Grant Holt

by - octubre 21, 2011


El Rey de Carrow Road





Por Jorge Olmos (george_olmos)

Grant Holt se ha convertido en sus pocas temporadas en el Norwich City en algo más que el portador del dorsal nº 9 y el goleador de los Canaries, es el capitán y el alma del equipo de Carrow Road.

Los comienzos de Holt fueron difíciles, ya que fue dando tumbos por las diferentes categorías del fútbol inglés, comenzando en el Workington. Como dato curioso y exótico conviene señalar que el que hoy es el nueve del Norwich hizo las maletas para jugar en Singapur, concretamente en el Sengkang Marine, con sólo 20 años. Holt marcó 12 goles en 14 partidos con el cuadro de Singapur. Sería el Sheffield Wednesday el que le devolvería al fútbol de las islas, pero en el cuadro de "The Owls" no tuvo la suerte esperada ya que era más habitual verle en el banquillo que en el terreno de juego y cuando parecía que se quedaría en un delantero del montón con diversos saltos por equipos de menor categoría llegó su fichaje por el Nottingham Forest. Los comienzos con el Forest no fueron buenos y sus desavenencias con el mister Colin Calderwood hicieron que se le buscara una salida del club. Otra vez Grant Holt volvía a la “carretera”. La siguiente estación sería el Shrewsbury, el último paso antes de que en el verano del 2009 hiciera las maletas para llegar a Carrow Road.

En sus dos temporadas con el Norwich City ha cosechado bastantes éxitos dentro de la cancha y fuera. Tras ser uno de los máximos goleadores y conseguir el ascenso a la Premier, Holt se ha colocado en un lugar privilegiado en el corazón de los aficionados Canaries, los cuales le han nombrado dos temporadas seguidas como el mejor jugador de la plantilla del Norwich City. Los 24 goles en su primera temporada y los 21 goles en la anterior le hicieron ser siempre la primera opción para la delantera en el cuadro canaries para Paul Lambert. Su carácter y su veteranía hicieron que portara el brazalete de capitán casi desde que aterrizó en Carrow Road.

Su bigote pasó a mejor vida. Los mitómanos lo echamos de menos.


Algunos pensábamos que al afeitarse aquel bigote que le hizo tan famoso le pasaría como a Sansón y se le acabaría la fuerza, pero este verano recibió ofertas importantes como la del Leicester de Eriksson, que estaba interesado en sus servicios. Al final quedó en un mero rumor que no se concretó. El primer gol en la máxima categoría se hizo esperar tres jornadas y por fin tuvo su recompensa de esos años en categorías inferiores. Su víctima fue el portero portugués Hilario del Chelsea que cometió un fallo penoso. Este es el único gol que tiene Holt hasta la fecha en su casillero y aunque no está siendo lo importante que era en temporadas anteriores su veteranía y su carácter servirán para intentar que los Canaries se puedan quedar en Premier League un año más.

You May Also Like

0 comentarios