La Previa: Liverpool - Norwich

by - octubre 21, 2011


Tres puntos de inflexión


El Liverpool tiene una oportunidad de oro de avanzar en sus aspiraciones.

La visita del Norwich City a Anfield puede considerarse como una victoria sencilla para los Reds "a priori", pero precisamente es esa autosuficiencia la que podría costar al Liverpool un serio disgusto. Los objetivos se cumplirán si no se falla en este tipo de encuentros.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Este sábado el Liverpool afronta lo que en Inglaterra se denomina un "must win", dicho lisa y llanamente, un partido que hay que ganar, sea como sea. Pero lo cierto es que nuestro rival de esta tarde, el Norwich City, está realizando un temporada más que destacable para ser un equipo recién ascendido (en estos momentos son los 9º en la clasificación de la Premier League), y seguro que no saldrán al césped con el mismo plan.

Al contrario que otros equipos recién ascendidos como el Q.P.R., el Norwich no ha hecho un gran desembolso para acomodar su plantilla a la nueva categoría, y se basa casi por completo en el bloque que les hizo acabar clasificados en la segunda posición de la Championship la temporada pasada. Sin duda, los jugadores a seguir son el capitán, Grant Holt, que será un dolor de cabeza para los centrales Reds tanto de cabeza como con los pies, el goleador Anthony Pilkington, y el cerebro de los Canaries, el irlandés Wes Hoolahan.


El regreso de Gerrard ha de suponer un aumento en la confianza del equipo.

El bando rojo afronta este partido con la conciencia tranquila tras haber dado todo en su enfrentamiento contra el Manchester United del pasado sábado, y con la esperanza de realizar un actuación convincente que les permita llevarse los tres puntos. Además son conscientes de que van a encadenar tres partidos (Norwich, W.B.A., Swansea) que en principio son sencillos que, de ganarse, le haría reincorporarse a la lucha por la Premier.

El equipo de Dalglish contará con las bajas de Lucas Leiva, por acumulación de tarjetas amarillas, y de Doni y Jack Robinson por lesiones que se produjeron en el amistoso que disputó el Liverpool en Glasgow esta semana. Sin duda la ausencia de Lucas es la única que supone un revés para el equipo y quedará por ver si será Gerrard el que retrase su posición, o si será Henderson el que entre en el equipo en el doble pivote, tras ser suplente en varios partidos. Además parece un partido propicio para darle confianza el coloso Andy Carroll. Por parte de los Canaries son seguras las bajas de los dos centrales ex-Reds, Dani Ayala y Zak Withbread, y del delantero evertonian, James Vaughan.

La historia de los enfrentamientos entre los Reds y los Canaries es tremendamente positiva para el Liverpool. De los 28 partidos que les han enfrentado en Anfield, los rojos se han llevado 19, han empatado 4 y tan sólo han concedido 5 derrotas. El último enfrentamiento en Anfield se produjo en la temporada 2004/05, y el Liverpool lo ganó por un cómodo 3-0, con goles de Baros, Luis García y Cissé. Es el momento de volver a ganar.

You May Also Like

2 comentarios