La pizarra: El Anzhi

by - octubre 24, 2012



En el hábitat natural de Eto´o 



El líder de la Premier rusa, el Anzhi de Majachkalá, es nuestro rival de la Europa League. El oligarca Suleyman Kerimov pone el dinero, mientras que, el holandés Guus Hiddink hace funcionar al nuevo gigante ruso. De los goles, de mandar y de ser un líder, se encarga el león indomable de Samuel Eto´o. Os presentamos al Anzhi, el equipo de República de Daguestán.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El equipo dirigido por Hiddink juega con un 4-2-3-1, en el que los laterales son de largo recorrido. Su juego se basa en un medio campo muy defensivo y las genialidades de Boussoufa o Eto´o en la punta. La portería suele estar ocupada por Vladimir Gabulov, aunque también el holandés ha rotado con Pomazan bajo los palos. Pero como todo equipo siempre hay una “columna vertebral”. Y ésa es la formada por Samba-Lass-Eto´o. La baja de Lass Diarra será bastante importante para Guus Hiddink, es el jugador clave en el centro del campo. En el último encuentro en la victoria contra el Spartak de Moscú su lugar lo ocupo Fedor Smolov (20), que es un jugador más ofensivo. Las dudas en el holandés es saber si volverá a ser el jugador ruso quien sea quien lleve la manija con el brasileño Jucilei (8) a su lado. El exjugador del Corinthians y ex compañero de Roberto Carlos, no está destinado a ser el jugador que genera el fútbol en el Anzhi, dado su carácter más defensivo. El brasileño tiene buen trato del balón, no se complica la vida, pero es más destructor que constructor. La columna vertebral de este Anzhi ya se rompe con el francés.


El 4-2-3-1 aquí con Boussoufa más adelantado

En la zona defensiva destaca el ex jugador del Blackburn Rovers Samba (4) Los 14 millones de Euros que pagaron por él no le han pesado y se ha convertido en el cacique de la línea defensiva, en la que también destaca el brasileño Joao Carlos (5) que acompaña al ex rover en el centro de la zaga. Las bandas son para el uzbeko Kamil Agalarov (7) y para Yuri Zhirkov (18) , el ex Chelsea es peligroso por su banda izquierda, aunque sus subidas suelen dejar bastantes agujeros a su espalda.


La linea defensiva comienza en Samba y con la salida de balón de Lass

El centro del campo además de Jucilei y la duda de quien le acompañe, sino es Smolov posiblemente sea Akhmedov (25), que jugaba antes de la llegada del francés. Destacan la banda derecha Mbark Boussoufa (6) el internacional marroquí es el encargado de las jugadas a balón parado. Su visión de juego le hace ser un jugador peligroso, con tendencia a irse al centro y cambiar posiciones con Samuel Eto´o en varias ocasiones en los encuentros, es el jugador a tener en cuenta. En la otra banda es probable que juegue el joven Oleg Shatov (14) una de las revelaciones de la Premier League Rusa, pero si quiere sujetar más el centro del campo podría tener su oportunidad el marroquí de ascendencia española Mehdi Carcela-Gonzalez (16).


La importancia de Lass Diarra en este Anzhi

La delantera es cosa de dos jugadores del continente africano, el costamarfileño Lacina Traore (19) y sobretodo del alma y líder de este equipo Samuel Eto´o. El primero de ellos será la referencia en el ataque, corpulento (sus 2.03 metros así lo atestiguan) y sus buenos números le hacen ser un jugador peligroso. Para hacernos una idea es un jugador parecido a Crouch. Rápido y con buen manejo del balón. Pero en este equipo la referencia es Samuel Eto´o, el león indomable llegó hace un año al equipo de Kerimov, tras dejar su impronta a base de goles. El que fuera goleador del Inter y Barcelona se embarca en esta nueva aventura en un país distinto y una cultura distinta, pero en la que sigue siendo ”el rey del gol”. En el equipo de Majachkalá tiene libertad, Hiddink le deja que actué como enlace de Traore, pero sin perder para nada su olfato goleador. 8 goles en liga y 2 en la Europa League así lo demuestran. Será su segunda visita al feudo red (Liverpool 0-1 Barcelona 06-03-2007).

La libertad absoluta de Eto´o


You May Also Like

4 comentarios