sábado, 29 de septiembre de 2012

Norwich City 2-5 Liverpool


"Déjà Vu" de Luis Suárez.


Luis Suárez volvió a sentar cátedra repitiendo, al igual que la pasada temporada, hat-trick en Carrow Road. Los tres goles del uruguayo sumados a los de Sahin y Gerrard, propician la primera victoria de la temporada para los de Brendan Rodgers en Premier League. "Suso" Fernández fue titular y participó activamente en banda derecha de la gran y holgada victoria del equipo Red. Las dudas del inicio de temporada, parecen absolutamente disipadas tras la confianza otorgada por Brendan Rodgers a los jóvenes jugadores, que han entendido a la perfección su filosofia y sistemas. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Luis Suárez con su repitición del hat-trick del año pasado en Carrow Road, ha sido el protagonista absoluto de la victoria por 2-5 de esta tarde ante el Norwich City. El uruguayo ya desde el principio ha percibido el aroma del gol, cuando apenas con un minuto de juego, ha recogido un balón en la frontal del área Canarie y de disparo raso y ajustado, ha inaugurado el marcador. Era únicamente el prólogo a una actuación memorable.

Pero no todo ha sido dulce para el delantero charrua. Suárez también ha sentido la amargura de ver cómo se le escatimaba una vez más, un clarísimo penalty al ser derribado de manera flagrante en el área y observar como el árbitro, Mike Jones, dejaba seguir el juego. La jugada no dejaba lugar a dudas. Suárez en un balón largo, le gana por pillería y anticipación la posición al defensor y éste cae encima del uruguayo. El Travelling Kop, se lo tomó a guasa y empezó a corear un cántico que se escuchará lamentablemente muy a menudo durante esta temporada. "We're gonna have a party... when Suárez gets a pen" (Haremos una fiesta, cuando Suárez consiga un penalty)


Lejos de amilanarse, Suárez se creció ante las adversidades. Era la tarde del 7 Red. Su concentración e imbuición en el partido eran tales, que gracias a ello, en la creación de una jugada en la zona defensiva del Norwich, consiguió hábilmente robar el balón a un defensor y plantarse solo ante Ruddy para batirle de un magnífico disparo con el empeine exterior. Una acción al alcance de muy pocos, los pura clase del deporte del balompié.

Pero sería injusto hacer únicamente reconocimiento a una actuación individual en detrimento de la colectiva. Y es que el Liverpool de Brendan Rodgers ha efectuado esta tarde una actuación muy convincente. Con la presencia en el campo de dos debutantes en Premier League en el equipo titular como Andre Wisdom y "Suso" Fernández, el equipo ha vuelto a repetir las excepcionales sensaciones que ofrecen todos los nuevos valores de la cantera de The Academy. "Suso" supo entenderse rápidamente con Suárez con unas rápidas combinaciones que desbordaban por completo las intenciones de los locales por recuperar el balón, en el claro monopolio del balón de los de Rodgers.

A esa tiranía del manejo del balón contribuyó claramente Nuri Sahin. El turco ha anotado el tercer gol del encuentro una vez iniciado el segundo tiempo al recibir una asistencia de Luis Suárez. Sahin, añade a su capacidad en la organización del juego junto a Joe Allen, una llegada al área que le ha permitido volver a anotar un gol, tras sus dos tantos conseguidos este miércoles en West Bromwich. El partido estaba sentenciado y los de Rodgers empezaban a jugar a placer, ofreciendo largas y pacientes posesiones.

Pero no acabaría aquí el trabajo para el encargado del marcador de Carrow Road. Luis Suárez completaría su hat-trick con un certero disparo de rosca, estableciendo el 0-4. El gol Red recibiría la respuesta de los locales con el gol de Morrison, tras la imposibilidad de Pepe Reina de blocar el disparo inicial. La actuación de Reina ha mejorado sensiblemente a las anteriores, realizando alguna parada de mérito a las acometidas locales. 


La posesión acompañada de verticalidad en el juego de los Reds seguiría dando réditos al Liverpool. una inteligente maniobra de Joe Allen inició la jugada que acabó con el quinto gol de los visitantes, anotado por Steven Gerrard tras recibir la asistencia de Raheem Sterling en hábil carrera desde banda derecha desbordando a Javi Garrido. El jamaicano derivó hacia esa banda, al dar entrada Rodgers a Oussama Assaidi por "Suso" en lo que representaba el debut en Premier para el joven jugador marroquí.

