Oussama Assaidi.

by - octubre 14, 2012


Un "Lion de l'Atlas" en Anfield.



En un verano repleto de fichajes frustrados, ofertas rechazadas por jugadores de cierto renombre y el enfado y decepción final en el "Deadline Transfer Day", en el que la secretaria técnica del club fue incapaz de reforzar la plantilla de Brendan Rodgers con un delantero contrastado, llegó sin hacer ruido y sin apenas eco mediático, un joven procedente de la Eredivisie holandesa de doble nacionalidad holandesa - marroquí. Oussama Assaidi, ha pasado en escasas fechas del anonimato más absoluto, a encandilar a los supporters con su juego orientado a hacer añicos a los defensas laterales rivales.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

A mediados de agosto recalaba en Anfield un joven de 24 años de edad con un currículum que sembraba más dudas que certezas sobre el éxito de la nueva adquisición del Liverpool. Las tres temporadas y media en el club holandés de la Eredivisie, SC Heerenveen, parecieron convencer a los técnicos del Liverpool para hacerse con los servicios del jugador a cambio de 2,4 millones de libras. Y principalmente convenció a Brendan Rodgers, quien dijo de Assaidi y sin disimular su alegría por el fichaje, que se trataba de un jugador que "excitará al público."

Bien rápido se llenó de razón Rodgers. Sin apenas presencia en el equipo en los primeros lances de la competición oficial, Assaidi debutaría con el Liverpool como titular el 20 de septiembre en Berna ante el Young Boys suizo en partido de la Europa League. El impacto fue inmediato. Cada balón que llegaba al jugador nacido en Beni-Boughafar (Marruecos), pero que cuenta también con nacionalidad holandesa, era sinónimo de peligro y de una defensa rival desbordada. Idéntico resultado sufrió la defensa del West Bromwich Albion en partido de la Capital One Cup, disputado días después. Esos dos encuentros sirvieron para que la nueva hornada de jugadores jóvenes surgidos de The Academy, obtuvieran su graduación en el primer equipo.



Los supporters rápidamente quedaron cautivados por la extrema velocidad que Assaidi imprime a todas sus acciones. Una velocidad y verticalidad con el balón controlado que hace inútil la oposición de los rivales. A ese juego con balón, Assaidi le acompaña una buena percepción de movimientos sin balón que le permite realizar rápidas combinaciones con mediocentros y mediaspuntas, para superar las defensas rivales con algo tan simple y tan difícil a la vez como el "pass & move" de clásica aplicación por parte de Bill Shankly. El marroquí sabe además finalizar sus acciones con buenos y certeros centros desde la línea de fondo, o bien, no se cohibe en absoluto a la hora de poner en práctica su disparo a pierna cambiada, cuando busca la frontal del área, abriendo su juego dese la cal de la banda izquierda.

Segundo jugador marroquí en defender la camiseta del Liverbird en el pecho tras Nabil El-Zhar, Assaidi se decidió por la selección de Marruecos sobre la de Holanda a la hora de representar futbolísiticamente a alguna de las dos nacionalidades de las que dispone. 8 participaciones cuenta con el combinado marroquí el jugador de 24 años, habiendo anotado un gol. Un equipo que recibe el nombre de "Les Lions de l'Atlas" en honor a una especie de león originaria del norte de África que se encuentra en peligro de extinción. Como así parece estarlo en el fútbol moderno, la clásica figura del extremo. Así es Oussama Assaidi. Un jugador en peligro de extinción.  



You May Also Like

2 comentarios