miércoles, 12 de septiembre de 2012

La reacción de las familias y de Steven Gerrard.


Trevor Hicks: "Hoy tenemos la verdad. Mañana empieza la justicia"


Si hay alguien que desde este mediodia siente un consuelo y una satisfacción máximas, sin duda son las familias de las 96 víctimas del desastre de Hillsborough. Tras 23 años de la traumática y trágica pérdida de sus seres queridos, 23 años de haber visto como las víctimas eran acusadas como verdaderos delincuentes, 23 años de ver como negadas sus continuas peticiones de la revisión de los hechos, hoy, finalmente han visto colmados unos esuferzos inconmesurables por ver restablecida la verdad y el nombre de sus seres queridos absolutamente limpios de cualquier vejación. Pero el reconocimiento no es suficiente. Las familias no se van a quedar paradas y van a reclamar responsabilidades y justicia para los culpables.

En este sentido se ha expresado Trevor Hicks, representante de la asociación Hillsborough Family Group Support, al afirmar contundemente, "Hoy tenemos la verdad. Mañana queremos la justicia." La actuación policial ha consternado a Hicks que no se ha rasgado las vestiduras al calificarla de "profundamente depravada" ante las manifiestas manipulaciones de los informes. Igual repulsa ha provocado las cínicas "disculpas" expresadas por Kevin MacKenzie, editor del diario The Sun.


De igual modo se ha expresado Margaret Aspinall, presidenta de la asociación Hillsborough Justice Campaign, quien ha agradecido a toda la ciudad de Liverpool todos los esfuerzos realizados en estos 23 años. "Nos han hecho sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Pero lo más importante es que ellos han hecho que los 96 descansen en paz por primera vez en todos estos años." Especial consternación ha provocado el hecho de conocer que al menos 41 de las 96 vícitmas podría haber salvado la vida si las circunstancias hubiesen sido manejadas correctamente por las autoridades policiales. "Me provoca una profunda tristeza, porque ahora me iré a casa y pensaré ¿sería mi hijo uno de ellos?"

Steven Gerrard: "Sé que el dolor permanecerá."


El Capitán y símbolo del Liverpool FC, Steven Gerrard, quien perdiera a su primo, Jon-Paul Gilhooley, en la tragedia del 15 de abril de 1989, ha remitido un comunicado a través de la página oficial del club dirigido a las familias de las víctimas del desastre.

"El valor y la dignidad mostrada por las familias y supervivientes de Hillsborough es un ejemplo para todos nosotros. Durante 23 años han luchado por la verdad y la justicia en nombre de las víctimas y sobrevivientes de esta terrible tragedia y todos los aficionados del Liverpool. 

Las víctimas y los sobrevivientes no sólo sufrieron el 15 de abril de 1989 en Sheffield, también lo han hecho desde hace más de dos décadas después, con la vergonzosa calumnia de sus acciones por parte de personas que abusaron de su posición y poder. Hablando como alguien cuya familia sufrió directamente, sé que el dolor permanecerá.  

Sin embargo, espero que el informe de hoy ayude a traer un poco de consuelo, ahora que todo el mundo sabe lo que pasó ese día."

Accede a la noticia:

Las víctimas ya descansan en paz, pero las familias buscan justicia. -Liverpool Echo- (in english)
Comunicado de Steven Gerrard: -LiverpoolFC.tv- (in english)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oficialmente ya sabemos la verdad, però nosotros desgraciadamente hace 23 años que sabemos la verdad 23 años luchando contra la manipulacion de un panfleto llamado "The sun" 23 años pidiendo responsabilidad en las tareas policiales, pidiendo responsabilidad governamental; 23 años para llegar a hoy; yo y muchos mas millones de Reds sabemos desde hace 23 años que la verdad no era lo que Conto el panfleto ni lo que Conto la policia ni lo que Conto la dama de hierro de triste recuerdo; la verdad nuestra triste verdad es que 96 hermanos no regresaron a casa por la INCOMPETÈNCIA de las decisiones Tomadas; hoy la verdad por fin vio la luz para TODOS Ahora toca pedir RESPONSABILIDADES y Sobretodo JUSTICE 96; hoy miercoles dia 12 de Septiembre pasee con orgullo mi camiseta roja del Liverpool hoy no era el dia de llevar en mi espalda los números 8 y 23 hoy es el dia de recordar y honrar a nuestros 96 hermanos hoy es el dia de llevar el numero 96 de estar con sus familias; dedicar un abrazo una oracion de cantar Bien alto YOU'LL NEVER WALK ALONE & JUSTICE 96!!!!!!.

Josep Maria Azcon From Barcelona (Catalonia).

Chules Bórnez dijo...

Gracias a "Esto Es Anfield" por todo el buen trabajo que están haciendo aquí en la Web y en especial en los días de hoy sobre la tragedia de Hillsborough, en serio. Seguid así informando a todos los supporters del Liverpool FC que estén dentro y fuera de España. Con vosotros así da gusto de enterarse de todo lo relacionado con el club y demás. ¡Seguid así!

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

#JusticeForThe96

Anónimo dijo...

Al fin algo de justicia, AJ_23 me alegro mucho de verte aqui de nuevo, y en cuanto al desastre, me parece escalofriante saber que estuve a punto de morir.

Till Lindemann

Stubbins dijo...

Haciendo una metáfora futbolística, hemos alcanzado una final de Champions. Falta ganarla.

Los culpables y responsables deben rendir cuentas con la Justicia. Solamente entonces sentiré que hemos levantado la 6ª Copa de Europa.

Justice For The 96.

Anónimo dijo...

@Till Lindemann,

Reañmente nunca me fuí. ;)

Gran trabajo Esto Es Anfield.

Justica para los 96!!

Anónimo dijo...

Para mi es la mejor noticia que he comentado, aunque fue una gran desgracia hoy por lo menos los familiares de las victimas estarán más felices aunque nunca les devolverán a sus seres queridos Desde aqui mi humilde apoyo a las familias de las 96 victimas. YNWA! Pensaba que este dia nunca llegaría! ahora que se ha sabido la verdad, hay que hacer justicia y poner a unos cuantos en la cárcel. Hoy más que nunca orgulloso de ser del Liverpool!
Pol