sábado, 20 de octubre de 2012

Liverpool 1 - 0 Reading



¡Por fin, victoria en Anfield! 

 http://news.bbcimg.co.uk/media/images/63613000/jpg/_63613489_sterling_getty.jpg

Primer triunfo de la temporada en Premier League del Liverpool en su estadio, ante su afición, en Anfield, en un partido en el que los reds fueron superiores al Reading en todo momento, pero en el que le faltó al equipo de Brendan Rodgers traducir la posesión en el juego en algún gol más que hiciese evidente los buenos instantes de fútbol que se vieron en muchos momentos del choque.

 Redacción de Esto es Anfield.

Maravilloso espectáculo de dominio y control del balón de partido que dejó el Liverpool casi desde antes de salir del vestuario tocando la placa de ‘This is Anfield’. No es noticia, el equipo jugó ante el Reading como casi en el total del resto de partidos ya disputados. Con Allen manejando el tiempo del partido, abriendo el juego por bandas con un incisivo Glen Johnson desde la izquierda, Sahin llegando en la segunda línea y Suso, Suárez y Sterling combinando con mucha movilidad.

Raheem Sterling

No llegaba el gol pese a la buena ejecución del plan de Rodgers y a la contra, con un Suso magistral en los pases a la espalda de la defensa del Reading, intentó variar la igualdad en el marcador. Y así fue. Llegó el gol en el minuto 29. Transición veloz en campo propio y tras toque sutil de Suárez, carrera de Sterling y genial definición del joven delantero de 17 años que marcaba su primer gol en Premier League con el Liverpool.

La inferioridad notoria del Reading de Brian McDermott en la primera mitad no quitaba mérito al control total del partido que los reds tuvieron desde el banquillo y desde el propio césped.

No cambió nada en la segunda parte. Johnson siguió subiendo por banda izquierda y Suárez se desesperaba con disparos pero sin el gol. Mientras, Jones (que fue titular ante la baja de Pepe Reina por lesión) sacaba un par de oportunidades claras que tuvo el timorato y estéril Reading que poco a poco se fue desperezando.

El guión pasó del esperado segundo gol del Liverpool al miedo de que los visitantes empezasen a ir cogiendo esperanza en un posible empate. Reculaba atrás el equipo de Rodgers y aunque contaba con ocasiones tras el robo de balón, se mostraba mucho menos peligroso que en el primer tiempo.

 http://cdn3.sbnation.com/uploads/chorus_image/image/1696939/153614511.0_standard_352.0.jpg 

Pese a todo no se movió el marcador. El Liverpool se llevó la victoria con un balance que necesita reflexión. Lo bueno es que por fin el equipo consiguió vencer como local en Premier League y que, de nuevo,  se fue muy superior al rival tanto en el planteamiento como en el desarrollo. Lo malo es que faltó seguridad en la segunda parte para demostrar esa superioridad notoria entre el equipo de Rodgers y el de McDermott.

Hubo momentos en los que el Liverpool se metió demasiado atrás, quizá por la propia inseguridad de la falta de resultados en este inicio de temporada y, por eso mismo, esta victoria en Anfield debe servir como acicate a un plantel que sigue poniendo buenos pilares para una mejora clasificatoria a corto plazo, consiguiendo con este su tercer partido consecutivo sumando puntos.


FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Jones, Wisdom, Skrtel, Agger, Johnson, Gerrard, Allen, Sahin (Shelvey 62), Suso (José Enrique 74), Suarez y Sterling (Henderson 84).

READING: McCarthy, Cummings, Gorkss, Mariappa, Shorey; Kebe, Karacan (McCleary 24), Leigertwood, McAnuff, Guthrie (Roberts 80) y Pogrebnyak (Le Fondre 74).

Árbitro: Roger East. Amonestó a Agger por el Liverpool y a Mariappa por el Reading.

Estadio:  Anfield, 44.874 espectadores.

LAS NOTAS DE ESTO ES ANFIELD

"KING" KENNY DALGLISH: Raheem Sterling. El canterano no sólo vio puerta si no que, aunque con alguna imprecisión en los metros finales, dejó un partido en el que sin duda fue el que más peligro llevó a la portería del Reading. Supo entrar por banda, por el centro y junto con Johnson convirtieron el carril zurdo del Liverpool en un verdadero puñal.

 Raheem Sterling - Liverpool v Reading: match report

CALIDAD JOHN BARNES: "Suso" Fernández. De más a menos en el partido, fue el que aportó las mayores gotas de calidad en el ataque de los de Rodgers. Con poso y habilidad dio pases perfectos cuando el equipo esperaba al contraataque y supo controlar el balón cuando era él el que manejaba la ofensiva red.



CALAMITY DAY: Andre Wisdom. Dentro del completo partido de los de Anfield, el canterano estuvo demasiado dubitativo desde el lateral derecho. Le faltó fuerza en el corte de balón y falló en el pase en varias ocasiones en las que el equipo comenzaba la jugada desde atrás.



