La reacción de las familias y de Steven Gerrard.

by - septiembre 12, 2012


Trevor Hicks: "Hoy tenemos la verdad. Mañana empieza la justicia"


Si hay alguien que desde este mediodia siente un consuelo y una satisfacción máximas, sin duda son las familias de las 96 víctimas del desastre de Hillsborough. Tras 23 años de la traumática y trágica pérdida de sus seres queridos, 23 años de haber visto como las víctimas eran acusadas como verdaderos delincuentes, 23 años de ver como negadas sus continuas peticiones de la revisión de los hechos, hoy, finalmente han visto colmados unos esuferzos inconmesurables por ver restablecida la verdad y el nombre de sus seres queridos absolutamente limpios de cualquier vejación. Pero el reconocimiento no es suficiente. Las familias no se van a quedar paradas y van a reclamar responsabilidades y justicia para los culpables.

En este sentido se ha expresado Trevor Hicks, representante de la asociación Hillsborough Family Group Support, al afirmar contundemente, "Hoy tenemos la verdad. Mañana queremos la justicia." La actuación policial ha consternado a Hicks que no se ha rasgado las vestiduras al calificarla de "profundamente depravada" ante las manifiestas manipulaciones de los informes. Igual repulsa ha provocado las cínicas "disculpas" expresadas por Kevin MacKenzie, editor del diario The Sun.


De igual modo se ha expresado Margaret Aspinall, presidenta de la asociación Hillsborough Justice Campaign, quien ha agradecido a toda la ciudad de Liverpool todos los esfuerzos realizados en estos 23 años. "Nos han hecho sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Pero lo más importante es que ellos han hecho que los 96 descansen en paz por primera vez en todos estos años." Especial consternación ha provocado el hecho de conocer que al menos 41 de las 96 vícitmas podría haber salvado la vida si las circunstancias hubiesen sido manejadas correctamente por las autoridades policiales. "Me provoca una profunda tristeza, porque ahora me iré a casa y pensaré ¿sería mi hijo uno de ellos?"

Steven Gerrard: "Sé que el dolor permanecerá."


El Capitán y símbolo del Liverpool FC, Steven Gerrard, quien perdiera a su primo, Jon-Paul Gilhooley, en la tragedia del 15 de abril de 1989, ha remitido un comunicado a través de la página oficial del club dirigido a las familias de las víctimas del desastre.

"El valor y la dignidad mostrada por las familias y supervivientes de Hillsborough es un ejemplo para todos nosotros. Durante 23 años han luchado por la verdad y la justicia en nombre de las víctimas y sobrevivientes de esta terrible tragedia y todos los aficionados del Liverpool. 

Las víctimas y los sobrevivientes no sólo sufrieron el 15 de abril de 1989 en Sheffield, también lo han hecho desde hace más de dos décadas después, con la vergonzosa calumnia de sus acciones por parte de personas que abusaron de su posición y poder. Hablando como alguien cuya familia sufrió directamente, sé que el dolor permanecerá.  

Sin embargo, espero que el informe de hoy ayude a traer un poco de consuelo, ahora que todo el mundo sabe lo que pasó ese día."

Accede a la noticia:

Las víctimas ya descansan en paz, pero las familias buscan justicia. -Liverpool Echo- (in english)
Comunicado de Steven Gerrard: -LiverpoolFC.tv- (in english)

You May Also Like

6 comentarios