jueves, 1 de noviembre de 2012

Liverpool 1-3 Swansea


Merecida eliminación.


Sin paliativos. El Liverpool cayó eliminado de la competición de la cual defencia el entorchado conquistado la pasada temporada, al verse claramente superado durante la mayor parte del encuentro por un brillante Swansea. El conjunto de Michael Laudrup fiel a su filosofia de fútbol ofensivo, se plantó en Anfield con una imagen tan seria como eficiente, sabiendo manejar en todo momento la situación con un Michu partícipe en todas las acciones que decantaron el encuentro en favor de los galeses.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

No merece la pena darle más vueltas a la noche de hoy. El Liverpool cayó con todo merecimiento ante un señor equipo. El Swansea de Michael Laudrup. Si bien la actuación del conjunto galés fue brillante, es justo destacar que la imagen ofrecida por los jugadores entrenados por Rodgers, no fue acorde con la de un equipo al que se le supone mayor entidad que al rival, que es el actual campeón de la competición, y que además, juega antes sus aficionados. 

Fueron varios los errores del Liverpool en la noche de hoy. El primero la confección de una alineación con jugadores que estrenaban posición en el campo, como es el caso de Jordan Henderson que actuó como lateral derecho y que en su ímpetu por agradar, dejó desguarnecida toda la banda derecha a su espalda. Hecho que supo aprovechar con gran acierto la dupla visitante compuesta por Michu y Pablo Hernández para sembrar el miedo en el área local. 


Como error táctico principal, el Liverpool también denotó una enorme desconjunción en sus líneas. El gran espacio entre la línea defensiva y la media, provocaba un enorme vacio en una amplia zona del terreno de juego, que los jugadores visitantes con los españoles anteriormente citados, Michu y Pablo Hernández explotaron a sus anchas para enlazar en combinaciones que acababan en disparos a puerta con peligro evidente.

La suma de todos estos factores, ha provocado que durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, el Liverpool haya sido testimonio de un monólogo casi absoluto del Swansea que ha refrendado con el gol del gaditano Chico Flores, a la salida de un córner. El exjugador de Almeria y Mallorca, entre otros, no tuvo ningún tipo de oposición para entrar con potencia en el area y rematar de cabeza lo que significaría el 0-1 para los de Laudrup. Resultado con el que se llegaría al descanso.

Era claro que Rodgers debía actuar y lo hizo poniendo en liza a los dos pesos pesados del equipo a los que otorgó descanso inicialmente. Gerrard y Suárez saltaban al césped por Joe Cole y el joven Samed Yessil, prácticamente inoperantes, puesto que no les llegó apenas un solo balón. La entrada del 7 y el 8, revitalizó al equipo que en los primeros minutos de la reanudación optaron de buenas oportunidades. El ritmo era otro, la portería se empezaba a encontrar. Pero enfrente, había un equipo que además de ir por delante en el marcador por méritos propios, supo también actuar ordenadamente en defensa y salir a la contra con enorme peligro.


Y lo cierto es que de no ser por la actuación de Brad Jones, el Liverpool hubiera podido encajar una severa goleada esta noche. El meta australiano respondió sensacionalmente en muchas fases del partido con paradas de verdadero mérito. Pero esta noche, y como dice el dicho, el cántaro fue tanto a la fuente, que acabó por romperse. Y así fue como en una contra conducida, como no, por Michu, Dyer anotaba el 0-2 a placer tras asistencia de Pablo Hernández. 

Todo estaba cuesta arriba, pero Anfield recibió un soplo de esperanza cuando Luis Suárez anotaría de cabeza el 1-2 a centro de Steven Gerrard. La remontada esta vez no llegó. El Liverpool siguió buscando el gol del empate, pero carente de ideas y con cierto desorden, actuando más con el corazón que con la cabeza. Con todo el equipo volcado, una nueva contra visitante, permitía a De Guzmán a establecer el 1-3 definitivo. Derrota y eliminación más que justas.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Jones, Henderson, Carragher, Coates, Robinson, Allen, Shelvey, Downing, Cole (Gerrard), Assaidi (Sterling), Yesil (Suárez)

SWANSEA: Tremmel, Chico Flores (Monk), Richards, Williams, Tiendalli, Hernandez, Britton, Ki, Dyer, de Guzman, y Michu. 

GOLES:

0-1 Chico Flores 34'
0-2 Dyer 72'
1-2 Suárez 76'
1-3 De Guzmán 90' 

ARBITRO: Lee Probert.

