viernes, 28 de septiembre de 2012

La Previa: Norwich City vs Liverpool



Situaciones similares


El Liverpool visita Carrow Road cargado de optimismo a pesar de la última derrota liguera. La victoria en la copa de la liga y el juego en general que están ofreciendo los reds, además de la rápida adaptación de los nuevos fichajes y el salto que están dando los jóvenes al primer equipo, son motivos que ilusionan a muchos. La visita a unos canarios también necesitados y en una temporada con muchas similitudes a las que está teniendo el conjunto de Merseyside, puede servir para construir en lo que se viene ofreciendo recientemente.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro) 

 El Liverpool afronta su próximo enfrentamiento de Premier League habiéndose dado el lujo de descansar a una gran cantidad de titulares en The Hawthorns, gracias a la excepcional actuación de los jóvenes y suplentes en el partido de copa. Sin embargo, se cuenta con algunas bajas y dudas para el fin de semana, primeramente a la ya conocida y lamentable lesión de Lucas Leiva, se le suma la de Martin Kelly, con una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, lo que le dejará fuera de 6 a 9 meses, así que lamentablemente, solo podría volver al equipo con un poco de suerte para finales de temporada. Además de Kelly y Lucas, está en duda la participación de Fabio Borini y Daniel Agger, ambos con lesiones en el encuentro ante el United al igual que Kelly. Rodgers ha dicho que el danés tiene posibilidades de jugar el sábado mientras que las posibilidades para el atacante italiano son de un 50/50. 

Sumada a las bajas por lesión, está la ausencia de Jonjo Shelvey tras su polémica expulsión ante el Manchester United, y será interesante ver por quien apuesta Rodgers para ocupar su lugar. Nuri Sahin se llevó todos los titulares en la noche del miércoles con un doblete para darle el pase al Liverpool en la Capital One Cup, y ciertas declaraciones de Rodgers dan a pensar que Sahin no arrancaría el partido como titular. Pero Jordan Henderson también jugó un gran partido ante el West Bromwich, que se suma a su buena actuación el fin de semana ante el United, así que este tipo de dudas ante la gran competencia y alto nivel por un puesto es de lo mejor que puede pasar a Rodgers y el Liverpool.

Además queda ver, en caso de que Agger o Borini no puedan llegar al partido, quien tomaría su lugar. Coates ha dado actuaciones soberbias esta temporada cuando ha sido llamado y parece ser del agrado de Rodgers ya que le dio la oportunidad nada menos que ante el Manchester City donde brilló. Arriba podría hacer su debut en Premier League Assaidi, que ha dejado muy buenas impresiones.
Suso podría ser otro de los que forme parte del XI que mande Rodgers, luego de un excelente debut el fin de semana y un impacto inmediato construyendo la jugada del tanto de la victoria ante el West Bromwich, el joven español pide minutos justificadamente.

Suárez anotó un hat trick fuera de serie en el último enfrentamiento entre ambos en Carrow Road

Por su parte, el Norwich City ha tenido una temporada increíblemente similar a la del conjunto red hasta ahora. Después de un arranque terrible (5-0 ante el Fulham), el equipo se recompuso en el fondo cambiando a 3 de los 4 defensores del día inaugural, encontrando un equilibrio defensivo; pero el problema de los canarios ha sido encontrar puerta. Siendo superiores ante QPR, Tottenham, Newcastle y también teniendo un gran número de oportunidades ante el West Ham, el Norwich ha sido incapaz de capitalizar la superioridad consiguiendo alguna victoria. 

Con técnico nuevo, Cris Hughton llegado del Birmingham, sustituye a Paul Lambert que después de par de ascensos consecutivos y una sorprendente campaña la temporada pasada, forzó su salida del equipo para irse al Aston Villa. Houghton propone ideas totalmente distintas a las de Lambert, más conservativo. 

La temporada pasada el Norwich se caracterizó por un futbol atractivo, anotando muchos goles pero también concediendo muchos. Este año con línea defensiva renovada con las adiciones del español Javier Garrido en el lateral izquierdo que ha dejado excelentes actuaciones, y Sebastien Bassong, duda para enfrentar al Liverpool el sábado, junto a Barnett en la zaga central, le han dado mayor solidez defensiva a los canarios.

