sábado, 22 de octubre de 2011

Liverpool 1-1 Norwich City


GAFADOS.



Suárez fué la viva imagen de la desesperación.


El Liverpool tira dos puntos al no saber definir de cara a puerta las numerosas y claras ocasiones con las que contó. Tres balones al palo y el infortunio constante de Luis Suárez, hicieron estéril el gol de Craig Bellamy. Holt empataría para los Canaries en una desafortunada salida de Pepe Reina, mientras que el arreón final de los Reds no encontró la recompensa del gol. Es el tercer empate que cede el Liverpool en Anfield en lo que va de temporada, lo que provoca perder de vista las posiciones de Champions League.


La baja forzada de Lucas Leiva del once inicial debido a la sanción por acumulación de tarjetas, provocó demasiados cambios en el once diseñado por Dalglish en su enfrentamiento con el Norwich esta tarde en Anfield. El lugar del brasileño lo ocuparía Steven Gerrard que retrasaría su posición para dejar la media punta a Dirk Kuyt, mientras que, Craig Bellamy aparecía en el equipo titular ocupando la banda izquierda y llevando a Stewart Downing a la derecha, jugando a banda cambiada. Quizás Demasiados cambios habiendo la posibilidad de un cambio natural de jugador por jugador. Glen Johson reaparecía también como titular tras su lesión.

Pero lo cierto, es que los primeros compases del partido fueron de total aluvión de ocasiones para los locales. La primera fue un testarazo de Martin Skrtel al rematar un córner que se estrellaba en el travesaño. Seguidamente, sin apenas descanso, Luis Suárez en un brillante recorte a un defensa disparaba fuera por poco. Posteriormente un centro de Bellamy era rematado por Suárez, el portero Ruddy apenas podía tocar el balón con la llema de los dedos y el cuero era repelido por el palo. Todo ello en apneas once minutos de locura.


La presencia de Gerrard esta vez no resultó decisiva.


Todo parecía de cara para el Liverpool que desbordaba a un Norwich que suficiente hacía con aguantar el chaparrón de oportunidades de los de Anfield. Pero aún así, el primer aviso de los Canaries no tardó en llegar y Hoolahan ponía a prueba a Reina que repelía el primer disparo a puerta de los visitantes. El equipo de Paul Lambert parecía quitarse el miedo inicial de encima y Morison de remate de cabeza a la salida de un córner obligaba a Reina a ofrecer lo mejor de sí mismo. El Norwich se hacía con la posesión el balón.

Pero el fútbol es impredecible y cuando mejor actuaban los visitantes, llegó el gol del Liverpool al filo del descanso. Craig Bellamy marcaba a uno de sus ex-equipos en una internada en el area del Norwich su segundo gol en su segunda etapa como jugador del Liverpool después de su gol frente al Brighton & Hove Albion. El galés se mostró muy incisivo y encontró premio a su esfuerzo. El resultado al descanso parecía justo.



Craig Bellamy marcó al filo del descanso.


El inicio de la segunda mitad recordó bastante al de la pimera. No fué una salida en tromba de los de Dalglish, pero si que los segundos cuarenta y cinco minutos vieron como se inciaban con otro balón al palo de Luis Suárez. El gafe del uruguayo de cara a puerta era ya clamoroso. En fútbol el que perdona lo paga caro, y así le ocurrió al Liverpool cuando a la hora de juego, un centro de banda derecha de Pilgkinton era rematado por el capitán Canarie Grant Holt que se aprovechó de la dudosa salida por alto de Pepe Reina.

Se resarciría de su error el meta madrileño con una prodigiosa mano que desbarató el remate nuevamente de Holt. Eran momentos en los que el Liverpool sufría una importante pájara y se encontraba totalmente desubicado en el terreno de juego. Poco a poco el Liverpool fue encontrando el balón nuevamente en su poder y pudo poner cerco a la meta de Ruddy. Dalglish movía el banquillo. Henderson suplía a uno de los jugadores que más peligro había comportado a la defensa visitante, Craig Bellamy. Los minutos pasaban y Carroll esperaba su turno en el banquillo.


Charlie Adam no supo tomar la manija del centro del campo.


Demasiado tardó Kenny Dalglish en dar salida al gigante de Gateshead. Minuto 80 y Carroll sustituía a un Downing descolocado tanto geofísicamente en el terreno de juego, como mentalmente. Suárez proseguía con su insistencia con el marco rival. Hasta en diez ocasiones disparó el charrúa sin recibir premio. Con el tiempo de descuento, nuevamente Dalglish realizaba un cambio incomprensible e inapropiado dando entrada a Daniel Agger por un siempre entregado Dirk Kuyt.