LAS NOTAS DEL PARTIDO:

"KING" KENNY DALGLISH: Michael Laudrup. Su equipo entero merece el honor. Destacan nombres como los de Michu, Pablo Hernández, Dyer o el surcoreano Ki que suple a la perfección a Joe Allen, pero sería injusto destacar individualmente a alguno de ellos por encima de otro, tras el gran juego dequipo ofrecido esta noche en Anfield.



CALIDAD JOHN BARNES:  Brad Jones. Destacable actuación la del portero australiano del Liverpool. Con sus paradas, ha evitado una verdadera debacle. Nada o poco pudo hacer en los 3 goles visitantes. Jones ha suplido con creces la ausencia de Pepe Reina bajo palos.

CALAMITY JAMES: Joe Cole. Brendan Rodgers le ofreció otra oportunidad al internacional inglés. Una vez más Cole no mostró ninguna de sus otrora virtudes, pasando por completo desapercibido.

"RASCA RAZOR" RUDDOCK: Jamie Carragher. En un partido sin apenas acciones de juego duro, el capitán Red realizó una entrada incomprensible para un jugador de su experiencia, al entrar a Michu a destiempo, fuera de su zona y en el tiempo añadido, en una acción que le valió la tarjeta amarilla.



21 comentarios:

Antonio dijo...

Rodgers vete ya

Anónimo dijo...

Tampoco da para hacer un drama , se pusieron los suplentes y el rival vino con todo. Se dio la logica , lo importante es la premier y la Europa League para volver a pisar fuerte en Europa

Anónimo dijo...

Largate rogers care verga!!! vuelve rafaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

"lo importante es la premier y la Europa League para volver a pisar fuerte en Europa" ?¿?¿?¿ Por Dios no estamos peleando por la Liga, estamos en un nivel muy lejano al del Untd City y Chelsea, Las copas no se pueden tirar sabiendo que dan cupos europeos! ahora a ir con todo en la Europa League y dios quiera que Rodgers no la vuelva a CAGAR! YNWA

Anónimo dijo...

Hoy se vio que contra equipos de la premier no se puede experimentar con jugadores fuera de su puesto, henderson no pudo con michu y quien pasara por su banda dejando a coates solo contra 2 jugadores y si bien el joven zagero hizo lo imposible para defender esa zona si siempre te ganan en numero por mas que quieras te van a doblegar pero hoy se vio que cuando liverpool es atacado por la espalda de sus laterales tiene muchos problemas si bien el gol del rival vino de un centro y la mala marcacion al jugador de swansea que corrio desde fuera del area grande al area chica sin niniguna marca asi imposible, tambien se vio lo bajo que juega el equipo sin Gerrard y Suarez y es para preocuparse porque no siempre podran jugar estos jugadores y si cada vez que faltan Liverpool no juega a nada es preocupante pues al entrar estos dos jugadores el partido y el equipo cambio positivamente aunque despues del gol de suarez el equipo se olvido de defender y nos ganaron a contragolpes, pero se perdio con un gran equipo y miremos algunos de estos jugadores para liverpool sobre todo michu que me parece un gran jugador al igual que el extremo y algun otro.

Anónimo dijo...

Rodgers acaba de tirar a la basura nuestro chance de jugar en Europa la próxima temporada, xq seamos sinceros, si bien nos va alcanzamos el 8° en la tabla, y si no me creen, simplemente cuenten los equipos que esta temporada están muy por encima de nosotros United, City, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Everton, Newcastle.....antes no se sacaban los resultados pero el fútbol que se desplegaba en el campo era alentador....ahora ya ni siquiera eso....donde quedó el juego en base a toques y posesión del balón??? xq no apareció ni vs Anzhi, ni Everton, ni Swansea (nuestros últimos 3 partidos), o xq nunca cambiar el parado táctico?? xq siempre acabar con el 4-3-3??? eso no habla nada bien de la capacidad de Rodgers....se está cayendo el ´proyecto"!!!!

Chules Bórnez dijo...