Los "olés" brotaban de las gargantas de los supporters Reds desplazados hasta Norwich. El juego se hacia un tanto monótono y eso, junto a lo holgado del marcador, propició una relajación excesiva en los minutos finales. Prueba de ello, fue el error en la marca y en la anticipación de Martin Skrtel, que permitió al ídolo local, Gran Holt, ha plantarse solo ante Pepe Reina para anotar el definitivo 2-5 de disparo cruzado.


FICHA DEL PARTIDO:

NORWICH CITY: Ruddy, Russell Martin, Turner, Barnett, Garrido, Snodgrass, Howson, Johnson, Surman (Hoolahan 56'), Morison (Tettey 79'), Jackson (Holt 45'). Banquillo: Bunn, Tierney, Ryan Bennett, Elliott Bennett.

LIVERPOOL: Reina, Wisdom, Agger, Skrtel, Johnson (Carragher 73'), Sterling, Sahin (Henderson 66'), Allen, "Suso" Fernandez (Assaidi 59'), Gerrard, Suarez. Banquillo: Jones, Coates, Downing, Borini.

GOLES:

0-1 Suárez 1'
0-2 Suárez 38'
0-3 Sahin 47'
0-4 Suárez 57'
1-4 Morrison 61'
1-5 Gerrard 68'
2-5 Holt 87'

Árbitro: Mike Jones. Amonestó con amarilla a Barnett del NCFC

Estadio: Carrow Road, 26.831 espectadores.

LOS GALARDONES DE ESTO ES ANFIELD.

"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. Sobran las palabras a la actuación del uruguayo en la tarde de ayer. 


CALIDAD JOHN BARNES: "Suso" Fernández. Debutaba ayer como titular en Premier League y el gaditano no defraudó ofreciendo a raudales la calidad que atesora en sus botas. En el club ya se mueven para ofrecerle un contrato acorde con un jugador del primer equipo.


CALAMITY DAY: Michael Turner. El central inglés tuvo una tarde para olvidar, al igual que toda la defensa Canarie. Turner, un jugador por el que en su día se interesó el Liverpool, cuando éste militaba en el Hull City, no está agradando para nada en Carrow Road y los aficionados del Norwich empiezan a perder la paciencia por uno de sus fichajes veraniegos.


RASCA RAZZOR: Desierto. En un partido de guante blanco, donde tan solo se mostró una cartulina amarilla, es injusto otorgarle este deshonroso premio a ningún jugador.

22 comentarios:

Chules Bórnez dijo...

Hacía tiempo que no se veía al Liverpool jugar tan bien al fútbol durante y después de la era Benítez. Con Rodgers, el equipo es otra cosa. Me he divertido mucho esta tarde viendo el partido, ha marcado nuestro capitán Gerrard y nuestra estrella Luis Suárez con un hat-trick, como el año pasado y en el mismo estadio. Además, Reina ha hecho un buen partido, pese al fallo que tuvo en el gol de Morison. La culpa en el gol de Holt la tuvo Skrtel y no Reina, por si acaso alguien desea echarle la culpa de nuevo al portero español. En fin, buen partido del Liverpool y tres puntos muy importantes logrados hoy para seguir ahí en la pelea por entrar en puestos europeos, al final la filosofía del equipo empieza a hacerse justicia ya que la temporada pasada ocurría lo contrario y cuando la mala suerte la teníamos siempre de cara. El trabajo de Brendan Rodgers en el Liverpool está dando sus frutos poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Por cierto, el Liverpool realizó un total de 701 pases contra el Norwich City y completó el 90% de los mismos. La mano de Brendan Rodgers en el equipo ya se nota.

ONE BRENDAN RODGERS, THERE´S ONLY ONE BRENDAN RODGERS.

Anónimo dijo...

