sábado, 15 de septiembre de 2012

Sunderland 1-1 Liverpool


Sumando problemas


En una semana marcada por lo sucedido el miércoles, donde se esclarecieron los hechos que sucedieron en la tragedia de Hillsborough donde se limpió el honor de los aficionados del Liverpool y se destapó el mayor encubrimiento perpetuado por autoridades británicas, el equipo de Brendan Rodgers empataba ante el Sunderland. Los Reds por juego y ocasiones merecieron la victoria, pero la debilidad defensiva unida al mal momento que atraviesa Reina, apartaron al equipo de la que hubiera sido su primera victoria de la temporada. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

En los prolegómenos previos al partido entre ambos equipos, se rindió tributo a las 96 víctimas de Hillsborough. Los jugadores iban ataviados con indumentaria que ilustraba un 96 en la espalda, los banners sobre Hillsborough predominaba y en el videomarcador del estadio se pudo leer: "La tragedia de Hillsborough tuvo un profundo efecto en el fútbol en todo y los pensamientos de todos nosotros en SAFC están con todos los afectados por los trágicos sucesos del 15 de abril de 1989. Nunca caminarás sólo".



El Liverpool comenzó el partido dominando el juego, tenía las primeras ocasiones de gol del partido e iba subiendo el balón poco a poco hacia el área rival distribuyéndolo con criterio. La más clara vino tras fallo de Carlos Cuéllar que cabeceó flojo a Mignolet, permitiendo que llegara antes Borini que estaba cerca. Sin embargo, el disparo forzado del italiano fue rechazado por el portero rival, que tuvo una gran actuación en el día de hoy, llegando el balón a Shelvey que tenía todo a favor para hacer el primer gol del partido, pero su disparo fue raso, flojo y muy desviado.

Borini tuvo otra ocasión clara que paró Mignolet, iniciado todo tras un buen pase de Shelvey a Suárez, que estaba situado dentro del área, a espaldas de la portería con dos defensores marcándolo y no tuvo más remedio que pasarla raso al italiano que venía de frente.



Poco a poco el Sunderland se fue asentando en el campo y su ataque se basó en dejar la posesión al Liverpool, esperar el fallo en el pase e ir a la contra con la rapidez que le faltó a la defensa Red para frenarlos. En una de estas, Gardner, subió el balón pegado a la banda que defendía Glen Johnson, el jugador Red no supo tapar bien y el jugador inglés de los Black Cats centró un balón raso que no llegó a atajar o despejar Reina y que Fletcher, mal marcado por Skrtel, empujó sin problemas al fondo de la portería. Hacía el 1-0, volvía a dejar en evidencia los problemas defensivos del equipo de Rodgers y sumaba presión y problemas al club Red.

En la segunda parte el Liverpool empezaba con fuerza, era otro equipo totalmente diferente, volvía a dominar otra vez claramente el juego como en los primeros minutos del comienzo del partido, las ocasiones se iban repitiendo y al Sunderland se le veía mucho más defensivo, las contras fueron escasas y la defensa visitante parecía estar más atenta en su labor. Una clara  ocasión para lograr el empate fue tras la jugada de Glen Johnson, que hoy jugó en la banda izquierda sustituyendo a José Enrique que vio el partido desde el banquillo, donde recortó bien al defensor rival poniéndose el balón preparado para ser golpeado por su pié derecho. La jugada acabó con el disparo del defensor inglés siendo repelido por el larguero. 



Sterling, que fue uno de los mejores del equipo junto a Luis Suárez, empezó a aparecer más asiduamente en el juego. Su habilidad y rapidez eran imposibles de parar. Un centro suyo casi fue rematado por Borini a gol, pero Mignolet lo rechazaba. El balón le llegó a Steven Gerrard y su disparo desde fuera del área que pasó entre las piernas del delantero italiano, lamió el poste de la portería rival. Otro centro que se inició con un desborde de calidad y habilidad magnífico, acabó rematándolo Suárez que toca en Bramble para volver al uruguayo que con la izquierda cruza el balón haciendo el 1-1 y salvando un punto importante que saca al equipo Red de la zona del descenso a Championship.

Las ocasiones para lograr la primera victoria del equipo de Rodgers se siguen sucediendo, pero con poca fortuna y según va acabando el partido, con menos intensidad. La más clara es la de la jugada de Shelvey que se va bien de varios defensores dentro del área y al llegar al centro dispara, pero rechaza una vez más un gran Mignolet. El rechace llega a Suárez que cabecea alto.