Anoche fue un partido como dice aquél dicho: "El cántaro fue tanto a la fuente, que acabó por romperse". Y así fue, porque no hicieron nada más que llegar a nuestra portería una y otra vez, y porque Brad Jones hizo varias y buenas paradas, que si no el partido hubiera acabado peor para nosotros. Jugamos mal, y ya está. Queremos ganar jugando bien, pero no podemos, cometemos bastante errores sobre todo defensivos y eso nos cuesta muchos sustos. Por ejemplo, no puede ser que todavía no haya solución entre la zona defensiva y la zona media, muchos espacios ahí y que aprovechan con suma facilidad los equipos rivales. Y no entiendo el por qué de Henderson en la alineación titular del equipo actuando como lateral derecho, es incomprensible. Y sobre Joe Cole, una vergüenza de jugador, cobrando y estando en un club como el Liverpool para luego no hacer nada cuando juega, si es que lo hace porque casi siempre y por no decir siempre se pasa los días lesionado. Por otra parte, me gustaría ver jugar más a Assaidi en Liga, le considero un buen extremo y que puede ayudar más al equipo si recibe muchos más minutos de los que recibe. ¿Y tan bueno es el pequeño alemán Yesil, es mejor que Morgan para que juegue más que él? Hay tantas cosas que no entiendo de Brendan Rodgers que no quiero empezar a plantearme la petición de su salida en el equipo, porque está consiguiendo hacer más cosas malas que buenas, la excusa que tiene es que es nuevo en Anfield por el poco tiempo que lleva ahí entrenando al equipo. Pero bueno, también es verdad que esto es sólo el principio y que hay que apoyarle en todo ya que acaba de llegar y todo eso, a lo mejor interviniendo adecuadamente en el próximo mercado de fichajes se solucionen muchas cosas y sea vea el futuro algo más claro.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

Stubbins dijo...

Veo que muchos creen que estamos ante el Liverpool de los 80 y pierden toda percepción de la realidad.

El Liverpool (su plantilla) es hoy un equipo de media tabla para abajo. Y eso es así debido a una plantilla tan joven, como corta. Y de eso, poca culpa tiene Brendan Rodgers.

Sí que Rodgers tiene responsabilidad en el partido de ayer, y sobre todo en la alineación confeccionada. Rodgers ayer alineó a 2 exjugadores de fútbol. No entiendo la insistencia en alinear a exjugadores, cuando en el plantel hay futbolistas más capacitados y aptos. Con 9 no se puede jugar contra 11.

Anónimo dijo...

No pude ver el partido pero alguien me puede decir como estuvieron individualmente los "grandes jugadores como Hendo, Downing Y Joe Cole? Y a parte Carragher como estuvo?
Tengo mucha confianza en Rodgers, no lleva ni medio año aqui y le estamos pidiendo que haga un equipo campeón. Por lo menos en lo que va de temporada en muchos partidos he disfrutado del juego del Liverpool cosa que hacia años que no lo hacia, tenemos que tener paciencia, además tenemos una plantilla muy joven.
Pol

Anónimo dijo...

Para jugar con henderson de falso lateral se necesitan 3 defensas centrales uno que defienda la espalda de henderson y otro en el medio sino sucedera lo de ayer que henderson no paraba ni al utilero y coates siempre tenia dos jugadores del swansea y si taambien hay un defensa lento como carragher es suicidio. y bueno ya se ve que sin Suarez y Gerrard el equipo merma su rendimiento y eso es para preocuparse y mas cuando quien los suple es Joe Cole por dios todavia Liverpool tiene estos jugadores que se lesionan siempre cobran mucho dinero y no juegan eso si es inentendible, lo bueno es que hay un buen golero y que se perdio con un buen equipo porque este equipo es bueno y juega muy bien. Lo ubico bueno se esta fecha es la eliminacion del united y con eso me conformo si diran es poco pero que lindo es ver a ferguchon y su equipo perder y quedar afuera de las copas.

Anónimo dijo...

Como diria klinshman nos rompieron el ortennn...

Anónimo dijo...

Bueno seamos realistas son 4 competiciones con la plantilla reducida q tenemos y con el desgaste fisico no se puede pensar seguir en las 4o se tiene q trazar x lo menos un objetivo pero realista , si pensamos en las 4 o incluso en 3 es suicidarse nos qdariamos sin nada en la temporada para mi me alegra no seguir en una competición q no es muy relevante pero desgastante para el equipo q no puede rotar mucho los jugadores

Anónimo dijo...

Objetivos hasta el mercado de invierno : vencer fase de grupos en la europa y luchar en la premier, si se puede pero no soñar avanzar en la fa cap el mercado definira si el liverpool puede recuperar un poco de su prestigio o sera un equipo mas q se perdera en su historia lo q se no perdera jamas mi apoyo YNWA mi corazón es rojo

Anónimo dijo...