Se dice que cuando se esta abajo lo unico que queda es levantarse y hoy LIVERPOOL lo logro y con creces y con un partido de Suarez monumental y del equipo salvo errores de la defensa diria que fue el mejor partido en mucho tiempo y eso es esperansador y nos da fuerzas para lo que se viene que es importante tanto que mañana ya se estara pensando en el partido del jueves contra udinese pero esto demuestra que se puede ganar y jugar bonito y bien y eso no es olvidar el clasico juego del pool porque por momentos Suarez nos hacia recordar a kING kENNY y la personalidad de los jovenes es ver un gran equipo a futuro que si no nos desesperamos por victorias y titulos podra hacer historia y hoy en dia con la competencia tan fuerte de los equipos es un gran logro, asi que a esperar y no enloquecernos ya se planto la semilla y esperemos que germine y que el arbol tenga fuertes raices y verdes hojas y eso nos dara grandes frutos a futuro.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

No hay q confiarse mucho la defensa del norwich hacia aguas hay mérito del equipo red pero muchos regalos de este mal equipo.y sin jerarquia hicieron el marcador holgado. Suárez sinónimo de gol y de pelea y para mi debería mantener el sistema xq con el otro déjanos demasiados espacios

Anónimo dijo...

Muy buen partido!! ya veniamos jugando muy bien pero no se dieron los resultados y eso generaba mucho nerviosismo , con esta victoria estoy seguro que empezaremos con una muy buena racha. Tengo mucha esperanza de que pelearemos por meternos en Champions! Muy buen Suso! este chico tiene mucha calidad , con Sterling ya me habia sorprendido pero el Español parece que es mas lucido para pasar la pelota. Suarez ENORME! tenemos tanta suerte de tenerlo , lucha , asiste , marca goles y todo eso teniendo que soportar el injusto abucheo en todos los estadios y la persecucion de la prensa y los arbitros (hoy no le volvieron a pitar un penal escandaloso , insisto nuestros dirigentes deben hacer algo porque ya molesta y mucho). Tengo mucha fe en el juego de Rodgers y en esta mezcla entre jugadores experimentados , jovenes con calidad y Suarez (el unico CRACK que tenemos y los CRACKS van en otro escalon). YNWA!!

Pach95 dijo...

Me alegra volver a ver al capi marcando, magistral partido de suarez 3 goles y 1 asistencia no es ni necesario nombrarlo ojala siga asi en estado de gracia. Es impresionante la calidad de Suso nos hacia falta un jugador de ese perfil, junto a Sterling nuestros futuros cracks mundiales. YNWA!

Anónimo dijo...

Yo flipo con Joe Allen, que jugador!!!!

El equipo poco a poco va a más. Que acertada es la bandera en The Kop que reza -The Suarez Show-. Todo es posible cuando Luisito tiene el balón en los pies.

Me ha gustado Wisdom, el chaval muy concentrado en el partido y Pepe va recuperando el nivel cada partido.

Buen resultado y buena imagen.

AJ_23

Anónimo dijo...

Se los dije amigos hay esperanza!!! y concuerdo con que pepe está recuperando su nivel

Till Lindemann

Anónimo dijo...

Otra vez metiendonos la mano en los bolsillos los arbitros y hasta cuando, fuera de todo esto Liverpool jugo un gran partido, Suarez y Suso cuando se juntaban la rompian y es su primer partido juntos y el equipo de jovencitos hizo gran partido que futuro hay, lo unico amargo es la persecucion a Suarez ya es escandaloso soportar eso, se nota que tiene una tremenda personalidad para bancarse eso y por suerte tenemos un jugador asi pero si no hay defensa departe de los que dirigen el club se seguira con esta persecucion injusta, ni a cantona con todas las que hizo se le trato de esta forma es indignante y deveria darles verguenza a quienes actuan de esa manera, lo bueno es que la hinchada mas grande del mundo siempre te apoyara Luisito, porque con nosotros NUNCA CAMINARAS SOLO.

Anónimo dijo...

Suso vs Norwich:

http://www.youtube.com/watch?v=MuBvNh6HTVY

Anónimo dijo...

Señores Red's del partido creo que hay varias cosas por decir:

1. Lo primero es que siempre vemos los errores cuando perdemos, pero es más difícil y mucho más productivo encontrar errores cuando ganamos, ya que de esta forma haremos un equipo de alta competitividad. Así que dejando la alegría a un lado, hay que sentar cabeza y como hace Rodgers, tomar nota y proponer cosas por mejorar.