RASCA RAZOR: Daniel Agger. En un partido de guante blanco, donde de nuevo Suárez se quejó en exceso de las faltas recibidas, fue el danés el único del Liverpool que fue amonestado por el árbitro, debido a una falta no exageradamente fuerte, pero que sí mereció la tarjeta amarilla que finalmente vio.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen partido!!frente al everton la misma alineacion pero en vez de sahin pondria a shelvey.tiene mejor disparo y se conoce mas con sterling.a suarez se le tiene que pedir mas en el disparo.ante el everton tenemos que acer unas contras perfectas si queremos ganar.y si ganamos ya miramos arriba!!YNWA


Desde el pais vasco

Naza dijo...

BUen partido falto mas gol pero se ganó y es lo importante...aguante los Reds! Saludos de argentina!

Anónimo dijo...

Buen partido pero hay que poner cuidado se sigue castigando a Suarez y los juecas parecen miopes casi no juega el segundo tiempo si no se para con esta persecucion al jugador lo van a terminar lastimando seriamente y no se ven indicios desde la dirigencia de defender al jugador porque no vamos a aguantar otro año viendo como se intenta atacar al jugador ya pasamos toda la temporada pasada en que se lo ostigo al jugador por un supuesto racismo ahora es porque se tira y no se pone enfasis en la cantidad de golpes que recibe por partido y que merma a cualquier jugador que no esta acostumbrado a este tipo de persecucion, yo no veo este trato ostil a jugadores como los del stoke que golpean a mansalva o el propio defensa del arsenal que no es ningun santo y no se ven indicios de una defensa por parte de la dirigencia, es asi como cuidamos a nuestros jugadores.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho que el arbitro le concediera un tiro libre a suárez, y el aplauso de los aficionados al ver la buena decisión del arbitro

Anónimo dijo...

QUE HIPOCRITAS DE DOBLE MORAL SON LOS INGLESES, TIPICO DE LAS SOCIEDADES ANGLOSAJONAS QUE ESCUDANDOSE EN LA RELIGION Y LA MORAL QUE ESTA CREA SON LAS BASURAS MAS HIPOCRITAS DEL MUNDO, LUIS TE APOYAMOS SEGUI ASI Y NO TE VAYAS NUNCA DEL POOL.

Chules Bórnez dijo...

No me gustan algunas cosas que Brendan Rodgers quiere hacer en el Liverpool sobre las alineaciones.

- Utilizar a Glen Johnson como lateral izquierdo, cuando lo puede hacer perfectamente un buen canterano como es Jack Robinson para esa posición.

- Poner a Wisdom como lateral derecho. No me gusta cuando éste juega ahí, creo que Jon Flanagan lo hace mejor, otro buen canterano del equipo como también lo es Jack Robinson mencionado anteriormente.

- Empeñarse en seguir poniendo a Luis Suárez como delantero centro, cuando en realidad no es su posición y rinde mejor jugando en la línea de banda y desbordando hacia dentro. Más que un goleador, es un jugador de banda, de los que rompen a los defensas y todo eso.

- No tener a un delantero centro en el equipo, para mí y como he dicho antes, Luis Suárez no es eso ni tampoco me lo parece Fabio Borini, otro fichaje que no sé si juega como DC, SD u otra posición de ataque. Los únicos delanteros puros que tenemos en el equipo están en la cantera, como son Yesil y sobre todo Morgan, pero claro son canteranos y eso conlleva mucho riesgo por lo que se seguirá apostando equivocadamente en poner como DC al uruguayo Luis Suárez.

- ¿Por qué Rodgers no defiende a muerte a Reina como buen jugador suyo que es y como hacen otros entrenadores con sus porteros cuando peor lo están pasando?

- ¿Qué pasa con José Enrique?

- ¿Por qué no juega más Jordan Henderson?

Y lo que sí me gusta de Rodgers, es:

- Confiar en Brad Jones cuando se le necesita en ausencia de Pepe Reina para la portería del Liverpool. El partido contra el Reading lo hizo muy bien, por ejemplo. Y tampoco tenemos un mal tercer portero, el húngaro Gulacsi, que dará también que hablar cuando empiece a jugar con el primer equipo.

- Traer a Joe Allen al equipo, un centrocampista muy bueno y que nos ha sorprendido a muchos. Un poco caro, sí, pero muy importante.

- Hacer de Shelvey un centrocampista total con lo joven que es y apostar mucho en él cuando está o no está Gerrard en el campo, su heredero en los próximos años.

- Apostar ciegamente y de verdad por canteranos del equipo como son Suso y Sterling, unas verdaderas joyas del Liverpool y que traerán muchas alegrías a la afición.

- Y sobre todo, traer una nueva y bonita filosofía de juego a Anfield, algo diferente y atrevido de ver en los partidos. Ojalá vuelva a hacer del Liverpool un equipo como aquél que jugaba al "Passing Game", pero eso es muy complicado en la actualidad de que ocurra y en tan poco tiempo que lleva entrenando al equipo.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

Josu EH dijo...

Bien en general, aunque el Reading no me parece rival pcomo para medir el verdadero nivel red. Ilusionante el papel de los jovenes, tambien el de Wisdom, que no me parecio que hiciera un mal partido. Decepcionante por otro lado el juego de Sahin. A por el Everton!!

