martes, 20 de noviembre de 2012

Anne Williams, "Madre Coraje".



Su campaña emprendida para avanzar en la investigación, ha superado las 100.000 firmas necesarias.



Anne Williams frente al Hillsborough Memorial.

Anne Williams es el vivo ejemplo de la lucha contra la adversidad. Tras vivir la peor de las tragedias para una madre como es la pérdida de su hijo Kevin, quién perdiera la vida con apenas 15 años la fatídica tarde del 15 de abril de 1989 en la grada Leppings Lane del estadio Hillsborough de Sheffield, hace escasos meses le fue detectada una enfermedad de carácter terminal. 

Lejos de entregarse a su destino, Anne ha vuelto a dar muestra de su integridad para acometer una nueva campaña en busca de la justicia tan larga y vilmente sustraída, a sumar a la emprendida hace 23 años con la creación de la organización Hillsborough Justice Campaign, que agrupaba a las familias afectadas por los trágicos hechos para buscar amparo legal y el esclarecimiento de los hechos y de los verdaderos culpables.

Con la verdad de los hechos esclarecida y la recuperación del honor de las 96 víctimas con la puesta en conocimiento público de  los archivos de la investigación de los hechos, que exculpaba por completo a los supporters del Liverpool, dirigiendo toda la culpa a los estamentos civiles encargados de la organización del evento, Anne exige que se haga justicia sobre aquellos que eludieron su responsabilidad o ocultaron la verdad de los hechos antes de perder la batalla contra su enfermedad.

Para ello, Anne inició una campaña de recogida popular de 100.000 firmas con el fin de que todas esas pesquisas en la investigación avancen con la celeridad necesaria para ver una pronta resolución. La afición del Liverpool  y de muchos otros equipos, entre ellos las de acérrimos rivales, se han volcado en la campaña y con más de 2 meses de antelación,  las 100.000 firmas necesarias para llevar la petición al Parlamento Británico, no tan solo se han conseguido, sino que, se han visto superadas con creces.

La petición sigue por lo tanto abierta a nuevas firmas. El único requisito es ser ciudadano británico. Si no cumples con ese requisito, no te quedes con los brazos cruzados. Haz llegar la campaña a cualquier conocido que pueda acreditar la ciudadanía británica, o simplemente, transmite la historia de Anne Williams. Un verdadero ejemplo de coraje y dignidad. 


JUSTICE FOR THE 96.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavia recuerdo ese día, mi entrenador de fútbol universitario me invitó al partido, era más que mi mentor, era mi amigo, cuando se dio el incidente en una reacción de pelicula el me salvo lanzandome a pocos centímetros de donde sucedió la tragedia, mi entrenador murió por salvarme, mi pie izquierdo quedó colgado en el enorme agujero que se hizo, pero fue sólo mi pie asi que con el otro pie me incorporé y luego quise saltar a ver como estaba mi entrenador, me lo impidieron por supuesto, aún recuerdo ese día como si fuera ayer y sigo deseando con lágrimas en Los ojos que se haga justicia, a veces me pongo a pensar que de no haber sido por el, ustedes estarían pidiendo justicia para los 97 en vez de 96.
gracias por todo robert parker.

Till Lindemann

Jorge-George Olmos dijo...

YNWA

Genial post

Anónimo dijo...

Una verdadera luchadora, es necesario que los culpables sean jusgados, para que el pasado se conosca y no vuelva a suceder un hecho como ese y que encontremos verdadera justicia. FUERZA ANNA NUNCA CAMINARAS SOLA.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

Me siento muy satisfecho de que hayan personas luchando por resolver esto de una vez por todas.

Till Lindemann

Anónimo dijo...

Porque no se olvidan de esto de una vez? es solo un montón de gente desconocida para uds

Stubbins dijo...

"Gente desconocida"

Tiene huevos que lo diga un anónimo.

En fin. Un aplauso, majo.

Anónimo dijo...

Porque se empeñan en menospreciar a los 96?? además yo si puedo decir que no es sólo gente desconocida, mi amigo murió ahi.... más respeto por favor esto me parece ofensivo, y que irónico tal como dijo stubbins, "gente desconocida" viniendo de un anónimo, te animo a que te identifiques

Till Lindemann

Anónimo dijo...

¡Vaya que debes ser una persona totalmente inconsciente para atreverte a hacer tales comentarios y de manera anónima!

La impunidad, sea cual fuese el escenario, no debe pasarse por alto. No es una cuestión de que me haya afectado, es una cuestión HUMANA y sobre todo de respeto.

Señores de EEA, por favor agilizar el proceso de identificación; lo anterior no es digno ni de ser nombrado.

Belmar desde Bogotá (Colombia)

Anónimo dijo...

al que dijo que son "solo desconocidos" debería perder algún amigo en una tragedia así… Excelente historia, una de esas personas que no bajan los brazos y que me hacen pensar que todavía se podría mejorar el mundo en lugar de encubrir mentiras como la de Hillsborough… Tenshi

Anónimo dijo...

Ahora me critican por decir lo que pienso, el señor stubbins y el señor linderman se me aparecen hasta en la sopa, linderman, está bien me disculpo tú estas relacionado fuertemente con ese evento y eso tuvo que ofenderte mucho, stubbins esta es una gran página lo admito y merece ser respetada.... lo que pasa es que a veces siento que hay un fuerte favoritismo, belmar, till linderman, pach65, todos estos usuarios son respetados y si ellos postean algo sólo a ellos les ponen atención.