2. De acuerdo con lo anterior, lo primero sería: Reina, Reina, Reina... Puede que para muchos este recuperando su nivel, pero para mí todavía deja muchas dudas. Debo aclarar que Pepe tiene un lugar en mi corazón (Mi esposa dice que tengo una relación amor/odio con él) y la crítica siempre va orientada a que ojalá mejore. En el partido de hoy tuvo bastantes fallos. El primero es el gol; comete un primer error al intentar salir jugando cuando el equipo apenas se estaba acomodando y no había lugar a las prisas; y después, pone el cuerpo y las manos mal dando rebote, ¡Por favor!, Manos y cuerpo mal para un arquero campeón del mundo. Adicional a ello, varios rechaces salió muy mal y la cuestión no fue que haya sido uno, fueron varios. El nivel de Reina está muy por debajo al nivel que nos tenía acostumbrado, necesitamos un arquero que sea una garantía atrás, no un arquero que cada cierto tiempo le de un regalito al rival. Algunos dirán que hoy tuvo varias tapadas, pero también hay que tener en cuenta al rival, recuerden que la idea es armar un equipo campeón, capaz de plantarle cara al mismo Barcelona y no se deben cometer errores. Este partido debió ser un 5·0 inapelable.

3. Sahin/Shelvey: Nadie puede negar que Sahin hizo un buen partido hoy, pero la siguiente cuestión la pongo en discusión. ¿Cuál de estos jugadores sería mejor a futuro? Ahora todos me dirán que ambos o el que mejor rendimiento y entrega por el equipo demuestre; pero la verdad prefiero que el Mister le siga dando confianza al pelado Shelvey. Razones las siguientes: En cuanto al tema económico, Sahin está cedido y sin opción de compra, por lo cual si Sahin se quiere quedar (Tampoco me parece mala idea)el Madrid nos va a estar sacando buena plata y esa plata preferiría se invirtiera en otros jugadores.

Ahora, Shelvey es nuestro, tiene calidad, proyección y la confianza de Rodgers, espero que no de su brazo a torcer y que después de la sanción y de haber encarado a A. Ferguson, vuelva a ganarse la titular.

4. Delanteros: arriba únicamente está Lucho y siendo sinceros no puede hacer todo el solo. Propongo tres cosas:

a. Que como Gerrard hizo el día de hoy, se sumen al ataque permanentemente distintos jugadores. En el primer tiempo ese cabezazo frente al arquero de Stevie hubiese sido un verdadero golazo.

b. Que alguien le diga a Suso y Sterling que le peguen al arco. Hubo momentos en que la gambeta de Sterling se hizo excesiva, de frente al arco, un enganche y pegarle!

c. Recuperar a Carrol lo más pronto posible, sigo pensando que este chico tiene calidad suficiente para entrar en el equipo.

d. O por último, fichar otro delantero, sigo pensando en Kroos o Muller.

5. Lo de los arbitros es el colmo del irrespeto. El liverpool como entidad debe hacer una queja formal por ello.

Ahora lo bueno.

Excelente Allen, bien Agger, buena imagen de Wisdom, mejor Suso, un poco ansioso Sterling y definitivamente un altar para Gerrard y Suárez.

Lo anterior siempre desde mi humilde opinión y sin la más mínima intención de ofender a alguien.

Señores, lo dije antes, ¡Hay promesa de buen fútbol! Y lo mejor es que con los días se hace más realidad. YNWA!

Anónimo dijo...

Donde estan los que hace algunas fechas se iban a mudar para apoyar al Swansea y al West Brom

Anónimo dijo...

5-2 a un equipo pobre.. limitado sin nada.. eso lo hace cualquiera

Reina sigue comeitendo errores!

skrtel que error mas infantil por dios.. eso es lo mismo que hace reina solo que a skartel nni lo nommbran pero yo si.. error infantil y ya son varios.. urge una pareja consistente para agger (coates)

el lateral por derecha jovensito lo hizo muy bien.. mucho mejor que kelly a mi parecer

Sahin bien.. que mas da ese se ira.. asi q lo menos es que este bien..

Gerrard volviendo a mjorar esperemos se mantenga y no recaiga

Suarez el unico que siempre esta en buen nivl.. pregunto que pasaria si se lesiona suares...

Suso bien.. tiene calidad junto a sterling son grandes promesas..

