jueves, 25 de octubre de 2012

Liverpool 1 - Anzhi 0



Victoria apurada



El Liverpool llega al ecuador de la fase de grupos de la Europa League liderando el suyo, después de vencer por la mínima al Anzhi ruso. Además suma su tercer partido consecutivo sin recibir un gol, mejorando lo que era el talón de Aquiles de Rodgers hasta hace bien poco.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Todo el mundo era consciente de la importancia del partido de esta noche para el futuro de los Reds en la segunda competición de fútbol europeo. Todo lo que no fuera una victoria suponía complicarse la vida de cara a la clasificación para los dieciseisavos de final. Asi lo entendió también Brendan Rodgers, quien presentó un once muy cercano al mejor disponible, pese a la cercanía de un partido muy importante para todos como es el derby de Merseyside del domingo.

En el once inicial aparecían la defensa titular, Gerrard y Suárez, tan sólo Assaidi y Downing se podían considerar elementos extraños en un alineación "standard" del técnico norirlandés.

Sonoba el pitido inicial y era el Liverpool el que tomaba la responsabilidad de llevar el peso del partido. En los primeros minutos destacab a la movilidad de Luis Suárez, que se ofrecía para hacer paredes y para desahogar al centro del campo. Quien ejerció de mediapunta en este encuentro fue Shelvey, dejando a Gerrard, y sobre todo a Sahin el sostén del centro del campo.

Si hay que destacar a alguien en la primera mitad es a Assaidi que no se cansó de encarar a sus marcadores y regatear a su propia sombra para delirio de Anfield. De las botas del marroquí saldría la primera oportunidad, se iba de su defensa y le dejaba el esférico a Suárez, que remataba mansamente a las manos del portero ruso.

La siguiente ocasión fue todavía más clara. Una buena presión de todo el equipo provocaba un robo de balón que condujo Suárez, quien con un toque sutil dejaba solo a Shelvey delante del portero, pero el internacional inglés tiraba la pelota a la grada superior del Anfield Road Stand.

La primera mitad finalizaba con tiro potente de Agger que se iba fuera por poco, y sin pasar apuros en defensa.

Rodgers hizo una sustitución en el descanso del partido, buscando mayor profundidad por la banda que mejor había funcionado en la primera parte, entraba Sterling por un voluntarioso Glen Johnson, de manera que Downing retrasaba su posición al lateral izquierdo, posición que ya había ocupado en alguna ocasión en esta misma competición.

El Liverpool volvía del descanso con mayor determinación si cabe por lograr perforar la portería de Gabulov, así Skrtel lanzaba un misil hacia la meta rusa pero demasiado centrado com para conseguir su objetivo. 
Poco después era el capitán Steven Gerrard el que no podía cabecear con precisión un gran centro en un contraataque para adelantar al Liverpool en el marcador.


Pero los reds no tardarían demasiado en marcar. En el minuto 52 Shelvey servía un balón a Downing que se encontraba en la banda izquierda del ataque del Liverpool, el extremo inglés recorría la frontal del área grande conduciendo el balón y soltaba un latigazo imparable con su pierna derecha a la escuadra de la portería rusa. The Kop celebraba a lo grande el primer gol del partido.

El Liverpool siguió apretando tras el gol, y Luis Suárez casi lograba aumentar la distancia con un tiro lejano que se iba desviado por poco. Además los contraataques del Liverpool llevaban mucho peligro, pero nunca se llegaban a culminar.

Poco a poco el partido caía de ritmo y el Anzhi comenzaba a tener sus primeras ocasiones del partido, en lo que viene siendo un guión que se repite últimamente. Sin embargo ninguna ocasión del Anzhi fue demasiado importante, lo que si se pudo ver en los últimos minutos fue una jugada curiosa que acabó con un gol anulado al Liverpool y una tarjeta amarilla para Daniel Agger. El portero ruso se disponía a sacar de portería cuando el central danés le quitaba el balón de la mano con la cabeza, quedándose solo y sin portero. El árbitro pito falta en lugar de gol, seguro que habrá opiniones para todos los gustos.

Lo importante es que estos tres puntos ya no se van de Anfield y que los Reds se posicionan bien en el grupo. Ahora sí, toca pensar en Goodison Park.

FICHA DEL PARTIDO: 

Liverpool: Jones, Wisdom, Skrtel, Agger, Johnson (Sterling 46'), Sahin, Gerrard, Downing, Shelvey (Allen 80'), Suarez, Assaidi.  

Anzhi: Gabulov, Samba, Carlos, Shatov, Agalarov (Logashov 61'), Boussoufa (Lakhiyalov 77'), Carcela-Gonzalez, Zhirkov, Gabulov, Eto'o, Smolov (Traore 64').

Árbitro: Nijhuis (Paises Bajos). Amonestó a Agger y Suárez por el Liverpool y a Agalarov y Samba por el Anzhi.  

Estadio:  Anfield, 39.358 espectadores.

Goles: 1-0 Downing min.53

LAS NOTAS DE ESTO ES ANFIELD

"KING" KENNY DALGLISH: Oussama Assaidi. El marroquí, sobre todo en la primera mitad, fue capaz de regatear a todos los rivales que le iban saliendo a su paso. Además estuvo bastante acertado en la conducción y fue capaz de entenderse en la primera mitad con Johnson y en la segunda con Downing.



CALIDAD JOHN BARNES: Stewart Downing. El internacional inglés parece haber entrado con muy buen pie en esta temporada, no sólo es el máximo asistente de la Europa League sino que se ha destapado con un par de goles de mérito. Todos esperamos ver lo mejor de Downing.