El partido acaba en empate a 1 con la sensación de que el Liverpool fue superior tanto en dominio, juego como en ocasiones, pero que la debilidad defensiva en las pocas acciones de ataque rival y la poca puntería que tienen los jugadores de cara a gol, condenaron el resultado a la obtención de un premio menor obtenido en el Stadium of Light. 

Ficha del Partido:

Sunderland: Mignolet; O'Shea, Cuéllar (Bramble 46'), Rose (Campbell 72'), Cattermole; Larsson, Gardner, Colback, McClean, Sessegnon; Fletcher (Saha 86').

Liverpool: Reina; Kelly, Skrtel, Agger, Johnson; Gerrard, Allen, Shelvey, Sterling; Luis Suárez y Borini (Downing 64').

Goles:
1-0 Fletcher 29'
1-1 Suárez 71'

Árbitro: Atkinson

Los galardones de Esto es Anfield:

El Dalglish del partido: Luis Suárez. El jugador uruguayo lo intentó una y otra vez en ataque hasta que en el minuto 71 tuvo el premio de su constancia y rescató un punto para su equipo. 



Calidad John Barnes: Raheem SterlingEl joven jamaicano nacionalizado inglés fue un puñal por la banda para la defensa del Sunderland.



Calamity Day: Fabio Borini. El delantero italiano del Liverpool sigue sin cuajar en el equipo. Sus actuaciones son discretas y cuando tiene buenas oportunidades no sabe resolver con la eficacia que debería.



Rasca Razzor: Sebastian Larsson. El jugador sueco de los Black Cats fue el protagonista de las entradas más duras en el partido.




22 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Mejor un punto que nada, pero el equipo no trasmite nada, no se, pero como decimos muchos es un proyecto nuevo y hay quedar tiempo

Anónimo dijo...

Otro error en defensa y empatamos un partido que se podia ganar, todavia no entiendo a johnson por la izquierda y nuevamente errores de los centrales y reina nos cuestan casi el partido lo unico a rescatar son en jovencito sterling y Suarez, Borini no convence cuando salio el equipo fue mas punsante y se desplego mejor futbol por las bandas. Bueno ahora esperar al jueves a ver si cambiamos la cara, y seria bueno que rogers arriesgue y haga cambios en defensa.

Anónimo dijo...

Jugando con un equipo estirado 60 metros es imposible crear situaciones de gol cerca del area, entre skartel y el ultimo atacante no puede haber tantos metros de distancia y es asi como se perdian balones faciles y se perdian una cantidad enorme de pases, quedaba asi el equipo partido en dos y al presionar a allen quedaba esto en evidencia quedando muy solo en el medio porque selvey se quedaba arriba y no bajaba a marcar y las bandas quedaban sin gente de marca y esto se ve en el gol del sunderland donde suarez que no es defensa tuvo que correr 30 metros a marcar y johnson con pierna cambiada tampoco marco nada y el equipo vivia en una contra constante del rival quien utilizo esa banda para producirnos daño y lo consiguio con ese primer gol y despues 1 a 0 empezo a hacerce todo a individualidades y el equipo perdio asi el toque y con lineas entre defensas y atacantes tan largas se hizo un partido muy dificil de igualar, si vemos por momentos quedaban atras los 2 centrales y allen delante de ellos y nos atacaban por las bandas, mientras que arriba estaban siempre 5 a 6 jugadores de liverpool despegados y se hacia imposible crear jugadas y triangulaciones que son necesarias en un equipo que quiere jugar a la posesion y al toque constante y el gol del empate fue por dos individualidades de sterling y suarez y creo que asi es imposible ganar partidos a base de individualidades.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

Pongan a downing y sterling de carrileros xq borini no es d esa función no entiendo los sistemas de brednan no se q piensa hacer es difícil jugar con un sistema mal estructurado

Anónimo dijo...

Fuera reinaaaaaa.......

Anónimo dijo...

-----------Jones--------
Jhonson-Skrtel-Agger-Enrique/Robinson
--------Sahin/Shelvey---Allen------
------------Gerrard-----
Suarez----Borini/Morgan----Sterling


Creo que ese debiese ser. Es verdad que la defensa falla, pero creo que es por la inseguridad que esta dando Pepe Reina. En todos los partidos ah cometido al menos un error!
Creo que con un arquero, la defensa se arregla. Y pensar que Lloris llego por solo 10 M al Tottenham...

Anónimo dijo...

Porque no dejamos que Reina se cambie los zapatos en el banco y de paso lo dejamos ahi.

Pach95 dijo...

Este partido dio sabores agridulces ,mas agrio que dulce, pero la gente olvida que el futbol es un deporte que depende mucho del aspecto mental, ahorita el equipo esta nervioso y inseguro pero cuando tengamos una buena racha se podra ver si el equipo podra hacer algo esta temporada o no. YNWA!