YNWA

Josu EH dijo...

Anonimo nº1, de que parte del Pais Vasco eres?

Anónimo dijo...

Josu EH, de guipuzkoa,tu tambien eres vasco no?de que lado?

Anónimo dijo...

Flanagan no puede jugar en Liverpool es lento y le ganan siempre las espaldas este lateral es rapido y con mas partidos sera un buen lateral, Suarez en este esquema tiene que jugar de centro porque no puede subir y bajar constantemente por las bandas porque rogers no utiliza 3 delanteros como se dice sino que utiliza extremos si se pone a suarez en la banda en 30 minutos con la forma en que juega queda fundido ademas un jugador como Suarez lejos del area es desperdiciarlo porque genera muchas faltas y aunque los jueces no le cobren la mitad sigue siendo importante para liverpool ademas es un goleador que en un partido puede hacer 3 o 4 goles seria un error tirarlo a una banda, henderson juega en el lugar de allen que es su posicion natural y a allen hoy en dia es insustituible y sobre reina bueno si no vez que la mitad de los partido se pierden por errores suyos no se que mas decirte ademas jones lo hizo bien tapando balones importantes yo lo mantendria y pensaria traer un golero para la proxima temporada.

Anónimo dijo...

Resumen dle partido como lo veo yo

Falta un nueve!!!!

con un 9 goleador el partido termina por lo menos 3 o 4 -0

suares no puede meterlas todas.. no es 9 de area se desperdicia su velocidad en el area donde no ahi espacios...

henderson? jajaja q se vaya a su casa sahin y shelvey son mejores q el..

q paso con enrique xq insistir con jonshon.. no es q lo haga mal pero para eso esta el laterla enrique no...

q pasa con yesil... hace goles y goles en alemania y viene aca a sentarse... ahi q ponerlo.... darle confianza y mminutos...

escuche un rumor q en lo personal no me gusta...

"liverpool quiere al chicharito"

Pero q es anfield? un rehabilitadero de caidos o q? ya trajeron a sahin.. fuera de forma... q aunque hace uno q otro partido bueno no termina de ser determinante... ahora un chicharito fuera de forma? porfavor! ahi q traer gente q este dulce con el gol... no oxidados en bancas q vengan nomas q a calentar bancas...

Q mala administradion diretiva...

Vammos red's.. de a poco van levantando...

Jorge-George Olmos dijo...

Buena crónica, ya de vuelta de Liverpool.

El equipo estaba cansado, mala administración de los cambios, sufrimos pero tres puntos son tres puntos para comenzar a pensar en hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

Con los dos empates de hoy domingo, a seis puntos del cuarto clasificado Everton, rival del domingo próximo.

Creo que cuando vuelva Lucas y tengamos un delantero centro ganaremos más partidos.

Isco del Málaga FC sería perfecto para este equipo.

Anónimo dijo...

Being Liverpool capítulo 5:

http://lfcfans.se/?p=9205

Anónimo dijo...

Lo de Chicharito tiene algun fundamento?

Tambien han sonado Sturridge y Mertens. Parece claro que en enero llegaran uno o incluso dos puntas, ya que Carroll no cuenta para Rodgers. Otro que creo que encajaria bien es Remy, del Olympique.

A parte, estaria bien algun retoque en defensa, ya sea en el lateral izquierdo o en el centro. Wisdom de central que os parece? Tenia entendido que era su mejor posición.
Y ya si tiramos la casa por la ventana, un portero.

Un saludo

Anónimo dijo...

Chichorrito es un muerto y no queremos a nadie del manchester si no juega Suarez que juegue un canterano aca se viene a amar la camiseta ese que se quede en manchester porque sino traemos a evra al lateral izquierdo total va a venir cualquiera.

Luis JFT96 dijo...

Sobre lo que comenta el anónimo número 3, en el campo sonó como un gol cuando a Suárez le concedieron esa falta. Fue tremendo!.

Anónimo dijo...

Chicharito es malísimo por favor no

Anónimo dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo en que necesitamos otro delantero, pero no necesariamente un 9.

Siempre está la posibilidad de que los del medio (Shelvey, Gerrard, Sahin), los extremos (Sterling, Suso) o los defensas con proyección ofensiva (Johnson, J. Enrique) se sumen a al ataque.

En todo caso si los dueños del Pool deciden "meterse la mano al dril" yo apostaría por un delantero alemán: Kroos, Muller o Reus (Aunque este último sería un mucho mejor 10 que Cole)

Lo de Chicarito me parece una broma, ¡por favor!

Belmar, saludos desde Bogotá, Colombia.

r,f,9 dijo...

lo del delantero no tiene discusion estamos todos deacuerdo en que necesitamos gol y hay que traer delanteros mi opinion es repescar a andy carrol y hacerselo ver a rogers que es muy bueno y traer a lewandowski un 9 con mucho gol.

Anónimo dijo...

Chicarito dos goles hoy, caerá mal por ser del United pero tan malo no es.