lunes, 17 de septiembre de 2012

Samed Yesil.


Un "Kaiser" para The Kop


La más reciente incorporación a la academia red procedente de Alemania, con actuaciones a nivel juvenil que no escapan las comparaciones con algunos de los más grandes artilleros bávaros, y que ante falta de gol y opciones en la delantera, podría bien ser una de las apuestas de Brendan Rodgers al momento de administrar su escuadra en 4 competiciones. Samed Yesil, un chico al cual la casualidad lo vincula con gloria red.


 Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

De ascendencia turca al igual que el también recién llegado Nuri Sahin, Samed Yesil se convierte en la nueva perla que llega a The Academy procedente del Bayern Leverkusen y promete mucho. Su impresionante ritmo goleador le ha valido ser apodado ‘Gerd’ por sus compañeros en las categorías inferiores de la Mannschaft, en honor al mítico atacante alemán Gerd Muller, y con 18 años se convierte en la nueva apuesta a futuro del club que ya recoge frutos en las inversiones como esta en jugadores como Jonjo Shelvey y más recientemente Raheem Sterling.

Una estrella en las categorías inferiores de la selección alemana donde cuenta con un demoledor record goleador de de 26 goles en 29 partidos, los dos más recientes a inicios de mes en un partido que terminó 3-1 contra la Inglaterra U19 de Sterling y Adam Morgan; Yesil dio además, la asistencia para el tercer gol, repitiendo así su actuación del mundial U17’s donde acabó con los sueños de sus ahora compañeros en cuartos de final, anotando un doblete en un 3-2 que le ayudó a ser líder goleador del torneo con 6 anotaciones donde además repartió 5 asistencias, lo que valió ganar la bota de plata, por lo que en The Academy ya deben estar bien al tanto de que esperar.



Una leyenda red jugó un papel importante en la llegada del joven atacante a las filas del conjunto de Merseyside; no es otro que el actual entrenador del Bayern Leverkusen, el finlandés Sami Hyypia, quién defendiera 10 años la camiseta red, ganando a misma cantidad de trofeos y convirtiéndose en un favorito de la afición. Fue Hyypia quien la temporada pasada le diera a Yesil la oportunidad de debutar a nivel profesional. El joven atacante asegura que “the big Finn” le ayudó en su decisión de unirse al club, como también lo hicieran Bellamy y Xabi Alonso con Joe Allen y Nuri Sahin respectivamente. Se convierte a su vez en el quinto jugador alemán en vestir los colores del Liverpool después de Markus Babbel, Karl-Heinz Riedle, Christian Ziege, y el más recordado en tiempos recientes, uno de los héroes de Estambul, el gran ‘Didi’ Hamann .

La nueva incorporación tiene los pies sobre la tierra y ha expresado su deseo de aprender y fortalecer su físico para progresar al primer equipo en un futuro. Un futuro que no pinta tan lejano, especialmente en un plantel corto de delanteros y más aún cuando Yesil ha sido incluido en la lista de la Europa League, donde a pesar de que el grupo no se asoma fácil con visitas difíciles al Udinese y al Anzhi, es probable que el joven atacante alemán vea minutos considerando que la plantilla del primer equipo puede ser corta y Brendan Rodgers sin lugar a dudas tratará de administrarla lo mejor posible para ahorrar desgaste

Como detalle curioso, en uno de los días más gloriosos en la historia del club, ese 25 de mayo de 2005 cuando los reds levantaban su quinta Copa de Europa en Estambul, Samed Yesil cumplía 11 años. Con esas casualidades que invitan a soñar, esperemos que el joven Yesil nos brinde un poco más de la magia de ese grandioso día en un futuro.


10 comentarios:

Jony dijo...

Bienvenido a la familia Jorge. Buen post para iniciar tu andadura en nuestro Staff. El 2º fichaje de esta temporada.

Samed Yesil es un jugador que gusta mucho. Tiene grandes cualidades y en el partido de su debut en el Sub'21 ante el Chelsea, tuvo una gran actuación.

Anónimo dijo...

Que juegue yaaaaaaaa......

Anónimo dijo...

Buena redacción, ojalá y sigas publicado más :)

Sólo una duda, Hyypia ganó 9 trofeos creo, si estoy mal corríjanme

Anónimo dijo...

Si no se hacen cosas alocadas en dos años con todos estos jovenes se tendra un gran equipo, me gusta que se formen estos jugadores jovenes en el club lo hizo el arsenal y no le fue tan mal.

Anónimo dijo...

Era vecino de mi tio en alemania y me dijo que era problematico

Jorge De Castro dijo...

Al tercer comentario. Si no estoy equivocado, son 2 FA Cup (2001, 2006), 2 League Cups (2001, 2003), 2 Community Shield (2001,2006), 1 Champions (2005), 1 UEFA (2001), 2 UEFA Supercups (2001, 2005)

Anónimo dijo...

Lo de que es problematico es algo que parece obvio, sino no se entiende que haya llegado por solamente 1 millon. Parece claro que algun problema tenia en Leverkussen. Lo dijo Sergio Santome tambien. Aun asi, si es eso cierto, esperemos que madure y que pueda ser un gran jugador en el futuro

Anónimo dijo...

http://www.fichajes.com/premier-league/la-agenda-invernal-del-liverpool-incluye-5-objetivos_48929

Esto tiene algun fundamento. Con Schurle e Isco ya me conformaba...

Anónimo dijo...

Yo creo que los dueños del Fenway van a invertir en invierno he leido por ensima la carta que le enviaron a la aficion y me parecio que se sienten muy comprometidos y tristes a las vez.
Yo sigo aunque ya no tanto el Beisbol y se que lo que hicieron con Boston Red Sox un equipo que tenia 80 años al menos de no ganar el titulo lo lograron gracias a su inteligencia en invertir en gente correcto.

Anónimo dijo...

Solo que hay gente que debe pisar en el plano porque quieren a gente como Cavani Ronaldo Neymar entre otros gente que solo puedes fichar en el FIFA porque solo alli pueden rendir pero en la realidad esta gente no siempre rinde lo esperado solo deseo que se hagan las inversiones en jugadores correctos dejen de especular y pedir a jugadores que nisiquiera sientiran la camiseta ahora piden a Falcao. jajaja