miércoles, 26 de septiembre de 2012

West Brom. 1-2 Liverpool


The Kids Are All Right

Ayer una alienación mezcla de veteranos con noveles dio el resultado apetecido para Rodgers, tras un susto previo en una mala decisión tomada por Brad Jones, los reds se repusieron y fueron a por todas. Los jóvenes dieron una buenísima imagen, comandados por un buen Sahin, que llevó la manija de los reds, un partido que deja una buena noticia, los jóvenes tienen sitio en este Liverpool y lo mejor es que ellos dan un pase adelante. En la siguiente ronda ya espera el Swansea.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El inicio de los de Rodgers no fue esperanzador,  una mala salida de Brad Jones  a un balón colgado por los Baggies no lo atajó y su balón fue a parar a los pies del central rumano Tamas, que mandaba a la red la primera llegada del partido,. Tres minutos y el plan de Rodgers se podía venir abajo, los baggies siguieron empujando. Romelu Lukaku se convertía en una pesadilla para la defensa red, aunque las acometidas del belga fueron solventadas. Los de Rodgers se tenían que poner las pilas y en ese momento la banda izquierda del Liverpool empezó a funcionar, y como si fuera "el diablo de Tasmania", Assaidi empezó a dinamitar la banda, hizo recordar aquella frase de Shankly a Keegan: “Sólo ve afuera y llena el lugar de granadas, hijo”. La maquinaria red empezaba a funcionar y el maquinista era el turco Sahin, bien ayudado por Henderson en la media. El gol no tardó en llegar, en el minuto 16 un disparo lejano del cuatro del Liverpool entraba en la portería baggie. Si en el primer gol falló Jones en este disparo lejano de Sahin bien pudo hacer más Ben Foster, Con el encuentro en tablas los jugadores de ataque eran un tormento para los de Steve Clarke, Yesil, Pacheco y Assaidi no paraban de dar quebraderos de cabeza a los baggies, que, con mala suerte, tuvieron que cambiar su línea defensiva tras la lesión de Liam Ridgewell. Con empate a uno, y con un buen equipo red, los equipos se marchaban al vestuario. A reseñar que Brad Jones tras su fallo se rehízo como cual ave fénix y empezó a hacerse grande debajo del marco.


Juventud al poder, un banquillo en el que el más mayor no pasa de los 21 años

La segunda parte comenzaba sin cambios en los reds, pero aun mejor, sin cambios en la mentalidad, los jóvenes estaban dando una lección.  El encuentro no cambiaba y los reds seguían llevando peligro en la botas de Assaidi, el internacional marroquí fue una pesadilla para su defensor, entre él y Dani Pacheco no pararon de buscar el gol. Sin tiempo ni para sentarse, el alemán Yesil sacaba un latigazo que si no llega a ser por los reflejos de Foster y la fortuna  podría haberse convertido en el gol de la victoria. Minutos después un muy motivado Dani Pacheco mandaba su disparo al larguero, el malagueño lo intentó durante todo el partido y entre el palo y un afortunado Foster el gol no le quiso dar esa oportunidad, y es que el portero baggie se convertía en el mejor de los de Clarke con sus paradas. En el minuto 81 llegaban los cambios, el primero Suso por Dani Pacheco y el segundo Samid Yesil por Jerome Sinclair, el joven jugador de tan sólo 16 años se convertía en el jugador más joven en debutar con la zamarra red. Lo curioso es que debutaba justo en la que había sido su casa antes de fichar por el Liverpool. “Wizard Suso” cogió un balón en la media y se fue a “derribar castillos” baggies, Sinclair hacía un buen desmarque que dejaba sólo por banda a Assaidi, el marroquí levantaba la cabeza y veía a Sahin que batía a Foster, un gol que era bien merecido, ya que los de Clarke no inquietaron a los reds, sólo al final un disparo de Fortune se iba al palo. Buen partido de los nuestros, con un equipo muy joven, Robinson (19 años) Yesil (18), Pacheco (21), Wisdom(19), Suso (18) que rompían el maleficio de jugar un 26 de Septiembre en The Hawthrons (se había perdido 1-3 (1903),0-0 (1896),4-0 (1914), en la siguiente ronda (29 de Octubre).  Rodgers volverá a casa, el Swansea le espera.




Ficha del partido

26 de Septiembre del  2012, The Hawthorns, 21,164 espectadores

West Brom. 1-2 Liverpool

West Brom:  Foster, Olsson, Ridgewell (Dawson - 22' ), Jones, Tamas, Thorne, Dorrans, Mulumbu, Rosenberg, Lukaku (Long - 70' ), Fortune (El Ghanassy - 87' )

Liverpool:  Jones, Coates, Carragher, Wisdom Booked, Robinson, Sahin, Henderson, Downing, Assaidi, Pacheco (Suso - 81' ), Yesil (Sinclair - 81' ).