Eran los últimos coletazos del partido y el Liverpool buscó con ahinco la puerta rival para desiquilibrar el marcador. Andy Carroll envió un remate de cabeza rozando el palo del marco del Norwich en la penúltima acción de peligro de los de Dalglish. La última ocasión, como no, la tuvo en sus botas Luis Suárez. El siete del Liverpool conectaba un remate a puerta de certera volea, pero el portero Ruddy respondía con un auténtico paradón que ponía punto y final a una tarde aciaga para el Liverpool.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Enrique, Kuyt (Agger 90), Gerrard, Adam, Downing (Carroll 80), Suarez, Bellamy (Henderson 69)

NORWICH: Ruddy, Naughton, Barnett, Martin, Tierney, Bennett (Holt 57), Fox, Johnson, Pilkington (Crofts 90), Hoolahan, Morison

GOLES:
1-0 Bellamy 45'
1-1 Holt 60'



Antes del inicio del partido y tras los acordes del "You'll Never Walk Alone" The Kop mostró un espectacular mosaico en el que se leía "JFT96" (Justice for the 96) como celebración a la decisión del pasado lunes del Parlamento Británico a desclasificar toda la documentación oficial de la tragedia de Hillsborough.

11 comentarios:

FRAN dijo...

Cuando vi el 11 inicial, pense: "A estos les metemos 5", un partido regular que se nos fue de las manos, el miercoles a ir con todo y ganarle a los Potters, ya es hora de ganar una copa.

Jorge-George Olmos dijo...

La segunda parte se noto la no inclusión de Leiva, muy espesos en esos ultimos minutos, creo que es un paso átras en las aspiraciones

Genial crónica

Anónimo dijo...

El primer tiempo el equipo mostro mucha dinamica, mucho toque, me gusto, lastimosamente no fue la tarde de Suarez. Al equipo se encargo de matarlo Kenny Dalglish con esos cambios sin fundamentos, muy mal KK. Pepe Reina... ayyy Pepe, como siempre tiene que haber una tuya...

Ace Face.

Stubbins dijo...

Mucha mala suerte. El equipo buscó la victoria y no la encontró. Este y el partido de Stoke tienen muchos paralelismos por sus innumerables disparos a puerta sin premio y por la pérdida de puntos en ambos.

Preocupante la falta de personalidad del equipo tras recibir el gol del Norwich. El equipo se vino abajo alarmantemente. Suerte de la mano de Reina a remate de Holt.

Por otra parte Reina vuelve a cometer errores en sus salidas por alto, cuando parecía que esa faceta la había corregido. Un portero de su físico y envergadura no debe tener rival en esos balones aéreos. Salió muy blando e indeciso. A esos balones hay que salir gritando y a "llevarse al delantero por delante". Que no se entienda esto último literalmente. Por algo lo entrecomillo.

Inexplicable la decisión de Dalglish de mantener en el banco a Carroll, cuando el equipo empataba en casa. De hecho no entiendo la ausencia de Carroll del equipo titular en los últimos partidos. Alguna razón interna habrá, pero externamente me parece incomprensible.

Importante prueba de madurez mental para el equipo este miércoles en Stoke.

Luis JFT96 dijo...

Para mi el partido lo resume una ocasión de Downing en la que se queda solo y revienta el balón contra The Kop. Vi un equipo muy acelerado, queriendo meter el segundo gol antes que el primero, y efectivamente algo perdido en la segunda parte tras el gol del Norwich. Además el ratio de tiro a puerta/goles empieza a ser escandaloso. Hay que meter las ocasiones que se generan. Me gustaron mucho los 20 primeros minutos, el resto del partido no mucho, la verdad.

Ivan dijo...

No se puede dejar escapar tantas oportunidades NO SE PUEDE!

Arturo dijo...

Tienes razon Ivan, en este partido yo pensaba k se iba a ganar y cuando he visto el resumen del partido , ya k no lo pude ver ayer , he visto k se han fallado muchísimas ocasiones . Si se siguen desperdiciando tantas ocasiones , nos podemos olvidar de quedar en el top 4 .
Lo que no puede pasar tampoco , es que si marcan un gol nos vengamos abajo y pensemos k hemos perdido el partido.
Si los próximos partidos no los ganamos , tendremos un problema ya que luego vienen la racha de partidos difíciles . Un saludo a todos vosotros y esperemos k sigamos para adelante y olvidemos esta mala suerte

daviniaaa dijo...

En partidos así no se deben dejar escapar puntos.

Ronnye dijo...

¡Vaya mala pata!
Esperemos que para los próximos partidos no pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola, una vez mas marcamos primero gozamos de innumerables ocasiones de gol, tres pelotas a la madera una vez mas el portero tiene una gran intervención segundos antes de acabar el partido, y un partido mas nos marcan un gol y nos venimos abajo, tenemos un problema muy grande no matamos el partido y luego consecuencias el único partido que no hicimos nada de nada fue en White Hard Lane y lo perdimos merecidamente pero los demás hicimos méritos para lograr mas goles y mas puntos; os imagináis donde estaríamos si contamos los tres empates en Anfield como victorias?????, los canvios para mi modo de ver son muy desafortunados y muy tarde aquí no estuvo fino KD, ánimos que esta semana hay copa y ha seguir ganando porque sino nos vendremos muy abajo en ánimos por mi parte nunca les faltara mi aliento, animo Reds!!!.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone

Anónimo dijo...

Alguien debería comentarle a Adam, que Liverpool perdió una liga por pérdidas de balón como la suya en el primer gol. Hasta 4 jugadores en ataque no apoyaban en defensa en el gol y jugadas previas.

No entiendo la suplencía de Carroll. Y Carragher estuvo Imperial. Cómo casi siempre.

Yo que estuve el Sábado en Anfield se notó falta de carácter e intensidad en el juego.

AJ_23