuestro, y nos la meten, porque, porque tenemos un mal portero. Por lo demás lo de siempre, nos falta un delantero centro que remate las ocasiones, si lo tuvieramos, hubieramos ganado muchos partidos. Para destacar el partidazo de Sterling.
Pol

Pach95 dijo...

A pesar de que Suarez marco el gol en mi opinion jugo un partido discreto, perdio muchos balones intentando hacer caños, regatear defensas, etc... en vez de centrar el balon o pasarla, Reina otra vez de c..on, en general tuvimos oportunidades pero no la aprovechamos, a la plantilla todavia le falta acoplarse como un EQUIPO, la que mas me dolio fue el cual Borini disparo el rebote le cayo a Shelvey y este en vez de pasarla a Suarez, dispara y bueno lo erro bien feo. YNWA!

Anónimo dijo...

Cuanto se extraña a Carroll. Yo me hago responsable, y si en su momento pensaba que Carroll debiese irse, aunque fuese cedido. Claro antes de saber que Borini se perdía más goles que él, y que el Liverpool no iba a traer a nadie para reemplazarlo. En fin.
El partido el Liverpool lo dominó, y lo empató por que Reina ya está en el epílogo de su carrera. Una y adentro.
Suarez es verdad que perdió muchos balones, pero es la forma de jugar de Luisito. Así como hoy perdió balones, hay dias en que regateas defensas todo el partido. Ese es su juego, no me voy a quejar de eso ahora. Además igual hizo el gol.
Sterling jugadorazo. Shelvey pasa por un buen momento, pero yo creo que no da más de lo que está haciendo. Creo que Sahin tiene más calidad.

Vamos que contra United si las hechamos todas adentro! YNWA!

Camilo !

r.f 9 dijo...

este equipo necesita tranquilidad se les nota muy nerviosos yo diria desesperados y asi mal yo probaria con un jugador que creo que le daria ese equilibrio y es suso necesitamos rapided en el juego pero tranquilidad que un partido dura 90 minutos y seguro que recuperando a carrol como delantero centro arastrando las defensas y dejando huecos ganamos casi todos los partidos