La Previa: Liverpool vs Stoke City

by - octubre 06, 2012



Hacer de Anfield un fortín.



El Liverpool vuelve a casa en competición de Premier League enfrentándose a un duro rival. El Stoke City. Los pupilos de Tony Pulis son siempre un hueso duro de roer, que ponen las cosas difíciles a sus rivales. Los Potters en su anterior salida se las vieron en Londres ante un Chelsea al que pusieron en apuros, hasta los minutos finales del partido. Con la derrota en Europa League pero con buenas sensaciones, los de Rodgers llegan a Anfield para no salir de él hasta finales de Octubre. Ahora más que nunca hay que hacer de Anfield un verdadero fortín, de donde no se escape un solo punto para escalar puestos en la clasificación.

Redacción Esto es Anfield

Los de Rodgers llegan a este partido pensando en las buenas sensaciones que dieron contra el Udinese y sobretodo recuperando la senda del gol que mostró en Carrow Road en la victoria contra el Norwich City. A los resultados y a las positivas vibraciones, se le une la buena noticia de la renovación de Daniel Agger en las recientes horas. El Liverpool llega a este partido con las bajas por lesión de Lucas Leiva  (hasta Noviembre) y Martin Kelly (hasta Marzo). A las bajas físicas se une la baja por sanción de Shelvey que cumple el último de los tres partidos que acarreó su expulsión ante el Manchester United. Rodgers baraja la posibilidad de seguir confiando en los jugadores que dieron la primera victoria a los reds de la temporada hace justo una semana. Winsdom, Sahin o Suso es posible que salgan de salida ya que ninguno de los tres actuó en el partido de competición europea, aunque el algecireño espere su oportunidad desde el banquillo, ante la vuelta de Fabio Borini, que ya actuó en el partido de Europa League recuperado de sus molestias. Los reds ansían en conseguir una victoria en Anfield, dado que en doce partidos en este año 2012 sólo se han conseguido dos victorias. Es el momento idóneo de volver a la senda de la victoria.

Steward Downing marcó el camino contra el Stoke City que llevaba a los reds a la final de la Fa Cup el año pasado

En frente el siempre correoso Stoke City. Un equipo de los de antes, duro en la retaguardia y peligroso en los balones aéreos, con muchos ex reds en sus filas. Será la vuelta de Charlie Adam a Anfield, pero el escocés no será el único jugador que ha vestido la zamarra red que regresará a lo que en el pasado fue su casa. Jugadores como Jermaine Pennant, Peter Crouch o el reciente fichaje Potter, Michael Owen, que sin duda pondrá las justas gotitas de morbo. Los de Tony Pulis llegan con la única baja de Wilkinson, el ex del Blackpool no podrá actuar en este partido al estar cumpliendo como Shelvey su tercer partido de sanción. Para los Potters evitar echar un vistazo a las estadísticas, les supondrá un gran alivio.En 49 visitas al feudo red han perdido 39 partidos y en sus últimas visitas sólo han conseguido 2 goles, vamos que no es para soñar.

Charlie Adam vuelve a Anfield, pero no será el único ex red que puede actuar en Anfield el Domingo 

El rincón estadístico.

  • Los goleadores de los dos conjuntos en lo que llevamos de Premier League son Luis Suárez con 6 goles y Crouch con 4 goles respectivamente.
  •  Por su parte el Stoke sólo ha ganado dos de sus últimos 17 partidos en Premier League. Ese registro incluye además de las dos victorias, diez empates y cinco derrotas.
  • El Liverpool está obligado a ganar en Anfield. En caso de perder mañana, significaría la tercera  derrota en Liga, un hecho que no se producía desde Septiembre de 1963.
  • Luis Suárez es el jugador que más tiros a puerta realiza en la Premier League (17 disparos como Jermaine Defoe) y quien más tiros desviados efectua (16 disparos).
  • Los Potters no conocen la victoria en sus últimas 12 salidas con un balance de 5 empates y 7 derrotas.
  • Peter Crouch no le ha marcado aún a los reds desde que dejo el club, al igual que Michael Owen o Jermaine Pennant.
  • Tres de los nueve jugadores jóvenes que han jugado en Premier en este año actúan en el Liverpool, Raheem Sterling, Suso y Andre Wisdom.
  • Los reds sólo han ganado cuatro de sus últimos 19 partidos en casa y este año todavía no han ganado. La mala racha comenzó con un empate a cero, justamente contra el Stoke City.

You May Also Like

5 comentarios