lunes, 15 de octubre de 2012

El Liverpool se queda en Anfield



¿Dónde vas a estar mejor que en casa?



El mismo día en el que Fenway Sports se hacía con el club hace dos años, el Liverpool confirmaba la reconstrucción de su estadio, pero sin salir del mismo. En vez de construir uno nuevo en Stanley Park, como se comentó en el 2012, los reds remodelarán Anfield.

Redacción de Esto es Anfield.

Hoy se conoció el proyecto del nuevo Anfield. Las obras comenzaran en 2014, pero antes se hará una consulta pública, que será en el próximo verano y en la que se darán a conocer los detalles exactos del proyecto. Anfield pasará de los 45.276 espectadores a los 60.000. El proyecto costará alrededor de los 150 millones de libras,. El Liverpool se compromete también a la construcción de un hotel.

El consejero delegado, Ian Ayre comentó lo siguiente al respecto del nuevo proyecto firmado con el Ayuntamiento; ”Este es primer paso y ahora tiene que ser aprobado. Es un momento muy significativo e importante para el club. El día de hoy representa un gran paso adelante para el área de Anfield”, Ayre no se quiso olvidar de los residentes de la zona, ya que varias zonas se verán afectadas al respecto de esta remodelación; “Es un gran paso para el club de fútbol pero es más importante para los residentes”. Sin el alcalde de la ciudad de Liverpool no se hubiera producido dicha remodelación “Damos las gracias a Joe Anderson y al ayuntamiento por el tiempo y el apoyo que nos han dado para tomar la decisión correcta. El Liverpool celebró su 120 aniversario en Anfield y no hay duda que Anfield es la casa espiritual de este club. Nuestra preferencia siempre fue permanecer en Anfield”.

Al final Stanley Park seguirá separando a Everton y Liverpool 

Las ampliaciones de Main Stand y Anfield Road serán las principales, lo que aún no está claro es donde estará ubicado el hotel. Con está remodelación y expansión del estadio habrá casas que deberán ser derruidas, todavía no se sabe cuantas serán las casas expropiadas forzosamente. Una serie de calles serán reformadas, mientras que a los residentes se les reubicará en unas nuevas propiedades. Las calles de Lothair Road, Alroy Road y Sylbil Road serán las zonas afectadas. La remodelación de Anfield será la pieza central del proyecto de mejora de la zona L4 que costará 175 millones de libras.

No es la primera vez que FSG se enfrenta a un caso similar, los Boston Red Sox se enfrentaron a un caso parecido con la nueva casa de los “Red Sox” el Fenway Park.

Accede a las noticias:





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno quedarse en casa pero va a ser muy complicado pues alrrededor del estadio esta lleno de casas y son casas historicas de casi el mismo tiempo que el estadio pero sera una empresa necesaria para Liverpool pues el estadio ya quedaba pequeño y Liverpool eso es un problema porque somos un equipo que llena siempre el estadio esperemos que se puedan hacerlas cosas bien y que nadie se perjudique con el proyecto pues esa gente que vive alrrededor del estadio es nuestra gente y muchos de ellos viven de lo que genera liverpool cada partido asi que no olvidemos que esa gente deve ser bien situada y no expropiar a la fuerza porque nosotros no tenemos ese espiritu asi que a pensar en todo el conjunto para que todos salgan ganando.

Chules Bórnez dijo...

Qué gran noticia sobre la reconstrucción de Anfield. Casi 130 años de vida son más que suficientes para ganarse el estatus de templo.

Anónimo dijo...

El club mas grande de inglaterra y uno de los grandes del mundo por fin tendra algo acorde a su prestigio, no porque anfield no lo sea sino por la capacidad que no basta para la gran cantidad de hinchas que tenemos, sin la prensa del united es la mas grande y pasional de estos lugares.

Anónimo dijo...

Está bueno esto porque decir esto es stanley park no tiene gracia

Till Lindemann

Anónimo dijo...

Jajaja lindermann totalmente sierto