Goles:  1-0 Tamas min.3, 1-1 Sahin min.17,1-2 Sahin min.82

Arbitro: Oliver

Amonestados: Mulumbu (amarilla)


Los Galardones de Esto es Anfield

El Dalglish del partido: Sahin. El jugador turco llevó la manija del equipo red, además de ser el autor de los dos goles que daban la victoria a los de Rodgers. Poco a poco va dando la razón a su llegada



Calidad John Barnes: Oussama Assaidi. El extremo izquierdo fue una pesadilla para los baggies, rapidez, desborde y descaro, fueron las señas de identidad del marroquí,  no pudieron pararle nada más que mediante faltas. Un partido que fue para soñar en una buena banda izquierda para el futuro..



Calamity Day: Ridgewell. El defensor se tuvo que marchar antes de la primera parte por una lesión fortuita.



Rasca Razzor: Mulumbu. Su entrada con los tacos a Henderson en el centro del campo, no llevó consigo tarjeta amarilla. Minutos después tras saltar con el codo, le sacaban tarjeta amarilla.







17 comentarios:

Javier Urhig dijo...

Enorme victoria contra uno de los equipos de mejor forma de la EPL y un gran nivel de Nuri Sahin

Anónimo dijo...

Al fin.rodgers tiene que poner más a sahin porque es un crack.let`s go reds.YNWA

Antonio dijo...

Sahin titular aL igual que Suso. YNWA

Anónimo dijo...

La gente se quejó cuando Rodgers ficho a Assaidi, pero es muy bueno y ha hexo un partidazo. Además yo creo que Rodgers tiene mucha valentía jugándosela a una eliminatoria con los más jóvenes . Eso si , ya se va Viendo mucho más claro el nuevo sistema de pases que estén poniendo Rodgers en el equipo .
La verdad esk yo vendería a Downing en invierno teniendo por banda izquierda a cracks como Sterling , Assaidi o Pacheco . Hoy hemos demostrado que la primera jugamos mal pero que somos muy superiores a ellos . Si seguimos jugando así y conseguimos en invierno un refuerzo para la delantera . Es casi seguro que somos equipo de champions
YNWA

Anónimo dijo...

Downing que mal anda curiosamente los dos jugadores mas veteranos son los que jugaron peor el fondo bien coates y wilson el medio muy bien y arriba dani muy bien la verdad que ganaron bien y se esta viendo el juego de rogers y el equipo pese a ir perdiendo siguio en su estilo y lo dio vuelta gran victoria.

Anónimo dijo...

downing lo veo como mueve la pelota como la pasa y tiene todo para ser un gran jugador es mental el asunto se tiene que atrever, como assaidi, cuando centra no mira a donde me parece que rodgers o lo vende o trabaja durisimo en el para ayudarlo,prefiero que lo ayude

Anónimo dijo...

Ayer disfrute mucho con los chavales.

El travelling kop espectacular.

AJ_23

ARGTYNWA dijo...

a Assaidi le falta solo un poco de precision y potencia en el remate, del resto excelente jugador, y con esos debordes, le pone peligrosidad al ataque red.

Saludos!

Anónimo dijo...

Downing tiene un buen criterio, y buen toque de balon, asi que si jugara mas retrasado, se aprovecharia mejor.

Chules Bórnez dijo...

Brad Jones: "La consistencia de Pepe es enorme, ya que para ser portero del Liverpool necesitas una gran capacidad de concentración porque estás presionado cada semana. Hay que mirarlo todo desde el contexto. A veces tomas una decisión correcta y otras erróneas. No importa quién seas, ya que serás criticado por un error durante toda la temporada. Miras a todos los porteros de los equipos 'Top' de la liga y todos ellos han tenido al menos un error. Todo el mundo se sube al carro y empieza a criticar a alguien que ha estado en la cima de su juego y que ha estado con los mejores del mundo tanto tiempo. Están equivocados. Pepe sólo tiene 30 años, él es un portero brillante y no creo que haya ninguna razón para cuestionarlo".

http://www.soloporteros.com/comunidad-futbol/noticias-porteros/brad-jones-%E2%80%9Creina-seguira-siendo-numero-1%E2%80%9D

Muy buen detalle del australiano con su compañero Pepe Reina. A ver si otros también hablan así de bien sobre él porque se lo merece y no tantas críticas como se está llevando encima cuando lo que hay que hacer es ayudarle y no crucificarlo enseguida.

Anónimo dijo...

Yo no tuve el honor de ver el partido,pero he visto el resumen y la segunda parte del liverpool fué buenisima,se esta viendo poco a poco la base de rodgers,coincido también en vender a downing en invierno y sacar algo de dinero para reforzarnos en la delantera con un delantero de nivel.YNWA

Atenrica dijo...