Anónimo dijo...

sólo puedo escribir que nuestro equipo como proyecto está por hacer. Realmente nos falta mucho viendo los partidos.

Creo que contra ManCity ví lo mejor de lo que llevamos de temporada.

Sólo espero que mentalmente el equipo esté fuerte y con ganas de cambiar los resultados.

AJ_23

Anónimo dijo...

Hoy a las 9pm estreno en USA del Being: Liverpool por Fox Soccer.

He encontrado este enlace que asegura ser el documental....

http://vimeo.com/49488643

AJ_23

Jony dijo...

El equipo Red no puede perder este tipo de partidos, pero el problema es que está sumergido dentro de una espiral de derrotas que es difícil salir porque en el fútbol es estado anímico del futbolista influye mucho en el rendimiento y por lo tanto, en los resultados del partido.

PD: Gracias por el enlace AJ_23

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias Aj_23

Anónimo dijo...

Peor ya no pude ir,creo que el proximo partido contra el ManU se hara un buen partido y sera el punto de partida para ver a un mejor Liverpool.

Toni

Jamie dijo...

Although we`re being told its a transitional period, it still bothers me that, the owners and the manager, did not address the one major problem, that we all know we needed, at least one forward player who could score goals, Brenden rodgers, like his predecessors, didn`t bring a noted striker in, and Borini just Isin`t the answer ? he in my opinion ( Borini ) is no better than Morgan. Yesterdays game was no different than we were last season under Kenny. People can tell we the supporters, till their blue in the face, that we need to be patient, but we our not the kind too be blinded by words, words wont solve our lack of goals ? I like most fans know, the clubs hierarchy let the team and we the supporters down. You can see at times, the heart of our team is starting to look tired and worn, Stevie G looks like hes starting to give up ? his frustrations there for all to see, why didn`t Rodgers bring Assaidi on ? Downing Imo his like a headless chicken, who just dosen`t have what it takes, his goalscoring achievements ( lack of ) last season tells me, when we need somebody, who can help us in our plight for goals, I hope that answers my question. I hope in January, Brenden stops looking at players, he has worked with in his past, because we need an experienced striker, or two ? And we need too buy a decent leftback to cover Enrique, I dont like Johnson being switched, he was found lacking yesterday, which led to their goal. And one last thing, we so miss Lucas, like last season, it shows us how valuable he his to our team. RedManFor44Years and counting.

Regards from Liverpool

Jamie

r,f,9 dijo...

tenemos que enpezar a pensar en el mercado de invierno debemos repescar a andy carrol y intentar el fichaje de otro delantero centro pero uno bueno falcao, higuain, cavani, y enpezaremos a ganar partidos.
ynwa.

Anónimo dijo...

Otra decepcion mas... ya se esta volviendo constumbre..

para que trajeron a sahin ? para sentarlo y poner a jugar a shelvey?

para que se juega con jonshon por izquiera estando sentado enrique... xq kelly?

porque no coates q cada vez q entra es eficiente...

Xq no otroportero sea doni yjones... XQ ese reina q solo regala partidos...

XQ señor rogers???

PORQUE?

Luis JFT96 dijo...

Me parece bien que se diga que Reina lleva un inicio de temporada mediocre, pero tampoco conviene culparle de todos y cada uno de los goles que le metan. Sinceramente creo que es mucho mejor que Doni y Jones, confío en que recupere su mejor nivel.

Anónimo dijo...

Mirate las estadisticas no para nada casi todo va adentro!! Los otros porteros noooo q juegue el del filial prefiero perder con el de casa. Reina q se vuelva a espanya!!!

Anónimo dijo...

Vale que Reina lleva un año malisimo ¿pero por qué nos fijamos sólo en Reina cuando los fallos comienzan desde la defensa?

La memoria en el fútbol es muy frágil, demasiado diría yo. Y cuando se pide a los suplentes de Reina como Doni que no ha jugado nada de nada, es increíble.

Anónimo dijo...

Solo pido q pare alguna i sino q se vaya!! Un mal año creo q son tres??? Si tienes razon la memoria es muy fragil!!!

Anónimo dijo...

VAMOS LIVERPOOL!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=X2wyVVe10ps&list=UUoPOmu8rvbd1ymk48rEuT4A&index=2&feature=plcp

r,f,9 dijo...

estoy leyendo sobre fichajes del liverpool para el mercado de invierno
el de llorente es fuen jugador pero teniendo a carrol es de estilo pero sobre todo me parece muy buen fichaje el de isco ese chaval es muy bueno.
ynwa