Señores red's, basta de tanto drama, perdimos y punto. Aprendamos de nuestros errores y esperamos que quien mas lo haga sea Rodegers.

Estoy muy de acuerdo en lo planteado por Stubbins, Rodegers no tiene la culpa del equipo en sí mismo, tenemos una plantilla muy corta, aparte de joven y esperar a ganar un trébol este año es imposible.

La verdad espero que hagamos un buen papel en Premier y Europa league, respecto a la primera si no fuera por los robos constantes (El partido contra Everton, ejemlo) estaríamos más arriba y a Europa, somos líderes del grupo, jugando con jóvenes y rotando bastante, así que la cosa no pinta tan mal como para decir que Rodgers se debe ir.

No podemos sacar un equipo campeón de la noche a la mañana, pero creo que hay promesa de buen fútbol.

Belmar, desde Bogotá (Colombia)

Anónimo dijo...

Esta copa esta al dope, es demasiado dos copas de liga y encima dos torneos mas es una cantidad de partidos enormes despues no entendemos como los jugadores se lesionan tan seguido.

Anónimo dijo...

Jugador que estaria muy bien intentar fichar es a Jovetic de la Fiorentina

Anónimo dijo...

La gente si que es necia con esa estupidez de "que vuelva rafa" benítez ya estuvo en liverpool y tuvo unos años buenos pero al final lo arruino, y si hablamos de como le fue en el inter terminaría peor asi que dejen de molestar con eso, no pierdan la Puta perspectiva carajo

Mikkelkill dijo...

No sé porque tanto alboroto, si es obvio que BR jugó ese partido a pasar o quedarse, es decir, lo desintereso. ¿Por qué? Obvio tambien, con la eliminación de la COC, el Liverpool se libraria de esos molestos partidos a mitad de semana que dejaban a algunos jugadores fatigados de cara a los partidos ligueros los fines de semana. BR jugo ese partido, como se dice "Si pasamos, bien. Y si no, tambien."

Anónimo dijo...

¿Rafa arruinó al Liverpool? ¿O lo capitalizó con jugadores que han dado millonadas al ser vendidos? Y dejando cinco tíulos en las vitrinas (Champions, Supercopa Europa, FA Cup y Charity)
¿En el Inter le fue mal? Dos títulos en menos de seis meses con un equipo que no le reforzaron y en el que le mintieron miserablemente.
¿Y esto es un blog del Liverpool y nadie dice nada?
Un poco de respeto, desagradecios (sólo a los que lo son, no a todos).

r,f,9 dijo...

buenas a todos

vamos a dejarnos de tonterias y hablar en serio debemos fichar pocos jugadores pero de mucha calidad y para eso hay que gastar y mucho lo primero repescar a carrol luego fichar a lewandosky y a isco y atar para la proxima temporada a hummes pero repito para eso hay que gastar los dineros.

Anónimo dijo...

Porque ahi gente que insite en carroll...Vendanlo y compren un delantero q haga goles.. ese carroll no se le o debe meter ni a la mujer...

Ahi q traer a unos goleadores de raza tipo huntelar.. o algo por el estilo... almenos se necesitan dos delanteros mas.. un lateral zurdo urgente.. un central mas... y un portero bueno

Yo haria en el mercado una revolucion (humor):

Salidas:
Renia:regalarlo a un circo
carraguer: jubilado
lucas: mandarlo a un hospital
henderson: prestamo aver si mejora (no creo)
shelvey : prestamo ( otro henderson)
joe cole: asesinarlo
yesil: prestamo (ese si puede mejorar)
Borini: ese espesimen nose que es...delantero? defensa? lateral? volante? entrenador? aguatero? ya se! portero... pero como reina porque solo la caga... nose para q lo trajerons q se vaya por donde vino..


Subidas de el equipo b_

Suso: a demostrado mucho en poco tiempo
Joao teixeira: lo trajeron a que? es bueno deberian darle la oportunidad...

Fichajes:
El portero vorn del swansea (barato y decente)
defensa Mats Hummel
juan vargas de fiorentina (puede jugar de volante tambien)
theo walcott ( termina contrato)
huntelar de shalke
alexis sanchez de barsa
kaka de madrid
Sahin ( retenerlo)


Con eso y un tecnico medianamente inteligente volveriamos a la champions...

Eso es lo q yo haria si fuera directivo del liverpool y si fuera milloranio ajajajaja xD