Verguenza es la sanción al ex capitán de Inglaterra, cuatro partidos, a Luis nueve. Eso no es discriminación?. Cuanto le darían a Suarez si fuera inglés?.
La Fa es lamentable.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias Chules por las palabras de Brad Jones

Anónimo dijo...

jones fatal.. q portero mas malo.. q paso con DONI?

Carraguer jajajaja se dejo ganar un balon cmo si fuese un amater.. ya esta de que se jubile el ya dio todo por este club.. ya es hora q de paso a coates y deje de poner en aprietos a la defensa con sus herorres...

Suso muy bien.. Assaidi al equipo principal... Yesil interesante ahi q ir llevandolo... Bien sahin aunque los goles fueron.. el primero regalo del portero y el otro muy facil servido por assaidi...

De lo demas poco y nada... no veo un equipo de champions aun,.. aunque han mejorado en el toque falta esa chispa q tenian en epocas de owen Baros.. cisse.. kewell...

Saludos

Pach95 dijo...

El futuro es prometedor con este equipo, suso, sterling, assaidi, allen, henderson, wisdom, robinson, yesil, borini, coates y mas jovenes que van a seguir triunfando, y para complementar cracks consagrados como Agger, Gerrard, Suarez, G. Johnson. the sky is the limit.YNWA!

Red dijo...

Hola. Tengo un par de amigos con una hija con acondroplasia, y me han pedido que divulgue un texto. Me imagino que nos os importará que, aunque no hable del Liverpool, lo ponga. Si lo creéis oportuno, lo borráis. Gracias de antemano:

FUNDACIÓN ALPE

Queridos amigos:

Queremos comentarles algo referente a la acondroplasia, la inclusión y el cine.

Como sabrán, se está estrenando una película por título Blancanieves (aquí el teaser: http://www.youtube.com/watch?v=Z8QPtjNIb6A), dirigida por Pablo Berger, que está teniendo mucho éxito en San Sebastián por parte de público y crítica y que representará a España en los Oscars. Es una película en blanco y negro de estética un poco onírica-grotesco-española cañí que adapta el famoso cuento a la España de los años veinte. Es el caso que no deseamos, por supuesto, discutir la película en términos cinematográficos o artísticos (aunque sí es importante la pregunta por el objeto del arte y la narrativa, que es, desde su origen, una pregunta moral y ética). Pero ni siquiera creemos que debamos entrar en ello, pues la experiencia nos dice que el tema de los trabajos de ese mundo paralelo tipo espectáculos cómico taurino y stripper excitan la demagogia y es contraproducente porque desvían la atención del verdadero foco de interés, que es ofrecer una imagen normalizada de las personas con acondroplasia y otras displasias.

“No es un cuento clásico, es una tragicomedia, amarga y divertida, ambientada en unos años 20 cañí: cortijos del sur, cantaores, ruedos, enanos toreros y mucho flamenco.”

Así resumen la película en algún medio.

Nuestra intención es aprovechar estos días, pues, para contrarrestar en la medida de la posible esta imagen caricaturesca mediante la difusión de escritos, vídeos o cualquier otro medio de expresión que ofrezcan, precisamente, una imagen normalizada de las personas con acondroplasia. En ese sentido, queremos hacer algún vídeo con testimonios de personas con acondroplasia, por ejemplo. Lo que deseamos, en fin, es promover una serie de obras que contrarresten (y casi ni siquiera sería necesario, aunque sí puede ser, mencionar la película) esa imagen tan dañina para nosotros.

Así pues, creemos que dentro de la campaña Acondroplasia sin clichés, que consiste en la repetición de este sencillo lema, básicamente (desarrollándolo más, puede elegirse un tipo de letra Berin Sans azul, y alinear a la derecha las tres frases siguientes (la última es una manera de pedir difusión):


Yo soy mucho más que una apariencia.

Acondroplasia sin clichés.

(Haz eco.)


Como decíamos, como parte de esta campaña, o siendo o mismo, o a la par, deseamos ofrecer, de toda manera posible, una visión normalizadora de las personas con acondroplasia que sirva de contrapunto a la de la famosa película.

Agradeceríamos, por tanto, su colaboración con escritos o cualquier otro medio de expresión y también pedimos que reenvíen este mensaje o inviten a aquellos de sus conocidos que crean que podrían colaborar a participar.

Como siempre, de corazón, muy agradecidos,



Carmen Alonso

Fundación Alpe

C/La Merced nº 20-1ºD

Gijón 33201 Asturias

telf. 0034985176153

Fax. 0034984196152

www.fundacionalpe.org

acondro@telecable.es

acondro@netcom.es

acondro@gmail.com

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja el dalglish, rasca razor calamity day jajajajajaja
hay q ser subnormal

dais pena mataos