Joe allen cumplidor.. muy bien

Assaidi el tiempo q estubo lo vi muy bien

En general- se gano.. si pero aun falta mucho.. urge un portero quede seguridad

Priximo partido regreso de OWEN a anfield...

Ojala les meta un hack trick owen para q se arrepientann de no averlo fichado..

PDT: que gane liverpool 4-3 xD

Anónimo dijo...

Analisis bueno pero puntos de vista muy pobre, en la premier league los equipos pequeños se paran firmes entonces este gane fue grande, no deberías de desear que nos metan tres goles yo creo que ya nos han metido muchos ademas owen ya cumplió, eres sólo un chaval que necesita aprender mucho de fútbol

Till Lindemann

Anónimo dijo...

Saben donde se puede descargar este partido me gusto tanto que quisiera tenerlo para verlo si alguien consigue una pagina donde este el partido que ponga la informacion en esta pagina.

r,f,9 dijo...

buen partido el de ayer veo que la idea de rodgers esta empezando a calar pero para ganar nuestra añorada premier debemos hacer un esfuerzo economico y es fichar a hummels de central a isco de centrocampista y recuperar a carrol y si se pudiera fichar a lewandowski serian unos 60 millones de euros es un esfuerzo se podria paliar con la venta de algun jugador entonces a ganar la premier

ynwa

Anónimo dijo...

Me gustaría ver cuantos equipos golean al Norwich en su campo. Sin contar las ocasiones claras falladas y el error de Skrtel en el segundo.


"¿De dónde eres?" -"Soy un fan de Liverpool desde Londres". "Bien, entonces, ¿cómo se siente al estar en el cielo?- respondió Shankly".


Pues eso....

AJ_23

Anónimo dijo...

No pudu ver el partido de ayer, a ver si alguien me puede aclarar una duda con la defensa que tengo. Como se plantaron en el campo los 4 defensas? Agger por la izquierda, Johnson derecha y Skrtel-Wisdom por el centro o bien Johnson por la izquierda, Wisdom por la derecha con la pareja habitual Agger-Skrtel por el centro. Gracias.

Por otro lado, parece que el técnico no confia nada en J.Enrique, incluso los jovenes Robinson y Wisdom estan por delante de él.
Acabo con Skrtel, ultimamente lo veo muy fallón, entre él y Reina nos estan costando demasiados goles.

Pach95 dijo...

No es que no confie sino que j. enrique tiene mejorar, lleva medio temporada jugando regular tirando a malo y tiene que recuperar la condicion fisica ya que viene de una lesion.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el juego del equipo y si mejoramos la recuperacion y presion del balon podemos ser uns de los 4 mejores equipos de la liga y creo que no estoy tan loco en creer eso ayer tuvimos juego y gol y nos falto el recuperar el balon en la linea defensiva pero se hizo un gran partido en done de a poco se ve ese toque y movimiento constante que quiere el tecnico la verdad sin ser un hombre religioso le tengo mucha fe al equipo.

Anónimo dijo...

Rodgers ha hecho públicas sus conversaciones con enrique y downing, les ha dicho que van a tener que luchar por un lugar en el equipo o si no podrían salir en enero, ya que según el no les ve suficiente motivación y esfuerzo, Ademas ya habló también con el jefe de los árbitros para que se detengan las injusticias en contra del liverpool

Till Lindemann

Anónimo dijo...

No pude ver el partido pero hoy he visto el resumen. Por lo que he visto hemos controlado el partido, creado ocasiones y pases en profundidad. Se esta viendo la mano de Brendan Rodgers cada vez más. A destacar Joe Allen, Sahin, Suarez y Gerrard y por como esta jugando Suso con 2 partidos solamente esta claro que estamos ante un gran jugador. Ahora mismo tenemos el mejor mediocampo de la Premier y con más futuro de todos. Estoy muy orgulloso que Brendan este dando tantas oportunidades a Sterling, Suso y Widsom. Lo único que no me ha gustado es el bajón de forma de Skrtel y sobretodo Reina, es verdad que esta mejorando, pero hace cantadas cada partido, por lo demás muy orgulloso del equipo.
Pol

Anónimo dijo...

SUAREZ IS A GENIUS IS A CRACK IS A LIVERPOOL.