jueves, 13 de septiembre de 2012

"La Verdad" traspasa fronteras




Ayer fue el día en el que “La verdad” por fin vio la luz. Los principales medios de comunicación en el Reino Unido dedicaron su noticia de portada al informe de Hillsborough. A continuación os traemos las portadas de los periódicos que así lo reflejaron en sus primeras paginas.

Jorge Olmos (@george_olmos)

Casi todos los periódicos del Reino Unido tuvieron a bien que su primera página versara sobre lo acontecido ayer en la Cámara de los Comunes. El informe leído por el Primer Ministro David Cameron y sus palabras sirvieron para cubrir sus portadas, pero como siempre tiene que haber una excepción, el Daily Telegraph que no puso ni una simple nota en su portada de su primera edición, pero sí unas horas más tarde, posiblemente avergonzados por haber quedado en evidencia a la vista de todos los aficionados del Liverpool y de cualquier persona con corazón,por ser el único que no lo hizo, incomprensiblemente.




Cabe a destacar sobre todo la portada del principal periódico de la ciudad de Merseyside, el “Liverpool Echo”:



Todo el mundo ver cómo el periódico que aquel día mintió a sabiendas de lo que hacía reconocía en su portada que se habían inventado todas las infamias sobre los aficionados del Liverpool, pero ni siquiera en su perfil de twitter comentaron lo sucedido en Londres. Hoy el periódico sensacionalista "The S*n" salía con el titular “The Real Truth”. Demasiado tarde. 23 años para rectificar son demasiados. No vamos a reproducir la portada de esa basura amarillista aquí, pero si alguien tiene interés puede verla en el siguiente link.

La prensa internacional también se quiso hacer eco de lo sucedido ayer, no en sus portadas, pero sí en sus webs.

En España muchos de ellos se atuvieron a la noticia lanzada por la Agencia Efe, pero no fueron todos así, cabe destacar los textos realizados tanto por Cristo Martin en As.com, Patricia Tubella en el diario “El País” o Oier Fano en SportYou.

As.com “David Cameron pide perdón a las familias de Hillsborough:

El País: “96 muertes manipuladas desde 1989”


SportYou: "El perdón de Hilsborough"

En el resto del mundo también se sacó la verdad a la luz y se limpió la memoria de los aficionados del Liverpool como en Bild, Gazzetta, L´Equipe, etc.…


Enlace


En muchos de ellos se añadía el informe completo, el cual se puede descargar en el siguiente link.



JUSTICE FOR THE 96





5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡JFT 96! Y ahora la justicia! Una vergüenza lo The Sun, primero las mentiras y ahora no tener el valor de reconocerlo... Un bajeza que no tiene nombre.

Anónimo dijo...

The Sun como tantos medios ocultaron una verdad que lastimo a muchas familias y siguen como si no huviera pasado nada y estos medios son los mas vistos asi que cuanta gente se trago esa mentira y no se hace absolutamente nada con estos seudoperiodistas que lamentablemente existen en todos lados, son los mismos que callan y que en la decada del los 70 ayudaron a las dictaduras de america latina a seguir en el poder a base de mentiras. Esto nos pone en la incrucijada de que realidad vivimos, la que sale en los medios de comunicacion o la que nosotros como ciudadanos vivimos en el dia y que no sale en las paginas de esos diarios, los hechos acontecidos hace 23 años y que recien son sacados a la luz cuando los familiares e hinchas ya lo sabian y luchaban a viento y marea para que salga la verdad a la luz y por fin encontraros respuesta, asi que en que realidad vivimos hoy en dia. No queda mas que despedir a los que no estan con nosotros y que por fin descansen en paz.
Leonardo de montevideo.

Anónimo dijo...

Aunque hemos empatado, solamente estamos en el descanso. Ahora toca cambiar los veredictos y llevar a los culpables a juicio.

Me siento orgulloso de ser de Liverpool.

Justice for the 96

Stephen

Maria SubsideSports dijo...

hola Jorge, como se puede hacer para contactarte? Tenés algún correo?
Necesito preguntarte algo y hacerte una propuesta...gracias

Jony dijo...

Hola María, si necesitas contactar con el staff que compone el blog, twitter y facebook de "Esto es Anfield", nuestro correo es estoesanfield@gmail.com

Gracias.