jueves, 25 de octubre de 2012

La Previa: Liverpool vs Anzhi


Ganar a los nuevos ricos de Europa



El Liverpool se la juega contra el Anzhi. Los de Guus Hiddink llegan a Anfield estando empatados a puntos con el Udinese en la parte alta del grupo con 4 puntos, el Liverpool por su parte llega tras su primera victoria en Premier de casa de la temporada contra el Reading. Brendan Rodgers, que era dado a rotar en los partidos de Europa League, se encuentra en la tesitura de que una derrota les condena a olvidarse pronto de esta competición.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Los  reds tendrán un hueso difícil de roer, el Anzhi o la “Perla” del Daguestán, líder en su liga,  es un equipo de nuevo cuño, con tan sólo 21 años de andadura en el panorama futbolístico. Sus primeros partidos fueron en la liga del Daguestán, con la disolución de la Unión Soviética el Anzhi entró en la segunda división de la liga rusa. Eduard Malofeev fue el gran entrenador que llevo a la “perla” a jugar en la primera división, hace tan sólo tres años. Pero si el Anzhi ha tenido un nombre en el ámbito internacional ha sido por la compra en 2011 de Suleyman Kerimov, una de las mayores fortunas del mundo (146 en la lista Forbes), este millonario que ha basado su fortuna a base de oro y potasa, cogió el Anzhi para convertirlo en el mejor equipo del mundo. En la zona en la que los enfrentamientos entre bandas criminales y la policía están a la orden del día, lo que hace que los jugadores no entrenen en Majachkalá por razones de seguridad, residen y entrenan en Kratovo, cerca de Moscú, esta localidad está a unos 2000 kilómetros del estadio donde tienen que jugar como locales, así que  los viajes continuos en avión para jugar los partidos en su feudo están a la orden del día. Kerimov se ha empeñado en que el Anzhi y Daguestán tengan un nombre en el mundo, su primera medida fue traer a una estrella y ese fue Roberto Carlos, el lateral izquierdo que ahora ejerce en el Anzhi como director deportivo, a Kerimov no le tiembla mano para gastarse dinero en su equipo (300 millones de presupuesto en fichajes tenía este año) como en su proyecto (un centro de formación y el estadio), las llegadasde Eto´o (23.7m) o la vuelta a la liga de Yuri Zhirkov (13,2m) así lo atestiguan, pero no sólo en cuestión de fichajes se ha convertido en un rival fuerte, sino en los contratos de sus jugadores también, el camerunés por ejemplo es uno de los jugadores mejor pagados del mundo, 20.5 millones de euros al año. El fichaje de este año ha sido el ex madridista Lass Diarra, el medio centro francés no podrá jugar el encuentro de Anfield ni el del Estadio Dínamo por un golpe en la rodilla en el último partido de liga. Esta lesión le tendrá alejado de los terrenos de juego por un mes, es una baja significativa para el Anzhi, ya que se ha convertido en una pieza esencial para el equipo de Hiddink.


Samba es el cacique de los de Hiddink

El técnico holandés se hacía cargo del Anzhi en febrero de este año, Guus Hiddink llegaba tras dejar su cargo en la selección turca, una nueva aventura para el holandés. Hacerse con las riendas del Anzhi no será fácil aunque los medios para una gran temporada los tiene. El ex entrenador del Chelsea aúna experiencia y buena trayectoria internacional, lo necesario para un gran proyecto, el técnico holandés ya sabe que es un partido muy importante para un equipo como el Anzhi, un equipo con una corta historia para el que jugar en un campo como Anfield, hace que el partido de hoy sea un buen escaparate. Los de Hiddink  saben que si quieren darse a conocer tampoco deben descuidar la Europa League para hacerse un nombre, por lo que sacaran un equipo de garantías en Anfield. El dato curioso es que el técnico holandés llega lesionado, sí, también él, está aun con una dolencia en la rodilla, por lo que no esperamos que se levante mucho a dar instrucciones en el banquillo de Anfield. Ton du Chatinier o Željko Petrović serán quienes seguro darán las ordenes fuera del banquillo. El Anzhi llega a esta cita invicto en sus últimos 12 partidos y ha ganado sus últimos cuatro partidos, en ese periodo ha marcado 28 goles y sólo ha recibido 10 con lo que se ve su buen sistema defensivo. Pero si hay un jugador que llega en racha y al que hay que temer y es Samuel Eto´o que lleva 14 goles en 19 partidos en esta temporada, es más, sus números en Europa son de 7 goles en 8 partidos, por lo que la retaguardia red tendrá que trabajar duro y bien para parar al león indomable.


Zhirkov y Guus Hiddink dos ex blues que vuelven a Anfield


Y cómo llega el Liverpool, pues los reds llegan a la cita con la primera victoria de la temporada en la Premier League en Anfield, tras ganar al Reading, donde al equipo le costó llevar el tempo del partido en la segunda parte, victima del cansancio de los partidos de sus internacionales. Los reds llegan con las bajas seguras de Lucas Leiva, Pepe Reina, Martin Kelly y Fabio Borini.

Brad Jones volverá a ser el portero de los reds contra el Anzhi

Rodgers, que era dado en los dos primeros partidos de Europa League de hacer rotaciones, esta vez podría no hacerlas. La derrota en casa contra el Udinese trastocó los planes del norirlandés, con esta derrota contra los italianos se rompía una racha de casi tres años sin conocer la derrota en Anfield. Los reds saben que el partido de hoy es importante, quedan dos salidas complicadas, como son ir a los estadios del Anzhi y Udinese, por lo que la victoria hoy se hace indispensable para poder llegar a los octavos de final. Gerrard y Luis Suárez parece que tendrán cabida en el equipo titular, este último con más razón ya que no hay sustituto en la primera plantilla que pueda resolver la papeleta. Quienes si parece que descansarán serán Sterling y Joe Allen, que podrán ser suplidos por Downing y Jordan Herdenson

Quien volverá al marco será Brad Jones por segunda vez consecutiva, el portero aussie se rencontrará con el que fuera su técnico en la selección australiana en el mundial del 2006, Guus Hiddink; “Él ha demostrado lo que puede hacer en cualquier liga y cualquier país, siempre ha conseguido algo. Tiene mucha experiencia y estoy seguro que en el Anzhi lo tendrá”.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Coates!! cada vez que juega tiene que soportar a Carragher al lado que le duplica el trabajo... asi y todo siempre a jugado bien

Anónimo dijo...

Para cuando el fairplay financiero estos equipos de la noche a la mañana son ricos y nadie investiga de donde sacan el dinero para que equipos que no tenian un duro ahora sean multimillonarios y contraten a las estrellas que quieran, Man city este equipo y sigue la lista y nosotros seguimos con el fairplay financiero, hasta cuando va seguir esta mentira de la fifa que controla a unos equipos y a otros como el que enfrentaremos hoy no se sabe de donde provienen sus fondos, igual confio en el equipo y los jugadores que tenemos, vamos el POOOOOL.