El problema del conjunto de Carrow Road ha estado arriba, su estrella, Grant Holt, por quién lucharon arduamente para mantener este verano, no ha rendido, se le ve fuera de forma, y el descontento entre los aficionados hacia número 9 es evidente. Acusado de estar complacido con su nuevo contrato y no esforzarse en lo que va de campaña, el tanque del Norwich no ha sido capaz de anotar esta campaña al punto de que fue relegado al banco de suplentes ante el Newcastle, y ni siquiera 90 minutos ante el Doncaster Rovers en la Capital One Cup fueron suficientes para abrir su cuenta goleadora.

Grant Holt no encuentra puerta esta temporada

Los Reds deben cuidarse de Wesley Hoolahan. El irlandés que dio una buena actuación en Anfield la asada campaña, favorito de la afición canaria, no contaba al principio para Hughton, pero después de una gran actuación ante el Newcastle el fin de semana, apunta a titular.La apuesta del Norwich se inclinará seguramente a la velocidad y desborde a la contra con Hoolahan, Pilkington y Jackson.

 El rincón estadístico:

  • Liverpool y Norwich se han enfrentado 58 veces con 30 victorias para los reds, 14 para los canarios, y 14 empates. 29 de esos enfrentamientos han sido en Norwich con 9 victorias para los de casa, 11 para los de Merseyside y 9 empates.
  • El Liverpool está invicto en sus últimos 6 enfrentamientos ante el Norwich con 5 victorias y 1 empate.
  • Históricamente los reds han anotado 108 goles ante los canarios (34 en Norwich) y concedido 61 (31 en Norwich).
  • La última victoria de los canarios ante los reds es bastante famosa, fue en Anfield en 1994, un tiro de larga distancia de Jeremy Goss para un 0-1. El partido es más recordado por el sonido de los fanáticos picoteando y taladrando la grada The Kop tratando de llevarse un recuerdo, ya que este fue el  último partido de la mítica grada previo a su reconstrucción. (The Kop's Last Stand. )
  • La temporada pasada este enfrentamiento terminó 0-3 con un hat trick de Luis Suárez recordado por un gol desde el centro del campo. 

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana ganamos o ganamos, un empate o derrota seria desastroso para el equipo!

Anónimo dijo...

Cierto, ahora nos vienen 3 partidos asequibles de los que hay k sacar los 3 puntos en casa uno si o si . El problema es k se relajen pensando en que Suárez meterá 3 goles otra vez y al final acabemos en empate .
Si se juega como últimamente no tendríamos k tener problemas en ganar mañana , pero veremos ...YNWA

Anónimo dijo...

Coincido con el primer comentario, mañana sólo nos vale sumar 3 puntos.

Haber que tal partido nos sale mañana y la dinámica de resultados cambia.

AJ_23

Pach95 dijo...

Matar o morir asi de simple, lo mas seguro veamos a un Suarez motivado, el Capi parece que recupero su gran forma, y bueno todo el equipo compenetrado, el robo del United sirvio para que se uniera mas el equipo. YNWA!

Anónimo dijo...

Como dice el amigo Pach95 hay de dejar el cuero en la cancha matar o morir yo he visto los planteamientos de Rodgers y me parece que es el manager que mejor entiende el futbol en los ultimos años el tipo es capaz de arriesgar poniendo a Suso y Henderson jugando con 10 capaz de sentar a Carragher por Coates capaz de sentar a Downing y cologar a un chico de 17 años esto solo hace un verdadero revolucionario del futbol

Anónimo dijo...

Este liverpool se ve increíble.
no somos racistas sólo odiamos a los mancs
atentamente: elver gudo

Chulizas, el dijo...

No dudo que juguemos un gran encuentro, pero tampoco me parecería extremadamente anómalo alguna expulsión y/o penalti que trastoquen el rumbo del partido, o simplemente la nulidad que presentamos de cara a portería y que llevamos arrastrando más de un año.. Sí, sólo nos vale ganar, pero no por ello vamos a hacerlo..

Anónimo dijo...

La verdad no tenia nada de fe en este equipo , pero el juego contra el United me ilusiono! demostraron buen futbol y rebeldia. Si perdimos fue por pura fatalidad y un robo descarado (y no es excusa! es lo que todos vimos). Espero que Rodgers demuestre caracter y ponga a Coates que siempre a cumplido , Carragher ya no da para mas. Y como ultimo si alguno podria publicar donde se transmiten los partidos seria genial. Por Espn Sur no lo dan , supongo que sera por Fox Sports?

Anónimo dijo...

Ahora es cuando podemos recuperar terreno hay que ganar