Norwich City 2-5 Liverpool

by - septiembre 29, 2012


"Déjà Vu" de Luis Suárez.


Luis Suárez volvió a sentar cátedra repitiendo, al igual que la pasada temporada, hat-trick en Carrow Road. Los tres goles del uruguayo sumados a los de Sahin y Gerrard, propician la primera victoria de la temporada para los de Brendan Rodgers en Premier League. "Suso" Fernández fue titular y participó activamente en banda derecha de la gran y holgada victoria del equipo Red. Las dudas del inicio de temporada, parecen absolutamente disipadas tras la confianza otorgada por Brendan Rodgers a los jóvenes jugadores, que han entendido a la perfección su filosofia y sistemas. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Luis Suárez con su repitición del hat-trick del año pasado en Carrow Road, ha sido el protagonista absoluto de la victoria por 2-5 de esta tarde ante el Norwich City. El uruguayo ya desde el principio ha percibido el aroma del gol, cuando apenas con un minuto de juego, ha recogido un balón en la frontal del área Canarie y de disparo raso y ajustado, ha inaugurado el marcador. Era únicamente el prólogo a una actuación memorable.

Pero no todo ha sido dulce para el delantero charrua. Suárez también ha sentido la amargura de ver cómo se le escatimaba una vez más, un clarísimo penalty al ser derribado de manera flagrante en el área y observar como el árbitro, Mike Jones, dejaba seguir el juego. La jugada no dejaba lugar a dudas. Suárez en un balón largo, le gana por pillería y anticipación la posición al defensor y éste cae encima del uruguayo. El Travelling Kop, se lo tomó a guasa y empezó a corear un cántico que se escuchará lamentablemente muy a menudo durante esta temporada. "We're gonna have a party... when Suárez gets a pen" (Haremos una fiesta, cuando Suárez consiga un penalty)


Lejos de amilanarse, Suárez se creció ante las adversidades. Era la tarde del 7 Red. Su concentración e imbuición en el partido eran tales, que gracias a ello, en la creación de una jugada en la zona defensiva del Norwich, consiguió hábilmente robar el balón a un defensor y plantarse solo ante Ruddy para batirle de un magnífico disparo con el empeine exterior. Una acción al alcance de muy pocos, los pura clase del deporte del balompié.

Pero sería injusto hacer únicamente reconocimiento a una actuación individual en detrimento de la colectiva. Y es que el Liverpool de Brendan Rodgers ha efectuado esta tarde una actuación muy convincente. Con la presencia en el campo de dos debutantes en Premier League en el equipo titular como Andre Wisdom y "Suso" Fernández, el equipo ha vuelto a repetir las excepcionales sensaciones que ofrecen todos los nuevos valores de la cantera de The Academy. "Suso" supo entenderse rápidamente con Suárez con unas rápidas combinaciones que desbordaban por completo las intenciones de los locales por recuperar el balón, en el claro monopolio del balón de los de Rodgers.

A esa tiranía del manejo del balón contribuyó claramente Nuri Sahin. El turco ha anotado el tercer gol del encuentro una vez iniciado el segundo tiempo al recibir una asistencia de Luis Suárez. Sahin, añade a su capacidad en la organización del juego junto a Joe Allen, una llegada al área que le ha permitido volver a anotar un gol, tras sus dos tantos conseguidos este miércoles en West Bromwich. El partido estaba sentenciado y los de Rodgers empezaban a jugar a placer, ofreciendo largas y pacientes posesiones.

Pero no acabaría aquí el trabajo para el encargado del marcador de Carrow Road. Luis Suárez completaría su hat-trick con un certero disparo de rosca, estableciendo el 0-4. El gol Red recibiría la respuesta de los locales con el gol de Morrison, tras la imposibilidad de Pepe Reina de blocar el disparo inicial. La actuación de Reina ha mejorado sensiblemente a las anteriores, realizando alguna parada de mérito a las acometidas locales. 


La posesión acompañada de verticalidad en el juego de los Reds seguiría dando réditos al Liverpool. una inteligente maniobra de Joe Allen inició la jugada que acabó con el quinto gol de los visitantes, anotado por Steven Gerrard tras recibir la asistencia de Raheem Sterling en hábil carrera desde banda derecha desbordando a Javi Garrido. El jamaicano derivó hacia esa banda, al dar entrada Rodgers a Oussama Assaidi por "Suso" en lo que representaba el debut en Premier para el joven jugador marroquí.

Los "olés" brotaban de las gargantas de los supporters Reds desplazados hasta Norwich. El juego se hacia un tanto monótono y eso, junto a lo holgado del marcador, propició una relajación excesiva en los minutos finales. Prueba de ello, fue el error en la marca y en la anticipación de Martin Skrtel, que permitió al ídolo local, Gran Holt, ha plantarse solo ante Pepe Reina para anotar el definitivo 2-5 de disparo cruzado.


FICHA DEL PARTIDO:

NORWICH CITY: Ruddy, Russell Martin, Turner, Barnett, Garrido, Snodgrass, Howson, Johnson, Surman (Hoolahan 56'), Morison (Tettey 79'), Jackson (Holt 45'). Banquillo: Bunn, Tierney, Ryan Bennett, Elliott Bennett.

LIVERPOOL: Reina, Wisdom, Agger, Skrtel, Johnson (Carragher 73'), Sterling, Sahin (Henderson 66'), Allen, "Suso" Fernandez (Assaidi 59'), Gerrard, Suarez. Banquillo: Jones, Coates, Downing, Borini.

GOLES:

0-1 Suárez 1'
0-2 Suárez 38'
0-3 Sahin 47'
0-4 Suárez 57'
1-4 Morrison 61'
1-5 Gerrard 68'
2-5 Holt 87'

Árbitro: Mike Jones. Amonestó con amarilla a Barnett del NCFC

Estadio: Carrow Road, 26.831 espectadores.

LOS GALARDONES DE ESTO ES ANFIELD.

"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. Sobran las palabras a la actuación del uruguayo en la tarde de ayer. 


CALIDAD JOHN BARNES: "Suso" Fernández. Debutaba ayer como titular en Premier League y el gaditano no defraudó ofreciendo a raudales la calidad que atesora en sus botas. En el club ya se mueven para ofrecerle un contrato acorde con un jugador del primer equipo.


CALAMITY DAY: Michael Turner. El central inglés tuvo una tarde para olvidar, al igual que toda la defensa Canarie. Turner, un jugador por el que en su día se interesó el Liverpool, cuando éste militaba en el Hull City, no está agradando para nada en Carrow Road y los aficionados del Norwich empiezan a perder la paciencia por uno de sus fichajes veraniegos.


RASCA RAZZOR: Desierto. En un partido de guante blanco, donde tan solo se mostró una cartulina amarilla, es injusto otorgarle este deshonroso premio a ningún jugador.

You May Also Like

22 comentarios