CALAMITY DAY: Samuel Eto'o. Ya se vio en el primer intento de controlar un balón que no iba a ser su día. Sólo dispuso de una ocasión y mandó la pelota mansamente a las manos de Brad Jones. 



RASCA RAZOR: Martin Skrtel. El partido no di demasiado pie al juego duro, pero el eslovaco se empleo con contundencia en dos ocasiones, primero clavando los tacos involuntariamente en las espalda de un jugador ruso, en un salto, y después con un golpe en la cara de un rival.

Europa League Grupo A

Jugados Victorias Empates Derrotas Pts
Liverpool              3             2            0             1            6
Anzhi Makhachkala              3             1            1             1            4
Udinese              3             1            1             1            4
Young Boys              3             1            0             2            3

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido... Para destacar lo de Assaidi, ¡que jugadorazo!

Me pareció adecuado lo de Downing por izquierda, pero mostró muchas fallas en defensa (No es su posición) y eso demuestra que si no conseguimos un lateral izquierdo, nos vamos a complicar la vida.

Lo de Agger es para morirse de la risa, pero no podemos aplaudirle un amarilla ganada de esta forma.

Belmar, desde Bogotá (Colombia)

j0wY dijo...

Assaidi y Wisdom los jugadores del partido sin duda. Sahin ha hecho olvidar por momentos a Allen y... Gol anulado a Agger que era legal. Y el que diga lo contrario, que busque el gol de Tamudo a Toni en una final de la copa del Rey.

De todas formas el Liverpool ha ganado y es lo importante. El equipo mejora partido a partido. Está mucho más ordenado, dominando, más seguro. Es preferible ganar 1-0 así y seguir con esta trayectoria que marcar 5 goles y luego te metan 4.

Anónimo dijo...

Me alegro de que el Liverpool haya ganado coño que es un equipo histórico. El alma que tiene la afición de este equipo esta al alcanze de pocos. Vamos Liverpool!!!!

Chulizas, el dijo...

Pero tan mal está Enrique que no juega un sólo min??

Anónimo dijo...

La verdad si está bastante mal enrique, anónimos por favor pongan sus nombres al final del comentario
gracias

Till Lindemann

Anónimo dijo...

Lo de agger es de no top ten jajaja no se puede hacer eso porque el portero no pico el balon al suelo ni lo elevo eso es reglamento .."ahi q leer."

el gol q perdio shelvey dios santo,,, como ahi algunos q dicen q ese espesimen calvo es el remplazo de gerrard.. por dios gerrard a esa edad hacia maravillas y este calvo caga maravillas...

me gusto el portero jones.. mas seguro q reina lo vi.. ni se despeina para tapar... ha de usar gel extreme...

el lateral nuevo por izquiera bien... se ve solido y rapido aunqque falto de pegada..

medio campo con allen es mejor q con shelvey años luz.. gerrard se perdio un gol increible.. se le perdona porque es el capitan q sino lo cuelgo tambien


sterling.. rapido como siemmpre. pero esta empezando a volverse otro suarez.. individualista.. quiere hacerla el solo... eso no sirve..

assaidi bien ahi q darle mas minutos pero lo veo bien.. mucho mejro q borini

suarez..deja de tirarte al piso la verga..! q eso no son goles.. toca el balon q no es tuyo es del equipo.. :/

skrtel.. bien solido , ojala fuera siempre asi..

downing me sorprendio no solo por el gol sino q jugo bien.. porfin! algo de todo el dinero q costo retribuido...

Reina porfavor lesionate otra vez!!! xD


Saludos desde mexico

john

Chules Bórnez dijo...

Brad Jones: Dos partidos consecutivos jugados con el Liverpool, dos victorias. Dos victorias y con la portería suya a cero. Reading y Anzhi no son clubes del otro mundo, pero también hay que estar ahí dándolo todo y que no te metan gol. Éso ha hecho el australiano y hacer olvidar a Reina por un rato. A mí éste portero me ha demostrado que se puede confiar en él cuando tiene que jugar. Me alegro mucho por él y mientras Reina esté ausente por lesión o por lo que sea, que juegue Jones. Y después Gulácsi, no Doni.

Anónimo dijo...

El penultimo comentario que dice que suarez no pasa el balon y que se tira me parece que no ve los partidos, dio un pase de gol a shelvy y siempre sale a apoyar a los laterales asi que flaco deja de creerte todo loo que dicen los diarios amarillistas y fijate bien la cantidad de pases que da a su compañero y lo de tirarse me parece que no vez la cantidad de faltas que se le hacen y no se las cobran porque se tiro una vez ahora le pegan a mansalva y no cobran nada pero cuando otros se tiran no se dice nada sino mira el partido del stoke y fijate como se lo pisa estando en el suelo y casualidad no se dice nada de eso que era para expucion al jugador del stoke asi que te aconsejo mirar mas partidos de la premier y compararlos a las faltas que decis que simula suarez sino loco no comentes, cuando se perdio con udinese habia que cambiar a todos ahora estamos primeros y no escucho criticas asi somos de mal agradecidos y resultadistas.

Anónimo dijo...

Bueno lo de suarez es cosa de que se tiro a simular en un partido descaradamente... y ahora los arbitros no le creen no ahi mucho mas que decir...

si es individual eso es claro.. pero también ayuda mucho al club eso es in negable....

esperemos q ya los arbitros superen el tema suarez y se dediquen a pitar..

PDT: el del comentario de arriba si vas a criticar un comentario almenos pon tu nombre

ten calsones de poner la cara de lo que escribes..

Jose alcazar , mexico

PDT: YNWA

Anónimo dijo...

No uso calzones uso boxers.